Issuu on Google+

1


ESPACIO CREATIVO E pasar{{Was I Supose To Know?;JICC.}}

C

orría mi vehículo a toda velocidad, el día de ayer, tipín 6

pm. en la tarde, por Américo Vespucio Norte, con destino lujoso: Parque Arauco, la soberana Tierra del Consumismo y las Reinas de los mejores Sweet Sixteen de América Latina bien abajo, o sea: Santiago de Chile. Increíblemente, o para algunos algo regular, estaba repleto la asquerosa cueva que la mayoría de los Arquitectos se atreven a llamar 'estacionamiento', y de la nada, dentro de las cuatro puertas que nos distinguían de la 'High Society' ((claro, nuestro querido modelo Chevrolet Corsa)), mi hermana pequeña ((ya no tan pequeña)), hace una exclamación que creí el Mundo se terminaba; ignorantemente, dice: '¡Qué modernoooooooooooooooo!...hay una lucecita en el techo que se torna color verde cuando el estacionamiento está desocupado', la miré, y dije: '¡Rayos y centellas!, por Dios Santo, compórtate por una vez en tu Vida', me miró con cara de un desprecio impresionante y posamos nuestras...hawaiannas marca Líder en el suelo, cerramos puertas, y, como podrán saber los que suelen visitar tan exclusivos lugares, hay que memorizar el regreso al vehículo, de lo contrario, espera a que salgan tooooooooooodos del 'Estacionamiento', y ruega a Dios por encontrar tu vehículo y no morir en Tran-San-Fiasco. Cruzábamos las puertas y ya pensaba en que me metía en la Boca del León: Rusios y Rusias de alcurnia EVERYWHERE, Dios Santo, es que los odio, su bien soy lo más indígena que hay ((pelo oscuro, ojos café casi negro)), que se entienda que siempre he querido ser Rusia, pero por favor...de las que viven de Providencia hacia abajo. Es casi shockeante, por ignorancia tendemos a pensar que lo más único en ropa, accesorios de Graduación, zapatos Azaléia y Dunkin' Dounuts estará en los Malls más caros, porque 'donde está lo caro, está lo mejor', o lo 'bueno, bonito y barato' no te resultó mucho al comprar en Patronato. Si hasta las micros estaban limpias pó', creía morir en Vida al ver a un grupo de personas C I V I L I Z A D A S esperando tranquilamente para llegar a sus casas en casi un TUR-BUS, y yo, claro po conchatumadre, como vivo 'sólo en Ñuñoa', me tengo que ir casi como ganado Cecinas Don Jorge arriba de

un fucking tren imitación 2da. Guerra Mundial, y nótese, no soy judía. Tiendas de lo más extravagante, un Irol(l) a la Moda, un Bata Ultra High, y un Zara de Ensueños, hicieron

que quedara perpleja, casi atónita, a lo que creí que 'sería mejor'. ¡Pamplinas!...para mi sorpresa, dije: 'no es tan H I G H como todos piensan, qué onda', ah, y por supuesto, mi frase célebre: 'S U P É R E N L O niños ricos'. Es que ¡cresta Madre!,

2


es casi imposible de creer, sólo por que bellos ojos azules invaden su tez blancucha sin Sunset Tan una vez a la semana en el E!, caminaban con tal soltura y soberanía terrenal que me resultaban vomitivos; ¿a caso contaminé su oxígeno?, oh claro que sí, si ni se puede fumar adentro, imbécil.

cuántos cafés en la YPF. con la mejor amiga; en resumen: U N D E S P E R D I C I O, casi un derroche de dinero. ¡Claro pó'!...como seguro quizá caguen billetes de $20, o cultiven árboles de monedas de $500 ((pasa el dato cuico de mierda!!!)).

¿Resultado?, no encontré ni zapatos de Graduación, ni Earrings a la ocasión, ¿por qué?, ¿un par de aros de 20 lucas?...: son...casi 5 idas al Bravíssimo con mi Novio, son más de 4 millones de chicles MitiMiti, 20 anillos en el Panorámico comprados con Camila W. en el Verano, una ida al Cine para 4 personas ((cabritas y bebida included)), el kilo de pan de 20 días, mi mesada de un mes, 4 pares de lentes de Sol chantas comprados en Irarrázabal, y para qué hablar de

Al fin y al cabo, ellos roncan ((nosotros también)), ellos lloran ((notros también)), ellos se tiran flatos al tomar Coca-Coke ((nosotros también)), ellos gimen al hacer el amor ((nosotros también)), ellos rien ((nosotros también)), y ellos cagan con mal olor ((y nosotros también)); lo que nos diferencia, es que somos más felices con poco, que con lo que ellos, ganen traduciéndose a dinero, en un puto día.

3


4


DEPORTES NACIONAL

La U ya reservó los pasajes para las semifinales Aun cuando los propios jugadores de Universidad de Chile sostuvieron que falta jugar el partido de vuelta, es un hecho que los azules sacaron pasajes para las semifinales del Torneo de Apertura.

Esas fallas pudieron pasarle la cuenta a la U en el complemento. Claro, porque los verdes, con la entrada de Fabián Orellana, crecieron y pudieron amargarle la tarde a los azules.

Es cierto que falta disputar el partido de revancha, pero con el 4-1 que le propinaron los azules ayer a Audax Italiano el asunto parece estar oleado y sacramentado.

Pero la U aprovechó las licencias y en un zapatazo de Marco Estrada, la figura del partido, encontró el segundo gol de la tarde.

Tendría que existir un batatazo para que el conjunto de Sergio Markarián quede eliminado de los playoffs. El DT uruguayo, después de mucho tiempo, estaba muy conforme. Y no sólo por la amplia ventaja ante los audinos, sino que también porque su escuadra contó con las piezas que pretendió utilizar a inicios de temporada. Y una de esas piezas claves ayer en el Nacional fue Walter Montillo. Considerado por el técnico charrúa como su "buque insignia", el argentino se echó el equipo al hombro. Precisamente la apertura de la cuenta de Juan Manuel Olivera nació de una excelente jugada por la derecha de Montillo. La U fue superior a Audax en la primera parte. Incluso los laicos pudieron irse al descanso con una ventaja más holgada. Montillo y Emilio Hernández tuvieron claras ocasiones para abrochar el partido, pero fallaron en la puntada final.

Parecía abrochado el encuentro. Pero Orellana se las ingenió para burlar a los centrales azules y descontar para los itálicos. Sin embargo, la expulsión de Carlos Garrido permitió a los ayer visitantes retomar el dominio. Así vino el gol de Nelson Cuevas, un tiro cruzado inevitable para el discreto Lucas Suárez. El 3-1 ya era tranquilizador para la revancha. Pero cuando el partido expiraba vino el cuarto gol de Manuel Villalobos, que le permite a la U instalarse en la semifinal. Falta el partido de vuelta, es cierto, pero la llave ya está definida. El sábado, a las 18:30 en el Estadio Nacional, se jugará el partido de vuelta.

5


6


prueba