Page 1


TABLA DE

CONTENIDO

2

Nueva generación al timón del SUAGM

3 4 5

Mensaje del Presidente

6

Consejeros profesionales se innovan para atender los retos del nuevo perfil del estudiante

7 8

Presidente visita campus de los Estados Unidos continentales

Presentan libro “Pepe Méndez: Una vida al servicio de la educación” SUAGM promueve seguridad y salud laboral junto a PR OSHA

Celebramos nuestro legado, evolución y futuro…

10

Firman acuerdo para el desarrollo del Observatorio de Arecibo

11

ISEP evoluciona para impactar más áreas de seguridad

12

12 Becas para estudio

13

Alianzas Vecinales: Centros universitarios al servicio de las pymes

14

Primer encuentro de Oficinas de Exalumnos de Puerto Rico

15

SUAGM y Fundación J. J. Barea renuevan cancha en escuela de Canóvanas

NUEVA GENERACIÓN al timón del

SUAGM

Continuar la transformación educativa que por décadas ha sido exitosa, será el norte del nuevo presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), José F. Méndez Méndez, quien toma las riendas de este sistema educativo tras 42 años bajo el liderato del Dr. José F. Méndez González; un cambio generacional significativo que promoverá una cultura de innovación continua. “Es momento de continuar nuestra evolución. Ser creativos, atreverse a innovar, a ser diferentes… lo tradicional se queda en lo común, pero nuestra encomienda es continuar esta transformación educativa que por décadas ha sido exitosa”, destacó el nuevo Presidente en su mensaje durante la ceremonia de instalación. Sostuvo que “en nuestro diccionario la palabra crisis no existe… solo existen oportunidades y nuestras manos y mentes estarán siempre dispuestas a colaborar en cualquier iniciativa que redunde en beneficio para el país”. Méndez Méndez reconoció la gesta de sus antecesores. De su abuela, doña Ana G. Méndez, que hace 67 años dio los primeros pasos de esta agenda histórica. “Una labor social sin precedentes que le brindó un aliento renovado a la esperanza, de nuestra población de hacer accesibles nuevos ofrecimientos académicos en un ambiente seguro y vanguardista”. Asímismo la gesta de su padre, Méndez González, quien “tomó este proyecto educativo que evolucionó a escalas insospechadas por su capacidad de ver y entender que los cambios siempre son posibles si se realizan de manera estructurada. Por su capacidad de unirse a otros grandes líderes y pensadores del país, para hacer lo que muchos pensaban como inalcanzable”. “De sus manos recibo este legado y les prometo mantenerlo con el honor que merece su gesta. Quizás no podré llenar sus zapatos, pero les confieso que continuaré el camino dictado y la trayectoria exitosa que hoy colocan en mis manos. Es una responsabilidad enorme, pero aquí estaré para que nuestras instituciones sigan el crecimiento continuo que les ha caracterizado”, manifestó. Méndez Méndez será un agente de cambio que promoverá una cultura de innovación continua, manteniendo el desarrollo académico, las relaciones internacionales, el apoyo a la comunidad, el enfoque en la tecnología y la investigación. Asimismo, dará continuidad a los objetivos, metas y planes estratégicos, en cumplimiento con la misión, visión y valores del SUAGM.

Dirección Ejecutiva: Mayra Cruz Rivera, Ed. D. Editora: María A. Martínez Una publicación oficial de la oficina del Presidente y la Vicepresidencia asociada de relaciones públicas del Sistema Universitario Ana G. Méndez

Jefe de Contenido: Rafael Matos Rodríguez

Fotos: Archivo de imágenes del Sistema Universitario Ana G. Méndez Diseño: Lemonade Creative Group Impresión: Imprenta SUAGM 787.751-0178 (Ext. 7253)

Para información puede comunicarse al (787) 751-0178 ext.7327/ ramatos@suagm.edu Derechos de Autor 2017: © Sistema Universitario Ana G. Méndez / Vicepresidencia de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles


MENSAJE DEL

Presidente En el mes de diciembre celebramos oficialmente mi instalación como nuevo presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez. El evento celebrado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico estuvo repleto de emociones y sirvió como una oportunidad perfecta para reunir a toda la comunidad universitaria en un ambiente diferente y poderle estrechar un saludo a todos. Ahora nos corresponde continuar legado de nuestra fundadora, Doña Ana G. Méndez y de mi señor padre, el Dr. José F. Méndez González quienes por más de seis décadas realizaron un trabajo encomiable por la educación superior y por Puerto Rico. En esta nueva edición de Crónica Presidencial estrenamos un nuevo diseño, más organizado y de lectura fácil y rápida. Además, se añadirán nuevas secciones de interés y continuaremos realizando un recuento de las actividades más relevantes de nuestra comunidad universitaria. Acompáñame cada semestre a continuar escribiendo la historia de nuestro sistema universitario en las páginas de esta publicación. Continuaremos nuestra agenda de trabajo enfocados y reforzando todo en lo que hemos sido exitosos. Pero además de eso, no descansaremos hasta continuar la evolución que nos mantendrá en el liderato del segmento de educación superior privada en el país.

¡Adelante!

“Continuaremos la agenda de transformación y de trabajo incansable hasta lograr la evolución del Sistema Universitario Ana G. Méndez”.


PRESENTAN LIBRO

“Pepe Méndez: Una vida al servicio de la educación” El historiador, Guillermo Baralt, presentó el libro “Pepe Méndez: Una vida al servicio de la educación”, donde plasma la historia del presidente emérito del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), Dr. José F. Méndez González, quien dirigió el sistema por los pasados 42 años. El libro narra el legado que Méndez González deja plasmado en las vidas de sus familiares; en las vidas de cientos de miles de estudiantes, padres, profesores, maestros de escuelas, funcionarios, ejecutivos, empleados y ciudadanos en general. 4 • CRÓNICA PRESIDENCIAL • SUAGM

“Estos 42 años, recogen el legado que comenzó mi señora madre (doña Ana G. Méndez), hubo momentos de intensas luchas, pero de grandes satisfacciones. Todos hemos sido parte del crecimiento histórico del SUAGM. En el camino, conocí hombres y mujeres que se atrevieron a pensar diferente y a unirse a las iniciativas que hoy reconocemos como exitosas”, expresó Méndez González, quien agradeció a Baralt por tan extraordinario trabajo. El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Jesús T. Piñero de la Universidad del Este (UNE), donde se dieron cita personalidades del ambiente educativo y otros sectores del país, empleados y familiares, quienes rindieron homenaje al Presidente emérito. Baralt es autor de múltiples ensayos y libros, como el de la vida del ex gobernador Luis A. Ferré, el de la historia de El Nuevo Día y del Tribunal Federal en Puerto Rico, entre otros, escribió también los dos tomos del libro “Recuerdos del porvenir: la historia del Sistema Universitario Ana G. Méndez”.


SUAGM promueve seguridad y salud laboral junto a PR OSHA El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) y la Administración de Seguridad y Salud de Puerto Rico, (PR OSHA) firmaron recientemente una alianza colaborativa para fomentar lugares de trabajo más seguros y saludables en todo Puerto Rico. El acuerdo proveerá a los empleados el conocimiento, información y orientación sobre seguridad y salud ocupacional, así como acceso a recursos de adiestramiento que los ayudarán a proteger la salud y seguridad de los empleados, particularmente en la reducción y prevención de la exposición a riesgos de salud y seguridad ocupacional.

Por un lado, el SUAGM se compromete a desarrollar y compartir información relacionada a temas de seguridad y salud ocupacional a través de publicaciones internas, incluyendo las herramientas y enlaces electrónicos de la página de Internet del SUAGM. También, proporcionará recursos académicos e instalaciones del SUAGM para los adiestramientos que sean solicitados por PR OSHA. Estos adiestramientos serán libre de costo, para beneficio de la comunidad universitaria, contratistas, empleados del SUAGM y de PR OSHA. Esta alianza abre paso al proceso de actualización de las políticas institucionales y las normas sociales, relacionadas con la salud y seguridad ocupacional de los empleados. Además, servirá para establecer un protocolo de salud y seguridad en nuestras instituciones, con el propósito de fomentar un ambiente ocupacional libre de riesgos, accidentes, lesiones, enfermedades y muertes. Este esfuerzo fue realizado por nuestra Vicepresidencia Auxiliar de Salud y Seguridad en coordinación con la Oficina de Cumplimiento de la Vicepresidencia de Planificación y Asuntos Académicos, la Vicepresidencia de Recursos Humanos y la Universidad Metropolitana.

CRÓNICA PRESIDENCIAL • SUAGM • 5


CONSEJEROS PROFESIONALES

se innovan para atender

José F. Méndez, presidente del SUAGM se dirige a los asistentes al evento y los invita a continuar realizando un trabajo de excelencia.

La Dra. Mayra Cruz, vicepresidenta de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles del SUAGM también brindó palabras de elogio al trabajo de los consejeros profesionales.

Edwin Lloret y René S. Ronda de la Universidad del Turabo conversan con una de las consejeras asistentes al evento.

los retos del nuevo perfil del estudiante Ante un escenario de constantes cambios y cada vez con más desafíos, los consejeros profesionales de escuelas superiores públicas y privadas participaron en el taller “Creatividad e innovación en el escenario laboral y en la vida”, convocado por el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), donde recibieron herramientas para atender el nuevo perfil del estudiante que llega a los planteles escolares. En la actividad, Magda Cabrera, experta en temas de investigación generacional, presentó el estudio Hello to Generation Z, donde dio a conocer los hallazgos del mismo. Esta generación la componen los nacidos luego del 1995. El 92 % de los puertorriqueños miembros de la Generación Z, aspira a obtener un grado universitario, mientras que el 54 % apuesta por el autoempleo, reveló el estudio. Esta aspiración de ese 54 % “es un marcado contraste con el modelo de carrera de por vida entre los de la Generación X (19621979) y los Baby Boomers (1936-1961). Otro innovador hallazgo es que a la hora de visualizar su trabajo de ensueño, el denominador común es la calidad de vida y las experiencias, dejando en segundo lugar el dinero. La Generación Z en Puerto Rico constituye aproximadamente el 15 % de la población de jóvenes “que pronto se convertirán en consumidores influyentes y de mayor fuerza productiva en la sociedad”.

La actividad sirvió para que estos profesionales compartieran sus experiencias. 6 • CRÓNICA PRESIDENCIAL • SUAGM

El presidente del SUAGM José F. Méndez Méndez se dirigió a los presentes y en su elocución destacó la labor que realiza este grupo de profesionales y su impacto en la vida de a quienes le sirven.


PRESIDENTE VISITA CAMPUS DE LOS

Estados Unidos continentales El presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), José F. Méndez Méndez visitó los centros universitarios de los Estados Unidos con el fin de dialogar con toda la comunidad universitaria acerca de su visión y expectativas para continuar el desarrollo de esos centros de estudio. En los conversatorios Méndez Méndez expresó su interés de continuar la cultura de innovación y cambio constante que ha caracterizado a la institución a través de la historia. Además, puntualizó la necesidad de mantener el desarrollo académico, relaciones internacionales, iniciativas de alcance comunitario para lograr los objetivos, metas y planes estratégicos del SUAGM. Durante su visita a los campuses de Maryland y la Florida dialogó acerca de los planes de continuar la expansión de la institución a través de los Estados Unidos Continentales y así ayudar a cumplir las necesidades educativas y profesionales de la comunidad hispana. CRÓNICA PRESIDENCIAL • SUAGM • 7


INSTALACIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE

Gran celebración de toda la comunidad universitaria del SUAGM

Lydia Massari, Norma Pastrana y Nannette Delgado junto a nuestro presidente emérito, Dr. José F. Méndez Gonzalez.

La Ceremonia de Instalación del nuevo presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez, José F. Méndez Méndez celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico se convirtió en una gran celebración universitaria en la que además de mantener el rigor académico, sirvió como oportunidad de confraternización entre asociados y profesores de las instituciones del SUAGM. Compartimos algunas imágenes del evento y le invitamos a acceder al archivo de fotos de la actividad en la sección del Presidente en la página web del SUAGM http://ac.suagm.edu/presidente-jose-f-mendez-mendez

La profesora Eileen Rodríguez y la Dra. Mayra Cruz, presidenta de la Comisión de Estrategias y Actividades de la transición presidencial conversan con el nuevo presidente.

Dr. Félix Rodriguez, vicepresidente de la Junta de Directores del SUAGM, José F. Méndez Méndez, presidente del SUAGM, William Miranda Torres, alcalde del Municipio de Caguas y el licenciado Rafael Nadal, asesor legal del SUAGM.

Grupo de Vicepresidentes y Rectores del SUAGM durante el desfile académico.

Licenciada Margarita Millán, gerente general de Sistema TV, Dra. Migdalia Torres, rectora de la Universidad Ana G. Méndez, Dr. Luis A. Burgos, rector campus de la Florida, Dra. Mildred Huertas, rectora de la Universidad del Este, Dr. Carlos Padín, rector de la Universidad Metropolitana, Dr. Dennis Alicea, rector de la Universidad del Turabo. 8 • CRÓNICA PRESIDENCIAL • SUAGM

Dr. Roberto Lorán, vicerrector Universidad del Turabo, Dr. Juan Otero, vicerrector Universidad Metropolitana y el Dr. Wilfredo Colón Guasp, vicerrector Universidad Ana G. Méndez.


Dra. Mildred Huertas, Carmen Rosado, Dra. Brunilda Aponte, Dra. María G. Véaz junto al nuevo presidente.

Doña Grecia Méndez extiende un abrazo a su sobrino en tan importante momento.

Asociados y profesores del SUAGM durante la celebración.

Ingeniero José Alejandro, José F. Méndez Méndez y el arquitecto Héctor Rivera.

Presidente del SUAGM junto a sus hijos, José Fernando, Vicente y José Francisco.

Dra. Maria G. Véaz, Nilda Morales de SER de Puerto Rico, Sayra Maldonado, Dra. Victoria de Jesús, Dr. Dennis Alicea y Alfonso Dávila

El evento se convirtió en un reencuentro de diferentes personalidades que han apoyado el SUAGM durante su historia.

Licenciada Margarita Millán, Dr. Jorge L. Crespo, Alfonso Dávila y Ricardo Rodríguez comparten antes de comenzar el desfile académico.


El mismo establece, entre otras cosas, el desarrollo de actividades académicas por parte de las instituciones del SUAGM, Universidad del Este (UNE), Universidad del Turabo (UT) y la Universidad Metropolitana (UMET), para promover el desarrollo económico a través de la capacitación del sector empresarial. Esto fortalecerá la zona histórica del casco urbano de Arecibo elevando el OA como destino turístico y centro de investigación de calibre internacional.

FIRMAN ACUERDO PARA EL DESARROLLO DEL

Observatorio de Arecibo Con el propósito de desarrollar e implantar diversas iniciativas dirigidas a promover el desarrollo económico de la región y el valor del Observatorio de Arecibo (OA) como centro único de investigación y educación de las ciencias, el presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), José F. Méndez Méndez, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina y el director del OA, Francisco Córdova, firmaron hoy un acuerdo colaborativo. 10 • CRÓNICA PRESIDENCIAL • SUAGM

“Mantendremos el compromiso de continuar con el desarrollo del Observatorio, pues más allá de un espacio de investigación científica es un lugar que expone a Puerto Rico al Mundo” Mientras, el director del OA destacó “Agradecemos enormemente las aportaciones del SUAGM y del Municipio de Arecibo para atraer más visitantes, mejorar las instalaciones y elevar el interés por el desarrollo de las ciencias a la comunidad en general”. Por su parte, el Municipio junto a varias agencias gubernamentales promoverá el OA como centro educativo, de investigación y destino turístico. Además, desarrollará un plan para el acondicionamiento y mantenimiento

de carreteras y accesos que conducen al Observatorio, así como servicios de transportación a través de las distintas rutas. De otro lado, identificará proyectos y actividades en beneficio de los estudiantes y la promoción del estudio de las ciencias. “Continuaremos nuestros planes de trabajo de desarrollo turístico para Arecibo y toda la región. El Observatorio es uno de esos lugares que promoveremos para que el turista lo visite y conozca lo que desde allí se realiza”. El OA es parte del Centro Nacional de Astronomía e Ionosfera (NAIC), un centro de investigación nacional operado desde el 2011 por SRI International, University Space Research Association (U.S.R.A.) y la UMET en acuerdo cooperativo con la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF). Es el radiotelescopio de un plato más grande del mundo, y reconocido como uno de los centros nacionales de investigación más importantes en el área de ciencias atmosféricas, planetarias y astronómicas. Ha operado ininterrumpidamente desde su inauguración el primero de noviembre de 1963.


ISEP

evoluciona

para impactar más áreas de seguridad

El Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la Universidad del Turabo, Universidad del Este y de la Universidad Metropolitana, conocido antes como el Instituto de Seguridad y Protección, evolucionó para atender la necesidad de un nuevo enfoque en el adiestramiento y preparación académica de todos los oficiales de la ley y orden en Puerto Rico con un programa innovador en el área de seguridad. Este programa ahora impactará personal de manejo de emergencias, ciencias forenses, investigaciones criminales, ciencias del fuego, entre otras.

El futuro de la Seguridad Pública requiere la comunicación y coordinación entre las varias agencias del Estado, organizaciones privadas y grupos voluntarios. Desde el 2011 ISEP ha impactado a cientos de policías municipales, y ciudadanos civiles que se han preparado para una carrera en el área de seguridad bajo un innovador programa académico y táctico. Con centros en la Universidad del Este (UNE), Universidad Metropolitana (UMET) y Universidad del Turabo (UT), el ISEP ayuda a sus estudiantes a ampliar sus conocimientos, experiencias y oportunidades de empleo en las áreas de seguridad y protección. A través de sus instructores y profesionales en el campo de la seguridad y las ciencias sociales, ISEP genera un nuevo enfoque dirigido a la profesionalización de la policía, que garantiza los altos estándares de calidad que se espera de los agentes de ley y orden.

CRÓNICA PRESIDENCIAL • SUAGM • 11


Becas

PARA ESTUDIO

El vicepresidente de Mercadeo de El Mesón Sándwiches, Héctor Jiménez Ramírez, entregó al presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), José Méndez Méndez, el donativo para el Fondo Permanente de Becas del SUAGM, como resultado de la campaña “Apoya a tu Alma Mater… Compra tu Combo Universitario”. La misma impactó a todas las instituciones afiliadas a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que destinarán los fondos para becas universitarias. El donativo

12 • CRÓNICA PRESIDENCIAL • SUAGM

fue de $22,114. Además, El Mesón Sándwiches aportará $2,886 adicionales para el programa, mientras el SUAGM hará un pareo por la misma cantidad. De esta forma, se duplicará el fondo a un total de $50,000. El Fondo Permanente de Becas El Mesón Sándwiches se otorgará anualmente a estudiantes de escasos recursos seleccionados en la Universidad del Este (UNE) en Cabo Rojo, Universidad Metropolitana (UMET) en Aguadilla y Universidad del Turabo (UT) en Isabela.

En la foto de izquierda a derecha la Dra. María G. Véaz, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UNE, Margarita Méndez, vicepresidenta asociada de Desarrollo y Exalumnos del SUAGM, Dra. Mayra Cruz, vicepresidenta de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles del SUAGM, José F. Méndez Méndez, presidente del SUAGM, Héctor Jiménez vicepresidente de Mercadeo de El Mesón, Alba N. Rivera, vicerrectora auxiliar Desarrollo y Exalumnos de UT y Carmen Rosado, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de UMET.


ALIANZAS VECINALES:

Centros universitarios al servicio de las pymes El Sistema Universitario Ana G. Méndez diseñó un proyecto de alcance comunitario denominado Alianzas Vecinales que consiste, en su primera faceta, de unos talleres denominados Adelanta tu Negocio dirigidos a pequeños y medianos comerciantes de los pueblos en los que las instituciones del SUAGM están presentes. Los talleres constan de varias charlas de alrededor de 30 minutos en la que se discuten los temas de servicio al cliente, calidad turística, emprendimiento y redes sociales. Cada uno de los tópicos son ofrecidos por expertos del área y el tema de emprendimiento lo discute un profesor del centro universitario del pueblo que es anfitrión. La iniciativa se ha desarrollado en los pueblos de Cabo Rojo, Arecibo, Cayey, Jayuya, Yauco y Ponce. En cada uno se contó con el respaldo de las administraciones y ejecutivos municipales. Además, sirvió como oportunidad para identificar nuevos prospectos y convertirlos en estudiantes de nuestras instituciones. Durante este año se espera impactar el 100% de los municipios y se desarrollarán iniciativas adicionales para dar a conocer las iniciativas de alcance social que nuestros estudiantes, profesores y asociados realizan.

CRÓNICA PRESIDENCIAL • SUAGM • 13


PRIMER ENCUENTRO DE

Oficinas de Exalumnos de Puerto Rico El evento contó con la participación del reconocido filántropo Richard Tollefson. Con la participación de los profesionales de las oficinas de Exalumnos de las instituciones de educación superior del país, se celebró recientemente el primer encuentro de expertos de esta disciplina, que se dedican a vincular permanentemente a los egresados con sus universidades.

14 • CRÓNICA PRESIDENCIAL • SUAGM

El evento celebrado en la Biblioteca y Centro de Investigación Social Jesús T. Piñero de la Universidad del Este, contó con la participación del reconocido filántropo Richard Tollefson, quien con más de 30 años de experiencia en el campo y 120 millones de dólares recaudados en dos campañas que se extendieron a más de 26 países, compartió sus experiencias y consejos con los asistentes.


SUAGM y Fundación J. J. Barea RENUEVAN CANCHA EN ESCUELA DE CANÓVANAS La Vicepresidencia de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles en colaboración con la Fundación J.J. Barea y la Universidad del Este, restauró recientemente la cancha de la escuela Luis Hernáiz Varonne en Canóvanas devolviendo a los estudiantes y a la comunidad unas instalaciones deportivas de primer orden. Durante la actividad, que sirvió también para que los estudiantes recibieran orientaciones de diferentes entidades, se develó un mural realizado por la artista Angélica Rivera que contiene elementos relacionados a la educación, el deporte, y cómo estos se convierten en una fórmula perfecta para desarrollar una nueva generación de pensadores al servicio del país. El presidente del SUAGM, José F. Méndez, junto al reconocido armador de nuestra selección nacional y de los Maverics de Dallas, José Juan Barea, se dirigieron a los presentes agradeciendo a todos los que formaron parte de la iniciativa y motivando a los jóvenes estudiantes a seguir

siempre tras sus metas y aspiraciones. “Como líderes en la educación superior del país tenemos un compromiso social que trasciende los salones de clases. En el Sistema Universitario Ana G. Méndez, a través de sus instituciones y centros universitarios, impactamos de forma positiva las escuelas a nivel isla. Hoy la UNE de Carolina impactó la escuela Hernaiz Varonne donde estudiantes y voluntarios realizaron trabajos de restauración que redundan en un mejor ambiente educativo y deportivo para los estudiantes” afirmó Méndez Méndez. Por su parte Barea explicó que el propósito de este proyecto es devolver a los estudiantes una cancha remozada en condiciones óptimas dónde puedan practicar deportes, y recrearse sanamente.

También exhortó a los jóvenes a cuidar de su nueva cancha y aprovechar la oportunidad que esto les brinda. “Mis mejores recuerdos son en la cancha en mi escuela. Allí practicaba diversos deportes, tomaba la clase de educación física y sobre todo competía en los torneos de baloncesto. Es una experiencia especial y que atesoro. Incluso, mis mejores amigos aún son esos compañeros que jugaban conmigo en esa cancha” recordó Barea. Agradecemos la colaboración de los asociados de la Universidad del Este, la Administración Central, entre otros auspiciadores que formaron parte activa de los trabajos para la renovación de la instalación deportiva. CRÓNICA PRESIDENCIAL • SUAGM • 15


CRÓNICA

Presidencial SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MÉNDEZ

SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MÉNDEZ P.O. Box 21345 San Juan, PR 00928-1345

Crónica Presidencial  

NUEVA GENERACIÓN al timón del SUAGM Continuar la transformación educativa que por décadas ha sido exitosa, será el norte del nuevo preside...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you