Issuu on Google+

Animales del mundo en peligro de extinción. Volumen 1, nº 1

17-09-2013

Revista Digital

¿Qué son los animales? ¿sabías que…?  Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños.

¿sabías que…? El 29 de abril de todos los años, se celebra el dia mundial de la mascota. Así que si tienes una mascota, tienes que aprender a valorarla y a cuidarla.

El Reino de los Animales está formado por más de un millón de especies diferentes. Los Animales se caracterizan porque pueden desplazarse, son heterótrofos (se alimentan de plantas o de otros animales), tienen sensibilidad y responden muy rápidamente a los cambios de su entorno. Los animales se diferencian unos de otros según su tipo de alimentación y así pueden ser carnívoros, herbívoros o omnívoros, según su desarrollo embrionario y así pueden ser

ovíparos o vivíparos, según el medio en que viven pueden ser acuáticos o terrestres y según

pos : los animales Vertebrados y los animales Invertebrados, según posean o no esqueleto interno. Los Animales Invertebrados conforman el grupo más numeroso de los animales. Los Invertebrados se dividen en muchos grupos más pequeños. Los más importantes son los Poríferos, Celentéreos,Gusanos, Artrópodo s, Moluscos y Equinoder mos.

su esqueleto. Los Animales se clasifican en dos grandes gru-

Los Animales Vertebrados se dividen en cinco grupos dependiendo del recubrimiento de su piel, el tipo de extremidades y la forma de reproducirse. Los


Animales del mundo en peligro de extinción.

Página 2

Animales vertebrados e invertebrados. Los vertebra-

de esta forma se pueden

dos son anima-

agrupar en 5 grupos:

les que tienen esqueleto óseo, huesos internos o cartilaginoso. Los animales se parecen y también se diferencian y

San Pablo: "Veo los peligros de la vida presente; peligro en el mar, peligro en la tierra y peligro en los falsos hermanos."

   

Mamíferos Aves Peces

Reptiles Anfibios Los animales invertebrados son los que no tienen un esqueleto interno con columna vertebral. Algunos invertebrados tienen cubiertas duras o que protegen su cuerpo. Estas cubiertas pueden ser conchas o caparazones. También hay invertebrado, como las medusas y

las lombrices, que no tienen cubiertas protectoras. Todos los invertebrados ponen muchos huevos pequeños sobre las hojas de las plantas, en el agua, bajo el suelo... De cada huevo nace una larva que se convierte poco a poco en animal adulto

Animales en peligro de extinción El Ecuador es poseedor de una gran riqueza de flora y fauna silvestres. Sin embargo estos recursos naturales han sido sustancialmente alterados por la deforestación, el comercio ilegal de especies, la cacería furtiva, quema de los bosques,etc., lo que ha ocasionado que muchas de las especies silvestres del Ecuador se encuentren amenazadas o en peligro de extinción. La verdad es que si no ayudamos a salvarlas, puede ser la ultima generacion de estos animales que pueda ver la hermosura de nuestro pais. En el presente reportaje vamos a conocer algunos de ellos.

EL CONDOR ANDINO

EL OSO DE ANTEOJOS

EL PUMA O LEON AMERICANO

LOROS, GUACAMAYOS Y PERICOS

PECARI O SAHINOS

LA PACARANA

MONO CHORONGO O BARRIGUDO


Volumen 1, nº 1

Página 3

Gautier, Théophile: "Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales."

Mensaje sobre el cuidado de los animales. Como ya sabemos, hace muchos años existieron muchas especies en nuestro planeta, incluso antes de que la humanidad existiera, ellos ya habitaban lo que nosotros ahora conocemos como el Planeta Tierra, nuestro hogar. Siendo este mismo, nuestro hogar y el de los animales también, tenemos nosotros, los seres humanos, la responsabilidad de cuidarlo, de protegerlo, de no ensuciarlo de maldad, de rencor, de violencia sea familiar o social.

Ya muchas especies han desaparecido, debido a la mala participación del hombre en el medio. Nosotros simplemente somos unos invitados a estar en el lugar donde los animales viven. Sin embargo, somos unos maleducados y ensuciamos su hogar. Si seguimos ensuciando el planeta no serán los animales quienes desaparezcan, sino nosotros, por causa de la mala administración de nuestra capacidad motriz.


Animales en peligro de extinción

Unidad Educativa María Auxiliadora Barrio “La Pradera” Calle 13 Avenida P6 Teléfono: 5000543 Celular: 0990878257 Correo: sugey.pico08@hotmail.com

¡¡¡Cambia y cambiarás la vida de

El propósito de este espacio que requerimos para hacer la revista, es el concientizar a las personas para que tengas una mejor vida ellos y los animales que viven en nuestro medio. Ellos no piden mas que comprensión y un planeta en mejores condiciones para vivir.

Entrevista a personas sobre la extinción de animales Entrevistado: Pedro

esas personas no se dan

Rondón

cuenta del daño que le

tán haciendo

están causando al planeta

3. ¿Qué crees que se po-

Edad:44Sexo: Masculino

al matar a esos animales

dría hacer para salvarlos?

1. ¿Qué piensa usted de

2. ¿Qué opina de los ani-

Se pueden iniciar campañas

las personas que asesi-

males en extinción?

en contra del asesinato de

nan animales solo por placer? A mi me parece que es algo muy malo ya que

los animales y se pueden Opino que es algo malo

hacer refugios para mante-

ya que como dije anterior-

nerlos a salvo

mente las personas no se dan cuenta de lo que es-


Revista sugey pico