Issuu on Google+

AMALIA URTIZ (A.U) Biografía: Es una doctora de ciudad,

muy ambiciosa y trabajadora. Trabaja en el “Centro Médico de Zona Sur” ubicado al sur de buenos aires. Un día, mientras buscaba una solución para una epidemia, la cual se estaba trabajando en el laboratorio del centro médico, encontró que en el pasado muchas epidemias eran curadas con oro pulverizado. Esto le llamo mucho la atención y pensó que si esto era verdad ella se volvería rica por descubrir la un verdadera fórmula “mágica”. Pero solo tenía un gran problema tendría que conseguí demasiado oro. Después de investigaciones, se encuentra con el alquimista Roberto Carlos, con quien logran transformar el plomo en oro. Pero luego, Amalia sufre su gran cambio y es aquí donde comienzan los problemas en la historia.

Poder: Su poder es manejar su cuerpo de oro dependiendo de sus temperaturas, las cuales

ella puede controlar mediante sus latidos del corazón y de esta forma puede endurecer o ablandarse para poder moverse. Para explicar esto nosotras usamos el concepto de la maleabilidad, esta es la capacidad que tiene un material cuando se encuentra a cierta temperatura para poder cambiar su forma. También junto a la temperatura, puede cambiar físicamente por completo, es decir transformarse en líquido y de esta forma escapar. Esto lo asimilamos con el concepto de “Cambios de estado”, es decir, que por temperatura puede pasar de solido a líquido y viceversa. También su dureza, ya que, cuando su estado de ánimo es de nerviosismo sus partículas se endurecen y se convierte en una estatua. Otro concepto utilizado es la conductividad de temperaturas, que a través de algún tipo de contacto con otro material, pueden ser transmitidas por el oro y llegar hacia el otro extremo de Amalia.

Debilidad: Su mayor debilidad son los ácidos telúricos y selénicos que son utilizados por

su rival, estos son los únicos ácidos que producen que el oro se oxide lentamente. Además de estos, el Cianuro se utiliza para disolver el oro y romperlo, ese material es uno de los más peligrosos para Amalia, ya que, con apenas tocarlo, harían que ella se desintegre y desaparezca del mundo.


WHITE GIRL Poderes:

Capacidad de volar, poder de

elasticidad, capacidad de deformación y poder cambiar a estado gaseoso.

Descripción: Su capacidad de volar se relaciona con la densidad, ya que cuando ella vuela su densidad disminuye. Convirtiendo su densidad menor que la del aire. WhiteGirl puede decidir cuan alto volar, gracias a que al elevarselogra transformar su densidad a una densidad menor a la del aire, y de esta forma poder mantenerse constante en él. Para poder entender esto se necesita saber que es la densidad, entonces la densidades la característica propia de denso.Cuando un objeto es menor que el aire puede flotar, y cuando es mayor se hunde. El poder de la elasticidad se utiliza para hacer referencia a aquella capacidad de la física que permite que WhiteGirl cambie su forma de acuerdo a si está bajo estrés físico (es decir, estiramiento) o a si está en su posición de reposo.Entonces ella puede estirase todo lo que desee sin sufrir un cambio físico. La capacidad de deformación se debe a que WhiteGirl puede deformarse, esta capacidad se llama maleabilidad. Esto permite a WhiteGirl que se le pueda dar distintas formas sin quebrarse o romperse. La capacidad que tiene WhiteGirl para cambiar a estado líquido se debe a que puede controlar el movimiento y separación de sus moléculas. Esto puede ser explicado con “la teoría cinética molecular” esta dice que cuando un objeto cambia de estado, sus moléculas se separan y se desordenan o se juntan y se ordenan, dependiendo la temperatura y el cambio de estado que esté ocurriendo. En este caso WhiteGirld cambia de estado sólido a gaseose, así desordena sus partículas lo suficiente para estar en estado gaseoso, lo suficiente como para esparcirse, pero tiene la capacidad de reagruparlas y volver a estado sólido cuando lo desee.


Debilidades: Su debilidad es la madera ya que no puede cambiarla de estado, ha estado gaseoso.

Biografía: WhiteGirl es una mujer amada por todos, ella es muy dulce y cariñosa. Todas las personas que la rodeaban la querían y pasaban un buen momento junto a ella. Cuando sus padres murieron, de una causa desconocida para ella, su cara se llenó de lágrimas y la perdida la conmociono mucho. Al enterarse que sus poderes habían sido trasmitidos, no dudo ni un segundo en usarlos con un buen propósito, para ayudar a las personas. Así junto a su hermana BlackGirl (no muy convencida) deciden hacer Súper Heroínas. Pero lo que ella no sabía era que su hermana era la culpable del asesinato de sus padres, y no sabía que ella iba a ser la culpable de su muerte. Cuando se enteró, lucharon por su supervivencia, cuando la malvada BackGirl la mato sorpresivamente.

Bibliografía: 

http://definicion.de/densidad/

http://www.definicionabc.com/general/magnetismo.php

http://www.definicionabc.com/general/elasticidad.php


BLACKGIRL Poderes:

Capacidad

de

dureza, conducción de

electricidad,el poder del magnetismo y cambiar a estado líquido.

Descripción: La capacidad de dureza se debe a la oposición que ofrece BlackGirl a alteraciones como la penetración, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes; entre otras. Los que tienen la propiedad de la conducción de la electricidad se llaman conductores; los que no, aisladores. En este caso BlackGirl es conductora, esto quiere decir que puesta al contacto con cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie y teniendo la capacidad de trasmitir la carga a otros materiales, usando su cuerpo como un “cable”. El poder del magnetismo se refiere a aquel fenómeno físico por el cual los materiales ejercen fuerzas, ya sea de atracción o de repulsión, sobre otros materiales con los cuales interactúan. De esta manera BlackGirl puede atraerse con objetos específicos como el metal. La capacidad que tiene BlackGirl para cambiar a estado líquido se debe a que puede controlar el movimiento y separación de sus moléculas. Esto puede ser explicado con “la teoría cinética molecular” esta dice que cuando un objeto cambia de estado, sus moléculas se separan y se desordenan o se juntan y se ordenan, dependiendo la temperatura y el cambio de estado que esté ocurriendo. En este caso BlackGirld cambia de estado sólido a líquido, así desordena sus partículas lo suficiente para estar en estado líquido, pero no tanto como para esparcirse, ya que también tiene la capacidad de reagruparlas y volver a estado sólido cuando lo desee.

Debilidad: Su debilidad es el oro, ya que no lo puede atraer con su fuerza de magnetismo.

Biografía: BlackGirl es una mujer muy malvada, que soporto los maltratos de sus padres por muchos años. Ella era la niña incomprensiva, mientras que su hermana WhiteGirl, era la querida por todos. Durante su infancia BlackGirl, fue aislada por todos, tanto su familia como compañeros del colegio e incluso profesores. Pero toda la maldad que soporto, luego la ayudara a decidir entre el bien y el mal. Cuando ella decide matar a sus padres, nunca pensó que ellos podrían


trasmitirles poderes especiales. Al principio sigue los pasos de su hermana, siendo SúperHéroe, pero cuando entendió, que ella estaba destinada al mal, decide traicionar a su hermana, convirtiéndose así, en la villana BlackGirl, y matando a su odiada hermana.

Bibliografía: 

http://es.wikipedia.org/wiki/Dureza

http://www.luventicus.org/articulos/02N002/propes_conductividad.html

 

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11180637/MaterialesConductores-de-la-Electricidad.html http://www.definicionabc.com/general/magnetismo.php


SER Biografía: Ser nació en un pueblito chico llamado Nueva Galia San Luis Argentina.Ser cuando era chica descubrió sus poderes porque a los 9 años vió que su cuerpo se tornaba azul y cada vez más azul hasta que su madre Shaika la llevó a un doctor Los médicos no descubren por qué Ser estaba en ese estado, y por eso estuvo 4 años bajo estudios. Cuando cumplió13 años se escapó del hospital porque estaba cansada de tantos estudios y se fue a vivir a la calle. Como ella era azul salía en las noticias , era la chica mas reconocida de Nueva Galia por eso se fue a vivir a otro lado. Camino y camino hasta que llegó al Océano Atlántico, ahí descubrió sus poderes . Estos consistían en poder convivir con el agua, ella podía nadar y bucear sin ahogarse , tomar el agua con las manos y juguetear. Decidió cruzar el Atlántico y llegó a España a una ciudad llamada Málaga, tardó tan sólo 10 minutos en hacerlo. En sus largos recorridos para llegar al centro un día Ser iba caminando por la autopista y de pronto un auto se descontrola en la ruta y iba a chocar a Ser y de pronto se convierte en Hielo y lo detiene . Y ahí fue cuando Ser descubrió su segundo poder: se convertía en hielo!!!!, eso la asombro y siguió su camino. Ser desde entonces vivió en Málaga, felizmente con sus poderes. Un día Ser estaba caminando por las calles de Málaga y oye unos gritos ella corrió hasta ahí y vió que una chica estaba siendo robada, entonces ella se acerca y lucha con sus poderes contra el villano y ella gana, desde ese día Ser se dió cuenta que servía para algo, para ser un Superhéroe y luego de tantos rescates Ser pudo alquilar un departamento en Málaga y alojarse ahí. Luego de unos años Ser descubrió otro Superhéroe llamado Tony, ellos decidieron trabajar juntos para hacer el bien en Málaga.

PODERES Y Debilidades: Los poderes de Ser son : Convertirse en Agua y Hielo, puede tomar la forma de algún recipiente ya que los líquidos no tiene forma propia, son fluidos, y se esparcen cuando los sacamos de un recipiente. Por otra parte el hielo es un material sólido, la mayoría de los sólidos son cristalinos y se llaman amorfos. Su debilidad: Las altas temperaturas ya que el hielo se derrite a temperaturas elevadas y el agua se evapora.


La vaporización es el pasaje de la materia de el estado líquido al estado gaseoso. En este pueden ocurrir dos fenómenos la EVAPORACIÓN que se daría cuando la temperatura no es tan elevada y por otro lado se encuentra la EBULLICIÓN donde se requiere una temperatura de 100 grados centígrados. Este último es más improbable que suceda debido a la temperatura que se necesita. Otra de sus debilidades es, que al ser el agua un solvente universal corre el riesgo de que saturado, por ejemplo si se le tira mucha arena no va a poder ser disuelto, por ello entra en un estado de saturac

Conceptos: Ser tiene el poder de pasar del estado Líquido al Sólido y a la inversa. Este proceso es llamado solidificación: Es el pasaje del estado líquido al estado sólido, es un cambio de estado regresivo, como también lo son la condensación y sublimación. Los mismo son cambios de estados regresivos en los que la materia pierde energía. Ej: Cuando el chocolate esta derretido y cuando lo ponemos en la heladera se convierte en un sólido. Cuando pasa de un estado sólido a líquido este proceso se lo llama fusión, en ese momento Ser tendrá una temperatura de 0 grado centígrados. Ej: cuando se calienta una barrita de material plástico y se utiliza como pegamento. Este es un cambio de estado progresivo es decir que la materia gana energía. Cuando se le entrega energía a un sólido, aumenta su temperatura y su energía cinética. En un momento dado la energía cinética va a ser mayor que la fuerza de atracción de las partículas del sólido y en ese instante el sólido va a pasar al estado líquido.


FRANBAR Biografía: Franbar nació en Mendoza, Aguada del Toro, en una pequeña casa cerca de las montañas. De allí surgió su poder ya que pudo implementarlo tras transformar tierra en una especie de roca, es decir que controla la dureza de los objetos. Pero siempre tuvo una debilidad, la fragilidad, esto le afectó mucho hasta que conoció a un hombre con poderes. Empezaron a juntarse pero esto no resultó efectivo ya que el hombre tenía su poder contrario, la fragilidad. Desde ese entonces se volvieron enemigos, ya que uno perjudicaba a otro. Unos años después Franbar decidió convertirse en villano ya que sus poderes no servían para el bien según el, sus padres nunca se preocuparon mucho, ya que tenían 3 hijos mas y nunca fue muy querido. Tras todo esto decidió abandonar la casa con 16 años de edad y hasta los 25 estuvo trabajando en proyectos para el mal, construyendo una guarida donde viviría tan bien y planeando estrategias de como derrotar a Tony y a Ser los Superhéroes de Málaga situada en España. Por eso Franbar se mudó a Málaga para seguir su combate y poder ganarle alguna vez en su vida. Al pasar los años Franbar se fue acomodando a Málaga, España para pasar desapercibido y generar un buen plan para quitarles los poderes a Ser y Tony

Poderes y Debilidades: Su poder es convertir a los objetos resistentes, característica que tienen los metales, maderas duras y los plásticos. Su debilidad es que sus objetos se vuelvan frágiles y se puedan romper. Estas( dureza y fragilidad), son propiedades intensivas que tienen los materiales. La dureza indica la resistencia al corte o al rayado de un material y la fragilidad es la facilidad con la que se puede romper un objeto. Estas propiedades no son aditivas, si mezclamos dos materiales, las propiedades de la mezcla no serán iguales a la suma de las propiedades de cada una.


Concepto: Su poder es la dureza, es decir, que el objeto que ĂŠl convierta serĂĄ resistente a los cortes, no se podrĂĄ romper . En cambio su debilidad es la fragilidad, es cuando el objeto se rompe .


TONY Biografía: Tony un superhéroe amado por las personas de la ciudad de Málaga, donde luego conoció a Ser, fue encontrado por Franbar y tuvieron una gran lucha que nadie olvida en la cual Tony resultó muy herido ya que estaban en un área llena de plástico, esta no es conductora de electricidad como el cobre, entonces le resultó difícilmente derrotar a Franbar. Desde ese entonces Tony no salía de su guarida, solo pensaba en como derrotar a Franbar que por la televisión oyó que estaba por destruir su ciudad de origen. Esto lo mantuvo en alerta, pero después de esa batalla era difícil recuperarse. Este hecho en la vida de Tony fue inolvidable, el se recuperó y junto a Ser logró salvar Aguada del Toro. Luego Tony se mudó a Málaga donde Ser estaba en un pequeño apartamento y vivieron juntos, desde entonces Ser y Tony se unieron para salvar a la toda la humanidad del Mal.

Poder Y Debilidad: El poder de Tony era que el puede convertirse en cobre y puede absorber la energia y tambien transportarla. El cobre es un metal brillante, maleable (capacidad de formar laminas), dúctil (capacidad de conductor del calor y la electricidad que no reacciona a algunos productos químicos ión. Su debilidad es cualquier cosa que sea de plástico.

Concepto: Elegimos el cobre porque el concepto habla de que es un buen conductor de energía, y su debilidad son los plásticos porque son malos conductores de energía


Esto concluye las distinta forma de an谩lisis de c贸mo resulta el material frente a la electricidad


SUPER METAL HÉROE

Nombre: Poder:

Súper Metal Héroe

Su poder es controlar el metal y también deformarlo.

Descripción:

Es un hombre que puede hacer que un metal se deforme a partir de un

cambio físico y químico,

Debilidad:

Su debilidad es el cobre, porque es el único metal que él no puede controlar

ni deformar fisicamente.

Conceptos:

Porque tuvo efectos radioactivos los cuales le dieron los poderes de

controlartodos los metales excepto el cobre. Con la mente puede mover las moléculas de lugar a proceso de fusión después puede volver el metal a su estado original usando la teoría de la sodificacion


AL'MACINO

Nombre: Poder:

Al’Macino

Sus guantes de cobre que puede romper todo menos el hierro

Descripción:

Es un mafioso con guantes de cobre, con los cuales puede destruir todo

lo que se le ocurra, a excepción de los metales, en especial el hierro.

Debilidad:

Son los metales los cuales no puede destruir, y el único al cual no pueden

destruir es el hierro


HANKOK Nombre: Hankok Poderes:

Puede hacer que un metal se

deforme a partir de un cambio físico y químico

Descripción:

Es un hombre que fue

afectado física y químicamente

Debilidad: Su debilidad es

el cobre.

Conceptos:

tuvo

Porque

efectos

radioactivos los cuales le dieron los poderes de controlar todos los metales excepto el cobre. Con la mente puede mover las moléculas de lugar a proceso de fusión después puede volver el metal a su estado original usando la teoría de la solidificacion.


KIG NOMBRE: KIG DEBILIDAD:

su debilidad es que si se queda

congelado, si no intentan de modificar el volumen, su cuerpo puede romperse.

DESCRIPCION:

se puede adaptar a cualquier

volumen por la flexibilidad de sus huesos gracias a la separación de sus partículas. Puede separar sus partículas, si le tiran un tiro su panza se puede separar o cualquier parte de su cuerpo. Su cuerpo es como plastilina. Pero no se puede estirar porque si no se separan sus huesos y se muere. Los poderes que KIG tiene lo ayudan a combatir contra sus enemigos, villanos, por lo tanto al adaptarse a cualquier volumen, por ejemplo si está en estado sólido como cualquier otro ser humano, y hay calor se derrite y se hace agua, estado líquido. Si está en estado liquido, necesita una botella, o un recipiente porque si no se esparce en el piso y se muere. Y si hay hace mucho calor se convierte a gaseoso. Si esta en este estado, necesita estar debajo de un techo, porque si se esparce en el aire es posible que ya este sin vida. Es decir que todo esto se produce porque gana energía, en forma de calor, además que a medida que va perdiendo energía. Es decir pierde sus partículas. Por ejemplo: si está en estado sólido, y se convierte en líquido, sus partículas se desordenaran y estarán más libres y se podrán mover en todas direcciones. Por eso es que si es sólido se desarma y deja de ser duro. Si esta liquido y se transforma en gaseoso ganara energía y perderá mas partículas, es decir se moverán cada vez más rápido y en todas direcciones. En estado liquido: las partículas se mueven poco y ocupan un volumen intermedio. En estado sólido: las partículas están muy ordenadas ocupan muy poco volumen y no pueden moverse de su lugar En estado gaseoso: las partículas ocupan mayor volumen y se mueven rápidamente en todas direcciones.


PODER: se adapta a cualquier volumen, puede separar las partículas de su cuerpo CONCEPTOS: partículas,

volumen

BIOGRAFIA KIG era un superhéroe que vivía en una ciudad que no era muy conocida. Se llamaba Galápagos era una ciudad pobre que no tenía muchos habitantes. Kig vivía en la zona norte, que era la zona donde se encontraban los villanos y superhéroes. El siempre ayudaba a la gente que era pobre y no tenía muchas cosas para poder vivir felices. El siempre peleaba con muchos villanos, pero su peor enemigo era Lyso. Se tenía un odio muy profundo que nadie sabía por qué. Todos suponían que era porque el villano quería matar a todas las personas que habitaban en Galápagos entonces el superhéroe los salvaba siempre de él. Algunos de sus poderes eran que se convertía de solido a liquido, de solido a gaseoso y de liquido a gaseoso. También que su cuerpo se puede separar. El consiguió los poderes gracias a sus padres porque eran científicos y hacían experimentos sobre súper poderes. Entonces él los puedo heredar gracias a ellos. Kig se entero que tenía súper poderes a los 10 años cuando había ido a un shopping y hubo un ataque terrorista, en ese momento habían destruido todo el shopping con aviones y bombas. Todo se había caído sobre él, los techos, vidrios etc., todos pensaban que él había muerto pero no fue así. Kig se había levantado, levantando el techo, los vidrios, las piedras etc.


LYSO Nombre: Lyso (villano) Poder: Su cuerpo se puede convertir en líquido, sólido o gaseoso. Descripción:

Tiene

que

usar

una

armadura bien pegado para que no se esparza por todo el suelo o se vaya al cielo cuando es líquido o gaseoso. Su cuerpo es como agua, si la temperatura está 0˚C entre 100˚C su cuerpo se hace líquido y puede controlar todo lo que sea líquido. Después si la temperatura llega a menos de los 0˚C, su cuerpo se convierte en sólido y tira pedazos de piedras u objetos quesean sólidos de sus manos y de todo su cuerpo. Pero si su cuerpo llega a más de 100˚C su cuerpo se convierte en vapor y controla el vapor alrededor de él.

Debilidad:

Si está sólido y hay muy poca

temperatura, se queda quieto hasta que suba la temperatura. Si está en estado líquida tiene que tener un recipiente, o si no se esparce por todo el piso. Pero si está en estado gaseosa tiene que haber un techo o se va a ir al cielo y no va a caer hasta que se haga líquido o sólido.

Conceptos: Cambio de estado. Biografía Lyso antes de ser un villano del mundo era un científico. A él le tocó ir a las Islas Bermudas a estudiar los aviones y barcos que desaparecen allí. Cuando su barco se acercó a las islas, el 8 de septiembre, el barco desapareció. 5 años después el científico apareció tirado en la costa de Cuba. Cuando lo llevaron al hospital de Cuba, le intentaron dar un shock eléctrico para revivirlo. Cuando lo intentaron hacer, su cuerpo se hizo todo líquido. Desde momento Lyso quiere vengarse del mundo porque no lo fueron a buscar y lo dieron por muerto.


GASO Nombre: Gaso Poder:

Puede pasar de estado sólido al

gaseoso.

Origen del poder:

Durante una prueba de laboratorio, explotó una probeta que contenía C10 H8. Al explotar todo el lugar, el único sobreviviente fue Gaso, estuvo más de 3 días en coma, y al despertar volvió a su casa y vio que partes de su cuerpo empezaban a desaparecer... se concentró en lo que le estaba pasando y pudo recuperarlas. Y luego, concentrándose, se dio cuenta que podía controlar la fuerza de atracción de sus partículas. Puede controlar sus partículas, entonces, el pasar el estado gaseoso no se expande por todo el lugar.

Descripción del poder: Cuando

pasa a estado gaseoso se hace invisible y disminuye su densidad con lo cual puede flotar y además sus partículas adquieren mayor velocidad y por lo tanto mayor temperatura.

Debilidad: Las bajas temperaturas

hacen que Gaso no pueda controlar la fuerza de atracción entre las partículas de su cuerpo.

Marco teórico: Gaso recibió altas dosis de C10 H8 (naftalina), por eso puede cambiar de estado sólido a gaseoso; este cambio de estado se llama volatilización. Es un cambio progresivo ya que en este cambio la materia gana energía. Para volver a su estado “normal”, es decir, de estado gaseoso al estado sólido sin pasar por el estado líquido se lleva a cabo la sublimación que no es un cambio de estado muy común. Este cambio es regresivo ya que se produce perdida de energía.


Según la teoría cinético-molecular, en estado sólido las partículas están muy ordenadas, ocupan relativamente poco volumen y no pueden desplazarse de su lugar. Por eso cuando Gaso está en apuros y necesita escabullirse aumenta su cantidad de C10 H8 y se transforma en estado gaseoso donde sus partículas ocupan mayor volumen y se mueven rápidamente en todas las direcciones. Cuando Gaso se transforma al estado gaseoso sus partículas adquieren mayor velocidad y entonces mayor temperatura. Esto se explica con la teoría de Charles Gay Lussac que dice que la presión ejercida por la por la masa de un gas se incrementa de forma directamente proporcional al aumento de la temperatura absoluta de ese gas


NITOR Nombre: Nitor Poder:

Puede transformar el agua en

hielo

Origen del poder: Su ambición era trabajar en un laboratorio internacional, por eso se ofreció como voluntario para una prueba de crió genética, entonces le inyectaron una vacuna de nitrógeno líquido. Luego de esta experiencia descubrió que tenía el poder de Transformar el agua en hielo

Descripción del poder: Tiene la capacidad de transformar el estado del agua.

Debilidad: El calor le saca los poderes.

Marco teórico:

Nitor puede transformar el estado físico o de agregación del agua,

porque si el agua está en estado líquido y es expuesta a 0° se transforma al estado sólido (este es un cambio de estado regresivo, es decir que pierde energía, que se denomina solidificación). El agua cuando esta en estado líquido no tiene forma propia sino que se adapta al recipiente que lo contiene, sí tiene un volumen definido y casi no se lo pude comprimir; pero cuando Nitor se enoja la toca, por su poder criogénico, la transforma a esta sólido donde ésta adquiere forma propia volumen definido y no puede comprimirse.


VOLTTAN Nombre: Volttan (Ian Wilvert) Ian se conoce como el primero entre iguales en su en su colegio.

Biografía:

Ian nació en Israel, su familia era

judía. El tiene dos hermanas que no ve desde hace un largo plazo. A los 13 años cuando estaba a punto de hacer el Bar Mitzvah (rito judío) aparecieron sus poderes y la posibilidad de ir a la preparatoria Longwhile. Ian aceptó ya que él estaba en contra a los judíos y no quería hacer el Bar Mitzvah. Este consiste en tener las mismas responsabilidades que un adulto bajo la ley judía. El primer día que aparecieron sus poderes no se lo comento a nadie. Al día siguiente aprecio una mensajera que comunico a él y a sus padres la posibilidades que el tenia. El acepto aunque su madre se había negado, por otra parte su padre parecía interesado en que se valla de su hogar. El primer día de colegio entro con un enemigo declarado denominado Brandon. Tuvo varios encuentros con Brandon durante ese año. Actualmente están en el último año de preparatoria, preparándose para salir a proteger al mundo del mal!

Poderes:

Conduce la electricidad y calor, su cuerpo es de extrema dureza y también

puede deformar objetos con la mente.

Descripción: 

Conducir la electricidad: de un punto a otro.

Puedo conducir calor. Calentar objetos a tal punto de cuando alguien lo toque se queme.

Es duro: las balas no lo atraviesan, tampoco flechas.


Puede deformar objetos, si algún criminal tiene una pistola la puede agarrar y deformar.

Debilidad:

Solo conduce electricidad a materiales metálicos y a otros calor . Tampoco

puede deformar a todos los objetos, solo aquellos que tiene un gran grado de maleabilidad como él hierro.

Conceptos: Conduce Electricidad: Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio.

Lo que Volttan puede hacer es mover los electrones dentro de un material. Esto hace un movimiento de cargas y produce una corriente eléctrica.

La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo o entre diferentes cuerpos en contacto por medio de transferencia de energía cinética de las partículas. El calor es una energía que pasa de un cuerpo a otro cuando están en contacto, esto significa que seden o ganan calor, pero no lo poseen. Estas trasferencia de calor se realizan hasta que se igualan.


Voltton puede hacer que la radiación del sol llegue con rapidez a su cuerpo, y luego conducirlo. Lo que él puede hacer es igualar la temperatura entre dos cuerpo por medio de la trasferencia de la energía cinética, como él está a una temperatura muy alta, la temperatura que trasmite también lo es. Maleabilidad Se trata de un adjetivo que permite calificar a un material al que se le puede dar distintas formas sin quebrarlo o romperlo. Propiedad que tienen algunos metales de poder ser sometidos a grandes deformaciones sin romperse, por lo que se pueden modelar o trabajar con facilidad. La dureza: Volttan tiene un recubrimiento superficial de alta dureza que lo ayuda para no ser herido por las armas, etc. La dureza indica la resistencia al corte y al rayado de la superficie. Como durante este proyecto nosotros pensamos a los humanos como sólidos, este tiene que ser un sólido más duro. Esto significa hay dos tipos de sólidos el amorfo que es el que conocemos y el cristalino que es aquel que posee más dureza, ya que sus partículas están perfectamente ordenadas. Todos los poderes de Voltton son propiedades intensivas ya que podemos medir y observar sin que cambiar la composición de la sustancia.


ROBERTO CARLOS Biografía:

Roberto es un alquimista

muy conocido y trabajador. Realiza sus estudios en su laboratorio privado en el cual durante años busco la fórmula que todo alquimista quiere, convertir los metales y el plomo en especial en oro. Un día es llamado por una doctora local, para trabajar con ella. Esta sollamaba Amalia Urtiz y trabajaba en el “Centro Médico de Zona Sur” ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Roberto y Amalia se llevaban muy bien, eran muy buenos compañeros de trabajos y juntos lograban grandes conocimientos, pero había un problema, Amalia era extremadamente codiciosa y desconfiada, cosa que a Roberto le molestaba. Por esas razones comenzaron los conflictos, dejaron de trabajar juntos, y todos los avances obtenidos fueron destruidos por la codicia de Amalia

Poderes: Roberto Carlos no posee ningún poder. Él es un alquimista muy reconocido,

y

muy inteligente predispuesto a colaborar con Amalia pero cuando ella lo defrauda, él toma venganza utilizando todos los conceptos del oro que el sabia siendo alquimista. Para ello, empieza a construir su propio armamento con distintos materiales, con el fin de destruir a su enemiga. Investiga por meses hasta que encuentra la forma de hacer que sus armas funcionen. Su primera arma fue la Teluric 001. Tiene ese nombre debido a que rocía con ácidos telúricos. Estos ácidos oxidan al oro y son perjudícales para Amalia. También entre sus inventos, se encuentra el rociador de ácidos


selénicos que también hacen el proceso de oxidación sobre el oro, juntos los ácidos, Roberto por fin, podía lograr hacer desaparecer a Amalia del mundo. Los Ácidos telúricos y selénicos producen una oxidación lenta en el oro. Esta reacción se debe a la formación de sus moléculas y la capacidad de solubilidad que tienen en el oro. Estos ácidos afectan enormemente a Amalia, ya que, esta hecha de oro y si este se oxida no podría moverse más y quedaría dura como una estatua. Pero Amalia, sabiendo esto creo sus propios productos en contra de estos ácidos y Roberto no logra vencerla con estos. Roberto había pensado en usar el mercurio como otro material en contra de Amalia pero luego se dio cuenta que en vez de perjudicarla, le favorecía, ya que, el mercurio produce un gran aumento de temperatura sobre este, ya que se aceleran rápidamente sus partículas y hace que se derrita completamente mas rápido, debido a esto, Amalia podía fluir libremente por el piso y escapar rápidamente por lugares pequeños

Debilidad: La debilidad de Roberto como cualquier ser humano es el contacto físico con otros materiales, como el agua caliente, el oro caliente, la electricidad, las bajas temperaturas. Todo eso lo afectan y lo lastiman por eso tiene muchas desventajas y mayor probabilidades de morir en una lucha contra Amalia ya que ella tiene mas poder, es más pesada, conduce la electricidad y las temperaturas, aumenta la velocidad de sus moléculas según su estado de ánimo, se endurece en solo segundos. En cambio, Roberto solo puedo utilizar sus manos para crear armamentos y combatirla.


LADY BOOM Nombre real : Melanie Stryder Melanie nació en Kenia, sus padres eran mineros, cuando ella tenía 5 años hubo una explosión en la mina en la cual trabajan sus padres, y ellos murieron, quedando ella atrapada dos semanas, todos la daban por muerta. Hasta que un día un hombre escucha llorar a una pequeña se acerca y se da cuenta que es la hija de sus antiguos patrones, la rescata y la adopta. Melanie crece triste con una familia que no es la suya hasta que un día llega a Kenia su tía abuela, enterada de la muerte de sus padres y ella decidió llevarla consigo a los Estados Unidos. Ya en USA, Mel conoce a Simón el que luego será su mejor amigo. Mientras iba creciendo sentía cambios en su cuerpo que no eran normales, sobre todo cuando se enojaba ante situaciones injustas, como el bullying, del cual era víctima junto a su mejor amigo Simón . Un día, de lo enojada que se encontraba, logró levantar su cama, y corrió a decírselo a Simon, sobre su habilidad, pero ella fue la que se llevó la sorpresa, él también tenía poderes, él podía convertirse en agua, y moverse. Melanie luego entendió que no solo tiene super fuerza, sino que su cuerpo completo se tornaba de un color dorado, como el oro! Luego de varios intentos, logró hacer como un tipo de telaraña salir de su mano, este era un material muy duro, y se podía utilizar para inmovilizar cualquier cosa! Simon la amaba, aunque ella no lo sabía pero cuando Melanie conoce a Patch y se enamoran completamente, meses después Patch se le propone a Mel, el mismo día en el cual ella le cuenta sobre su doble vida. Cuando ella lo hace, Simon desaparece. Un día antes, de la boda, Simon aparece y le dice que no se case, que se quede con él, pero eso le era imposible a Mel ya que amaba a Patch, entonces Simon le dice que lo va a matar, pero ella no le cree, ya que todavía pensaba que era su mejor amigo. El día de la boda, Simon mata a Patch, dejando a Mel esperando en el altar. Entonces Mel se da cuenta que Simon se ha pasado de la raya, por eso crea un arma junto con su amigo el inventor, capaz de evaporar cualquier líquido, cuando llega a la guarida de Simon, descubre que él también contaba con una arma de Agua regia, pero finalmente, ella termina evaporando a Simon.


Nombre :Melanie stryder

Edad: 21 años

Origen:

Origen del poder: En una mina de oro después de una gran explosión.

Poder: Posee el poder de convertir sus partículas en oro, y de esa manera poseer

Kenya, África

un gran fuerza, como también lanzar fibras de oro que envuelve a formando una espiral y dejándolos inmovilizados, ella puede regular la de su cuerpo y puede elevarla hasta 1064 grados centígrados. El oro es transición blando, brillante, amarillo, pesado y maleable (el oro se puede

los villanos temperatura un metal de deformar ).

Debilidades /limitaciones: no reacciona en la mayoría de los productos químicos pero es sensible y soluble al mercurio, al cloro, la lavandina, y a una mezcla llamada agua regia, un componente capaz de deshacerlo.

● Descripción: ● Cuando un objeto como el oro, comienza a calentarse, la energía de atracción que existe entre ellas, comienza a ceder, fundiéndose en un líquido. Ella posee el poder de mantener sus extremidades entre la mitad de los dos cambios, siendo como parte un sólido, como otra un líquido. Algo que hay que saber, es que durante el cambio de estado, la temperatura no cambia, es decir que las fuerzas de atracción son iguales a la energía cinética que las separa, entonces permanece constante. Como cuando un hielo pasa a estado líquido, la temperatura (el punto de fusión, será de 0°C, pero cuando el agua hierve , o cuando el vapor se condensa, el líquido y vapor, permanecen en el punto de ebullición, y la temperatura es de 100°C. (Cada temperatura depende del elemento)


● Cuando decimos que el oro es soluble a varios químicos, estamos diciendo que el oro es más fácil de disolverse por estos químicos. A esto se le llama solubilidad, la medida de capacidad que tienen las sustancias para disolverse en otras o disolver otros elementos.

● Se dice que cuando hay más cantidad de componentes en una solución, este se llama solvente. El componente con menor proporción es el soluto. Pueden haber más de un soluto, pero siempre 1 solvente.

● Las soluciones se clasifican en sólidas, líquidas o gaseosas, según el estado de agregación del solvente:


SIMON SCARY Nombre Real: Simon Lewis Simon nació en los Estados Unidos, en una familia común como cualquier otra, excepto, que no tanto, ya desde pequeño ya se daban sus cambios en su cuerpo, transformándose algunas veces su pie en agua, otras veces su mano. Un accidente en su escuela, hizo que su familia entera se mudara a un pueblito en el medio de la nada, donde conoció a Melanie. Ella era la perfección en sí, pero cuando se conocieron lo unico que queria era estar con ella, por eso, realizaron un pacto, de que serían amigos por siempre. Luego de varios años, su “poder” era más manejable, y comenzó a utilizarlo para el bien, en buenas acciones en su barrio, como ayudar a las personas. Un día como cualquier otro, Mel le contó su secreto. ¡Ella tambien tenia un super poder! era un tanto raro pero, se le vino una idea a la cabeza, ¡Podrían ser super heroes juntos! Formando un equipo, ellos estarían más juntos. Entonces comenzaron a luchar contra el crimen de su ciudad. Durante el baile de graduación, Mel conoció a un chico, llamado Patch. Ellos comenzaron a hablar y bailar juntos, mientras, Simon observaba desde las sombras. Estaba furioso, se notaba que a Mel le gustaba, pero Simon estaba muy destrozado, nunca había imaginado que Mel se enamorara, entonces, decidió irse, y no volver nunca más. Cuando llegó a sus oídos que ellos se casarían, decidió hablar con Mel para hacerla recapacitar, pero ella dijo que no, entonces decidió que lo mataría. Simon logró escabullirse en la fiesta convirtiéndose en agua y asesinó a Patch, cuando derrepente aparecio Mel, se miraron y Simon decidió huir. Se escondió en una fábrica por unos días, pensando en lo que había hecho, hasta que un dia llego Melanie, comenzaron a luchar, y Simon, que ya se había percatado de Melanie, consiguió su arma con Agua regia, el componente capaza de deshacer el oro, pero entonces, Mel sacó su arma secreta, un secador de pelo, con la fuerza capaz de evaporar un líquido en segundos, luchando, Melanie logró darle a Simon, evaporándose.


Ficha técnica Nombre real: Simon Lewis Edad: 22 años Origen:

Chicago, Estados Unidos.

Origen del poder: Desconocido. Poder:

Posee el poder de convertirse en agua, sin necesidad de un recipiente que lo

contenga, movilizándose como quiera.

Debilidades /limitaciones: El agua es afectada por el calor, como también por el frío, (es decir, ganar o perder energía) esta debe permanecer a temperatura ambiente para no evaporarse o solidarizarse, aunque este es un proceso un tanto lento, ya hay armas que pueden utilizarse en contra de él, que actúan en cuestión de minutos.

Descripción: El agua (el material en el que se convierte Simon) es uno de los 3 estados de la materia, los otros dos son: El Gaseoso: No posee forma propia, este adopta la forma de su recipiente que lo contiene, al igual que el líquido. Además no posee un volumen definido, estos ocupan sólo el espacio disponible. Son comprensibles, cuando se aumenta su presión o disminuye la temp. se reduce su volumen fácilmente. Son fluidos, y con baja densidad (aunque esta varía con los cambios de estado y temperatura.) El Líquido: No posee forma propia, se adapta a la forma de su recipiente. Posee un volumen definido (es decir que cierta cantidad del material ocupa un espacio determinado) y casi no se los puede comprimir. Son fluidos y pierden su forma y se esparcen sobre la superficie. El Sólido: Posee una forma propia y un volumen propio. No son comprensibles, además poseen alta densidad, es decir que tiene mayor cantidad de materia por unidad de volumen. Los sólidos se dividen en Amorfos y Cristalinos. Los amorfos carecen de una forma ordenada, mientras que los cristalinos tienen una forma ordenada especial.


Cuando un estado cambia uno de otro se dice que gana o pierde energía, estos elementos dependen de la presión y la temperatura, que son los componentes claves al momento del cambio. Desde el punto de vista de la teoría cinético molecular (explica el comportamiento de las partículas, sus movimientos desde un punto de vista macroscópico), podemos observar que al disminuir o incrementar la temperatura o presión sobre estos, la energía cinética (la energía que se produce por el movimiento de las partículas de los elementos) que mantiene a las partículas del elemento, aumentará o disminuirá cambiando de estado. Estos cambios de estado son reversibles, es decir que pueden volver a ser lo mismo que fueron antes.

Cuando un estado de agregación pierde energía se dice que son regresivos y los que ganan se dicen que son progresivos.


● ● ● ●

Regresivos: Son 3 en total

● ● ● ●

Progresivos: Son también 3

La condensación La solidificación La sublimación

La fusión La vaporización La volatilización


KRISTEN Nombre: Kristen Blem Biografía: Nació en Italia, sus padres tienen poderes, por esta razón el heredo algunos y obtuvo otros. De su madre la maleabilidad. Cuando tenía 13 años su poderes se activaron, y sus padres los recibieron con orgullo. A partir de ese momento empezó a asistir a la preparatoria Longwhile.

Poderes y Habilidades: Kristen puede pasar a estado gaseoso, además pose la capacidad de oxidar determinados materiales.

Descripción: Toca determinados objetos, estos se oxidan. Esto es útil cuando ella pelea contra villanos, tiene la capacidad de oxidarles sus armas. Puede pasar a estado gaseoso conservando su forma y tamaño. Ninguna bala la puede atravesar.

Debilidad: No puede oxidar todos los objetos. Un material conductor es aquel que tiene más electrones y con mayor movimiento. También los que son inducidos por los imanes Ejemplo: cobre, hierro, niquel, limadura, sal, agua, todos los derivados del metal. Un mal conductor Ejemplo: plástico, vidrio, madera seca, tierra, hule y todos los derivados del plástico.


Conceptos:

La oxidación es una propiedad física ya que podemos medir y observar sin que cambiar la composición de la sustancia. La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa espacio es decir que tiene volumen. La propiedad extensiva depende del peso y la cantidad, en ves las propiedades intensivas dependen: del olor, del estado físico, la oxidación, entre otros. La oxidación es una reacción donde un elemento cede electrones a otro. En este proceso no necesariamente se da un intercambio de electrones, pero siempre uno cede y otro acepta. El término oxidación se comenzó utilizar cuando se hablaba de la combinación de oxigeno con otro elementos, sin embargo luego se descubrió que otros elementos no metálicos se podían combinar de la misma manera que lo hacia el oxigeno con otros materiales. La super-heroína Kristen solo puede oxidar diversos materiales, actuando como el oxigeno.

Cambio a estado gaseoso: El cambio de estado depende de la condiciones de presión y temperatura. Al aumentar o disminuir la temperatura o la presión aumentara o disminuyera la energía cinética de las partículas que constituyen el material y se producirá el cambio. Un cambio de estado puede ser progresivo o regresivo, este es progresivo. Ella gana energía en el cambio, de esta forma no tiene que ¨recargarla¨. Ley de Charles y Gay Lussac: a presión constante el volumen de un gas se incremente en forma proporcional al aumento de temperatura. V/T =k


BARÓN Nombre: Barón Stepfan (Nick Henrie) El desarrollo sus poderes en un accidente a partir de esos de momento combate con Kristen contra sus enemigos.

Biografía:

Nick

Hernie

nació

en

Barcelona, España. Sus padres lo abandonaron en la calle, en la que el creció mientras una vecina lo cuidaba. A los 12 años el sufrió un accidente y se insinuaba que estaba muerto porque no le latía el corazón, pero meses después el despertó, solo en el medio del Amazonas. Ahí fue criado por criaturas no identificadas y para defenderse de los animales peligrosos usaba un poder sobrenatural que el tenia. A él no le importaba saber de que trataba el solo lo utilizaba para sus necesidades, uno de esos días fue más allá de la Amazonas. Cuando creció decidió ir a vivirse solo a la ciudad, ahí como él sufrió en accidente en el cual sufrió se le borro la memoria no sabía nada de la vida urbana. Intentó comunicarse con la gente de diferentes maneras para que lo ayudaban pero todos lo trataban mal, entonces el decidió empezar a ir a la escuela, y es allí (un año más tarde) cuando comenzó a relacionarse.

Poder: Volar Descripción:  Brandon puede volar, el puede elevarse en el aire. 

Concepto:

Densidad: La relación que existe entre la cantidad de material que tiene un cuerpo (masa) y el espacio que ocupa el volumen. El es menos denso que el aire, entonces flota. Cuando una masa es más densa no se eleva.


Fichas técnicas