Issuu on Google+

[Año]

[PROGRAMA DE TRABAJO 2008 AGOSTO-DIC] [Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]


PROGRAMA DE TRA BAJO PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE 2008

JUSTIFICACIÓN El presente programa tiene como fin primordial, brindar al beneficiario un modelo de atención que responda a los objetivos propuestos, englobando una serie de actividades encaminados a la atención y desarrollo integral, proporcionando así mismo la descripción asistencial, teniendo como intención el mejor desempeño dirigido a la autonomía e integración social. Para llevar en marcha el trabajo contenido de este programa, es de importancia resaltar las características que identifican a este grupo de estimulación, ya que cada uno de sus integrantes manifiestan demandas y necesidades muy diversas; por lo cual la realización de las actividades se tratarán de homogeneizar, tomando en cuenta el diagnostico individual, el proceso evolutivo del mismo y los entornos en que interactúa el beneficiario.

OBJETIVO GENERAL Se proporcionará al beneficiario la atención completa acorde a sus necesidades reales, que le ofrezcan mejores alternativas de vida y desarrollo, encaminadas a lograr su rehabilitación, autonomía y mejorar su integración social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS I. En coordinación con el titular y auxiliar del grupo, se llevará a cabo la realización de las técnicas y alternativas de trabajo para el manejo y desarrollo grupal e individual. II. Tomando en cuenta las capacidades, habilidades y la valoración diagnóstica determinada de cada quien, se implementarán las estrategias de intervención de trabajo. III. Se desarrollarán planes de modificación y/o erradicación de conductas, que atenten desfavorablemente en el desarrollo de los diferentes núcleos en los que se desenvuelve el beneficiario.

TÉCNICAS PSICOLOGÍCAS DE TRABAJO Observación Cuestionarios (por incluir) Técnicas Cognitivo-conductuales


Nota: Algunas aplicaciones de este programa pueden tener mejores resultados con el apoyo y cooperación de los padres y tutores.

CLASIFICACIÓN DE ÁREAS El presente programa especifica su desarrollo de manera personalizada y por medio de la clasificación de diferentes áreas, las cuales se describen de la siguiente manera:


PROGRAMA