Page 1


AHORRO ENERGETICO .

¿Qué queremos hacer? Queremos llamar la atención sobre el consumo de luz recordando que al salir de cada una de las instalaciones del centro educativo debemos utilizar la llave de la luz.

¿Por qué queremos hacerlo? Para concienciara profesores y alumnos de que con un pequeño gesto de cada uno, podemos entre todos cuidar el deterioro del planeta ahorrando energía.

Postura adoptada : Plasmar el dibujo sobre un papel adhesivo y colocar este encima de cada uno de los interruptores de luz de las instalaciones.


- Para reducir nuestro consumo - Para el ahorro económico - Evitar posibles cambios climáticos

Una llamada de ATENCIÓN , reflejando el gasto que hacemos , y a la misma vez la manera en la que estamos destruyendo nuestro propio planeta

Cada vez que utilizamos energía producida por la quema de petróleo, carbón o gas (combustibles fósiles) emitimos gases de efecto invernadero (principalmente dióxido de carbono, CO2) y de esta forma contribuimos al calentamiento global amenazando gravemente la vida en el planeta.

- Aprovecha la iluminación del sol que es natural, gratuita y no contamina - No dejes luces encendidas en habitaciones vacías

Que nos concienciemos , y que con la pequeña ayuda de cada uno , seamos capaces de conservar aquello que nos envuelve, es decir, nuestro planeta

- Utiliza colores claros en las paredes y los techos, así aprovecharás mejor la iluminación natural - Desconecta los aparatos electrónicos siempre que no sean necesarios


E N C H U F A T E ¿Qué espero?

¿ ¿ Qué es esto? Una forma de llegar a la gente y hacerle recapacitar sobre el ahorro de energía.

Concienciar a las

personas de su

consumo.

¿Cómo llegar a las personas?

OBJETIVO

Mediante pegatinas en los enchufes

Que las personas del

llamándoles la atención.

colegio se conciencien de el consumo de energía.

Detrás de un interruptor hay algo más que cables.


QUE QUEREMOS? Queremos hacer una pegatina para demonstrar que hay que pensar cuando es necesario usar electricidad.

PORQUE? Para que se dan los gentes cuenta que no hace falta tanto usar eletctricidad.

TRABAJO: IDEA: Idea del trabajo quiere demonstrar que la electricidad es conjunto con la naturaleza


“Con la energía, consumo racional...” “Cuidemos

el Medio Ambiente... Ahorrando la energía”

IN TRODUCCION : El ahorro energ ético contribuye al desarrollo de la sociedad Mej ora nuestra calidad de v ida Ayudamos a proteg er la naturalez a N os hace menos dependientes

OBJETIVOS: -Relación de la fragilidad del mundo como la de la bombilla -Aprovechamiento de la luz natural del mundo -Concienciar a la sociedad del uso racional del interruptor

PROPUESTAS: -El mundo es frág il como una bombilla -El interruptor no es un jug uete -Uso racional del interruptor -Ahorrar energ ía a trav és del interruptor

DESARROLLOS: ¿Por qué lo hacemos? Porque tenemos que encontrar un equilibrio entre tecnología y naturaleza. ¿Qué hemos pensado hacer entre todos? Usar la energía cuando realmente la necesitemos. ¿Qué propuesta presento yo? Una bombilla y en su interior un árbol ¿Qué pretendo lograr? Ahorrar energía y utilización de electricidad de procedencia RENOVABLE

CONCLUSIONES: Ahorrando energía , mejoramos nuestra calidad de vida Ahorrando energía , somos personas menos dependientes Ahorrando energía , contribuimos a Mantener el planeta mas limpio


¿Te preocupa tu planeta?

L a id e a s u r g e a l pensar en la naturaleza, la protagonista e s una luciérnaga porque puede emitir luz sin necesidad de cables ni energ ía .

ñ

El objetivo era realizar un señalización en los interruptores para concienciar a la gente

ñ

del gasto energético, además ¡con los

soleados días de Málaga, no hay necesidad de encender a todas horas las luces!

B

Quizás no hayamos conseguido completamente el objetivo principal, pero hemos decorado y llamado la atención de los interruptores.

ñ

s o l e d a i c n e i r a ap a e l p m i s a l e d r A pe s a to s a g o d a v e l e n u n e c u d o r p , s e r o t interrup se e u q o l l i c n e s n a t s e o n y o c i t é g r e en . '' k c i l c '' o d n cie a h a l l i b m o b a n e n cie n d a u


PULSA OFF. ¿POR QUÉ? Porque un gesto tan sencillo como este, ahorra mucha energía, ¿para qué luz artificial con un sol como el de Málaga? Chicos y chicas, !no debemos malgastar la energía eléctrica que tanto cuesta transformar desde la naturaleza!

Contra el consumo eléctrico innecesario, pulsa

OFF.


ÉTICA ENERGÉTICA ¿Qué queremos hacer? Necesitamos llamar la atención de las personas hacia el interruptor de la luz mediante el uso de un dibujo que exprese: AHORRO ENERGÉTICO

Idea. He hecho un dibujo en el que sale una bombilla animada enchufandose así misma.He elegido este dibujo porque Creo que expresa el esfuerzo y el gasto que se produce cuando pulsas el interruptor.

¿Por qué lo hacemos? Lo hacemos para concienciar a las personas que lo vean que debemos progresar hacia el: AHORRO ENERGÉTICO

Conclusión. De este trabajo sacamos la Conclusión de que con lo más Mínimo que hagamos a objetivos Lejanos podemos llegar a Conseguir: AHORRO ENERGÉTICO


NO DERRITAS TU MUNDO Debemos evitarlo aprovechando la luz del sol porque para obtener luz artificial solo hay que apretar un botón pero tiene consecuencias. ¿Qué queremos conseguir?El ahorro de Energía. He intentado hacer ver que si se aprieta un interruptor hace que se encienda una bombilla que da luz al mundo pero por otra parte tenemos el sol que da luz solar que es natural,gratuita y ahorramos energía. Al dar calor la bombilla y por otro lado el sol pues el mundo se calienta y por tanto calor empieza a derretirse, es decir que cuando se derrita entero no habrá mundo,pero no pasará porque nosotros lo vamos a impedir. Hemos decidido intentar concienciar a las personas por medio de vinilos que representen ese daño que le causamos al medio ambiente para que solo cuando sea necesario se enciendan las bombillas. He dibujado,recortado y pegado el Vinilo y así creo que podemos conseguir ese ahorro de energía pero todo esto será posible si TODOS colaboramos.


en Trabajo mecánico

ía

e d s o m s i n a c e M n ó i s i m s a r t

r e g natural

Corriente eléctrica Fuerza para Conseguir algo

artificial luz

electricidad


Enredate al sol. introducción. He hecho este trabajo porque nos hemos dado cuenta de que se esta consumiendo mucha energía que se puede evitar en muchos casos. Lo que nos ha llevado ha hacer esto es que muchas veces los profesores, los padres e incluso nosotros mismos encendemos la luz sin necesidad porque ya hay demasiada claridad pero alomejor esta la persiana bajada y encendemos la luz y gastamos mas energía que no es necesaria.

elaboración.

Objetivos. Propuestas personal. Espero llamar la atención de la gente mediante mi dibujo y que condiga que lean este póster y asín que intenten consumir un poco menos de energía.

Yo he hecho un dibujo de un sol que esta tapado con los cables que tiene el interruptor y algunos están consumiendo de el.

desarrollo.

Propuestas conjuntas Hemos decidido hacer un dibujo para el interruptor y así llamar la atención de las personas y hacerles saber lo que esta ocurriendo aun.

conclusión.

Ahora es tu turno, ¿quieres enredarte al sol, o no?


El ahorrar energía siempre se agradece. Hay muchas personas en el mundo que no se preocupa por ahorrar energía y esto es problema de todos.

Con un mínimo esfuerzo entre todos,el mundo será mejor.

Concienciemos a la gente de que no gaste tanta energía cuando realmente no sea necesario

Con este dibujo lo que intento es hacer saber que el mundo está en nuestras manos y que si seguimos así no sabremos lo que pasará con el.


e n t r et o d o sp o d e m o sh a c e ru nm u n d om e j o r


DALE VIDA AL MUNDO CONCIENCIAR A LA GENTE

LLAMAR LA ATENCIÓN

GASTAR MENOS ENERGÍA

PARA QUE EN UN FUTURO NO OCURRA ESTO...


AHORRO ENERGETICO ¿EE¿¿¿¿¿OR QUE DE ¿PARA QUE DE ESTE TRABAJO? TRABAJO? ESTE TRABAJO SIRVE PARA QUE ESOS ENCHUFES QUE VEAMOS NO SEAN SOLO DE APAGAR Y ENCENDER.

¿COMO LO HEMOS HECHO? ESTUVIMOS ANALIZANDO EL PROBLEMA Y Y CADA UNO LO RESOLVIO CON LA IDEA QUE TENIA Y ESAS IDEAS LA PASAMOS A DIBUJOS.

¡MI DIBUJO! MI DIBUJO SE BASA EN UN ARBOL Y CON RAMAS EN EL INTERIR EN FORMA DE ENCHUFE Y SIGNIFICA QUE LA ENERGIA SALE DE LA NATURALEZA.


SI AHORRAS LE DAS VIDA EL FIN

Concienciar del ahorro energĂŠtico. A travĂŠs de una imagen sencilla.

El TABAJO Intenta integrar al interruptor como parte de la planta el cual le da vida a los enchufes.

SE BASA El trabajo quiere mostrar que en un simple gesto de apagar. Podemos conservar la vida que da el interruptor a los enchufes.


AHORRO ENERGÉTICO La finalidad de este proyecto es concienciar a los alumnos del excesivo gasto de energía y ayudar al colegio a ahorrarla.

Nuestro objetivo

Pegar en los interruptores una imagen para hacerlos más atractivos y que llamen más la atención, aparte de también concienciar a los alumnos de que hay que ahorrar energía.

Esperamos que cumpla nuestro objetivo y la gente se conciencie de lo importante que es ahorrar energía, para nuestra economía y para la naturaleza.

Propuesta

Para ello tenemos que buscar cada uno nuestra imagen. Después la dibujaremos en el vinilo, lo recortaremos y por último lo La propuesta es, relacionar de una pegaremos en la pared. manera cómica el agua, que es uno de los recursos de la naturaleza con la energía, que es otro de ellos.

Enchúfate  

Proyecto póster 4ºeso, Colegio Rosario Moreno Málaga. Pedro Pablo Suárez del Río

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you