Page 1

julio 2017 | GRATUITA

Una publicación para informar, ayudar e inspirar a las familias latinas

Depresión Posparto

Cómo ayudar a una amiga con tristeza después del parto

¡Ve lo que nos encanta este mes y participa para ganar!

GRATUITA Llévala contigo

Nuestra edición de bebés y maternidad Patrocinado por


bienvenidos

welcome

Disfruta el verano

E Sigue a Mary

@mecrd

l verano es una temporada muy importante. Es una oportunidad para relajarse un poco, disfrutar de las afueras y quizás tomarse unas vacaciones del trabajo y la casa. También es importante para nuestra salud. Así es; casi todos los procesos en nuestro cuerpo están regulados por el sol. Un dato interesante es que estamos menos propensos a morir de un ataque al corazón durante el verano. Eso se lo tenemos que agradecer a la vitamina D, la cual es sintetizada por la luz solar. Varios estudios han mostrado que los cánceres de ovarios, senos y colon se enlentecen con la exposición al sol. ¿Tienes problemas con la piel? Algunas condiciones de la piel son causadas por un sistema inmunológico hipersensible y se sabe que los rayos UV disminuyen esa sensibilidad. Pero ten cuidado; los efectos terapéuticos del sol normalmente ocurren entre los primeros 15 a 20 minutos de la exposición al sol. Después de ese periodo, es importante aplicar un protector solar y volver a

aplicarlo después de nadar o sudar. Si, pues, coméis ¡Y come las frutas y los o bebéis o vegetales del verano! Es hacéis otra su temporada también, cosa, hacedlo aprovéchala. Ve a una todo para la plaza de víveres. ¡Ah, y no gloria de Dios. te olvides de mantenerte — 1 Corintios 10:31 bien hidratada! Sin agua, nuestros cuerpos no podrían eliminar adecuadamente las toxinas que causan problemas. Así que, ve adelante y resplandece; disfruta de estos días de verano, regalados por Dios, con días más largos, hermosos colores, jugar en las afueras y comer pastel. Todo es reflejo de Dios.

suburbanparent.com

facebook.com/dfwfamilia facebook.com/suburbanparentmagazines

Emma, 23 meses Es feroz como Frida, pero también es amable y cariñosa. A Emma, nuestra bebé en la cubierta, le encantan los perritos y quizás termine siendo una veterinaria algún día. También le encanta jugar afuera, especialmente en el agua. Además, le gusta la hora de cuentos en la biblioteca. Su comida favorita son las frambuesas y los panqueques. Misty Stagnone Photography, www.mistystagnonephotography.com

EDITORA

Mary Ellen Caldwell, RD, LD, CLT editor@suburbanparent.com

SUBURBAN PARENT MAGAZINES 8344 Sterling Street | Irving, Texas 75063 | 972.887.7779 www.suburbanparent.com | www.facebook.com/momsolvers www.facebook.com/dfwfamilia

DIRECTORA CREATIVA

Renee Higgins renee@suburbanparent.com

FOTÓGRAFO DE PORTADA

Misty Stagnone Photography

TRADUCTORES/EDITORES DE TEXTO

Familia DFW es publicada mensualmente por Suburban Parent magazines y es una marca registrada. Con gusto se aceptan correspondencia y propuestas editoriales. Nos reservamos el derecho a editar las propuestas enviadas debido a espacio. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción parcial o total sin permiso previo.

4 familia

julio 2017

María Yolanda Rivera Tomás Ayala-Torres

ESCRITORA CONTRIBUYENTE

Ruth Hanley

EJECUTIVAS DE CUENTA

Denise Miller Julie Lesser Williams

DISEÑADORES GRÁFICOS Alex Canales So Hee Lee Won

COORDINADORA DE PUBLICIDAD/ DISTRIBUCIÓN

Francie Morin francie@suburbanparent.com

COBRANZAS

Carrie Vincent carrie@suburbanparent.com


debes saberlo you should know

Vínculo mañanero Expertos en criar concuerdan que tomar unos minutos para conectar con tus niños a primera hora marcarán la diferencia de tu rutina mañanera. El simple hecho de acurrucarlos por cinco minutos antes de emitir órdenes les “llenará las tazas” y aumentará su motivación para cooperar. ¿No tienes 5 minutos? Por lo menos, abrázalos y pregunta ¿cómo durmieron? No solo aumentará el vínculo entre ustedes, la ciencia indica que también estimulará un desarrollo cerebral óptimo en tus pequeños.

¿Una doula? El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) emitieron una opinión de la junta, en que citan pruebas mostrando que el apoyo continuo, de una a una, de una compañera de parto (doula) mejora los resultados finales de las mujeres que están de parto. Los beneficios incluyen, partos más cortos, menos necesidad de medicamentos para el dolor y menor probabilidad de una cesárea. La opinión de la junta recomienda varias prácticas beneficiosas para la labor de parto y el nacimiento, el uso de una doula es solo una de ellas.

Descalzo es mejor

La depresión posparto masculina

El mejor calzado para tu bebé es ninguno, especialmente durante el verano. Aprender a caminar descalzo ayuda a los bebés a desarrollar los arcos de los pies y a fortalecer los tobillos. Además, los bebés mantienen la cabeza mirando al frente cuando caminan descalzos. Mirar hacia abajo es lo que los saca de equilibrio. Claro que los zapatos son importantes para proteger los pequeños pies de las superficies ásperas cuando caminan afuera. Solo asegúrate de que estén hechos con material traspirable, poroso (no plástico), y que tengan suelas flexibles que no resbalen y cierres seguros.

Los papás pueden sufrir de depresión posparto también. Sí, es cierto. Los porcentajes de los casos reportados están entre el 1 y el 25 por ciento. La falta de sueño, la preocupación y, sí, los cambios hormonales contribuyen a esta condición. Los hombres son más vulnerables si tienen otros problemas de salud, están desempleados o si la mamá del bebé está deprimida. Si este fuera el caso, la pareja debe buscar ayuda externa, ya que el papá podría tener problemas para ayudar a la mamá. En realidad, sería necesario para el bienestar de todos.

¿De viaje por auto o avión? Viajar estando embarazada es completamente seguro, si el embarazo es normal y saludable. Es una buena idea hablar de tus planes de viaje con tu ginecólogo o tu partera licenciada. Al viajar en auto, mantén el tiempo de viaje entre 5 a 6 horas y toma muchos descansos. Al volar, escoge un asiento que dé al pasillo para que puedas levantarte y estirarte si lo necesitas. Y se recomienda que no vueles después de las 36 semanas.

6 familia

julio 2017


ask a professional

Janie, mamá en espera

Pregunta...

¿Qué puedo hacer para las alergias mientras estoy embarazada? R: Es común para las mujeres con alergias que tengan un cambio de síntomas durante

pregúntale a un profesional Catalina, ya casi mamá

Pregunta...

Hasta el momento, he tenido un embarazo sin contratiempos, pero ahora, en mi tercer trimestre, mis pies están completamente hinchados. ¿Por qué?

su embarazo. Se puede tratar temporalmente a las alergias con una solución salina

R: Es bastante común que se hinchen los pies

por vía nasal, lo cual es seguro durante el embarazo porque no es un medicamento.

durante el embarazo. Y, con el calor del verano, es

Generalmente, se recomienda de 3 a 6 rociadas en cada fosa nasal y dejarlas hasta

más común todavía. No solo estás reteniendo más

30 segundos y luego soplar la nariz. Si es necesario, los antihistamínicos son seguros

agua, sino que el crecimiento de la matriz ejerce

durante el embarazo. Muchos de ellos están clasificados como medicamentos en la

presión sobre las venas pélvicas. Esta presión

categoría B; tomar unos de estos podría controlar su alergia. Si eres de las personas

enlentece el retorno de la sangre de las piernas

que ha necesitado inyecciones para controlar las alergias antes de estar embarazada,

al corazón y obliga el flujo de tus venas a los

tienes la opción de continuar con las inyecciones durante el embarazo. Normalmente,

tejidos de tus pies. Para aliviar la presión, levanta

no se aumentará la dosis y muchos alergistas podrían considerar bajar la dosis un poco

los pies cada vez que sea posible y bebe mucha

durante el embarazo. Es necesario que hables con tu alergista o tu obstetra/ginecólogo

agua. Cuando nazca el bebé, todo debe volver a

antes de empezar cualquier medicamento nuevo durante el embarazo.

la normalidad.

NANA MIREKU, MD FACAAI, FAAAAI, Jefa de Alergia, Asma e Inmunología, USMD/MCNT

MARY ELLEN, Editora y Dietista Licenciada

julio 2017

familia

7


POR RUTH HANLEY

Mas que tristeza despues del parto /

/

Cuando una amiga sufre de Trastorno de humor posparto

T

u amiga acaba de tener un bebé y al principio parecía estar radiante y feliz de ser mamá. Sin embargo, a medida que la visitas durante las siguientes semanas, se ve ansiosa, enojada y retraída de una manera que no esperabas. Un día, te dice, en confianza, que ser mamá no es lo que ella esperaba. ¿Qué puedes hacer para ayudar a una amiga cuando crees que ella puede tener algo más que tristeza después del parto? ¿Qué tal si después de semanas de haber tenido el bebé, no se comporta como era antes y quizás necesite ayuda adicional? El Trastorno de humor posparto (PMD, por sus siglas en inglés) es la complicación número uno al tener un bebé. Afecta de un quince a un veinte por ciento de las mamás recién paridas y a menudo queda sin ser diagnosticado, dejando a las mamás preocupadas y pensando, ¿por qué no me siento “normal”? PMD puede afectar a las mujeres que han tenido un bebé, un aborto, que el bebé haya nacido muerto, mujeres que estén embarazadas o que han dejado de dar el pecho. PMD incluye un sinnúmero de síntomas: comportamiento obsesivo-compulsivo, depresión, ansiedad o enojo. Hablar con una amiga o amigo puede ser el primer paso en busca ayuda. Aunque no puedes diagnosticar PMD, si tienes una amiga que crees esté lidiando con esta situación, hay maneras en que puedes ayudar.

El regalo de una siesta

Ofrécele cuidar al bebé, para que pueda tomar una siesta. Dormir no solo ayuda a aliviar los síntomas de PMD, ayuda a cualquier mamá que esté sintiendo los estragos de la pérdida

10 familia

julio 2017

de sueño. Si está dispuesta, saca el bebé a pasear quizás con tus propios pequeños o que ella lleve su bebé a tu casa. Puedes cuidar al bebé mientras tus niños juegan y ella puede tomarse una siesta en la casa de ella o la tuya.

Tráele café y deja las críticas afuera

Tráele una taza de café o su bebida descafeinada favorita y escucha sus celebraciones y sus temores. No descartes o trates de resolver todos sus problemas, sino escucha, déjala sentir que alguien la está escuchando. Puede ser difícil escuchar y no tratar de arreglar todos sus problemas, pero ahora mismo, lo que necesita es que la escuchen. Si dice algo que de veras te preocupa, anímala a buscar ayuda de un profesional que pueda ayudarla.

Comparte tu experiencia

Quizás hayas pasado por PMD. Comparte tu experiencia con ella y déjale saber que no está sola. Compartir de esta manera ayuda a las demás a no sentirse aisladas. Para tantas mamás, el PMD pasa incomprendido y sin diagnóstico. Déjale saber a tu amiga que no es su culpa que se sienta así y que merece tener salud y felicidad.

Conéctala con un grupo

¿Tuviste algún grupo de mamás con bebés que te ayudó a sentirte parte de una comunidad? Quizás lo encontraste a través del hospital donde tuviste a tu bebé; quizás fue un grupo de mamás que caminaban o una clase de “mamá y yo” que te ayudó a conocer a otras mamás. Déjale saber a tu amiga cuáles son las

organizaciones y grupos que apoyan mamás recién paridas y provéele una comunidad de otras mamás con bebés de su misma edad. Hay un poder estabilizador en tener un sitio seguro donde puedes hablar sobre tus temores y saber que hay otras mamás que están pasando por los mismos retos que tú.

Ayúdala a buscar más apoyo

Si a tu amiga le gustaría tener más apoyo, puede empezar por llamar a Postpartum Support International (Apoyo Posparto Internacional, PSI, por sus siglas en inglés). PSI tiene una línea de ayuda: 1-800-944-4773. Este número es atendido por voluntarias adiestradas, algunas de las cuales han tenido PMD. Devuelven llamadas rápidamente a los mensajes dejados en su buzón de voz y ayudan con apoyo, información y recursos. PSI también tiene información de coordinadores de áreas locales quienes dan sugerencias de recursos más cercanos al hogar. Así que, si una amiga cree que tiene PMD, debe tratar de conseguir ayuda lo más pronto que pueda, no porque necesite sentirse culpable, sino porque ella merece la ayuda. Puede ser difícil escuchar una amiga en vez de tatar de “arreglar” lo que le pasa. A veces se puede sentir como que no estás haciendo lo suficiente. Sin embargo, compartir tu propia historia y confiarle tus propias experiencias, le deja saber que no está sola. También, crea un ambiente en que puede compartir sus sentimientos y pensamientos. Algunas veces, ayudar a una amiga significa estar presente en medio de la tormenta y recordarle que no está sola, que no es su culpa y que hay ayuda.


we love this

¡nos encanta!

1 2

• JULIO 10-14 • JULIO 17-21

Libro de Bebés – ¡Tu historia!

1

Un libro de bebés moderno de llenar páginas, diseñado para los padres ocupados. Conocer la cronología y los bebés no

es siempre la mejor solución. Este libro de bebés no se limita a los momentos típicos, sino que se enfoca en los momentos más importantes de todos los días. También incluye un área para notas escritas a mano y tarjetas para tu bebé.Lo encuentras en: www. artifactuprising.com $120

2

Tranquilo Mat Cuando los bebés están en transición después de nacer, echan de menos los constantes y reconfortantes

sonidos y movimientos, como los soplidos del corazón y las oscilaciones mecedoras del vientre de la madre. Esta colchoneta relaja al imitar ese ambiente a través de sonidos y vibraciones suaves. Creada por una enfermera para ayudar a los bebés quisquillosos. Lo encuentras en www.tranquilomat.com Desde $85

3

¡Mientras duerme! ¡Así es! No necesitas despertar a tu bebé. El termómetro sin contacto y de frente de Braun ofrece dos

opciones para tomarle la temperatura a tu bebé —completamente no invasivo (sin contacto) o la manera tradicional de contacto en la frente. Comprobado clínicamente para todas las edades. $44

3

Para la oportunidad de ganar, correo electrónico: winthis@suburbanparent.com julio 2017

familia 11


sábelo todo know it all... calendario de eventos

sáb 1 Aventuras con Clifford The Big Red Dog

Una exhibición en el Museo de Ciencias e Historia de Fort Worth. 1600 Gendy St, Fort Worth 817-2559300 www.fortworthmuseum.org. Ve el anuncio en esta edición.

Fin de semana del 4 de julio

11 a.m. Habrá bandas azules a través de todo el jardín para avivar tu pícnic del Día de la Independencia. Arboreto y Jardín Botánico de Dallas, 8525 Garland Road, Dallas 214-5156615 www.dallasarboretum.org

Serie Roqueando el Río 2017

1-10 p.m. Serie de conciertos y flotación en tubo gratis – un lugar con música en vivo al aire libre y el escenario frente al agua en el Río Trinity. Pabellón Isla Pantera, 395 Purcey Street, Fort Worth 817-6980700 www.pantherislandpavilion.com

3er Pícnic anual del 4 de julio en Billy Bob’s

7 p.m. Presentando a las bandas de Eli Young, Green River Ordinance, Charlotte Leigh y más. Billy Bob’s Texas, 2520 Rodeo Plaza, Fort Worth 817-624-7117 www.billybobstexas.com

dom 2 La música de Led Zeppelin

8:15 p.m. Ven y escucha el tributo de la Sinfónica de FW a una de las bandas más famosas del planeta. Jardín Botánico de Fort Worth, 3220 Botanic Garden Blvd, Fort Worth, www.fwbg.org

Cine en la playa - Rogue One

8 p.m. La película es gratis al pagar la entrada al parque. Habrá quioscos para compras en efectivo. Parque Loyd en Joe Pool Lake, 3401 Ragland Road, Grand Prairie 972-237-4120 www.loydpark.com

Los Niños DVA

1-5 p.m. Denise, Valerie, y Amadeus Davila, tres jóvenes artistas con una pasión por la música. Ven a ver y a escuchar a estos intérpretes jóvenes en la tarima de Big Red Patio. Gratis con el pago de $4 al parque. Traders Village, 2602 Mayfield Rd, Grand Prairie, www.tradersvillage.com

Jaime y Los Chamacos

8 p.m. Coreografía creativa con vueltas que desafían la gravedad

12 familia

julio 2017

mientras canta y toca el acordeón es lo que distingue a Jaime De Anda. Pabellón Levitt, 100 W. Abram St, Arlington 817-543-4301 www. levittpavilionarlington.org

Conciertos en el Jardín: Pícnic familiar tradicional con fuegos artificiales

8:15 p.m. Jardín Botánico de Fort Worth, 3220 Botanic Garden Blvd, Fort Worth, www.fwbg.org

lun 3 Addison Kaboom Town

4 p.m. Festival anual del 4 de julio, presentando un show de aviones, entretenimiento en vivo, quioscos, juegos, atracciones y 30 minutos de increíbles fuegos artificiales. Addison Circle, Addison www. addisonkaboomtown.com

Rojo, Blanco y BOOM en el puente 6 p.m. Mucha diversión con fuegos artificiales, música, comida, quioscos, actividades para niños y más. Margaret Hunt Hill Bridge, Dallas www.kluv.cbslocal.com

Explosión de rojo, blanco y azul

6 p.m. Trae tus sillas de patio, frazadas, aerosol contra insectos y disfruta de una noche de diversión familiar tradicional. Heritage Park, 4408 Hudson Drive, Sachse www. cityofsachse.com/parks

Carrera iluminada Hotter ‘n Firecrackers de 5km y carrera de perros salchichas 7:30 p.m. Plaza de Frisco, 8874 Coleman Blvd., Frisco 469-633-1721 www.friscosquare.com

Parada del Cuatro de julio en Highland Park

9 a.m. Highland Park Village, 47 Highland Park Village, Dallas 214443-9898 www.hpvillage.com

Parada Rojo, Blanco y BOOM y fiesta Yankee Doodle en la calle

10 a.m. Historic Downtown McKinney, 111 N. Tennessee St., McKinney www.mckinneytexas.org

Fiesta Día de Independencia en la piscina

12 p.m. Veteranos y soldados en servicio activo entran gratis con identificación. The Texas Pool, 901 Springbrook, Plano

El Cuatro en Fair Park

12 p.m. Fair Park, 1300 Robert B. Cullum Blvd., Dallas 214-426-3400 www.fairpark.org

Ciencias, 2201 N. Field St., Dallas 214428-5555 www.perotmuseum.org

Canta con la película Grease

8:30 p.m. ¡Viste como los personajes y canta las canciones con esta película divertida del verano! Clasificada PG-13 110 minutos. Pabellón Levitt, 100 W. Abram St, Arlington 817-543-4301 www.levittpavilionarlington.org

vier 7 Texicon

12:00 p.m. Espectáculo de juegos presentando miniaturas, vestir como personajes y juegos de mesa. Ven para un fin de semana lleno de diversión. Hurst Conference Center, 1601 Campus Drive, Hurst 817-5810044 www.hurstcc.com

Celebración familiar del 4

Star Wars y más allá - un espectáculo de luces laser.

mier 5

sáb 8

Siembra: Locura melonera

Lectura de verano y arte en la Plaza

Grandes bloques azules

Sábados de entretenimiento

6 p.m. City of Richardson Breckenridge Park, Richardson 972744-4300 www.cor.net/parks

11 a.m. Edades 4-6 c/adulto. ¡Trae tus guantes de jardín! Jardín Botánico de Fort Worth, 3220 Botanic Garden Blvd, Fort Worth 817-392-5510 www. fwbg.org 9 a.m.-5 p.m. Visita la exhibición de un juego creativo sin límites, donde los niños construyen un mundo nuevo todos los días. Museo CR Smith, 4601 Texas Hwy 360 at FAA Road, Fort Worth 817-967-1560 www.crsmithmuseum.org

8:15 p.m. Jardín Botánico de Fort Worth, 3220 Botanic Garden Blvd., Fort Worth www.fwsymphony.org

10 a.m. Edades 0-8. Escucha un cuento o poema y luego trabaja en un proyecto de arte inspirado en el tema de la semana. CityLine Plaza en Richardson /Lake Highlands, 1150 State St., Richardson www.guidelive.com 11:30 a.m. Todas las edades. Disfruta, todos los sábados, del entretenimiento GRATIS brindado por Galería Dallas y nuestros amigos de Slappy’s Playhouse. El entretenimiento será cerca del Children’s Play Place y Nordstrom en el 3er nivel, 13350 Dallas Parkway, Dallas 972-258-6313 www. slappyandmonday.com

mar 4

juev 6

El Cuatro de Fort Worth

Cine en el parque en el Jardín de Main Street

Festival de Mariachis

Veladas del primer jueves del mes

dom 9

2 p.m. Zona de niños gratis, comida, música en vivo, show de aviones, fuegos artificiales y más. Pabellón Isla Pantera, 395 Purcey Street, Fort Worth www.fortworthsfourth.com

Celebra a Coppell, Parada por Parkway

9 a.m. Downtown Coppell, 972-4625100 www.coppelltx.gov

Parada del 4 de julio en Arlington

9 a.m. Downtown Arlington 817-3309USA www.arlington4th.org

8 p.m. Divertido, gratis y para toda la familia. Trae tu silla y tu frazada. Jardín de Main Street, 1902 Main Street, Dallas 214-744-1270 www. downtowndallas.com 7 p. m.-9 p.m. Tu boleto para la sala de exhibiciones, los días de las Veladas del primer jueves del mes, te da acceso GRATIS a nuestra programación especial de esa noche. Museo Perot de Naturaleza y

12-4 p.m. Un gran evento que ofrece entretenimiento para el público con numerosos mariachis del área de Dallas/Fort Worth. Traders Village, 2602 Mayfield Rd, Grand Prairie 972647-2331 www.tradersvillage.com

Plaza del Mercado de Dallas ¡abierto diariamente!

10 a.m.-8 p.m. Es un mercado de comestibles y artesanías de 26,000


julio 2017 pies cuadrados. Dallas Farmers Market, 920 S. Harwood, Dallas www.dallasfarmersmarket.org

28va Exhibición anual Yellow Rose de carros clásicos

10 a.m.-6 p.m. Entrada $12, niños de 0-12 años entran gratis. Vehículos con motores Ford. Arlington Convention Center, 1200 Ballpark Way, Arlington www.arlington-tx.gov

Dub Splash 2017

10 a.m.-6 p.m. Una de las exhibiciones más grandes de carros Volkswagen del país. Diversión para toda la familia. Sandy Lake Amusement Park, 1800 Sandy Lake Road, Carrollton 972-242-7449 www.sandylake.com

lun 10 Campamento de verano de ajedrez 2017 en UT Dallas

Edades de 7-14. Clases de ajedrez para principiantes, intermedios y avanzados. Mañanas (9 a.m.mediodía), tardes (1 p.m.-4 p.m.) y clases extendidas para jugar disponibles. El campamento es hasta el 14 de julio. Próximo campamento es del 17-21 de julio. Inscríbete en www.utdallas.edu/ chess. Ve el anuncio en esta edición.

Ciencia loca y divertida en el GeO-Deck

11 a.m. El grupo de Ciencia Loca transformará la ciencia de laboratorio en experiencias divertidas de educación. Reunion Tower, 300 Reunion Blvd. E, Dallas 214-712-7040 www.reuniontower.com

mar 11 Pequeños retoños: Aves

9:30 a.m. Edades 18-36 meses con adulto. Las aves vuelan por del Jardín, nos divertiremos con plumas y después con jardinería. Jardín Botánico de Fort Worth, 3220 Botanic Garden Blvd, Fort Worth 817-392-5510 www.fwbg.org

Dora y Diego - ¡A Explorar!

10 a.m.-5 p.m. Todos los días. Todas las edades. ¡Entra al mundo encantador de Dora la Exploradora, Diego su primo rescatador de animales y sus amigos Botas y Bebé Jaguar! Museo de Ciencias e Historia de Fort Worth, 1600 Gendy

St., Fort Worth 817-255-9300 www. fortworthmuseum.org

mier 12 Putting Green en el Parque Klyde Warren 10 a.m.-8 p.m. Trae tu palo de golf favorito y disfruta del Putting Green en el East Lawn a cualquier hora del día. Parque Klyde Warren, 2012 Woodall Rogers Freeway, Dallas 214-716-4500 www. klydewarrenpark.org

juev 13 Diversión los jueves del verano presenta el Centro de descubrimiento de ciencia y tecnología

1-2 p.m. Diversión los jueves del verano ofrece actividades bajo techo gratis para las familias todos los jueves de junio y julio. Todos los eventos tienen lugar en el Grand Court entre Neiman Marcus y la plazoleta de comidas. Las tiendas de Willow Bend, 6121 W. Park Blvd., Plano 972-202-4900 www. shopwillowbend.com

vier 14 Reto de lectura de verano del Alcalde

12 p.m. Grados 2–12. Este verano, el Nasher invita a los niños que viven o van a una escuela en Dallas a crear una obra de arte en un marcador de libros. Nasher Sculpture Center, 2001 Flora St., Dallas 214-242-5100 www.nashersculpturecenter.org

sáb 15 Juego de búsqueda MetroDemic en Fort Worth 12 p.m. Únete a cualquier hora este fin de semana para jugar MetroDemic por 90 minutos. Sundance Square, 201 Main Street, Fort Worth 817-255-5700 www. sundancesquare.com

Pesca para niños en Bass Pro

11 a.m. Bass Pro proveerá cañas, carretes, corchos y gusanos. Todos los peces serán devueltos al agua. Bass Pro Grapevine, 2501 Bass Pro Drive, Grapevine 972-724-2018 www.basspro.com

julio 2017

familia 13


sábelo todo know it all... calendario de eventos

dom 16

juev 20

lun 24

Plaza del Mercado de Carrollton

Carreras cortas en Fair Park

Ciencia loca y divertida en el GeO-Deck

10 a.m.-2 p.m. Conoce a los granjeros, prueba y compra sus productos en un lugar colorido y familiar. Trinity Valley Shopping Center, 2722 N Josey Lane, Carrollton www.fourseasonsmarkets.com

Evento de adopción - saluda y conoce

12-4 p.m. Ven a conocer perros adorables para adopción que están buscando un hogar para toda la vida. PetSmart, 8100 Walton Blvd., Irving wwwpawsforirvinganimals.org

lun 17 Artefactos de Batman con materiales LEGO®

9 a.m.-12 p.m. Edades 5-7 Enfrenta a los villanos de Gotham al diseñar y construir las máquinas anticrimen favoritas de Batman. Colleyville Rec Center, 2512 Glad Road, Colleyville 817-503-1180 www.colleyville.com

mar 18 Cuando tiembla la tierra

9 a.m.-5 p.m. Conviértete en ingeniero al diseñar y construir estructuras que resisten terremotos de la mesa tembladora. CR Smith Museum, 4601 Texas Hwy 360 at FAA Road, Fort Worth 817-967-1560 www.crsmithmuseum.org

mier 19 Hora de chapotear para los niñitos

8-10 a.m. Un horario mañanero especial para que los niñitos puedan usar la piscina de niños. Área Recreativa de Grapevine, 1175 Municipal Way, Grapevine 817-4103450 www.grapevinetexas.gov

Hora de cuentos en el Amon Carter

10:30 a.m.-12 p.m. Edades hasta 8 años c/adulto. Inscríbete para ganarte un libro gratis. Museo de Arte Americano Amon Carter, 3501 Camp Bowie Blvd, Fort Worth 817738-1933 www.cartermuseum.org

5:30 p.m. El Critérium KRG atrae un gran público los jueves por la noche en Fair Park y un promedio de más de 300 ciclistas élites y amateur cada semana. Fair Park - Parking Lot 8, 1121 First Avenue, Dallas 214-4263400 www.fairpark.org

vier 21 Diversión en el Jardín

7:30 p.m. Pasea por el jardín y disfruta de la música de músicos locales, elecciones aventuradas de camiones de comida y lugares no tan frecuentados en el jardín. Arboreto y Jardín Botánico de Dallas, 8525 Garland Road, Dallas 214-515-6615 www.dallasarboretum.org

Hasta la medianoche en el Nasher 6 p.m. Conciertos en vivo con lo mejor del talento musical local y presentaciones de películas. Nasher Sculpture Center, 2001 Flora St., Dallas 214-242-5100 www. nashersculpturecenter.org

sáb 22 Celebración familiar de concientización de autismo

9-11 a.m. En unos días especiales, el DMA abrirá temprano para que los niños con autismo y sus familias disfruten juntos el arte en un ambiente divertido. Dallas Museum of Art, 1717 North Harwood, Dallas 214-922-1200 www.dma.org

Carrera de 5km con chapuzón

8-11 a.m. Carreras de 1km y 5km, y un pase gratis al parque acuático con cada compra de participación en la carrera. Bahama Beach Waterpark, 1895 Campfire Circle, Dallas 214-6710820 www.bahamabeachdallas.com

dom 23 Exhibición: Arca Fotográfica de National Geographic en el Zoológico de Dallas

9 a.m.-5 p.m. Exhibición de imágenes en formato grande del fotógrafo Joel Sartore. Dallas Zoo, 650 S R.L. Thornton Fwy, Dallas www. dallaszoo.com

11 a.m. El grupo de Ciencia Loca transformará la ciencia de laboratorio en experiencias divertidas de educación Diversión para todas las edades. Reunion Tower, 300 Reunion Blvd. E., Dallas 214-7127040 www.reuniontower.com

¡Presentación de magia de James Wand!

1 p.m. Todas las edades. El espectáculo del mago superespía James Wand incluye pistas, códigos secretos y mucha magia mientras los niños le ayudan en una misión muy secreta. Biblioteca Pública de Southwest, 3311 SW Green Oaks Blvd, Arlington www.morelibrary.org

mar 25 Parque canino Mi Mejor Amigo 10 a.m.-8 p.m. Los perros pueden estar sin ataduras y disfrutar saltando fuentes y jugar con los demás. Klyde Warren Park, 2012 Woodall Rogers Freeway, Dallas www.klydewarrenpark.org

mier 26 Hora de chapotear para los niñitos

8-10 a.m. Un horario mañanero especial para que los niñitos puedan usar la piscina de niños. Área Recreativa de Grapevine, 1175 Municipal Way, Grapevine 817-4103450 www.grapevinetexas.gov

Campamento de lactancia

8 a.m.-12 p.m. Aprende sobre expresión manual, acoplo y posición, extractores de leche, piel con piel y suplementos con mensajes positivos. Salud Pública del Condado de Tarrant, 1101 S Main St., Fort Worth 817-321-4700 www. tarrantbfcoalition.com

juev 27 Aventuras con Clifford The Big Red Dog Todos los días. Visita el mundo de

Clifford, Emily Elizabeth y todos los residentes de la Isla Birdwell. Museo de Ciencias e Historia de Fort Worth, 1600 Gendy Street, Fort Worth 817255-9300 www.fortworthmuseum. org. Ve el anuncio en esta edición.

vier 28 Serie de música de Lakeside en Flower Mound

7 p.m. Disfruta de la música, los restaurantes, las tiendas y las calles de Lakeside. Las tiendas de Lakeside DFW, 2314 Lakeside Parkway, Flower Mound www.dallas.eventful.com

sáb 29 Vuelo 1549: Milagro en el Hudson

9 a.m.-5 p.m. Recorre la trayectoria del Vuelo 1549 de US Airways desde su partida del Aeropuerto Internacional La Guardia hasta su aterrizaje y evacuación de emergencia en el Río Hudson. CR Smith Museum, 4601 Texas Hwy 360 at FAA Road, Fort Worth 817-9671560 www.crsmithmuseum.org

dom 30 Domingo de matiné, divertido y familiar

1-5 p.m. Con la compra de cada boleto de adulto, un niño, de 2 a 12 años, puede pasear gratis. Niños menores de 2 años gratis en la falda. Trae a la familia y crea un recuerdo abordo la excursión a los hermosos Piney Woods del este de Texas. El Ferrocarril del Estado de Texas, 789 Park Road 76, Rusk, Texas, 877-7267245 www.texasstaterr.com

lun 31 Notas para niños, la Sinfónica de Las Colinas en Coppell

3 p.m. KidsNotes es un programa de una hora que empieza con la lectura de un libro que presenta las diferentes familias de instrumentos en una forma cautivadora y divertida. Biblioteca Pública Cozby, 177 North Heartz Rd, Coppell 972-304-3655 www.catalog.coppelltx.gov

Aunque tratamos de proveer la información más actualizada, deberías llamar a los números telefónicos para asegurarte de fechas y horas. Para anunciar un evento, envíalo a: www.calendar@suburbanparent.com (pon “DFW Familia calendar submission” en la línea de asunto). La fecha límite para enviarnos eventos es el día diez del mes antes del evento.

14 familia

julio 2017


Familia DFW, July 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you