Issuu on Google+

Suba Bogotá D.C. / Edición # 1 Septiembre de 2012 / Distribución gratuita / e-mail: subaysusvecinos@gmail.com Nuestra editorial

Nuestra zona

Nuestra Colombia

Nuestro entretenimiento Receta para sorprender

Nuestra casa

NUEVO DIÁLOGO A LA VISTA. Los acercamientos de paz del gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, que hasta ahora fueron secretos --y que se formalizarían el próximo 5 de octubre en Oslo, Noruega--, cuentan con un respaldo del 73% de los colombianos, quienes ven en el anuncio del mandatario una consecuencia de sus dos primeros años de gobierno en los que, a través de la presentación de una legislatura audaz, abonó el terreno para que Colombia al fin logre superar un conflicto interno de más de medio siglo.

Aunque representan una minoría, sectores de derecha liderados por el ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010) se oponen a la posibilidad de una paz negociada. Desde su llegada al poder, hace dos años, Santos anunció que tenía en su poder la llave de la paz y que usarla para abrir la puerta dependía única y exclusivamente de que las condiciones se dieran. Así, el presidente que asestó los más duros golpes a los rebeldes, tanto en su rol de mandatario como de ministro de Defensa de Uribe, dejó abierta la posibilidad para una negociación.

Según una reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, contratada por el noticiero CM&, el 73% de los colombianos apoya la propuesta.

Ver más pág. 5

EL CHOCOLATE Y EL AMOR.

FECHAS IMPORTANTES SEPTIEMBRE 2012 Celebración

Día 6

Día del Fonoaudiólogo

8

Día de la Alfabetización

15

Día del Gerontólogo

15

Día del Amor y la Amistad

Dos palabras que encantan y llaman al placer el chocolate y el amor.

26

Día de las Relaciones Públicas

Desde tiempo atrás el cacao ha representado un ingrediente con muchos beneficios entre ellos ser afrodisiaco sea cierto o no , no hay placer tan grande como el comer un chocolate en un momento especial. Ver más pág. 5

27

Día del Turismo

28

Día del Vendedor

Carrera 58 No. 137B - 01 Local 01 Telefono: 624 88 59 N MOCIÓ

2x1 119.000

PRO

$

Centro Comercial Portoalegre

+ Dos monturas seleccionadas + Consulta (examen computarizado) + Lentes Monofocales en CR-39 Hasta +/- 4DPTS + Cilindro hasta 2 DPTS

OSTEOPOROSIS: ¿UN MAL SOLO FEMENINO? Pág. 2

Periodico suba septiembre.indd 1

CUANDO LA SOLEDAD NOS INVADE. Pág. 3

www.facebook.com/opticaibiza

MILLONARIOS VENDE ACCIONES Pág. 4

UNA CÁMARA CON ANDROID Y CONEXIÓN A INTERNET Pág. 6

13/09/12 13:42


Nuestra editorial Bogotá D.C. / Edición # 1 Septiembre de 2012 / Distribución gratuita / e-mail: subaysusvecinos@gmail.com Una publicación de: Geodatos Datos & Mercadeo Gerente Yuly Andrea Figueredo

OSTEOPOROSIS: ¿UN MAL SOLO FEMENINO? Tips para cuidar sus huesos

Una de cada dos mujeres de más de 50 años puede desarrollar osteoporosis. Y, en cuanto a los hombres, uno de cada cuatro también la padece. La fragilidad de los huesos puede producir fracturas, tanto de cadera como de columna vertebral. Uno de cada tres hombres no sobrevive el año después de una fractura de cadera.

Director Comercial Luis Miguel Jaramillo Editor Mauricio Campuzano Ejecutivos de Cuenta Luz Marina Castro Angélica Pardo Camilo Jiménez

Entre las técnicas y tratamientos para esta enfermedad que se implementan hoy en día, en-

Las mujeres pueden perder hasta 20% de su densidad mineral ósea en los cinco a siete años después de la menopausia. La pérdida ósea en el hombre es más lenta y usualmente ocurre más tarde que en la mujer.

Diseño & Diagramación Diego Alberto Ramírez Jefe de Circulación Linda Rueda

Carrera 58B Bis No. 132-20 2do. piso Tels.: 752 96 95 - 752 47 98 Cel.: 310 765 22 44 - 314 218 1989 E-mail: geodatos@geodatos.info Bogotá, D.C. - Colombia

Suba

Agradecemos su tiempo y que abra sus puertas a Suba y sus Vecinos, donde estaremos siempre dispuestos a escucharlos y a llevarles siempre contenido novedoso y amable.

Se sugiere que hombres y mujeres realicen una rutina regular de ejercicio con peso.

Es importante que disfruten al hacerlo, para facilitar la adherencia a largo plazo.

Sin embargo, al ser una enfermedad silenciosa, no se toma real conciencia hasta que se realiza un diagnóstico que brinda resultados positivos.

La ingesta recomendada de calcio para hombres y mujeres con osteoporosis es de 1.2001.500 mg. diarios. Hace que los huesos sean más firmes; este se puede obtener de alimentos como la leche, el queso o el yogurt. Además, existen muchos suplementos disponibles en el mercado, que pueden ser adquiridos para proveer los requerimientos de calcio y vitamina D.

La prevención y tratamiento debería comenzar en edades tempranas, como la adolescencia, ya que el 85% de la masa ósea se adquiere hasta los 18 años en mujeres y 20 en hombres.

¡A tomar conciencia!

Suba y sus Vecinos, presenta con mucho orgullo y alegría la edición # 1 de este medio sectorial, el cual llega cargada de muchas secciones para toda la familia, noticias y artículos de interés, y espacios de participación para todos los vecinos del sector. Esperamos convertirnos en un medio de entretenimiento e información pertinente y ser una ventana confiable para todos los comerciantes del sector y fortalecer una alianza que lleve al beneficio de todos.

ganar la lucha contra la osteoporosis. El ejercicio mejora la densidad ósea, fortalece los músculos y reduce el riesgo de caídas.

Cuando busca mantenerse saludable, probablemente realiza cambios en su estilo de vida para prevenir enfermedades del tipo cardíacas o cancerígenas. Pero la salud de los huesos no suele entrar entre sus prioridades. Aunque debería.

contramos el test de Densidad Mineral Ósea (BMD). Su resultado suele identificar si el sistema óseo se encuentra en estado frágil, y en qué porcentaje. Ayuda a estimar la densidad de los huesos en la espina dorsal y caderas para calcular el riesgo futuro de fractura en un período de 10 años.

La osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven más frágiles y pueden quebrarse muy fácilmente. En casos serios un simple estornudo puede romper un hueso.

Modificar el estilo de vida es uno de los cambios más recomendables para prevenir y tratar la osteoporosis. Se debe incluir una adecuada ingesta de calcio y vitamina D, además de realizar ejercicios regulares de sustentación de peso. Asimismo, existen numerosos agentes farmacológicos que se encuentran disponibles para el tratamiento de la de los huesos frágiles.

Aproximadamente el 20% de la población afectada es masculina y el 80% femenina. Sin embargo, en los hombres mayores el porcentaje aumenta, ya que son más propensos a sufrir fracturas de cadera que las mujeres. Por lo tanto, la osteoporosis es un tema que nos afecta a todos.

Una nutrición adecuada, junto con la realización de ejercicios apropiados, es la clave para

Cordial Saludo

Requiere:

DIGITADORES EXPERTOS y AUXILIARES ADMINISTRATIVOS interesados enviar hoja de vida. geodatos@geodatos.info

Empaques y Racores Todo en empaques para automotores, máquinaria agrícola e industrial, completo surtido de racores, tubería de cobre, mangueras y acoples para frenos, acoples, líquido para frenos, correas y accesorios en general. Calle 131 No. 45A - 65 - Telefax: 625 6156 - Bogotá, D.C.

Suba

MBLAN SE ENSGAUERAS MAN ULICAS HIDRA

Usted lo acaba de leer Su MARCA puede estar aquí Paute con nosotros. Tel: 752 96 95 - 752 47 98

2 Periodico suba septiembre.indd 2

Suba 13/09/12 13:42


Nuestra Colombia Bogotá D.C. / Edición # 1 Septiembre de 2012 / Distribución gratuita / e-mail: subaysusvecinos@gmail.com

CUANDO LA SOLEDAD NOS INVADE. La soledad puede ser en como un cáncer que se extiende en las vidas de aquellos que se sienten vacíos y tristes. Es algo que muchos expresan cotidianamente, “me siento solo”, “nadie me entiende”, “¿cómo puedo estar rodeado de tanta gente y sentirme tan vacio?”. Llorar a causa de este sentimiento es común, porque el ser humano siente que necesita del apoyo y presencia de otros para ser feliz.

a nuestro interior y a nuestros pensamientos. ¿No les parece curioso que sintamos miedo de nosotros mismos? .Dicen que el temor nace de lo desconocido, entonces por lógica, cuando uno se ama, y se conoce, no debe temer estar solo. Disfrutar la soledad es algo maravilloso cuando no le tememos a nuestros propios pensamientos.

Muchos lectores saben de los que hablo. No hay nada más doloroso que sentir que se pasa por una situación difícil y que no hay nadie que te entienda o que este a tu lado. Podemos tener personas cerca, y aun así sentir la soledad. Muchos odian ese sentimiento. Muchos sufren al sentirse aislados e impotentes. ¿Pero por qué para algunas personas la soledad se convierte en una enfermedad?, ¿Por qué le tememos a estar solos? La soledad es un aspecto que culturalmente se ve como negativo, se asocia con infelicidad y fracaso. Le tememos a la soledad desde siempre. La evitamos de manera constante. La pc, los Smartphone, el alcohol y las drogas nos ayudan a entretener el pensamiento y nublar la soledad. Mujeres y hombres saltan de relación en relación afectiva, porque odian

el hecho de estar sin pareja, se desesperan cuando no tienen novio lo que produce un sin número de experiencias fallidas y frustraciones. Muchos le huyen a la soledad como sí esta los persiguiera con un hacha. ¿Pero han notado, que hay personas que estando solas son felices?

Estar solo, sentirse solo, y pensar que se está solo son tres aspectos distintos. La soledad es como un espejo, un espejo que nos enfrenta con nosotros mismos. Refleja quienes somos, como nos sentimos, cuáles son nuestros miedos y qué ideas recorren por nuestra mente. Temer a la soledad, es huirle

Suba Periodico suba septiembre.indd 3

Ahora bien, los seres humanos somos seres sociales, necesitamos de los demás para sentirnos cómodos pero las relaciones sociales serán mejores sí nosotros estamos preparados. La respuesta es tener conciencia que la soledad no es mala, que es buena consejera y que nos permite encontrarnos con nosotros mismos. Si usted sufre de soledad y depresión lo más recomendable es que busque la forma de estar mejor consigo mismo, una psicoterapia o un proceso de sanación le serán muy útiles. Hundirse en la tristeza por sentirse solo no ayudará a solucionar las dificultades. Confiemos en nuestras capacidades, encontremos soluciones en nosotros mismos y nunca nos rindamos. La desesperanza puede ser un cáncer peor que la soledad mal entendida. Angela Rojas Méndez Psicóloga- Terapeuta de familia. Portal de Ayuda Fenicia. psangelarojas@portalfenicia.com

3 13/09/12 13:42


Nuestra zona Bogotá D.C. / Edición # 1 Septiembre de 2012 / Distribución gratuita / e-mail: subaysusvecinos@gmail.com

SEPTIEMBRE: UN MES LLENO DE TEATRO NACIONAL E INTERNACIONAL.

PROGRAMACIÓN BIBLIOTECA JULIO MARIO SANTODOMINGO WOYZECK

Viernes 21 y sábado 22 de septiembre, 8:00 p.m. Precio: 40 mil pesos. Descuentos del 30% para Bancolombia y tercera edad y estudiantes en la primera función.

CÓMO QUIERES QUE TE QUIERA Viernes 28 y sábado 29 de septiembre, 8:00 p.m. Precio: 40 mil pesos. Descuentos del 30% para Bancolombia y tercera edad y estudiantes en la primera función.

Informes de Prensa: Marina Valencia Mejía Teléfono: 3779823. Correo-E: mvalencia@ teatromayor.com Ramiro Cortés Lugo. Celular: 311 2298555. Correo E: rcortes@ teatromayor.com

PLAN DESARROLLO LOCAL DE SUBA. tos Carrero, dijo que “se aprobó un Plan de Desarrollo muy ambicioso para la localidad, conscientes de que los recursos nunca son suficientes para suplir todas las necesidades de la comunidad”. Bustos Carrero señaló que los debates demostraron “el compromiso de los 11 ediles, que en representación de todos los partidos políticos, expresaron su apoyo al Plan de Desarrollo Local”. La Junta Administradora Local (JAL) de Suba aprobó con el voto de los once ediles que la integran, el Plan de Desarrollo Local que regirá la administración de una de las localidades más grandes de la ciudad, que cuenta con un millón 200 mil habitantes, divididos en 12 Unidades de Planeación Zonal (UPZ). La alcaldesa, Marisol Perilla Gómez, dijo que la aprobación del Plan, por parte de una JAL multipartidista “representa un pacto de trabajo por consolidar la Suba humana, incluyente, participativa y transparente”. La mandataria indicó que los ediles “comprendieron el reto de posicionar al ser humano como el centro del desarrollo” y que la decisión tomada hoy representa un “aporte en la consolidación del Plan de Desarrollo Distrital”. Perilla Gómez invitó a todos los ciudadanos, autoridades, empresarios, sectores y organizaciones sociales a “trabajar unidos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la localidad”. Por su parte, el Presidente de la JAL, el edil Alexander Bus-

4 Periodico suba septiembre.indd 4

El edil Resaltó que el Plan de Desarrollo se construyó con la coordinación del Consejo Local de Planeación, el apoyo de la JAL y en consenso con la administración. Estos sectores unieron esfuerzos para invitar a los habitantes a participar en los encuentros ciudadanos.

MILLONARIOS VENDE ACCIONES tiene su matriz en Nueva York, se concretó a través de una filial en España llamada Blas de Leso. “La negociación se concretó en los últimos días y se hizo a través de dos firmas colombianas, Asesorías e Inversiones, y la otra es Interbolsa”, agregó.

El cabildante dijo que la JAL, en atención de la directiva Distrital 05, y conscientes de las necesidades que en materia de mantenimiento de la malla vial tiene la localidad, decidió aumentar la inversión, para este rubro, al 45 por ciento. El Presidente de la JAL dijo que durante los debates “los ediles presentaron aproximadamente 45 observaciones, expresadas en los encuentros ciudadanos, de las cuales 28 fueron incluidas en el Plan”. Finalmente Bustos Carrero resaltó el compromiso de la administración local con la gestión, ante las respectivas Secretarías de la Administración central, de los recursos para becas, comedores comunitarios, madres comunitarias y atención al adulto mayor, que no fueron tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo Local atendiendo la directiva 005.

El directivo aclaró que, de momento, la operación con Amber Capital no significa la entrada de dinero a la institución bogotana. El club colombiano Millonarios, máximo ganador de títulos en el fútbol local junto al América, 13, anunció la venta del 20 por ciento de sus acciones por un equivalente a 2,8 millones de dólares a la sociedad estadounidense Amber Capital. “Este es un grupo de inversión muy grande de los Estados Unidos, que tiene inversiones muy grandes no solo en ese país, sino también en Europa”, informó el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán. Añadió que la compra de acciones de dicho grupo, que

Suba 13/09/12 13:42


Nuestra zona Bogotá D.C. / Edición # 1 Septiembre de 2012 / Distribución gratuita / e-mail: subaysusvecinos@gmail.com

NUEVO DIÁLOGO A LA VISTA.

Los acercamientos de paz del gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, que hasta ahora fueron secretos --y que se formalizarían el próximo 5 de octubre en Oslo, Noruega--, cuentan con un respaldo del 73% de los colombianos, quienes ven en el anuncio del mandatario una consecuencia de sus dos primeros años de gobierno en los que, a través de la presentación de una legislatura audaz, abonó el terreno para que Colombia al fin logre superar un conflicto interno de más de medio siglo. Según una reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, contratada por el noticiero CM&, el 73% de los colombianos apoya la propuesta. Aunque representan una minoría, sectores de derecha liderados por el ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010) se oponen a la posibilidad de una paz negociada. Desde su llegada al poder, hace dos años, Santos anunció que tenía en su poder la llave de la

paz y que usarla para abrir la puerta dependía única y exclusivamente de que las condiciones se dieran. Así, el presidente que asestó los más duros golpes a los rebeldes, tanto en su rol de mandatario como de ministro de Defensa de Uribe, dejó abierta la posibilidad para una negociación.

EL CHOCOLATE Y EL AMOR.

Sólo hasta finales de agosto, y después de varios meses de encuentros entre delegados y voceros de las FARC, Santos reveló la existencia de tales acercamientos. Lo hizo forzado por los crecientes rumores de sectores de oposición sobre la dimensión de lo pactado. Sin embargo, Santos no dijo mucho. Informó de su intención y dijo que en las próximas semanas dará cuenta de los resultados de dichos encuentros. Analistas y ciudadanos, consultados por diferentes medios, se declararon optimistas frente al intento de Santos por alcanzar la paz. El clima favorable a la paz, coincidieron, se sustenta en los esfuerzos del presidente, que en sus dos primeros años abonó el terreno para la paz a través de proyectos que hoy en día son ley y que ayudan a consolidar la paz y favorecen a las víctimas. Así, en el primer semestre de 2012, el gobierno consiguió la aprobación en el Congreso del Marco Jurídico para la Paz, que establece las condiciones legales que facilitan una negociación política. A esa trascendental ley también

se suma la Ley de Reparación a las Víctimas y de Restitución de Tierras, una ambiciosa iniciativa que busca devolver las tierras que les fueron arrebatadas a los campesinos por parte de los victimarios. Pese a que hubo desconfianza al comienzo sobre la capacidad de llevar esta iniciativa a la práctica, Santos sorprendió por la determinación de favorecer a las víctimas. Roy Barreras, presidente del Congreso, aseguró que las condiciones para iniciar una negociación de paz están dadas: “Debe haber, primero, la verdad en favor de las víctimas y tiene que haber justicia, porque no habrá ni indultos ni amnistías, ni leyes de punto final”.

Dos palabras que encantan y llaman al placer el chocolate y el amor. Desde tiempo atrás el cacao ha representado un ingrediente con muchos beneficios entre ellos ser afrodisiaco sea cierto o no, no hay placer tan grande como el comer un chocolate en un momento especial. También sabemos que el chocolate posee varios ingredientes especialmente estimulantes que nos hacen sentirnos bien... En estas fechas tan especiales es tradición manifestar nuestros sentimientos a quienes queremos como pareja o como amigo y que mejor que pensar en un chocolate y si estos van acompañados de flores… el regalo perfecto! Porque no rescatar esos detalles de siempre que, sin lugar a dudas cualquiera sea hombre o mujer se sentiría feliz de recibir.

Suba Periodico suba septiembre.indd 5

Volvamos a enamorarnos del amor y expresemos nuestros sentimientos con el más dulce manjar… el chocolate y si lo prefiere acompáñelo con flores y seguro celebrara en grande este fecha de amor y amistad!

5 13/09/12 13:42


Nuestra zona Bogotá D.C. / Edición # 1 Septiembre de 2012 / Distribución gratuita / e-mail: subaysusvecinos@gmail.com

UNA CÁMARA CON ANDROID Y CONEXIÓN A INTERNET Se imagina una cámara de fotos con una pantalla de 4,8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y equipada con Jelly Bean, la última versión de Android? Y que además tenga un sensor de 16 megapixeles y un zoom óptico y táctil de 21 aumentos? Pues exactamente esa es la cámara de fotos que presentó la coreana Samsung en la IFA de Berlín.

descargar y manejar, como en un smartphone, cualquier aplicación de la tienda de Android. La cámara, además, se conecta directamente a Internet tanto por wifi como a través de las redes móviles, tanto 3G como 4G.

permite sacar fotografías lejanas con una calidad asombrosa, mientras que la Estabilización Óptica de Imagen garantiza una claridad y nitidez absolutas. El sensor BSI CMOS de 16 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas muestra las imágenes con gran brillo cromático y resolución, mientras que su gran angular de 23mm permite sacar fotos impensables en las cámaras de los smartphones. Aún no se ha anunciado el precio que tendrá este nuevo y sorprendente dispositivo y se espera que llegue al país para inicios del 2013.

Se llama Samsung Galaxy Camera y, para entendernos, es como si se hubieran unido en un solo dispositivo un teléfono móvil Android con una cámara de fotos de altas prestaciones. Lo único que no puede hacer la cámara es hablar.

Lo cual significa que podemos enviar de inmediato las fotos que hagamos a cualquier red social o por correo electrónico, o almacenarlas online en Dropbox o sitios similares. Por supuesto, también podemos editar las imágenes al instante, algo que resulta sencillo gracias al gran tamaño de la pantalla y a un catálogo de hasta 35 herramientas de edición que incorpora la propia cámara.

Desde la pantalla, HD Súper Clear LCD, se pueden visualizar, por supuesto, las fotos que realicemos, pero también se puede

El zoom óptico de 21 aumentos de GALAXY Camera se puede controlar mediante el botón o mediante la pantalla táctil y

FORESTER PLACA CIS 178 MODELO 1998 AUTOMÁTICA - 2.000 C.C. 136.600 KM $20.000.000 EN OFERTA

OUTBACK PLACA EWL 001 MODELO 1998 AUTOMÁTICA - 2.500 C.C. 133.001 Km $18.000.000 EN OFERTA

OUTBACK PLACA EWP 125 MODELO 1998 MECÁNICA - 2.500 C.C 158.323 Kms $16.000.000 EN OFERTA

OUTBACK PLACA JAU 938 MODELO 1998 AUTOMÁTICA - 2.500 c.c. 161.574 Kms $18.000.000 EN OFERTA

OUTBACK PLACA PEM 500 MODELO 1998 AUTOMÁTICA - 2.500 C.C. 82.000 Kms $18.000.000 EN OFERTA

FORESTER PLACA BLZ 437 MODELO 2002 AUTOMÁTICA - 2.000 C.C. 197.522 KM $29.000.000 EN OFERTA

FORESTER PLACA BYN 747 MODELO 2006 AUTOMÁTICA - 2.500 C.C. 83.118 KM $58.000.000 EN OFERTA

FORESTER PLACA CCV 749 MODELO 2007 MECÁNICA - 2.000 C.C. 102.880 KM $40.000.000 EN OFERTA

FORESTER PLACA CPQ 577 MODELO 2007 AUTOMÁTICA - 2.500 C.C. 101.000 KM $50.000.000 EN OFERTA

FORESTER PLACA CUO 591 MODELO 2009 AUTOMÁTICA - 2.000 C.C. 47.844 KM $60.000.000 EN OFERTA

FORESTER PLACA CXN 359 MODELO 2008 MECÁNICA - 2.000 C.C. 60.334 KM $42.000.000 EN OFERTA

FORESTER PLACA DBZ 855 MODELO 2008 AUTOMÁTICA - 2.500 C.C. 42.570 KM $55.000.000 EN OFERTA

FORESTER PLACA GXO 145 MODELO 2008 AUTOMÁTICA - 2.500 C.C. 114.938 KM $48.000.000 EN OFERTA

FORESTER PLACA BTM 586 MODELO 2006 AUTOMÁTICA - 2.500 C.C. 70.300 KM $48.000.000 EN OFERTA

FORESTER PLACA BWC 590 MODELO 2006 MECÁNICA - 2.500 C.C. 142.987 KM $40.000.000 EN OFERTA

FORESTER PLACA BWG 826 MODELO 2006 AUTOMÁTICA - 2.500 C.C. 64.532 KM $48.000.000 EN OFERTA

FORESTER PLACA CVJ 872 MODELO 2008 MECÁNICA - 2.000 C.C. 173.271 KM $40.000.000 EN OFERTA

IMPREZA PLACA BNM 075 MODELO 2002 AUTOMÁTICA - 1.600 C.C. 125.036 KM $17.000.000 EN OFERTA

IMPREZA PLACA BTP 657 MODELO 2006 AUTOMÁTICA - 2.000 C.C. 76.928 KM $36.000.000 EN OFERTA

IMPREZA PLACA BYY 871 MODELO 2006 MECÁNICA - 2.000 C.C. 75.910 KM $33.500.000 EN OFERTA

IMPREZA PLACA CDW 647 MODELO 2007 MECÁNICA - 1.600 C.C. 65.884 KM $25.000.000 EN OFERTA

IMPREZA PLACA MQM 871 MODELO 2008 MECÁNICA - 1.500 C.C. 28.027 KM $32.000.000 EN OFERTA

IMPREZA PLACA NAQ 379 MODELO 2008 MECÁNICA - 1.500 C.C. 73.232 KM $32.000.000 EN OFERTA

IMPREZA PLACA BMZ 654 MODELO 2002 AUTOMÁTICA - 1.600 C.C. 92.801 KM $16.000.000 EN OFERTA

OUTBACK PLACA CLQ 601 MODELO 2003 AUTOMÁTICA – 2.500 C.C. 165.452 KM $38.000.000 EN OFERTA

OUTBACK PLACA FAP 255 MODELO 2002 MECÁNICA – 2.500 C.C. 110.001 KM $28.000.000 EN OFERTA

OUTBACK PLACA MMX 401 MODELO 2003 MECÁNICA – 2.500 C.C. 118.000 KM $36.000.000 EN OFERTA

OUTBACK PLACA BRR 206 MODELO 2005 AUTOMÁTICA – 2.500 C.C. 105.024 KM $45.000.000 EN OFERTA

6 Periodico suba septiembre.indd 6

Suba 13/09/12 13:43


Nuestra zona Bogotá D.C. / Edición # 1 Septiembre de 2012 / Distribución gratuita / e-mail: subaysusvecinos@gmail.com

LANCE ARMSTRONG, SUSPENDIDO DE POR VIDA acotar que “desde el principio, esta investigación no estaba destinada a establecer la verdad o limpiar al ciclismo, sino de castigarme a toda costa”. Armstrong, que siempre ha negado las acusaciones de dopaje, explicó que no se sometería a un proceso de arbitraje porque cree que es injusto. “Llega un momento en la vida de cada hombre cuando tiene que decir ‘ya es suficiente’”, agregó.

Tal como se esperaba, Lance Armstrong fue despojado de todos sus logros a lo largo de su carrera. La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) anunció a mediados de agosto, que el ícono del ciclismo quedó suspendido de por vida debido al dopaje y que perderá sus siete títulos del Tour de Francia y una medalla olímpica, entre otras conquistas. La decisión se produjo tras un anuncio efectuado por Armstrong de que no se sometería a un arbitraje para intentar exculparse de los cargos de dopaje planteados en su contra por la USADA en junio pasado.Arms-

trong, de 40 años, ya retirado desde hace una temporada, fue despojado de todos sus cetros “del 1 de agosto de 1998 hasta la fecha”, dijo la USADA en un comunicado, añadiendo que el ciclista estadounidense fue sancionado “de por vida”. El deportista había dicho que abandonaba su lucha por cansancio y porque quiere dedicarse al trabajo con su fundación Livestrong contra el cáncer, una enfermedad que derrotó en 1997. “Hoy en día, doy vuelta a la página”, dijo el estadounidense, padre de cinco hijos. “No me ocuparé más tiempo de este problema, dadas las circunstancias”, dijo el corredor, para

La USADA ha presentado cinco violaciones de Armstrong al código antidopaje y por las cuales fue sancionado, como “el uso y/o intento de uso de sustancias prohibidas y/o métodos (de dopaje) incluyendo EPO, transfusiones de sangre, la testosterona, los corticosteroides y agentes enmascarantes”. Sin embargo, la imagen de Armstrong no está manchada para muchos aficionados estadounidenses, ni para sus patrocinadores comerciales en este país. “Es culpable, pero para muchas personas sigue siendo un genio”, resumió Peter Flax, Editor la revista Bicycling Magazine.

apoyando al ícono del ciclismo pese a las sanciones de la USADA. “Lance ha declarado su inocencia y ha sido firme en esta posición. Nike planea seguir apoyando a Lance y la Fundación Lance Armstrong, una organización que Lance ha creado para servir a los sobrevivientes de cáncer”, indicó el grupo en la nota. La empresa cervecera Anheuser-Busch y el fabricante de gafas de sol Oakley anunciaron que también seguirán apoyando al estadounidense. En tanto, Johnson Health Tech (JHT), una empresa con sede en Wisconsin que fabrica equipos de ejercicio, citó el trabajo de Armstrong en concienciar a la gente sobre el cáncer como una razón para continuar apoyando tanto al ciclista como a su fundación caritativa.

El gigante de artículos deportivos Nike afirmó que seguirá

ISERRA 100 ESTARÁ “LUCIENDO LO MEJOR EN TI” Programación Del 7 y hasta el 14 de septiembre, el centro comercial tendrá en sus pasillos los más importantes diseños en moda de los mejores estudiantes y futuros diseñadores de la Fundación Universitaria del Área Andina. Los espacios sociales de ISERRA se llenan de lo mejor de la costura, el croché y el macramé nacional, para que los visitantes conozcan nuevas tendencias de moda y propuestas por los nuevos y futuros diseñadores nacionales. Esta muestra estará acompañada de talleres infantiles de moda completamente gratuitos, los que se llevarán a cabo todos los sábados del mes a partir de las 2 de la tarde.

Amor y amistad con La 33 El sábado 15 de septiembre, la celebración continuará con lo mejor de la salsa bogotana, cuando la Orquesta La 33 interprete los mejores éxitos que los han dado a conocer a nivel nacional e internacional y que la posicionan como una de las más importantes agrupaciones colombianas exponentes de los sonidos antillanos. La pantera mambo, Que rico bogaloo, La soledad, Manuela, entre muchas más, se vivirán, cantarán y corearán en vivo y completamente gratis a partir de las 7 de la noche.

Moda, belleza, salud y body paint Los días 20, 21 y 22 del mismo mes, lo mejor de la belleza, salud y body paint (maquillaje en el cuerpo) llegará a ISERRA y continuará con la celebración de este mes. Shows de peluquería, maquillaje, pilates, musicales, body paint y circense, se vivirá durante estos 3 días. De la misma forma, se llevará a cabo el Festival de corazones responsables y de esta forma apoyar a la Fundación Colombiana del Corazón. Además por compras iguales o superiores a $50.000 realizadas en los locales del centro comercial Iserra 100, los clientes pueden participar en el sorteo de: - 4 planes de fin de semana para 2 personas en el Hotel Casa Blanca Natural Spa de Paipa, Boyacá. - 2 planes para dos personas en el Spa Chairamá de Bogotá.

Suba Periodico suba septiembre.indd 7

7 13/09/12 13:43


Receta para sorprender Bogotá D.C. / Edición # 1 Septiembre de 2012 / Distribución gratuita / e-mail: subaysusvecinos@gmail.com

CREPES CON RICOTA Y SALSA DE FRESAS INGREDIENTES PARA 12 CREPES 300 gramos de queso ricota 200 ml. leche 200 gramos de queso crema el zumo de 1 limon

PREPARACION Extender cada uno de los crepes, y expandir sobre ellos equitativamente la mezcla de los anteriores ingredientes. Los enrollamos y para una mejor presentacion, los cortamos en diagonal y bañamos con la salsa de fresas.

SALSA DE FRESAS 2 libras de fresas rojas 200 gramos de azúcar El zumo de una naranja colada.

PREPARACION Cocinamos las fresas con el azúcar durante 5 minutos, agregamos el zumo de naranja, revolver y dejar calentar.

CRUCIGRAMA. HORIZONTALES: 1. Tipo de pila. Casa de pájaros. Por un pelito…..

1

3. Rey de Babilonia.

4

6

7. Tiene más de una dimensión.

7

9. País asiático. Excusado, letrina. 10. Símbolo químico, inv. Dañada, herida. Identificación tributaria. El mejor, inv. 11. Pronombre aceitoso. Desagradables, fastidiosos. 12. Condimento. Acuerdas, convienes. Sìmbolo químico.

5

6

7

8

9 10 11 12 13 14

5

6. Regalan, obsequian. Prendido. Dueña, señora. 8. Hombre grande en inglés. Apellido astronómico.

4

2 3

5. Flor ornamental. Posesivo Inv.

3

1

2. Marca de leche. Pescado. 4. Preso, inv. Programadora de televisión.

2

8 9 10 11 12

VERTICALES: 1. Favorecimiento a parientes y amigos. 2. Tipo de pila. Elevado, inv. 3. Carne en forma de figura. Artículo singular. 4. Tipo de queso. 5. País de la antigua Unión Soviética. 6. Prefijo novedoso. Símbolo químico. Madre, religiosa. 7. Instituto capitalino. Falta de cultura, analfabeta. 8. Le dió. Prefijo que indica ausencia.

CONVIERTETE EN

EL REPORTERO DE LA ZONA

Si te gusta escribir, eres curioso y sientes pertenencia por tu sector y tu barrio, envíanos noticias de la zona y serán evaluadas por nuestra comité editorial y podrán ser publicadas en nuestras futuras ediciones. Anímate a participar. e-mail: subaysusvecinos@gmail.com

9. Nave, embarcación, inv. Pronombre personal. 10. Prefijo que significa adentro, inv. Oriunda de un país europeo. 11. Puro, limpio, virtuoso. Apellido, inv. 12. Letra griega, inv. Conjunto musical, inv. 13. Punto cardinal. Cuerpos metálicos cargados. 14. Prefijo que indica ausencia. Quiérela. Oreja, cogedera.

Suba

Usted lo acaba de leer Su MARCA puede estar aquí Paute con nosotros. Tel: 752 96 95 - 752 47 98

8 Periodico suba septiembre.indd 8

Suba 13/09/12 13:43


Suba y sus Vecinos Ed. 1