Page 1

LA EXPANSION EUROPEA DEL SIGLO XV AL XVIII Y SU IMPACTO EN AMERICA LATINA: LA ECONOMIA, LA SOCIEDAD, LOS ESTADOS, LAS INSTITUCIONES POLITICAS.

8. Durante el periodo moderno Europa tuvo un gran desarrollo del capitalismo, el cual fue la base para crear las instituciones coloniales que persisten en la actualidad.

7. Los españoles imponían sus instituciones económicas, políticas, sociales, religiosas y culturales, destruyendo las de los indígenas.

6. El Estado moderno, se dio a través del mercantilismo, consistía en la intervención del Estado, control de la moneda y el colonialismo absorbente

España y Portugal se vieron obligados a buscar nuevas rutas comerciales. Debido a las crisis económicas y con el propósito de saquear recursos americanos.

La expansión europea del siglo XV al XVII y su impacto en América Latina

2. Gracias a las nuevas rutas hacia el Oriente, en el S.XV el comercio floreció entre el Mediterráneo y el Atlántico.

3. Nace el absolutismo monárquico como régimen político en la Europa Occidental y como consecuencia las sociedades indígenas se pierden.

4. A finales del siglo XV, América es sometida por España, quien además de conquistarla, la saquea y la COLONIZA 5. Los españoles tenían un interés especial por ‘evangelizar’ a los indígenas, ya que justificaron así la colonización, diciendo que estaban haciendo una tarea divina .salvando almas.


Rutas marítimas comerciales 1

Mercantilismo 6

Llegada de Hernán Cortés. 4 y 7

evangelización 5

Capitalismo 8


Expansión Europea..  

Trabajo de alunos de Historia de México nivel Bachillerato

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you