Page 1

CMAN

www.elpatagonico.com Nº 437 - JUEVES 17 DE MAYO DE 2018

jueves 17 de mayo de 2018

Cine Cultura ESTRENOS DE LA SEMANA

EN ESTRENO MUNDIAL

UN DÍA ANTES QUE EN LOS EE.UU.

• C+ Cine&Cultura • elPatagónico • 1


CMAN

2 • elPatagónico • C+ Cine&Cultura • jueves 17 de mayo de 2018

CINE COLISEO / ESTRENO

DEADPOOL 2 CINE COLISEO (17, 18, 21, 22 y 23 de mayo): 19:00 Hs. DEADPOOL 2 (2D doblada) 22:00 Hs. DEADPOOL 2 (2D subtitulada)

CINE COLISEO (19 y 20 de mayo): 17:00 Hs. DEADPOOL 2 (2D doblada) 19:45 Hs. DEADPOOL 2 (2D doblada) 22:30 Hs. DEADPOOL 2 (2D subtitulada)

Desde el jueves 17 de mayo, en estreno mundial un día antes que en los EE.UU., se exhibe la segunda película, ahora con David Leitch como director y Ryan Reynolds nuevamente como protagonista, del personaje spin-off de la saga “X-Men”. Tras sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, un desfigurado cocinero lucha por cumplir su sueño de convertirse en el camarero buenorro de First Dates mientras aprende a arreglárselas después de perder el sentido del gusto. Buscando algo picante en su vida (y también un condensador de fluzo), Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y una manada de canes sexualmente agresivos mientras viaja alrededor del mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y ganándose la codiciada taza de “Mejor Amante del Mundo”.


CMAN

www.elpatagonico.com

jueves 17 de mayo de 2018

• C+ Cine&Cultura • elPatagónico • 3

CINE COLISEO / ESTRENO

E

l creador de Deadpool, Rob Liefeld, es para algunos lo mejor que la ha pasado al cómic en los últimos 20 años. Para otros es un despropósito de artista, creador de obras pésimas como “Heroes Reborn”. Dependerá de una cuestión de gustos. Lo cierto es que desde la creación de Deadpool en 1992, Rob Liefeld ha mantenido una relación amorosa con la controversia. Una sucesión de acontecimientos escandalosos sirve para ilustrar algunas de las polémicas más fuertes desatadas por el creador del Mercenario Bocazas. Deadpool es un personaje creado a imagen y semejanza de Deathstroke, un mercenario de idénticas características de DC Cómics. Rob Liefeld

siempre aseguró que todo se trató de una coincidencia y no un intento de plagio. Y aunque Liefeld se atribuye el crédito de haber creado a Cable, esto nunca ha sido del todo claro. Varios miembros del staff de Marvel aseguran que el personaje es creación legítima de Ayn Rand y Jack Palance, la antigua dupla creativa de las X-Force. Este asunto nunca ha sido zanjado a fondo. Aunque no es un superhéroe en sentido estricto, Deadpool es uno de los personajes más queridos de Marvel Cómics. Esta seguynda adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, corre a cargo de David Leitch (ya conocido por “John Wick”), debido a que

Tim Miller, director de la primera entrega de “Deadpool”, se salió del proyecto por diferencias creativas con Ryan Reynolds. Miller tenía en mente una versión mucho más estilizada, lo que habría costado tres veces más que la películas original, y quería que la estrella de Friday Night Lights, Kyle Chandler, hiciera de Cable, una decisión con la que Reynolds no estaba de acuerdo. Y el co-guionista de “Deadpool”, Paul Wernick, anunció que “Deadpool 2” tendría un enfoque de presupuesto más bajo y no estaría plagado de personajes de “XMen”. Mientras tanto, Fox ya está planeando “Deapool 3”, película que presentaría a la X-Force.

FICHA TÉCNICA • Título original: Deadpool 2 • Año: 2018 • Género: Ciencia ficción, superhéroes, acción • Formato: 2D • Duración: 1 hora, 58 Min. • Calificación: Apta para mayores de 16 años • Director: David Leitch • Guionistas: Rhett Reese, Paul Wernick en base al cómic de Fabian Nicieza y Rob Liefeld • Productores: Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Ryan Reynolds • Fotografía: Jonathan Sela • Música: Tyler Bates • Montaje: Craig Alpert, Elísabet Ronaldsdóttir • Protagonistas: Ryan Reynolds (Wade Wilson/Deadpool), Morena Baccarin (Vanessa Carlysle), Josh Brolin (Nathan Summers/Cable), Brianna Hildebrand (Negasonic Teenage Warhead), Zazie Beets (Domino), T.J. Miller (Weasel), Leslie Uggams (Blind Al), Stefan Kapicic (Colossus), Terry Crews (Bedlam), Shioli Kutsuna (Surge/Noriko Ashida), Bill Skarsgard (Zeitgeist/Axel Cluney)


CMAN

4 • elPatagónico • C+ Cine&Cultura • jueves 17 de mayo de 2018

PRÓXIMOS ESTRENOS CON FECHAS Y CARTELERA SUJETAS A CAMBIOS EVENTUALES

HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

ANIMAL

24 DE MAYO

24 DE MAYO

Director: Ron Howard Protagonistas: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard Una aventura completamente nueva con el sinvergüenza más querido de la galaxia. A través de una serie de atrevidas escapadas en un submundo criminal, oscuro, y peligroso, Han Solo se encuentra con su inseparable copiloto Chewbacca y el famoso jugador Lando Calrissian en un viaje que marcará los inicios de uno de los personajes más inverosímiles de la saga “Star Wars”. Se conocerán los primeros pasos que Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que conocemos.

Director: Armando Bo Protagonistas: Guillermo Francella, Carla Peterson, Gloria Carrá, Marcelo Subiotto, Mercedes De Santis, Federico Salles, Majo Chicar, Joaquín Flammini Antonio es un hombre común que siempre hizo lo que tenía que hacer. Tiene una familia perfecta, un trabajo hace veinte años en una empresa y siempre siguió las reglas. De pronto, el destino lo pone en una situación límite. Antonio descubre que sufre una enfermedad mortal y encuentra su única oportunidad de sobrevivir en dos vagabundos, quienes le ofrecen darle el riñón que necesita a cambio de una casa. El hombre acepta el trato, pero las reglas del juego cambian.


CMAN

www.elpatagonico.com

jueves 17 de mayo de 2018

• C+ Cine&Cultura • elPatagónico • 5

LA MASACRE DE TEXAS: LEATHERFACE

PESADILLA EN EL INFIERNO

OCEAN’S 8: LAS ESTAFADORAS

HURACÁN CATEGORÍA 5

LOS INCREÍBLES 2

24 DE MAYO

31 DE MAYO

7 DE JUNIO

7 DE JUNIO

14 DE JUNIO

Directores: Alexandre Bustillo, Julien Maury Protagonistas: Stephen Dorff, Lili Taylor, Vanessa Grasse, Sam Strike, Jessica Madsen La película de terror y suspenso cuenta la historia de Leatherface, un adolescente que escapa de un hospital mental con otros tres compañeros. De camino, apuñalan a una enfermera y se la llevan con ellos a un viaje infernal. Además, serán perseguidos por Hal Hartman, un Ranger de Texas perturbado y peligroso, lleno de ira y venganza. Uno de los chicos estará destinado a vivir una tragedia que le llevará a enloquecer, convirtiéndolo en un monstruo que hoy conocemos como Leatherface.

Director: Pascal Laugier Protagonistas: Crystal Reed, Anastasia Phillips, Mylène Farmer, Taylor Hickson, Emilia Jones, Rob Archer, Suzanne Pringle, Adam Hurtig Tras la muerte de su tía, Colleen y sus dos hijas heredan su casa. Una de las pequeñas es Beth, una niña tímida que encuentra consuelo en las historias que se inventa y escribe, y la otra es Vera, mucho más abierta y segura de sí misma. Sin embargo, durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psicópatas entran en la casa haciendo que la madre haga todo lo necesario por salvar la vida de sus hijas. Esta noche terrorífica hará que las personalidades de las niñas se tornen aún más opuestas.

Director. Gary Ross Protagonistas: Matt Damon, Anne Hathaway, Sandra Bullock, Rihanna, Cate Blanchett, Helena Boham Carter, Dakota Fanning, Katie Holmes, Sarah Paulson Han pasado cinco años, ocho meses, doce días, y contando. Ese es el tiempo que Debbie Ocean lleva ideando el robo más importante de su vida. Ella sabe lo que necesitará: un equipo de las mejores del sector, que empieza con su cómplice, Lou Miller. Juntas, reclutan a un grupo de especialistas. El objetivo son unos interesantes 150 millones de dólares en diamantes. Pero todo debe salir a la perfección si el equipo quiere entrar y huir con las piedras. Y todo a plena vista

Director: Rob Cohen Protagonistas: Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ralph Ineson Bajo la amenaza de un huracán, unos delincuentes se infiltran en la Casa de Moneda para robar 600 millones de dólares. Cuando el huracán estalla como una letal tormenta categoría 5 y sus planes salen mal porque necesitan un código que sólo conoce una agente, esto se vuelve una cacería mortal. Pero la agente ha elegido como aliado a un meteorólogo, a quien los ladrones le han secuestrado a su hermano y que usará su conocimiento de la tormenta como un arma mortal contra los ladrones, al mismo tiempo que tratará de salvar sus vidas.

Director: Brad Bird Vuelve la familia de superhéroes favorita de todos, pero esta vez Helen está en el centro, dejando a Bob en casa con Violeta y Dash, gestionando el día a día de la vida normal de estos héroes. Este será un gran cambio para todos, y para colmo la familia desconoce los incipientes superpoderes de Jack. Cuando un nuevo villano prepare su brillante y peligroso plan maligno, la familia y Frozone deberán encontrar la forma de volver a trabajar todos juntos, algo que parece mucho más fácil en la teoría que en la práctica, incluso si todos son increíbles.


CMAN

6 • elPatagónico • C+ Cine&Cultura • jueves 17 de mayo de 2018

CINE TEATRO ESPAÑOL / CARTELERA

AVENGERS: INFINITY WAR CINE TEATRO ESPAÑOL (17 al 23 de mayo): 18:15 Hs. AVENGERS: INFINITY WAR (2D doblada) 21:30 Hs. AVENGERS: INFINITY WAR (2D subtitulada)

FICHA TÉCNICA

Continúa en pantalla la primera de las dos películas sobre la aventura culminante del más célebre equipo de superhéroes, integrado por íconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye, Black Widow, Black Panther, Spiderman y otros. Los directores de “Captain America: Civil War”, Anthony y Joe Russo, entregan un film que se constituye en un viaje cinematográfico sin precedentes de diez años que abarca gran parte del vasto Universo Marvel, trayendo a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.

T

ras el exitoso lanzamiento de la saga de “Iron Man” en 2008, se empezó a vislumbrar lo que sería la nueva y más ambiciosa franquicia de Marvel hasta la fecha. Se trataba de reunir a sus famosos personajes en una película que sería el Santo Grial del Universo Marvel. “Empezamos buscando en la lista de personajes utilizada en otros estudios” cuenta el productor Kevin Felge. “Me pareció muy interesante. De hecho, todos estos personajes conforman una de las series de cómics más populares del mundo”. Joss Whedon, director del pri-

mer filme de “Los Vengadores”, afirmó con acierto en su momento que la incorporación de nuevos personajes al grupo traería nuevos elementos. “ Fue muy emocionante para mí tener gente que cambiara el juego, desde el punto de vista emocional y estilístico”, dijo entonces. “Sus poderes son completamente diferentes a los de los Vengadores del primer filme, y a través de ellos vamos a ver las cosas de manera diferente”. Stan Lee y Jack Kirby fueron los creadores de “Los Vengadores”, que se publicó por vez primera en septiembre de

1963. El reparto original está formado por Iron Man, Thor, Hulk, el Hombre Hormiga y la Avispa. El Capitán América se incorporó al equipo en la cuarta entrega, después de que le revivieran tras haber quedado atrapado en un bloque de hielo. Para Stan Lee, ver que muchos de sus personajes siguen siendo tan populares es la prueba de la permanencia del Universo Marvel que él contribuyó a crear en los últimos 50 años. “Creo que una de las razones por las que los personajes de Marvel han tenido tanto éxito es que cuando los creamos, in-

tentamos dotarles de personalidades complejas con problemáticas personales, para que la gente se interesara en ellos aunque no tuvieran superpoderes”, explica el veterano historietista. “En otras palabras, intentamos que nuestros héroes y heroínas fueran seres tridimensionales, gente interesante. A veces la gente comete el error de concentrarse sólo en el superpoder en vez de la persona real que se esconde debajo del disfraz. Todos los personajes de ‘Avengers’ tienen una historia propia, además de su misión de salvar al mundo”.

• Título original: Avengers: Infinity War • Género: Acción, aventuras, ciencia ficción, comic • Origen: USA • Año: 2018 • Formato: 2D y 3D • Duración: 152 Min. • Calificación: Apta para mayores de 13 años • Directores: Anthony Russo, Joe Russo • Productor: Kevin Feige • Guión: Jack Kirby, Christopher Markus, Stephen McFeely, Jim Starlin • Música: Alan Silvestri • Fotografía: Trent Opaloch • Montaje: Jeffrey Ford, Matthew Schmidt • Protagonistas: Chris Hemsworth, Karen Gillan, Tom Holland, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Hiddleston, Elizabeth Olsen, Dave Bautista, Pom Klementieff, Zoe Saldana, Robert Downey Jr., Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Gwyneth Paltrow, Tessa Thompson, Kerry Condon, Jon Favreau, Angela Bassett, Josh Brolin, Chadwick Boseman, Jeremy Renner, Paul Rudd, Bradley Cooper, Benicio Del Toro, Paul Bettany, Mark Ruffalo, Benedict Wong, Don Cheadle, Sean Gunn


CMAN

www.elpatagonico.com

jueves 17 de mayo de 2018

• C+ Cine&Cultura • elPatagónico • 7

CON GRAN PRESENCIA DE PÚBLICO

EXITOSA CLÍNICA DE MAQUILLAJE DE OSCAR MULET Este domingo en el Lucania Palazzo Hotel se llevó a cabo la clínica de maquillaje de Oscar Mulet quien además de brindar conocimientos sobre este arte tan actual al mismo tiempo destacó la gran convocatoria y calidez del público presente.

C

on participantes de toda la región patagónica incluyendo las localidades de Caleta Olivia, Las Heras, Río Gallegos, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro, entre otras, el evento se destacó en la originalidad y dinámica con la cual se desarrolló. Está clínica fue el puntapié inicial de una importante gira que el maquillador estará realizando por el interior pretendiendo difundir sus conocimientos por todo el país. Sobre el evento Oscar Mulet remarcó “ la calidez y la predisposición a esta intensa capacitación que contó con

un pasaje por los grandes tips en técnica , aplicación y diseño del maquillaje” . Por su parte Lis Medina la maquilladora local y organizadora del evento bajo el nombre “Bbublé beauty” agregó que” es un orgullo y un placer ver a tanta gente asistir a una clínica sobre maquillaje de la mano de una gran figura como Óscar Mulet que por primera vez vino a nuestra ciudad”. Finalizado , adelantó que continuará a lo largo del año la apuesta a las capacitaciones de este estilo en el arte de la belleza y con la presencia de grandes figuras”.


CMAN

8 • elPatagónico • C+ Cine&Cultura • jueves 17 de mayo de 2018 Contratapa • elPatagónico • C+ Cine&Cultura • jueves 17 de mayo de 2018

www.elpatagonico.com

DÚO KARMA LLEGA A RADA TILLY CON UN CONCIERTO DE MÚSICA INFANTIL Será este domingo 20, en el Centro Cultural Rada Tilly a las 17 hs. con entrada libre y gratuita.

C

on el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly se presenta el espectáculo de Dúo Karma en el marco de su gira “Sures”. Los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández llegan a Rada Tilly con un concierto de música infantil que fusiona diferentes géneros con sonoridades étnicas de diversas culturas de nuestro planeta, manteniendo como base la música cubana.

La invitación para toda la familia es para este domingo 20 de mayo a las 17:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita. Karma se creó en el año 1999 y se distingue por la delicadeza de sus textos y melodías interpretadas por guitarra de Fito Hernández y el cálido timbre vocal de Xóchitl. El dúo se ha presentado en notables escenarios de Cuba, Brasil, Colombia, Venezuela, España, México, Uruguay y

Argentina donde fueron invitados de Silvio Rodríguez en los conciertos que ofreció el cantautor en 2012 en el Luna Park de Buenos Aires. Además, ha compartido escenario con Liliana Herrero, La Bomba de tiempo, Juan Quintero, Luna Monti, Teresita Fernández, Rita del Prado, Sara González, Pancho Amat, la compañía de teatro infantil La Colmenita, Luis Pescetti, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio, “Los Musiqueros”, entre otros.

Cmas 437  
Cmas 437  
Advertisement