Page 64

GESTIÓN

Ministerio de Trabajo presenta Servicio Público de Empleo El 18 de julio, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó el Servicio Público de Empleo (SPE). El acto se realizó en el Centro de Convenciones de CAINCO, en la ciudad de Santa Cruz, con la presencia de invitados del sector empresarial. Durante el mismo, el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas, explicó que mediante el SPE se pretende proveer “un servicio que atienda tanto a las empresas como a la gente que busca empleo”, facilitando su articulación. El programa funciona como una Bolsa de Empleo que centraliza toda la oferta laboral existente en el mercado. Además, registra y fiscaliza a todas las agencias privadas de empleo, proporciona información del mercado de trabajo, asiste a personas con discapacidad y brinda orientación laboral y para emprendimiento. Mediante la aplicación del SPE y del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) en su segunda fase, se espera beneficiar en los próximos tres años a 19.000 personas, mayores de 18 años de edad, capacitándolos en los lugares de trabajo durante tres meses para su posterior incorporación laboral.

Don Félix ya tiene un techo propio Hace un par de años que don Félix Willy Ajata Cabrera, un trabajador cochabambino, no pudo consolidar el hogar que había formado con la madre de sus dos hijos y cada uno comenzó a escribir su propia historia. El hombre cuenta que desde que se separó de su esposa, asumió el papel de padre y madre de sus dos retoños: un varón de unos siete años y una niña de cinco. “Este es el lugar donde hacen sus tareas. Ahora yo vivo sólo con ellos, soy papá y mamá de mis hijos”, señala don Félix. Cada mediodía, acude presuroso a la escuela donde estudian sus retoños para recogerlos y llevarlos a almorzar. “A veces les llevo a la Iglesia y luego, por la tarde, me acompañan a mi trabajo hasta la hora de salida”. La casita donde el hombre y sus dos pequeños vivían, era una rústica construcción de adobe y viejas calaminas. Un solo ambiente que servía de dormitorio, comedor y cocina a la vez.

visita: destinos.com.bo

La solidaridad con los menos favorecidos es la política del Programa de Vivienda Social que en trece años socorrió a 151.058 familias en situación de vulnerabilidad social, les proporcionó techo propio y les devolvió la dignidad. “Ahora estoy contento, porque ya tengo un hogar donde vivir con mis hijos, tengo un techo propio y es un lindo hogar”, testimonia don Félix. “Mi casa tiene todo, dos cuartos, una cocina y un baño”, señala, sin ocultar su orgullo de ser propietario de un techo que —asegura— heredará a sus dos retoños.

Profile for Sugrey SRL

Destinos 94  

Revista Oficial de Boliviana de Aviación

Destinos 94  

Revista Oficial de Boliviana de Aviación

Profile for sugreysrl
Advertisement