Issuu on Google+

CMAN

PASARON LAS PASO Pág. 5

espacio incaa km. 1810

Los días 23 y 24 de Agosto, en el Espacio INCAA Km. 1810(cine Teatro Español), se exhibe el primer filme que el guionista Pablo Solarz realiza como director. Protagonizada por Peto Menahem, Florencia Peña, Luis Luke, Silvia Kutika y Malena Solda, la película es un drama y comedia acerca de Javier, un hombre obsesivo al que nada consigue apartar de su preocupación primordial: seguir, casi robóticamente, trabajando en su mente las historias que despliega como guionista, manteniéndose apartado de lo que pasa a su alrededor. Su estado de desconexión adquiere dimensiones desconcertantes y así se van contando, con notas de comedia y tragedia, su historia y la del personaje de su guión. La historia de dos personas que eligen esquivar el dolor y que, como resultado, se hunden en el mismo hasta el hartazgo. Pág. 2 CMAN


CMAN

Página 2

cine Teatro Español Desde el Jueves 18 de Agosto, se exhibe el musical para niños dirigido por Julio Midú y protagonizado por las estrellas de Disney Channel Diego Topa y Mariana “Muni” Seligman, quienes son secundados por Norma Pons, Mimí Antú, Elizabeth Killian, Fabio Aste, Oscar Alegre y Gabriel Corrado. Rodada en Tierra del Fuego, la película presenta a Topa como Pato, un profesor de música bastante inseguro, y a Muni como Pirucha, una cocinera avasalladora. Ambos trabajan en un orfanato de Ushuaia que se ve amenazado cuando la malvada Malva Dalton pretende desalojarlo, con lo que dejaría a los niños en la calle. Pato, Pirucha y los chicos deciden pedir ayuda a la Pandilla del Sol, un grupo musical muy popular que surgió de un programa de TV y que está por llegar a Ushuaia para presentarse en un crucero internacional.

J

ulio Midú es, junto con Fabio Junco, responsable de Cine con Vecinos, nombre de un proyecto consistente en la realización de películas netamente independientes como “El Último Mandado” y “Crisálidas”, lo cual se lleva a cabo en Saladillo, con los vecinos como actores. Y tras quince años de estar abocado al cine amateur, Midú debuta en el cine industrial con “Hermanitos del Fin del Mundo”, película producida por Argentina Sono Film y Disney Channel, en base a una historia que el propio realizador escribió diez años antes. “La experiencia de pasar del cine artesanal al cine industrial es muy loca, pero sumamente gratificante”, dice. “En esta película tuve la oportunidad de fusionar las dos cosas y es maravilloso. Son dos mundos totalmente distintos que en algún punto se unen, y es en el de contar historias. Contar historias para la gente, para el público, historias chiquitas o grandes donde la gente se pueda identificar. Ésas son las que a mí me gusta contar: historias de personajes, historias donde a la gente le pasan cosas y uno, como espectador, puede sentir que algo de eso le pasa”.

Espacio INCAA Km. 1810

Respecto de los dos protagonistas principales, Diego Topa es un cantante, actor y conductor que ha participado en numerosas obras teatrales y programas televisivos destinados a los niños. Su pico de popularidad llegó en Disney Channel, con shows como “Zapping Zone” y “Play House Disney”. Posteriormente ha montado su propio espectáculo, “El Show de Topa”, con el que se presentó en diversos teatros del país. Mariana Seligmann, alias Muni, también suma fanáticos desde sus trabajos en Disney Channel. Y anteriormente, había tenido participaciones en programas de Cris Morena y en algunos largometrajes. “Topa y Muni ponen esa magia que traspasa la pantalla y hacen que la película explote”, afirma Midú. “Cuando el año pasado presenté el proyecto al INCAA, antes había hablado con Topa, se lo había mostrado y se enamoró de la historia. Así que se me dio la posibilidad de presentar el proyecto con elenco completo y en Diciembre ya estaba aprobado. Inmediatamente se comunicó con nosotros Carlos Mentasti, que quería entrar con Argentina Sono Film. Así que al entrar ellos y al estar Topa y Muni, se sumó Disney para la distribución”.

juntos para siempre Los días 23 y 24 de Agosto, en el Espacio INCAA Km. 1810(cine Teatro Español), se exhibe el primer filme que el guionista Pablo Solarz realiza como director. Protagonizada por Peto Menahem, Florencia Peña, Luis Luke, Silvia Kutika y Malena Solda, la película es un drama y comedia acerca de Javier, un hombre obsesivo al que nada consigue apartar de su preocupación primordial: seguir, casi robóticamente, trabajando en su mente las historias que despliega como guionista, manteniéndose apartado de lo que pasa a su alrededor. Su estado de desconexión adquiere dimensiones desconcertantes y así se van contando, con notas de comedia y tragedia, su historia y la del personaje de su guión. La historia de dos personas que eligen esquivar el dolor y que, como resultado, se hunden en el mismo hasta el hartazgo.

“¿C

uándo vamos a darnos cuenta de que lo que no funciona, no va a funcionar? ¿Cuándo reconoceremos que exigirle a alguien que cambie, es maltratarlo? ¿Cuándo vamos a dedicarnos a lo que sí funciona, aunque sólo sea por un rato? ¿Qué es lo que nos hace soportar a otro durante décadas? ¿Una casa en común? ¿Los chicos? ¿Por qué nos unimos para siempre con alguien a quien no somos capaces de amar? Sobre estos temas he querido reflexionar con la sátira romántica de tono oscuro y cómico, de destino negativo y tratamiento ácido, que se propone hurgar en la mezquindad, en la desesperación que nos produce la idea de quedarnos solos por un rato y que nos lleva a pelear toda la vida por mantenernos juntos para siempre”. Esto ha dicho sobre su película el ahora director Pablo Solarz, quien empezó su carrera como estudiante de la ETBA (Escuela de Teatro de Buenos Aires) y trabajó como actor en varias obras teatrales independientes. Luego realizaría un master en Cine y Vídeo en el Columbia College, de Chicago, pasando a convertirse en guionista profesional. Como tal, guionó importantes filmes argentinos: “Historias Mínimas” (de Carlos Sorín, 2002), “Quién Dice que es Fácil” (de Juan Taratuto, 2007), “El Frasco” (Alberto Lecchi, 2008) y “Un Novio para mi Mujer” (Taratuto, 2008). En 2006 diCMAN

rigió “El Loro”, un cortometraje de 25 minutos que fue seleccionado para participar en varios festivales internacionales. Acerca de “Juntos para Siempre”, Peto Menahem dice: “La historia está llena de luces y sombras. Es de un género inclasificable, que pasa del humor a lo tremendo con una rapidez que atrapa”. Menahem, quien como amigo del director, fue testigo y parte del proyecto desde sus inicios, señala que “el guión es una maravilla. Tanto los personajes como la trama te ponen en problemas todo el tiempo”. Y sobre la génesis de la idea, cuenta: “Empezó hace ocho años, cuando me había separado y me fui con un bolsito a la casa de Solarz. Ahí él se interesó por filmar todo lo que nos pasaba en esos momentos y de a poco se fue armando el guión de la película”. El actor, que en TV tomó parte en “Epitafios”, “Costumbres Argentinas”, “Son Amores” y “El Sodero de mi Vida”, dice que su personaje de Javier “es un tipo que a toda costa quiere evitar el dolor, y que tiene un gran entrenamiento para eso. Es como si quisiera salir a la lluvia sin mojarse y lo logra siempre. Pero en ese logro está el sufrimiento de los que lo rodean y, obviamente, el propio, aunque a él le va bien igual. Y eso me gustó de la película, porque no aparece esa cosa maniquea y, aunque él sea un cretino en su casa, profesionalmente igual puede ser exitoso”.


CMAN

Página 3

cine coliseo Desde el jueves 18 de agosto, en estreno simultáneo con las principales salas del país, se exhibe el filme dirigido por Rupert Wyatt que vuelve sobre la legendaria saga de ciencia ficción producida entre 1968 y 1973. En este caso se trata de un remake y semi precuela que toma elementos de las películas tercera y cuarta de aquella vieja saga, con Andy Serkis heredando el papel del simio César, otrora interpretado por el desaparecido Roddy McDowall. Ahora se cuenta el origen de la mutación que dio inteligencia humana a los simios. James Franco encarna a Will Rodman, un científico que, buscando una cura para el Alzheimer y probándola en monos, obtiene más de lo que esperaba. Cuando el experimento es suspendido al ser considerado un fracaso, Will toma bajo su protección a un chimpancé bebé, César, quien está destinado a convertirse en un nuevo e indeseado eslabón en la cadena evolutiva.

S

us aportes a los personajes de Gollum en “El Señor de los Anillos” y de King Kong en el remake realizado por Peter Jackson, han convertido a Andy Serkis en el más famoso de los actores especializados en captura de movimiento. Ahora establece un nuevo hito en su carrera con el personaje de César, confiriéndole matices, alma, sabiduría y sentimientos. Y la película es una historia de orígenes en el sentido más estricto del término, una moraleja basada en la realidad, que sitúa la acción en el San Francisco actual y pormenoriza un experimento de ingeniería genética que acabará desencadenando una guerra por la supremacía, en un planeta donde el hombre había sido la especie dominante... hasta ahora. “Es una visión contemporánea de la mitología de ‘El Planeta de los Simios’”, dice el productor Dylan Clark. “Es una cinta de gran espectacularidad pero que se sustenta en la calidad del relato, las emociones y la profundidad de sus personajes”. El veterano John Lithgow, quien encarna al padre de Will Rodman, señala que “es algo muy raro que una gran película de ciencia ficción se base en las emociones y los conflictos humanos. Me sorprendió la credibilidad emocional del

guión. La película recoge las expectativas del público y las estimula mentalmente”. “Trata sobre la llegada de nuestra civilización a un punto de no retorno”, explica el director Rupert Wyatt. “Los sucesos se revelan a través de los ojos de César, un chimpancé súper inteligente que, cuando es joven, considera a los humanos capaces de hacer las cosas más maravillosas, como el arte y la razón. Pero después empieza a ver el lado oscuro de la humanidad: opresión, intolerancia y marginación de aquellos y aquello que no entendemos”. Otro tema clave es la prepotencia de la humanidad, nuestra arrogancia al creer que podemos tergiversar, forzar, burlar o esquivar las leyes de la naturaleza, sin que haya consecuencias. “En el filme original de 1968, era la arrogancia del hombre la que llevaba al personaje del coronel Taylor a contemplar en aquella playa la Estatua de la Libertad y la escalofriante realidad del destino de la humanidad”, señala el guionista y productor Rick Jaffa. En “El Planeta de los Simios: (R)Evolución” también se ve a los humanos enfrentados con la naturaleza (y consigo mismos), provocando que se vean arrastrados hacia el conflicto con los primates.

ESTRENOS DVD LOS OJOS DE JULIA Género: Terror Duración: 117 minutos Protagonistas: Belen Rueda Lluis Homar Director: Guillem Morales Sinopsis: Julia; una mujer que sufre de una terrible enfermedad ocular degenerativa; encuentra a su hermana gemela ciega Sara ahorcada en el sótano de su casa. Entonces la joven decide investigar lo que sospecha es un caso de asesinato; entrando en un mundo oscuro que parece esconder una presencia misteriosa. Cuando Julia comienza a descubrir la terrible verdad sobre la muerte de su hermana; su vista se deteriora; hasta que una serie de muertes y desapariciones inexplicables se cruzan en su camino.

LA CHICA DE LA CAPA ROJA Género: Ciencia Ficción Duración: 100 minutos Protagonistas: Amanda Sevfried Gary Oldman Julie Christie Virginia Madsen Shiloh fernandez Director: Catherine Hardwicke Sinopsis: Durante décadas; los aldeanos de Daggerhorn han mantenido una inestable tregua con el hombre lobo que merodea cuando hay luna llena. Sin embargo; bajo la luna sangrienta; el lobo cambia las reglas del juego al tomar la vida de uno de los aldeanos.

CMAN


CMAN

Página 4

cobertura nocturna

EL GANADOR DE GH 2011 ESTE VIERNES EN ELE DISCO Este fin de semana la propuesta de Ele Disco comprende la visita de Cristian U de GH 2011 el viernes y la última presentación de la primer ronda del certamen Cantando ele.

VIERNES 19 CRISTIAN U El ganador de la última edición de Gran Hermano y actual panelista de PM, Cristian U, estará este viernes en Ele Disco, en la Fiesta Norton mini. Cristian tiene 30 años y es de Barracas, Capital Federal. Nacio el 12 de octubre de 1980. Es fanático de los perros. Se define como un competidor y jugador nato. La verdad es que no deja de demostrarlo, con la estrategia de autononimación logró ser una figura fuerte dentro de la casa. El público lo salvó numerosas veces. Se transformó en referente y contenedor de varios de sus compañeros. Hasta que decidió abandonar la casa por voluntad propia, asegurando que el aislamiento de sus compañeros al que fue confinado terminó de devastarlo. Una semana más tarde, con el 75% de los votos reingresó a la casa junto con Gisele, Emiliano y Rocío. Energizado y dispuesto a seguir se alió a Jony K, Martín A. y a Rocío. Protagonizó un nuevo ataque pero una charla de acercamiento al otro grupo y la promesa de quedarse a Martín A. le hicieron cambiar su parecer. Asi termino siendo el ganador de la edición 2011 del reality en la casa mas popular del país. En las últimas semanas se animó a realizar el Macho Bus en el programa sábado bus de Nicolás Repetto, luego de haberse quejado por no ser el primero en aparecer en esa sección. SABADO 20 CANTANDO ELEE Sigue adelante el certamen más

CMAN

popular de Comodoro, Cantando Ele. Este sábado se presentan 10 nuevos talentos, en una fiesta acompañada por Norton New Age. El concurso que tiene como premio $10.000 en efectivo para el artista + $10.00 en efectivo para la institución benéfica que el ganador elija, tendrá este sábado la última presentación de la primer ronda, en la cual el público determinara los ganadores por aplausometro, quienes pasaran a la semi final. La primer ronda tuvo cuatro presentaciones, en las cuales se seleccionaron a los semi fi-

nalistas, que volverán a competir en la semi-final, el viernes 2 de septiembre. El sábado 25 junio ganaron: Estefania Arias y Romina Araoz. El sábado 9 julio los seleccionados fueron Laura Almirón, Marlene Bettini y Pablo Fritzler. El sábado 23 julio el público eligió a Mayra Nancuante, Carla Montenegro, Fernando Carrizo y Camilo Rodriguez. La cuarta y anteúltima presentación fue el pasado sábado 6 agosto, y los seleccionados fueron: Sandra Stepa, Marcos Mansilla, Pablo Miranda

Este sábado 20 agosto será la quinta y última presentación de la primer ronda, con 10 artistas que participan para llegar a la semi final. Todos los ganadores de estas rondas competirán nuevamente el 2 de septiembre. DOMINGO 21 DIA DEL NIÑO EN ELE Ele multiespacio te ofrece festejar el día del niño en sus instalaciones. Habrá juegos, sorteos, pista de baile, pantalla gigante, regalos y mucha diversión. Para participar, hay que adquirir las tarjetas anticipadas.


CMAN

Página 5

comunicación y Medios

“ESTE SUPLEMENTO ESTA A FAVOR DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL”

PASARON LAS PASO L

os resultados del pasado domingo dieron por tierra a una serie de interrogantes. En primer lugar, se acabaron las preguntas respecto del escenario político electoral de nuestro país. Recordemos. Hasta la finalización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, las predicciones fueron y vinieron en función de los resultados que se fueron dando en el nivel provincial. Los resultados de Catamarca y Chubut, apresuraron decisiones y llevaron a la oposición a abandonar la idea de la contienda interna advirtiendo que un escenario favorable a Cristina Fernández de Kirchner no podría ser revertido con atomización de candidatos al interior de cada partido (el radicalismo ampliado tenía a Cobos, Sanz, Alfonsín, Carrió y Binner de precandidatos. El Peronismo no kirchnerista a Das Neves, Rodriguez Saa, Duhalde, Felipe Solá, y estirando un poco, a Macri). La oposición pensó que usar las Primarias del 14 de agosto para definir qué dirigentes irían a competir en octubre sería contraproducente y los debilitaría. Con el diario del lunes, sabemos, no era cierto. Las elecciones de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba resultaron meros espejismos en un desierto político. Como muestran los resultados, CFK ganó en cada una de esas provincias.

Al margen de los guarismos y el rotundo triunfo del oficialismo, las PASO saldaron otras cuestiones. El cambio del sistema electoral constituyó, antes que un malambo mental para electores y dirigentes, una oportunidad inédita en la relación entre ambos. La nueva normativa permitió a todos y cada uno de los precandidatos ocupar lugares en los medios de comunicación audiovisual para que la ciudadanía pueda conocer sus propuestas, pero sobre todo, los rostros de los postulantes. El tiempo que la ley asigna a los partidos en los

lativas 2009, entre otros. Las elecciones reconfiguran de manera definitiva la relación.

medios no hubiese podido ser pagado por la mayoría de las fuerzas políticas. El caso paradigmático, quizás, haya sido el del Frente de Izquierda que, haciendo un uso eficiente de la oportunidad brindada, dando un mensaje muy conciso y claro, consiguió el no sencillo objetivo de pasar el piso de los 400.000 votos para poder competir el 23 de octubre. Las PASO mantienen en su espíritu ideas centrales de la ley de medios, y muy presentes en todo el ciclo kirchnerista: el mercado

(o la economía en general) está subordinada a la política. Que los partidos políticos deban someterse a las reglas de mercado para promocionar sus candidatos y programas, es un principio antidemocrático que fue contrarrestado. Antes, el que tenía plata aparecía. Con las PASO se democratizó de verdad el proceso de campaña electoral. Pero hay más detrás de los resultados. Los analistas políticos, sobre todo aquellos que vienen dedicándose, como nosotros, a analizar la relación

entre política y medios de comunicación, advirtieron que, a Alfonsín, Duhalde, Carrió y Pino Solanas, se les sumaban otros perdedores el pasado domingo. El 50% obtenido por Cristina Fernández de Kirchner sepultó, aún con más firmeza que a los dirigentes políticos, la influencia de los grandes medios, sobre todo Clarín, en el cuarto oscuro. Desde el inicio de las “hostilidades” entre el gobierno de Cristina y el multimedio pasó mucha agua bajo el puente: ley de medios, ADN de Felipe y Marcela y elecciones legis-

Nos interesa su opinión acerca de los temas tratados en esta sección. Para comunicarse escríbanos a suplementocmas@gmail.com CMAN

Las elecciones, sin embargo, dan cuenta de un fenómeno que excede las tensiones entre el gobierno y las corporaciones mediáticas. No se trata de la pelea entre sectores gubernamentales y empresariales. Detrás de los resultados de las primarias se vislumbra un cambio profundo en la sociedad argentina. Los argentinos aprendimos a leer la realidad de manera crítica. Aunque sancionada y aprobada, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual todavía no ha podido materializarse cabalmente: los medios hegemónicos no se han desprendido de señales, todavía falta mucho para que cada rincón de la Argentina esté en igualdad de condiciones en lo que respecta a la accesibilidad a los contenidos y estamos a años luz de que puedan ocuparse las frecuencias que la norma asigna a las sociedad civil y a la producción local. Esto es, el cambio cultural se produjo antes que la aplicación de la ley. Este, antes que un logro del gobierno, ha sido un triunfo de la sociedad. Eso también es una novedad para celebrar.

José Glinski Generación Política Sur jglinski@generacionpoliticasur.org www.generacionpolíticasur.org


CMAN

Página 6

comodoro cultura Mañana en el Cine Teatro Español se presenta

ALKIMIA Mañana viernes 19 de agosto, a las 21 horas se estará presentando la banda local Alquimia, en el Cine Teatro Español. El evento es auspiciado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de las Agencias Comodoro Cultura y Comodoro Turismo; y por Sudestada cinematográfica y espectáculos.

ALKIMIA

Raúl Perales en voz

Los integrantes de ALKIMIA, definen al grupo como “la única banda de HARD ROCK de Comodoro Rivadavia que interpreta los mejores temas del rock internacional de la época dorada de los 80 y 90.”

Caracterizada por una puesta en escena única y por la fidelidad musical con la que suenan las melodías el repertorio incluye temas de las siguientes bandas: Bon Jovi, Europe, Guns and Roses, Scorpions, Van Halen, Whitesnake, Dio, Kiss, entre otros grandes artistas… Si bien existen numerosas bandas de covers en la ciudad, el desafío de los músicos era desarrollar un producto exclusivo y de excelencia, marcando de esta

Formada hace un año y medio, se encuentra integrada por: Javier Ovejero en teclados Adrián Brooks en guitarra Jorge Estrada en bajo Gonzalo Herrera en batería

manera una ventaja comparativa con el resto desde lo musical y visual. Luego de sus exitosas presentaciones por los diferentes pubs que integran el circuito local, como así también después de sus participaciones en los festivales “Comodoro vivo 2010 y 2011”, la banda sintió que había llegado el momento de animarse a realizar un evento propio y de gran magnitud en el cual se pudiera disfrutar a pleno todo el despliegue que realiza AL-

KIMIA en cada uno de sus shows. Es así como surge esta increíble posibilidad de realizar el recital en el Cine Teatro Español. De igual modo, es válida la aclaración que ALKIMIA no pretende anclarse y ser reconocida como una muy buena banda de covers, sino

que este momento es considerado como una etapa inicial. El objetivo final es dar vida nuevamente a las composiciones musicales que se encuentran guardadas hace mucho tiempo y comenzar a trabajar en lo que será la grabación de su primer CD profesional. Para finalizar, ALKIMIA

invita a toda la comunidad a adquirir sus entradas para asistir al recital, en venta en el Cine Teatro Español. El recital será grabado íntegramente con cámaras HD para garantizar la mejor imagen y editado posteriormente para dar origen al DVD de la banda; “TOUR ALKIMIA 2011”

convocatorias LA PINTURA MURAL Y SU PROCESO, charla a cargo de Carolina Barrientos, en el CEPTur El jueves 25 de agosto, de 10 a 12 horas, la artista Carolina Barrientos ofrecerá la charla “La pintura mural y su proceso” en instalaciones del CEPTur, en el marco de la Muestra de Fotografías “Se hace camino al andar”, que expone la artista en dichas instalaciones. En una primera instancia se proyectará un video sobre los murales a lo largo de la historia, desde la prehistoria hasta las tendencias actuales, incluidos murales realizados en la 1º bienal Latinoamericana de Muralismo que se llevó a cabo en el Chaco, en julio de este año, con la participación de muralistas de Cuba, México, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y de 12 provincias argentina, siendo Carolina Barrientos quien representó a Chubut.

CMAN


CMAN

Página 7

cartelera

El sábado 20 en el Cine Teatro Español

“Yuyito” González presenta su libro “DE LA FAMA A LA FE” Organizado por el Ministerio Misión Internacional, el próximo sábado 20 de Agosto, Amalia “Yuyito” González estará presentando su primer libro, titulado “de la Fama a la Fe”, con entrada libre y gratuita. El evento, auspiciado por Austral Plaza Hotel y el Centro de Convenciones, y declarado de interés por el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, tendrá lugar a las 20 horas en el Cine Teatro Español. Amalia “Yuyito” Gonzalez Ex vedette y actriz argentina, surgió a la fama en la década de los ochenta. Trabajó en numerosos programas de televisión de mayor rating del país; entre otros, con Jorge Porcel. Fue tapa de muchas revistas y producciones gráficas de aquellos años. De gran personalidad, participó en elencos humorísticos, hizo cine, música y teatro. Estudió periodismo, condujo magazines en televisión y programas de entrevistas. Trabajó

en el exterior en Puerto Rico, Venezuela, México, Perú y San Salvador. Muchos de los programas realizados en Argentina fueron vistos por todo Latinoamérica. De Joven buscó fama, dinero y éxito. Fue considerada una de las mujeres más bellas de la Argentina. Sin embargo, luego de alcanzar la popularidad tan deseada y de una exitosa temporada de teatro, todo se desvaneció y perdió sentido. En el año 2005 su vida cambió

radicalmente cuando se acercó a Dios, luego de atravesar una severa crisis personal. Descubrió que la felicidad no es cuestión de rating ni de reconocimiento. El libro cuenta un relato sincero de cómo pasó DE LA FAMA A LA FE. Durante la primera presentación del libro, que se llevo a cabo en Patio Thames, en pleno corazón del barrio Palermo Soho, de la Ciudad de Bs.As, Amalia “Yuyito” González

explicó que quiso escribir este libro testimonial para que otros puedan conocer a Jesús, el Salvador que cambió su vida. Amalia, fue motivada a escribir su historia de vida por dos personas que la acompañaron en este trabajo, Daniel Bongarrá y la editora Sandra Pedace, de la Editorial SAGEPE. También durante la presentación, a pedido de Amalia, su Pastor Jorge Ibarbalz y su esposa Susana, dijeron unas palabras que fueron muy conmovedoras para la flamante autora.

Para publicitar o enviar información comuníquese al: 0297 154350022 Escríbanos a: suplementocmas@gmail.com - www.suplecmas.blogspot.com CMAN


CMAN

caleta cine Teatro

Página 8

LOS PINGÜINOS

DE PAPÁ Desde el jueves 18 de agosto, en la Asociación de Amigos del Arte Mechenien de Caleta Olivia, se exhibe la comedia familiar de acción en vivo protagonizada por Jim Carrey, cuya fría relación con su familia cobra vida después de heredar a seis pingüinos tiernos, adorables y traviesos. El fil es dirigido por Mark Waters y acompañan a Jim Carrey: Carla Gugino, Angela Lansbury y Madeline Carroll.

B

asada en la novela homónima escrita por el matrimonio Richard y Florence Atwater en 1938, esta película narra las calamidades que se abaten sobre Tommy Popper, exitoso promotor inmobiliario de Mahattan, a partir del momento en que recibe un embalaje con una singular herencia: ¡un pingüino! Las gestiones de Popper para deshacerse de la revoltosa ave, sólo sirven para provocar la llegada de cinco más. Pronto el lujoso apartamento se convierte en un paraíso, mas no para Popper, sino para sus seis compañeros alados, que necesitan de un medioambiente invernal para sobrevivir. Pero al asumir la responsabilidad de mantener vivos y sanos a sus pingüinos, Popper empezará a comprender la importancia de tener una familia. Conforme se familiariza—y se encariña cada vez más— con sus alados compañeros de cuarto, la vida de Popper se desenreda rápidamente: su glamoroso departamento neoyorquino pasa a ser un paraíso invernal nevado, el contrato en el que ha estado trabajando durante mucho

CMAN

tiempo se viene abajo, y, además, casi termina en la cárcel. Pero gracias a esta nueva carga, Popper termina por entender la importancia de la familia —humana y de otro tipo.

cinematográfico—que lo catapultó al súper-estrellato mundial. Y Carrey no podría estar más contento al respecto. “Quería hacer una película que las familias fueran a recordar”, explica.

LOS PINGÜINOS DE PAPÁ, comenta Jim Carrey, es una película que “sobresale porque no se parece en nada a cualquier cosa que se esté exhibiendo. Y, no obstante, me permite seguir siendo como soy, un poco loco, divertido e inquieto”. De hecho, la película representa el regreso de Carrey a la comedia —y al personaje

“Algunas personas se resisten a trabajar con niños o animales, por miedo a perder el protagonismo. Pero me encanta captar la chispa de la inocencia. ¿Y quiénes mejor que los animales —pingüinos, en nuestro caso— y los niños para sacar eso en nosotros?”. Mucho antes de que LOS

PINGÜINOS DE PAPÁ comenzará la fotografía principal en octubre de 2010, los realizadores comenzaron la búsqueda de los seis pingüinos —Captain, Lovey, Bitey, Nimrod, Stinky y Loudy— que actuarían al lado de Jim Carrey. “Recorrimos el mundo en búsqueda de los pingüinos correctos”, recuerda Davis. Si bien pingüinos han aparecido en el cine, nunca antes los pájaros habían tenido un papel tan relevante en una película. “Las audiencias van a ver algo que nunca antes han visto”, comenta Davis.


C+ 105