Page 1

Taller VI DGT6011 / 06

alucinogena

www.alucinogena.com


Criterios generales

El objetivo principal del sitio es informar, dar a conocer las noticias del mundo artsíticos, abarcando sus espacios y gustos sobre estos referentes. El sitio está pensando para estudiantes, egresados y amantes de este mundo relacionadas con el diseño, arte y con el mundo arquitectónico, conociéndo sus usuarios y gustos de forma idónea, manteniéndolo informando mediante noticias, reportajes y actividades. El contenido es perfecto, está bien situado en el sitio, y podemos pasar de un tema a otro con bastante facilidad. La URL, pese a salir un poco de los conceptos que la embarcan, tiene mucho significado, esto de que cada persona esté a cargo de una noticia, opine como un usuario que alucina con un tema puntual y disfruta al igual que los demás. La estructura del sitio es dinámica, organizada de arriba hacia abajo por la fecha del evento o publicación, estructurada en rectángulos con un fondo gris, que nos enfoca directamente en la información, el usuario en este caso, son personas que conocen de estructura, diagramación y conceptos relacionados con la página, lo cuál se le hace muy fácil leer y comprender de que se trata el sitio, la estructura interna es muy similar, pese a que uno pase de un tema a otro.

El look & feel son coherentes con el concepto que esta página tiene, los colores son sobrios, de hecho se ocupa mucho blanco, gris, para neutralizar un poco el sitio, debido a su diagramación y la información que va acompañada de una o más fotografías. Los colores lo componen las mismas noticias. La navegación es clara, pese a poseer una diagramación poco común, pero no hay problemas en la confusión de información, jerarquización ni perdida de la lectura. Una nueva y dinámica digramación que entusiásma y agrada al usuario. Uno va leyendo la información al igual que muchas páginas de arriba hacia abajo, de esta misma forma se van mostrando las noticias más frescas. Una de las ventajas que tiene este sitio, es que los eventos o actividades que ya fueron realizadas, son tachadas, funcionando casi como un calendario. La actualización del sitio no aparece de forma explícita, pero como es un sitio que permanece siempre en nuestras mentes, uno ya reconoce las noticias nuevas que aparecen, al parecer las actualizaciones no son diarias, no funciona día a día, sólo habla de eventos en general, careciendo de información diaria y abundante, como es el caso de estoy.cl u otro sitios que muestra un sin número de actividades.


Identidad e

información

La cabecera siempre es la misma, en donde sale el logotipo de la asociación en cuestión, es visible. Pero no es pragmante, uno al estar en el sitio se olvida del nombre y empieza a investigar el sitio, sin haber un elemento significativo que nos recuerde donde estamos, mayor información de esta página no encontramos, sólo con algunos enlaces relacionados con otros medios de comunicación (facebook y twitter), otro elemento de comunicación con este sitio es el importantísimo - nosotros- acá nos explica quienes lo conforman y en qué se basan, siendo estudiantes que experimentan y hablan de la carencia de información que a veces existe no sólo en la red, sino también como medio físico en las manos. Claramente existe un resguardo a las fotografías, empleándose correctamente el derecho de autir, está citado en la parte inferior izquierda de la página, totalmente visible. La información está muy bien jerarquizada, dándo a conocer de forma clara, el expositor, “reportero”, área, fecha, entre otros.

Lenguaje& redacción

El lenguaje empleado en este sitio, a mi parecer, es ideal, uno de los “ambientes” más agradables que me ha tocado leer y ver, debido a la gran cercanía que logran con el usuario, tiene una frescura y un lenguaje propio, impregnado en conceptos y una linguística propia del diseñador, nos transmite su alucinación y pasión que tienen por lo que informan, transmitiendo una energía fabulosa.

Taller VI  

Acá va sólo una parte del libro que nos encargó

Advertisement