Page 2

CMAN

cine Teatro Español

Página 2

JACK EL CAZAGIGANTES Desde el jueves 4 de abril, se exhibe la súper producción dirigida por Bryan Singer que adapta libremente el clásico relato popular de Jack y las Habichuelas Mágicas, con el protagonista de “Mi Novio es un Zombie”, Nicholas Hoult, en el papel principal. Una ancestral guerra se reaviva cuando un joven granjero, sin darse cuenta, abre una puerta entre nuestro mundo y el de la temible raza de los gigantes. Liberados en la Tierra tras siglos de destierro, los gigantes comienzan una batalla con el propósito de recuperar el planeta que una vez perdieron, obligando al joven Jack a embarcarse en la cruzada de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa, Jack se enfrentará cara a cara con estos guerreros imparables, de los cuales pensaba que sólo existían en leyendas. Y al lanzarse a esta épica aventura, se encontrará ante la oportunidad de convertirse él mismo en una leyenda.

C

omo todas las personas de todas las edades en todo el mundo, Bryan Singer creció rodeado de historias de aventuras que hablan del bien y del mal, y de valientes viajeros que van en busca de fortuna o que luchan para salvar sus vidas en lugares habitados por bestias y monstruos. Entre esas historias se encuentra la de un joven llamado Jack, quien hubo de enfrentarse a un gigante empeñado en moler sus huesos hasta convertirlos en pan. “Lo que me atrajo de esa historia por entonces, al igual que ahora, fue su aparente sencillez y lo fantástica y llena de energía que es en realidad”, dice Singer. Y añade que, como cineasta, su estímulo “han sido las ganas que tenía de dar vida a una leyenda, y de hacerlo a lo grande”. No obstante, aclara: “Lo que

nosotros estamos haciendo es contar nuestro propio cuento, sólo que hemos tomado algunas ideas de historias como ‘Jack y las Habichuelas Mágicas’ y ‘Jack el Cazagigantes’, que es más antigua y oscura, y tiene su origen en torno a las leyendas del Rey Arturo. Lo que hicimos fue combinar los elementos de ambos clásicos e introducir algunas cosas de nuestra cosecha, para ponerle un contexto y una historia, dándoles vida a los personajes y a su mundo de una forma dinámica, a través de una especie de realismo intensificado”. El resultado es una película que comienza siendo fiel al clásico: el granjero pobre que acepta el insólito trueque de cambiar su caballo por un puñado de habichuelas, y que de pronto ve cómo aparece en su casa un tallo

enorme que ha surgido de esas habichuelas. Un tallo con vida que no para de crecer en vertical y que le une con una tierra donde viven gigantes. Y a pesar de que no está preparado para afrontar los miedos que le esperan allí arriba, Jack escala el tallo no sólo para hacer frente al reto y probar su fuerza, sino también su inteligencia y coraje; más aún cuando se las vea con los monstruos come-hombres de las pesadillas. Uno de los tres guionistas que adaptaron la historia, Darren Lemke, señala: “Según supera los obstáculos que le van surgiendo a lo largo del camino, Jack demuestra, una y otra vez, que los héroes no nacen, se hacen; y que tal como ocurriera con el propio tallo de las habichuelas, la grandeza nace de pequeños comienzos”.

ficha técnica Género: Fantasía, aventuras Origen: Estados Unidos Título original: Jack The Giant Slayer 3D Año: 2013 Formato: 3D Duración: 113 Min. Calificación: Apta para todo público Director: Bryan Singer Guión: Darren Lemke, Christopher McQuarrie, Dan Studney Productores: Neal Moritz, David Dobkin, Bryan Singer, Patrick McCormick Fotografía: Newton Thomas Sigel Música: John Ottman Montaje: Bob Ducsay, John Ottman Protagonistas: Nicholas Hoult (Jack el Cazagigantes), Eleanor Tomlinson (Princesa Isabella), Ewan McGregor (Elmont), Stanley Tucci (Roderick), Eddie Marsan (Crawe), Ewn Bremner (Wicke), Ian McShane (Rey Brahmwell), Simon Lowe (Monk), Ralph Brown (General Entin), Warwick Davis (Old Hamm), Bill Nighy (General Fallon), Ben Daniels (Fumm)

c+ 174  

suplemento de cine y espectaculos