Issuu on Google+

Tejido de Punt o

STYLE AMERICA

ISSN 1909-3306

ST/1

+Tejido de punto

www.revistastyle.com - info@revistastyle.com

Número 1 - Año I - Segundo semestre 2013 - Semestral

Las mejores propuestas de prendas y accesorios en tejido de Punto de Bogotá y del mundo.

TENDENCIAS Primavera / Verano 2014

PASARELA INTERNACIONAL AGENDACalendario VIP

BALMAIN

Ferias y Eventos

STYLE NEWS www.revistastyle.com


EDITORIAL

4

Editorial

N

os complace presentarle nuestra nueva publicación STYLE AMERICA Tejido de Punto, esta revista tiene como objetivo principal ser un nuevo escenario que aporte de manera significativa al desarrollo de esta industria que viene ganando importancia a nivel mundial, ya que actualmente el tejido de punto llega a significar entre el 20 y 40% de la colección de prendas de vestir de una marca. En la revista presentamos al mercado la oferta de prendas de vestir y accesorios en tejido de punto hechas en Bogotá, todo su estilo, calidad y diseño y como van de la mano con la moda mundial.Hemos desarrollado una investigación con marcas, empresas e instituciones para conocer lo mejor de las prendas de vestir y accesorios en el mundialmente conocido tejido de punto, la revista es resultado de un trabajo con el apoyo del clúster de prendas de vestir que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá y la empresa Hilanderías Bogotá. En esta edición encontrará información exclusiva no solo de moda y estilo, colecciones y productos sino también acerca de esta industria en el mundo, los eventos más importantes de este sector, noticias de actualidad y una aproximación a las pasarelas internacionales donde las grandes marcas de moda presentan sus propuestas de productos en tejido de punto. Lo invitamos a dar un recorrido por esta nueva publicación para disfrutar de un contenido especial dedicado a esta industria junto a una propuesta de más de 100 productos en tejido de punto de empresas de Bogotá y algunas de las propuestas más destacadas de la moda internacional. Bienvenido a este nuevo espacio, esperamos que esta revista inspire su estilo! @styleamericamag

Kenneth Cole

STYLE AMERICA


CONTENIDO

5 1 En Portada

Majhoar

Balmain

Colección primavera/verano 2014 Foto: Balmain

4 Editorial 6 Propuesta de Prendas de Vestir

Nudé

Tejido de Punto de Bogotá

Cardigans Capotas Abrigos

Marluy

Cuellos

Mallas

Balmain Colección Primavera / verano 2014 Foto: Balmain

22 Primer encuentro estratégico

compradores profesionales prendas de vestir en Tejido de Punto 2.013

C&C

26 Tejido de Punto de Bogotá

Hombre

Niño / Niña

Bebe

38 Pasarela Internacional ByL

Calendario de Ferias y Eventos Pitti Filati Colombiatex Perumoda Premiere Vision

Alcor

48 STYLE NEWS 50 Directorio de Negocios

Dirección General Luis Alejandro Rodríguez Q. Director y Editor Internacional Andrés Rodríguez Barreto Coordinador Editorial Sandra Cardozo B. Coordinador de Arte Nelson Orjuela B. Redacción Editorial STYLE S.A.S. Diseño y Diagramación Editorial STYLE S.A.S. Scar Publicidad Ltda.

Administración Idaly Barreto O. Fotografía STYLE AMERICA Scar Publicidad Ltda. PITTI FILATTI–Claudio Bonoldi Studio PREMIERE VISION © Carole Desheulles Milano Unica MBFWNY MBFWM Apoyo Especial Cluster de Prendas de Vestir Cámara de Comercio de Bogotá Hilanderias Bogotá S.A

Revistas y Suscripciones / Subscriptions www.revistastyle.com - suscripciones@revistastyle.com Tienda On-Line STYLE AMERICA www.revistastyle.com/suscripciones Carrera 18 # 93 -25 Bogotá D.C.- Colombia Tel: (57)(1) 7426387 – (57) 301 2318751 Publicidad / Advertising: advertising@revistastyle.com Skype: style-suscripciones Facebook: /revistastyleamerica - Twitter: @styleamericamag - Pinterest: /styleamerica El material publicitario que aparece en nuestras páginas es suministrado por los anunciantes. Style America no se hace responsable por la originalidad o procedencia, por la disponibilidad de los productos, ni por la utilización que se haga de dicha información.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Prohibida la reproducción parcial o total sin previa autorización. STYLE America es una publicación de moda semestral, desarrollada por Editorial STYLE S.A.S. y distribuida en países de las Américas y el Caribe. www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

6

Otoño Fashion

del saco Geranio de Otoño Fashion un cárdigan largo en tejido grueso con decoración en forma de flores bordado a mano y botones forrados de diferentes colores. Hasta el hermoso cárdigan clásico con cuello en v de seis botones de Tejiestilos un diseño en tejido de punto que combina texturas y mallas.

Botones

Los sacos abiertos o cárdigan son prendas básicas y funcionales que se llenan de un encanto especial gracias a la riqueza del tejido de punto con propuestas y diseños que van desde diseño tipo gemelo de tres botones con cuello que propone MYB; pasando por la interesante propuesta

MYB

Tejiestilos

Los suéteres abiertos definen su estilo por medio de botones, cada prenda expresa su personalidad con un número diferente de botones en diferentes tamaños formas y materiales.

STYLE AMERICA


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

Pirineos

7

Ermanno Scervino

STYLE + Cardigans

Alicia Giraldo

Una prenda fresca clave para un look con estilo, el cárdigan es un básico que no puede faltar, propuestas diferentes con la esencia del cárdigan como muestra Pirineos con un suéter largo abierto en acrílico, de escote profundo que cambia los botones por discretos broches. Por su parte, Alicia Giraldo muestra un coqueto diseño de cinco botones con escote en v y dos pequeños bolsillos con un estupendo aplique de tejido tipo malla en los hombros.

Conozca más de prendas en Tejido de Punto de Bogotá en www.tejipuntobogota.com www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

8

Vannymar

crean un contraste femenino encantador. El lado más clásico de los suéteres con botones lo muestra Fiorella en un adorable saco largo de cuatro botones en tejido grueso y cuello con bolsillos laterales abiertos. Mientras Tejidos C&C destaca las formas y los detalles en un suéter de seis botones que combina de manera estupenda diferentes texturas de tejido de punto en el cuello, los puños y la

Botones

El estilo clásico llega con fabulosas propuestas de sacos abiertos con cuello y botones donde una vez más el tejido de punto hace la diferencia como en la propuesta de Vannymar un hermoso suéter abierto con botones y cuello, con un llamativo bordado en forma de flores que

Fiorella

C&C

parte inferior logrando un vistoso contraste. Botones y cuellos la combinación perfecta de elementos que junto a la magia especial del tejido de punto crean lo mejor de los suéteres abiertos de estilo clásico para el uso cotidiano.

STYLE AMERICA


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

Tejer Moda

9

Burberry

STYLE + Cardigans

Coditex

El fascinante encanto de lo simple, los cardigans se hacen únicos por medio de los detalles más espontáneos, diseños sobrios pero encantadores como el que muestra Coditex en un hermoso cárdigan de cuello redondo en algodón peinado y poliéster con aplique de encaje en forma de flores en color blanco que crea un bonito contraste. Por su parte Tejer Moda juega con la geometría en un suéter en tejido de punto blanco que logra un lindo contraste por medio de franja en colores con formas geométricas.

Conozca más de prendas en Tejido de Punto de Bogotá en www.tejipuntobogota.com www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

10

Bra&Lin

Alcor apuesta por los accesorios con una estupenda bufanda con capota en tejido grueso de traviata en degrade. Hilos de Púrpura propone una hermosa chaqueta de cremallera estilo ovejera en la capota y los puños en acrílico con llamativo tejido de trenzas y acanalado.

Capotas

Las prendas femeninas encuentran en las capotas un aliado para crear un estilo femenino y dinámico a la vez que aporta funcionalidad y protección en el clima más hostil como muestra Bra&Lin en un saco largo abierto gris de botones con capota con aplique de peluche negro en el borde haciendo un elegante contraste.

Alcor

Hilos de Púrpura

Las capotas son un accesorio especial y muy funcional para la mujer cosmopolita que necesita adaptarse a los cambios de la vida moderna, una prenda con capota siempre va a ser una buena opción en el guardarropa.

STYLE AMERICA


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

Tejer Moda

11

Agnes B.

STYLE + Capotas

Casadiego

Prendas con personalidad y un atractivo toque de misterio como la estupenda propuesta de Casadiego en una capa abierta con botones y capota en tres colores en una textura que combina rayas con rombos que le da un aspecto muy llamativo, los clásicos del tejido de punto también adoptan la capota como un complemento que le da un nuevo aire a cualquier prenda como muestra Tejer Moda en un clásico suéter de botones de un solo tono en abundante tejido de trenzas en el cuerpo y las magas que gana un nuevo aire a contar con capota.

www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

12

Joymar

en un saco largo en dos tonos con cuello doblado, o también la propuesta de Bethoven, un llamativo sacón tipo vestido de un solo tono con llamativas texturas de tejido de punto con cinturón integrado y cuello de solapa ancha cruzado.

Largos

Suéteres largos tipo abrigo o sacón que resaltan la silueta femenina al ser ceñidos al cuerpodesde los modelos más sobrios como en Hilos de Púrpura con un lindo suéter largo de franjas a dos tonos con cuello bandeja; hasta los diseños que marcan la cintura por medio de accesorios como cinturones así como muestra Joymar

Hilos de Púroura

Bethoven Sport

Los sacos largos son una tendencia que siempre vigente, son prendas cómodas que se adaptan a los diferentes momentos del día y dan un carácter especial y femenino a cualquier look sin sacrificar estilo.

STYLE AMERICA


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

Tejiestilos

Alcor

13

Boss

STYLE + Abrigos

Los abrigos tejidos son prendas únicas y exclusivas para un look elaborado y a la vez sofisticado como propone Tejiestilos en un coqueto gabán abierto en arandela ajustado y con cordón en la cintura que marca la silueta del cuerpo. Alcor resalta el singular estilo de los tejidos en un saco abierto con botones de tejido en estilo tarjeta con terminados en croché y cuello tipo smoking.

Conozca más de prendas en Tejido de Punto de Bogotá en www.tejipuntobogota.com www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

14

Tejer Moda

Confort y elegancia, los cuellos altos inspiran la creatividad como en Otoño Fashion quien propone un fabuloso suéter tipo chaqueta de cuello alto con cierre de cremallera tejido en risso con bordados a mano y bolsillos abiertos.

STYLE AMERICA

Cuellos

Un buen cuello siempre da personalidad y carácter a una prenda y mejor aun cuando es un cuello tejido; los cuellos altos además de ser funcionales por brindar protección dan un aire de elegancia a las prendas.

Otoño Fashion

Pecora

Tejer Moda apuesta por un adorable chaleco abierto con botones y cuello tortuga en estupendo tejido de trenzas. Pecora propone un estupendo diseño de suéter largo asimétrico con cuello alto, abierto de cierre cruzado en tejido con diferentes tipos de punto y tramas a dos tonos que le da un aspecto exclusivo.


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

Tejidos Alcor Bra&Lin

15

Donna Karan

STYLE + Cuellos Altos

Bethoven Sport

Múltiples estilos que tiene como punto de partido la sobria elegancia de los cuellos altos como propone Bra&Lin con un magnifico diseño limpio de chaqueta en bucle de cuello alto donde combina tejido plano con aplicación de acanalado y sobrios detalles de rayas que crean sobrios contrastes. Mientras Beethoven muestra una adorable capa con cuello tortuga de cierre diagonal con botones con aplicación de tejido de trenzas en acrílico.

Conozca más de prendas en Tejido de Punto de Bogotá en www.tejipuntobogota.com www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

16

Cuellos

Continuando con los cuellos pasamos a las propuestas que tiene como base los cuellos redondos diseños con la elegancia de lo simple como muestra Fiorella en un diseño tipo blusa de manga larga en fino tejido con

Fiorella

Alcor

sutiles tramas de trenzas gruesas; mientras Alcor trabaja las mallas de diferentes puntos en un lindo saco de cuello redondo con tejido en puntada diagonal.

Otoño Fashion

STYLE AMERICA

Otoño Fashion presenta una linda capa de cuello redondo semialto elaborada en orión y bordada a mano con flores en croché, echas en el mismo hilo, con finos flecos en todo el borde.


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

Tota’s Sport

17

Philipp Plein

STYLE + Sweaters

Mr. Sueteres

La encantadora apariencia del tejido hace de los suéteres prendas fascinantes, las texturas de los puntos de trenzas y las más finas mallas marca la diferencia para un look sin igual como propone Mr. Sueteres con un maravilloso suéter ceñido todo en punto grueso trenzado con cuello redondo, por su parte Tota’s Sport muestra un llamativo suéter cerrado a delgadas rayas horizontales en tejido y fina malla que le da un aspecto femenino muy especial.

Conozca más de prendas en Tejido de Punto de Bogotá en www.tejipuntobogota.com www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

18

Pirineos

en tejido acanalado de cuello bandeja doblado decorado con botones laterales. Por su parte Majhoar propone un fabuloso suéter en acrílico con tejido estilo calado blanco con hilos metálicos de cuello bandeja y mangas cortas tipo murciélago.

Cuellos

Prendas sofisticadas que dejan el cuello al descubierto, desde estupendas prendas amplias como muestra Pirineos en un lindo suéter en cuello bandeja y mangas murciélago sobre fino tejido de malla; hasta prendas de siluetas ceñidas como muestra Joymar en un saco largo

Joymar

Majhoar

Los diseños de siluetas sobrias aportan estilo a un look desenfadado donde prevalecen los cuellos al descubierto y se aprecia el tejido de punto en todo su esplendor.

STYLE AMERICA


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

Hilos de Púrpura

19

Christian Dior

STYLE + Sweaters

Coditex

Diseños que muestran la riqueza de diferentes tipo de tejido de punto sobre suéteres fascinantes y encantadores como el que propone Coditex, un suéter corto de cuello redondo con escote de mangas tres cuartos en tejido de trenzas combinado con fino tejido de malla con detalle de hilos metálicos. Hilos de Púrpura muestra un estupendo saco entejido de malla en forma de rombos, de cuello redondo con escote y mangas largas con tejido acanalado.

www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

20

Alicia Giraldo

Joymar propone un lindo suéter en tejido calado de formas onduladas en cuello bandeja con puños anchos resortados. Mientras Luz Elena Gálvez combina tejidos en una propuesta moderna de suéter con cuerpo en malla, cuello redondo decorado y mangas en tejido recto todo en acrílico.

Mallas

El punto de malla es un estilo especial que llena de magia las prendas de vestir por ser un estilo fresco con un toque de sensualidad y misterio por su carácter revelador. Alicia Giraldo muestra un llamativo suéter todo en malla con un singular aplique de tejido tipo calado en dos franjas que le dan apariencia especial.

Joymar

Luz Elena Gálvez

Las prendas en tejido de malla crean un look con una apariencia única con un una atracción especial, las transparencias nunca pasan desapercibidas y su uso es ilimitado por la gran cantidad de opciones para combinar prendas.

STYLE AMERICA


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO MUJ ER

Tejiestilos

21

Alexander Mcqueen

STYLE + Transparencia

Majhoar

La transparencia de las mallas es perfecta para resaltar diseños frescos y dinámicos en prendas como vestidos y blusas como propone Majhoar en el saco Brenda, un lindo diseño tipo blusa de cuello bandeja de mangas cortas y anchas todo en tejido de malla bicolor en rayas. Por su parte Tejiestilos muestra un estupendo vestido sin mangas en cuello redondo con escote todo en tejido de malla en franjas horizontales a dos tonos.

www.revistastyle.com


EN CU EN T RO E S T R AT ÉG I CO

22

Primer encuentro estratégico compradores profesionales prendas de vestir en Tejido de Punto 2.013

E

s un evento único en su género, que llega en un momento estratégico de la industria de tejido de punto, la cual viene ganando gran relevancia a nivel mundial. La revista STYLE AMÉRICA y el Clúster de Prendas de Vestir de Bogotá liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá se han unido para realizar este evento de manera exclusiva como un apoyo a la industria de Tejido de Punto de la ciudad, para hablar, aprender y compartir experiencias de moda, estilo y negocios, comprender hacia dónde va este mercado, que cambios plantea su evolución y su nueva dinámica.

El evento se realiza el 10 de diciembre de 2.013, en las modernas instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero en jornada que cubre todo el día, reúne conferencistas internacionales de Estados Unidos y España, un selecto grupo de fabricantes grandes, medianos y pequeños de prendas de vestir en tejido de punto de Bogotá, compradores profesionales, comercializadores e importadores de diferentes zonas de Colombia y algunos internacionales, junto a líderes de prestigio nacional e Internacional altamente especializados en el mundo del Tejido de Punto e invitados especiales, el evento ha sido organizado con una STYLE AMERICA

atractiva agenda de actividades pensadas para fomentar la interacción de los participantes . El encuentro brinda diferentes formas de aproximarse a la oferta de productos en tejido de punto hechos en Bogotá, con una interesante área de exhibición en maniquíes, que presentan las prendas elaboradas por cada una de las empresas participantes del encuentro, con sus descripciones y fichas técnicas, que permiten apreciar la calidad de las fibras, los tejidos, el diseño y su estructura, entre otros aspectos. Junto a esta exhibición se ha creado un área de tendencias para conocer los materiales con


EN CU EN T RO E S T R AT ÉG I CO

23

Nudé

que son realizadas las prendas, para que compradores y asistentes conozcan más a fondo la oferta de fibras e hilos, esta área ha sido desarrollada con el apoyo de la empresa colombiana Hilanderías Bogotá que es líder en esta industria y ha traído para el evento los principales materiales y algunos de sus nuevos lanzamientos. La revista STYLE AMERICA ha traido en exclusiva a dos importantes conferencistas internacionales que durante el evento presentarán temas estratégicos que facilitan la transferencia de conocimientos, modelos de negocios, habilidades y estrategias para esta industria; la primera de ellas es Mercedes González directora de la empresa Global Purchasing Companies, con sede en New York, EEUU, con más de 20 años de experiencia en retail de prendas de vestir, quien presenta una gran conferencia acerca de las 5 tendencias sobre el futuro del retail (Mercado a consumidor final de prendas de vestir). El título de su conferencia es “5 Tendencias de Retail que hay que Observar”, estas cinco tendencias son: Pensando en Pequeño, Un Entorno Corporativo Agradable, Enfocándose en un Mercado de Nicho, Usando el Social Mediocre y Llevándose bien con los Competidores. Mercedes es una reconocida conferencista que presenta sus charlas en eventos tan importantes como la feria MAGIC de las Vegas. La otra conferencia esta a cargo de Arianne Puig, de la empresa Diagonal Concept, con sede en Madrid, España, es diseñadora profesional, altamente especializada y con dedicación total al diseño en tejido de punto, con trayectoria de más de 30 años, quien hace una presentación sobre la evolución del diseño en géneros de punto, la aplicación del diseño para obtener una mayor rentabilidad, enfoques estratégicos para captar clientes potenciales, y una aproximación de las tendencias otoño-invierno 2014/2015 de esta industria. www.revistastyle.com


EN CU EN T RO E S T R AT ÉG I CO

24

La actividad central del evento es la Rueda de Negocios entre compradores nacionales e internacionales y los fabricantes bogotanos de prendas de vestir en Tejido de Punto, que fue planeada para lograr aproximar a los fabricantes con los compradores mediante una programación de citas de negocios previamente agendadas según los intereses tanto de fabricantes como de compradores, logrando así un nuevo escenario que facilita la construcción de nuevas relaciones de negocio. Contiguo al salón donde se realiza la rueda de negocios se ha preparada una sala auxiliar como un área flexible para los encuentros fuera de agenda para dar espacio a todos. Para el cierre del evento tiene lugar un conversatorio con el objetivo de compartir las experiencias del encuentro comercial y la muestra de producto con la interacción de los participantes buscando entender las necesidades, propuestas y expectativas que manejan tanto los compradores como los vendedores para proyectar el desarrollo de la industria de tejido de punto de Bogotá. El evento ha desarrollado e implementado un portal de internet en la dirección www.tejipuntobogota.com, donde presenta la oferta de productos de prendas de vestir en tejido de punto de las empresas bogotanas participantes en el evento segmentadas por categorías, según el usuario STYLE AMERICA

final de las prendas; el portal es de acceso gratuito y tiene como propósito ser un catálogo siempre activo para proyectar los contactos de negocios generados durante el encuentro, lograr un mayor impacto y divulgación del tejido de punto de Bogotá, ya que por medio de este sitio web, los compradores y visitante no solo ven los productos, además pueden contactar a las empresas que los fabrican. A este encuentro asisten compradores Nacionales e Internacionales de Tiendas por Departamentos, Grandes cadenas de almacenes, pequeñas y medianas redes de tiendas de ventas de prendas de vestir de tejido de punto, almacenes de venta de artículos de tejido de punto, etc., tiendas multimarca, boutiques especializadas, y vendedores independientes de artículos de tejido de punto, etc. Importadores, comercializadores mayoristas de artículos de tejido de punto, entre otros. Las empresas Bogotanas (Grandes, Medianas y Pequeñas) dedicadas a la fabricación de prendas y accesorios en tejido de punto, participantes en este evento fueron visitadas, evaluadas y habilitadas para participar, por su nivel de Producción, infraestructura, calidad, diseño, conocimiento y habilidad en el Tejido de Punto, seriedad y viabilidad operativa. Sus nombres son: Alicia Giraldo E Hijos, Casa Diego


EN CU EN T RO E S T R AT ÉG I CO

25

Mr. Suéteres

Sueteres, Coditex, Confecciones Alison, Confecciones Majhoar (Bustextil), Confecciones San Luis, Creaciones Bethoven Sport ,Creaciones Marluy, Hilos de Púrpura, Luz Elena Gálvez, Mr. Sueteres (Pelaez Restrepo), Nudé (Mundo Textil Rb S.A.S), Otoño Sueters, Pecora Ltda, Pirineos (Tejido Cris), Tejermoda MyM S.A.S, Tejido Piccolino, Tejidos BYL, (Bra&Lin), Tejidos Alcor, Tejidos C & C, Tejidos Elizabeth, Tejidos Fiorella, Tejidos Joymar, Tejidos Leonor Ltda., Tejidos Theri, Tejidos Vannymar, Tejidos Ximena, Tejidos y Confecciones M&B, Tejiestilo, Totas (Tejidos Y Confecciones Totas), Tejidos Londres.

Conferencistas Internacionales. MERCEDES GONZÁLEZ de la empresa Global PurchasingCompanies, con sede en New York, EEUU, con más de 20 años de experiencia en retail de prendas de vestir, presentando su conferencia de las 5 tendencias sobre el futuro del Retail (Mercado a consumidor final de prendas de vestir) ARIANNE PUIG, de la empresa Diagonal Concept, con sede en Madrid, España, diseñadora profesional, altamente especializada y con dedicación total al diseño en tejido de punto, y más de 30 años de trayectoria en esta industria presenta su conferencia sobre diseño en tejido de Punto y mostrará las tendencias de esta industria para la próxima temporada. Fecha: 10 de Diciembre de 2013. Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero Calle 67 # 8-32 Bogotá Horario: 8:00 a.m. – 5:00 p.m. Tel.: (1) 7426387. www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO - H OMBR E

Botones

26

Ximena

puños y la parte inferior hasta diseños atractivos como el que propone Nudé un cárdigan largo con cierre de botones y capota que aporta estilo en los días más fríos.

STYLE AMERICA

Las prendas de vestir masculinas en tejido de punto ganan estilo y funcionalidad por medio de los diseños abiertos con botones o cremalleras, diseños sobrios y ligeros como propone la marca Elizabeth, o tipo chaqueta como muestra Tejidos Ximena con elásticos en los

Elizabeth

Nudé Sweaters

El tejido de punto en las prendas masculinas va desde los tejidos más finos para prendas ligeras, hasta los tejidos más gruesos para las prendas que buscan aportar mayor protección ante el clima.


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO - H OMBR E

Mr. Sueteres

27

John Varvatos

STYLE + Cardigans

San Luis

Un cárdigan es una prenda que no puede faltar en el atuendo masculino, es un sinónimo de estilo tanto para looks frescos y casuales así como para ocasiones más formales. San Luis muestra un diseño de cárdigan en tejido de punto fino, un diseño de cuellos en V con botones. Mr. Sueteres apuesta por un look casual con un atractivo diseño de cárdigan de cuello redondo abierto con botones y pequeños bolsillos laterales.

www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO - H OMBR E

28

Alison

Por su parte Alicia Giraldo muestra un diseño de suéter abierto en tejido de punto de cierre con botones decorado con cuatro bolsillos.

Cuellos

Los suéteres son una prenda básica que según su diseño no pasa inadvertida, este es caso de los diseños con cuellos altos o cuello tortuga con cierres de cremallera como propone Alison en un sobrio diseño en color rojo a dos tonos que crea un atractivo contraste. San Luis apuesta por las rayas horizontales en escala de grises visualmente vistoso.

San Luis

Alicia Giraldo

La mezcla de diferentes tipos de Tejido de Punto genera maravillosos contrastes que destacan el diseño y la silueta de las prendas aportando un estilo diferenciado.

STYLE AMERICA


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO - H OMBR E

Bethoven Sport

29

Ermanno Scervino

STYLE + Sweaters

Luz Elena Gálvez

Un estilo casual y sofisticado donde los suéteres de cuello alto en tejido de punto son la pieza clave; propuestas sobrias como muestra Bethoven en un diseño monocolor con cierre de cremallera y detalle de bordado en el pecho y las mangas. Contrastes de texturas y detalles como propone Luz Elena Gálvez un diseño a dos tonos combinando las rayas horizontales en las mangas y un sobrio detalle de bolsillo en el pecho.

Conozca más de prendas en Tejido de Punto de Bogotá en www.tejipuntobogota.com www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO - H OMBR E

30

Hombre

Las prendas de vestir en tejido de punto ofrecen muchas opciones para el look masculino desde las prendas más casuales y deportivas como muestra Bethoven en un dinámico saco de corte deportivo con capota, pasando por los accesorios para un look semi formal como el Theri Bethoven Sport

elegante chaleco de cuello en v que muestra Theri, hasta los diseños que muestran los detalles del tejido como el saco

Alison

cuello redondo con apertura de botones en tejido de punto con textura de franjas verticales que propone Alison.

STYLE AMERICA


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO - H OMBR E

Casadiego

31

Givenchy

STYLE + Sweaters

Coditex

Diseños de cuello redondo que juegan con formas geométricas para crear un look moderno y dinámico para los hombres metropolitanos como propone Coditex en un estupendo suéter blanco todo a rayas grises con una franja de pequeñas rayas de colores que le da un atractivo especial. Casadiego juega con los rombos y las rayas en un diseño de cuello redondo haciendo de los clásicos rombos algo moderno en un diseño con mangas de pequeñas rayas.

www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO - H OMBR E

32

Cuellos Luz Elena Gálvez

Luz Elena Gálvez, juega con la geometría de las rayas en un diseño en colores contrastantes de corte clásico revitalizado.

La geometría se une las propuestas con sweaters de cuello en v para crear propuestas clásicas y volverlas especiales como propone Mr. Sueteres con un sobrio pero llamativo suéter de corte clásico con un estupendo tejido en forma de pequeños rombos que se une a sobrias trenzas.

Mr. Sueteres

Pecora

Por su parte Pecora reimagina la geometría de los rombos en un atractivo suéter en tejido de punto negro con rombos en color blanco y azul que crean un look sofisticado.

STYLE AMERICA


C ATA LO GO MEN

Pecora

La clave de estilo de un buen suéter puede estar en el cuello, propuesta llenas de diseño con amplias opciones como los cuellos con doblez como muestra Pecora en un novedoso diseño de suéter en algodón con cuello en v de doblez que le da un toque de distinción. O cuellos tejidos como muestra Marluy con un diseño en fino tejido en cuadros extra grandes y cuello en v de dobles en tejido de líneas decorado con un botón en el frente.

33

Boss

STYLE + Sweaters

Marluy

Conozca más de prendas en Tejido de Punto de Bogotá en www.tejipuntobogota.com www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO - N IÑ O

34

Coditex

San Luis

bolsillos abiertos, decorado con rayas en la manga izquierda. San Luis propone un elegante diseño clásico de suéter de rombos a tres colores en acrílico con cuello en v.

STYLE AMERICA

Marluy

STYLE + Niños

Prendas con estilo para los más pequeños, suéteres tejidos con diseños que siguen los pasos de los adultos, diseños modernos y juveniles como propone Marluy en un llamativo suéter de cuello redondo a rallas horizontales con mangas decoradas una con bolsillo y la otra con líneas de colores para un estilo muy juvenil. Mientras Coditex lleva el estilo de los adultos a un estupendo saco abierto de botones con cuello tipo smoking y


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO - N IÑ A

35

Un estilo maravilloso para las pequeñas princesas, prendas de vestir en tejido de punto llenas de detalles y decoraciones como propone Luz Elena Gálvez en un adorable vestido manga corta en tres colores a rallas de cuello redondo, con un lindo adorno de cinturón con moño. Mientras Nudé muestra un bonito suéter en cuello redondo con

Marluy

una estupenda decoración cara de gato bordada con llamativas decoraciones brillantes doradas y plateadas alrededor. Por su parte Marluy muestra el tejido de punto en su esplendor en un lindo atuendo de mangas cortas y cuello tortuga, gorro y calentadoras todo tejido en bogacryl.

STYLE + Girls

Luz Elena Gálvez

Nudé Sweaters

Conozca más de prendas en Tejido de Punto de Bogotá en www.tejipuntobogota.com www.revistastyle.com


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO - BEBÉ

36 Ropa para los nuevos miembros de la familia, las prendas de vestir para los bebes traen propuestas hechas con delicados detalles que van desde las prendas clásica como el adorable mameluco a dos colores con oso bordado y cuello de dobles de Leonor, pasando por las prendas con propiedades especiales como el conjunto de cuatro piezas (chaleco, buso, pantalón y patines) en puntada hecho en bogacryl antialérgico de Marluy;

Leonor

hasta las propuestas para un bebe que viste como un pequeño hombrecito como muestra Piccolino en un conjunto de pantalón con bota resortada y saco a rallas de cuello tipo polo, tejido en combinaciones de colores.

Piccolino

STYLE AMERICA

STYLE + Baby

Marluy


C ATA LO GO T EJ IDO DE PU N TO - BEBÉ

Prendas llenas de sutileza con máxima atención a los detalles para las bebes, tejidos finos y delicados para proteger la delicada piel de las bebes con diseños lindos y encantadores como muestra Piccolino con prendas como conjuntos y medias con saco estilo torero hasta un hermoso vestido tipo

Piccolino

STYLE + Baby

37

Leonor

Piccolino

bata en tejido con decoraciones y corte transversal 100% en algodón. Leonor propone una adorable bata en hermoso tejido con franjas en calado con lindo cuello Peter Pan.

Conozca más de prendas en Tejido de Punto de Bogotá en www.tejipuntobogota.com www.revistastyle.com


PA SAREL A INTERNACIONAL

S/S2014

38

Burberry

La moda en las mejores pasarelas del mundo muestra las apuestas de los grandes nombres de la moda y como aplican el tejido en sus colecciones así como propuso Antonio Marras en su pasarela en Milán con un estupendo suéter de manga corta y silueta ancha en tejido de punto bordado con decoraciones de motivos naturales y pedrería. Uno de los iconos mundiales del tejido de punto es sin duda la marca Missoni que para verano 2014 apuesta por un look sobrio con prendas elaboradas como la estupenda falda de rallas en el icónico tejido Zigzag de la marca.

Antonio Marras

Missoni

Los suéteres siguen siendo la pieza clave la próxima temporada, desde las principales pasarelas del mundo aparecieron grandes propuestas, desde Madrid el gran diseñador Francis Montesinos propone un look muy sensual con un estupendo suéter en tejido de malla con bordados también en tejido. En la semana de la moda de Milán Ermanno Scervino en su colección inspirada en el glamour contemporáneo propone un hermoso suéter de mangas cortas en tejido con cuello bandeja decorado de forma estupenda con piedras y brillantes y adornos de brillantes en las mangas.


39 Ermanno Scervino

Francis Montecinos

Chanel

El glamour y sensualidad llegan desde par铆s en la exquisita propuesta de Chanel de su colecci贸n inspirada en la uni贸n del arte y la moda presentada en la semana de la moda de par铆s, un esplendido saco largo en tejido de punto a dos tonos con mangas en tejido de malla y un perfecto aplique de malla en el cuello de apertura con botones.

Pa arela Internacional

MBFWM


PA SAREL A INTERNACIONAL

40

S/S2014

Sita Murt MBFWM

El tejido también estuvo presente en los looks de vestidos y atuendos compuestos como en Sita Murt en la semana de la moda de Madrid un look de falda y top todo en tejido de punto a un solo tono combinando varios tipos de punto y texturas. Philipp Plein en su controversial desfile en Milán solo con modelos morenas mostró el tejido de punto con un impactante suéter largo tipo abrigo en tejido color fucsia metálico combinando mallas y calados de formas asimétricas. Raf Simmons en su colección para ChrisitanDior inspirado en una mujer sofisticada y salvaje presentó un sugestivo vestido de silueta oversize en estilo de punto de ochos semi-transparente en manga con puños largos.

Philipp Plein

Christian Dior

El tejido de punto también esta presente en las pasarelas masculinas con propuestas que van de lo más clásico a los vanguardista, desde el suéter sin cuello en tejido de punto grueso en intenso color zanahoria que propone Ermanno Scervino pasando por el suéter a rayas en degrade de cuello tejido en Boss Orange hasta la estupenda chaqueta abierta a cuatro botones de John Varvatos que combina paño con mangas en punto logrando un soberbio look lleno de estilo y distinción.


41 Ermanno Scervino John Varvatos

Pa arela Internacional

Boss Orange


R EPO R TA JE S DE E VEN TOS

42

El Tejido de Punto es protagonista en la feria Pitti Filati

P

itti Filati es una de las ferias internacionales más importantes de la industria textil y del sector del hilado y el tejido, se realiza dos veces por año en la ciudad de Florencia, Italia y tendrá su versión número 74 del próximo 22 al 24 de enero de 2014; desde su edición anterior en el mes de Julio la feria presentó el KNITCLUB una nueva área de la feria creada para reunir a los más destacados fabricantes italianos e internacionales de tejido de punto de gran calidad, para mostrar lo mejor de la técnica y la creatividad a los compradores y

Este evento es destino de importantes marcas y diseñadores que acuden como compradores al evento tal es el caso de marcas como Tommy Hilfiger, Celine, Hugo Boss y Balenciaga entre otros. Frederic Trachez director de desarrollo de producto en la marca Francesa Celine expresaba “En la feria encontré tanto grandes nombres en la producción de hilados como productores de pequeña escala. De hecho las compañías pequeñas son las que mas me sorprendieron esta vez. En particular, los hilanderos de la zona Knitclub son muy interesantes y me gustaría que Pitti se abriera a nuevos nombres cada vez.”

visitantes de la feria que superan en número los 3.700 y aproximadamente la mitad de los mismos son extranjeros de más de 20 países de Europa, las Américas y Asia. La feria reúne a alrededor de un centenar de empresas de los sectores de los hilados y las fibras, junto a fabricantes y compradores de este segmento en un área de 20.000 metros cuadrados. En la versión de enero el evento presentará un nuevo layout que ha sido llamado ROCK ME PITTI inspirado en la relación entre la moda y la música y la idea de hacer con la música lo que siempre hacemos con la moda. STYLE AMERICA


FERIAS Y EVENTOS

43

Mod Amont

Calendario de Ferias Tejidos de punto ¿Cuándo y Dónde? En STYLE AMERICA Tejido de punto le presentamos un itinerario de eventos y ferias comerciales especializadas para la industria de la confección para que usted tenga la información de donde y cuando se realizan algunos de los eventos más importantes del sector en los próximos seis meses. Las ferias comerciales continúan siendo los escenarios por excelencia para conocer las nuevas tendencias de la industria, los lanzamientos y son el escenario más importante para hacer negocios. DICIEMBRE 2013

I Encuentro Estratégico de Tejido de Punto - CCB Colombia, Bogotá 10 de diciembre 2013 +57-1-7426387

<América>

eNERO 2014

COLOMBIATEX Colombia, Medellín 21 al 23 de enero 2014 +574 3115915 maquinaria, insumos

<América>

Premiere Brasil Brasil, Sao Paulo 21 al 24 de enero 2014 +55 21 3035-3151 10:00 a.m. – 7:00 p.m.

<América>

Texworld <América> Estados Unidos, New York 21 al 23 de enero 2014 + 1 678.732.2424 10:00 a.m. – 6:00 p.m. www.revistastyle.com


R EPO R TA JE S DE E VEN TOS

44

COLOMBIATEX, Transcendiendo límites.

U

no de los eventos más importantes de Colombia, en el escenario comercial para productores, distribuidores de textiles y empresas relacionadas con la industria de la moda, confección, calzado y marroquinería es la feria Colombiatex. Su próxima edición se realiza entre el 21 y el 23 de enero del 2014 en Medellín.

El lema de esta edición es Transcendiendo Límites, propone buscar alternativas para llegar a los consumidores de manera oportuna y sorprendente, teniendo en cuenta que la experiencia de comprar va más allá de elegir, generando valor agregado al consumidor. Además los expositores de la feria mostrarán productos de su oferta en el Foro Textil y de Insumos para la Confección y el Hogar, brindando orientación en cuanto a los productos más importantes de la Feria y los conceptos textiles más relevantes para la próxima temporada. Uno de los escenarios importantes del evento es el pabellón del Conocimiento donde se encontrarán conferencias de actualidad en temas de moda, este espacio pone al alcance de todos las información sobre el Sistema de Moda que les permite ampliar su visión y comprensión

sobre el tema; Contará con un amplio grupo de expertos nacionales e internacionales, esperando llegar a más de 18.000 personas además, las conferencias se podrán ver en tiempo real por internet. Tendrán conferencias de talla internacional de manera gratuita, durante de la Feria habrá dos charlas diarias que completarán la información de moda para la temporada. La pasada edición número 25, realizada en enero del 2013, tuvo como invitado a la Unión Europea, registró 32,429 visitantes nacionales y extranjeros, un 2,75% más que en 2012.

PERUMODA 2013, la identidad de la moda peruana

P

ERUMODA 2013, la identidad de la moda peruana El evento internacional de moda PERUMODA realizó su décimo sexta versión en el mes de abril en la ciudad de Lima y mostró el gran crecimiento de la industria textil y de la moda peruana que tiene como gran valor agregado la riqueza de los materiales como la alpaca y el algodón pima que se constituyen en un gran atractivo para compradores internacionales que llegan de todo el mundo para conocer los productos que se crean con estos estupendos materiales, cada vez más demandados en el mundo. STYLE AMERICA

El evento se ha convertido en una importante vitrina de la moda de ese país que atraviesa por un gran momento económico y cultural, y la moda es una expresión de este cambio. Las propuestas de prendas de vestir y accesorios vistas en PERUMODA se ajustan cada vez más a la dinámica internacional y ganan más en identidad siguiendo los códigos de la industria. Entre las colecciones más destacadas vistas en las pasarelas de la feria sobresale la propuesta de la diseñadora Meche Correa y sus llamativas creaciones de accesorios tejidos que unen moda y tradición así como la colección del diseñador Sergio Dávila, una propuesta sobria con siluetas modernas en una gama de colores oscuros en prendas tejidas. La feria contó con número mayor a los 400 expositores ofreciendo desde los codiciados materiales como la fina alpaca y el algodón pima, pasando por componentes y maquinaria hasta los universos del vestuario y diseñadores de joyas, zapatos y accesorios. Durante los tres días del evento se registraron cerca de 2.000 compradores de más de 57 países con destacada participación de delegaciones de México, Brasil y de Europa los países Nórdicos.


FERIAS Y EVENTOS

45 Pitti Immagine Filati Italia, Florencia 22 al 24 de enero 2014 +34 05 536931 9:00 a.m. – 6:00 p.m.

<Europa>

IFAI Canadá Expo CANADA, Toronto 13 al 14 de marzo + 1 651 225 6914

<América>

ABRIL 2014

FEBRERO 2014

MILANO UNICA- The Italian Textile Fair Moda- In Italia, Milán 11 al 13 de febrero +39 02 77 71 081 9:00 a.m. - 6:30 p.m.

<Europa>

Textile & Garment Machinery & Accessories Industry Bangladesh, Dhaka 12 al 15 de febrero +886-2-26596000 (ext. 173) 10:00 a.m. - 7:00 p.m.

<Asia>

Sourcing MAGIC Estados Unidos, Las Vegas 17 al 20 de febrero +1 310.857.7500 9:00 a.m. - 7:00 p.m.

<América>

Premiere Vision-Pluriel / Expofil /

<Europa>

Perumoda <América> PERÚ, Lima 10 al 12 de abril +51-1-2221222 INDO INTER TEX machinery and accessories exhibition INDONESIA, Jakarta 23 al 26 de abril +62-21-6493717

<Asia>

MAYO 2014

EMITEX – CONFEMAQ – SIMATEX ARGENTINA, Buenos Aires 6 - 9 de mayo 2013 +54 11 48553037 2:00 p.m. – 8:00 p.m.

<América>

Indigo / Zoom by Fatex Francia, París 18 al 20 de febrero +33 141186055 9:00 a.m. - 7:00 p.m. Modamont <Europa> Francia, París 18 al 20 de febrero +33 141186055 9:00 a.m. - 6:30 p.m. Federal Trade Fair for Apparel & Textile <Europa> “Textillegprom” RUSIA, Moscú 18 al 21 de febrero 2014 +7 495 2471523 Exhibition of Textiles and ConsumerGoods<Europa> RUSIA , Novosibirsk 19 al 22 de febrero +7-383-2106290

<Europa>

MARZO 2014

XpoTex <América> ECUADOR, Quito 12 al 14 de marzo + 593 02 3317402 Exintex <América> MÉXICO, Puebla 11 al 14 de marzo +52-222-2434200

Sourcing Magic

APPAREL SOURCING SHOW GUATEMALA, Guatemala 6 - 8 de mayo 2014 +502 24108323

<América>

AGOSTO 2014

Febratex <América> BRASIL, Blumenau 12 - 15 de agosto 2014 +55 1133820700 SEPTIEMBRE 2014

30th IAF World Fashion Convention COLOMBIA, Medellín 29 septiembre – 1 de octubre

<América>

La revista STYLE America no se hace responsable por cambios en la fecha de los eventos de este calendario.

www.revistastyle.com


R EPO R TA JE S DE E VEN TOS

46

Premiere Vision tiene un área especial dedicada al Tejido de Punto

S

e trata de la tercera edición en que se realiza de forma consecutiva dentro la feria Premiere Vision el denominado Knitwear Solutions, un espacio dedicado al Tejido de Punto que viene teniendo gran éxito y acogida con un número cada vez mayor de expositores, visitantes y actividades complementarias que dan muestra de la importancia de este sector dentro de la industria textil por su riqueza y dinámica. En esta versión esta área reunió más de 50 expositores de los cuales más de 25 fueron nuevas empresas, lo que muestra el interés creciente del Tejido de Punto en la feria.

Una de las novedades importantes de la Premiere Vision en su edición de septiembre estuvo relacionada con uno de sus puntos fuertes, la información de moda que está anclada en el gran Foro General un área donde se presentan las direcciones de la moda, los materiales clave y los colores más representativos para la próxima temporada, en esta versión se presentaron foros especiales para cada segmento estrategico donde hubo uno enfocado especialmente al tejido de punto: El Knitwear Focus, una plataforma dedicada a la creatividad en tejidos de punto de cama plana presentando STYLE AMERICA

desarrollos exclusivos y específicos de la temporada y que tuvo como tema central, las proporciones en las prendas de tejido de punto, presentando propuestas sobre nuevas proporciones, longitudes, anchos en diferentes tipos de prendas. Actualmente el tejido de punto puede llegar a significar entre el 20 y 40% de la colección de una marca de prendas de vestir, el espacio Knitwear Solutions busca ofrecer soluciones concretas a diseñadores, jefes de producto y

Knitwear Solutions busca ofrecer soluciones concretas a diseñadores, jefes de producto compradores especializados


FERIAS Y EVENTOS

47 compradores especializados en Tejido de Punto buscando establecerse como un área de referencia del sector. Esta tercera versión tuvo una significativa oferta de los principales hiladores de cachemira, lana, alpaca y algodón, junto a una variada y vanguardista selección de empresas tejedoras de todos los tamaños y segmentos desde los mercados masivos a las serie limitadas para gamas media, alta y lujo en hombre, dama y niño. Así como maquinaria y tecnología de vanguardia para este sector proveniente de Japón. Se vio una variada oferta de materiales y un amplio rango de estilos como tejidos de punto de fantasía, complejos Jacquard e intarsias, grabados originales, mezclas de materiales y acabados originales entre otras cosas. La Premiere Vision es una de las ferias comerciales de la industria textil y de la moda que tiene mayor relevancia a nivel mundial, se realiza semestralmente en París, es la feria más importante y el eje central de un universo de seis eventos para la industria de la moda denominada Premiere Vision Pluriel que se realizan de manera conjunta en el Parc d’Expositions de Paris Nord-Villepinte, estos eventos son: Premiere Visión, ModAmont, Cuir a Paris, Expofil, Indigo, Zoom by Fatex, las cuales reúnen más de 1.900 expositores y 60.000 visitantes y compradores en cada versión.

www.revistastyle.com


STYLE NEWS

48

Colombia sede de la Convención Mundial de la Moda 2014

E

s la primera vez que Colombia será sede del evento más importante de la industria textil a nivel mundial, la IAF – World Fashion Convention – en su edición número 30 y será la primera vez que se hace en América Latina, se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2014, visitantes de todo el mundo, incluyendo los más importantes actores del sector textil, confección y moda, así como asociaciones y gremios relacionados con el sector, se darán cita en la ciudad de Medellín el próximo año, para esta convención. Serán dos días académicos para identificar las oportunidades de la industria de la moda, visitas a empresas del sector para llevar la teoría a la práctica, y una mirada a los activos turísticos y culturales de nuestro país con visitas a Medellín, Cartagena y Bogotá, es la oferta de la Convención Mundial de la Moda 2014, que servirá

para reforzar el mensaje de Colombia como sede de importantes eventos internacionales y la fortaleza de la industria de la moda en colombiana ante el mundo. “Es la prueba de la importancia de Colombia como jugador relevante del sector moda en el mundo. Nuestra tarea será mostrar a los locales las oportunidades que tiene el sector, y a los visitantes internacionales las fortalezas del mercado colombiano y su evolución en los últimos años” declaró Carlos Eduardo Botero presidente de Inexmoda tras la presentación de Colombia como país sede de la convención del 2014. Aunque la sede para Colombia había sido adjudicada desde 2011, el evento cobra gran importancia por la visibilidad internacional que dará a la industria de la confección del país.

España fusiona sus eventos de Moda, Textiles y Accesorios

L

a industria de la moda está afrontando cambios a nivel mundial en su estructura y las ferias comerciales y semanas de moda han sido un ejemplo de estos cambios, tras los cambios en las ferias comerciales de la moda en Paris ahora es el turno para España y una de sus vitrinas más importantes en Madrid, el semestre pasado el mundo de la moda registraba con expectativa como el SIMM (Salón Internacional de la Moda de Madrid), se fusionaba con la feria Modacalzado + Iberpiel de calzado y marroquinería bajo un solo nombre MoMad Metrópolis y ahora se anuncia que para el próximo Febrero se realizará este fusionado evento de manera paralela con la Semana de la Moda de Madrid que es una de las patrocinada a nivel mundial por Mercedez Benz, lo que significará una gran convocatoria y oportunidad para visitantes y compradores de encontrar oportunidades de todo el universo moda en una sola fecha entre el 14 y el 16 de Febrero. STYLE AMERICA

“La confluencia en calendario y lugar de celebración de ambos eventos permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro de los recintos de IFEMA a los principales agentes del sector de la moda en nuestro país –industriales y diseñadores- y, al mismo tiempo, ampliar la oferta al comprador profesional”, expresan al respecto los organizadores de MoMad. Sin embargo, la noticia no para ahí, pues también se ha anunciado que para el segundo semestre de 2014 en el mes de Septiembre está previsto que Momad Metrópolis coincida de forma permanente en los años siguientes con Giftrends Madrid, Semana Internacional del Regalo, Decoración, Joyería y Bisutería, donde están representados los sectores de moda, complementos, bisutería, joyería y decoración en general, lo que significa una nueva estrategia de presentar los diferentes segmentos de oferta de la industria de la moda en un solo macro evento.


STYLE NEWS

49

Avanzan proyectos del Clúster de Prendas de Vestir de Bogotá

D

esde el año 2012, la Cámara de Comercio de Bogotá ha venido impulsando el desarrollo de iniciativas de cluster, entre ellos, el de prendas de vestir de Bogotá. Este esfuerzo ha contado con la participación y apoyo decidido de líderes empresariales, gremios, instituciones académicas, entidades públicas y demás actores relacionados que buscan generar las mejores condiciones para el desarrollo de la industria. Esta iniciativa comprende la industria manufacturera textil y de confecciones, así como su cadena de proveedores y comercializadores, y trabaja en 4 líneas: fortalecimiento de la cadena, espacios de networking, mercadeo y comercialización y fortalecimiento del talento humano. Mediante encuentros en mesas de trabajo y otros espacios de articulación, todos los involucrados han tenido la posibilidad de aportar a la construcción de los proyectos que permitirán que este sector logre destacarse en el país y a nivel internacional.

Convenio con la Corporación Industrial Minuto de Dios. Carlos González, Gerente Administrativo de Tejidos Fiorella, asegura este tipo de proyectos son esenciales tanto para las grandes como para las pequeñas empresas, dado que permiten analizar las problemáticas de raíz y elaborar planes de trabajo a la medida. El segundo proyecto de desarrollo de proveedores beneficiará a 27 empresas del Cluster. Esta iniciativa fue el resultado de la participación del Cluster en una convocatoria del Ministerio de Comercio Industria y Turismo que otorgó recursos de cofinanciación para iniciativas de encadenamientos productivos. Humberto Pulido Camacho, Gerente Comercial de Camisas Barsotti, afirma que la participación en esta convocatoria le permitirá a su organización revisar todo el tema de producción para volverse más eficientes, competitivos y transmitir el conocimiento a sus empleados.

En estos espacios se ha contado con la vinculación de empresas como Hilanderías Fontibón, Hilanderías Bogotá, Manufacturas Eliot, Manufacturas Delmyp, CI Dugotex, Textiles Daltex, Pizantex, Sutex, La Pielroja, Creaciones Mercy, Tejidos Piccolino y Creaciones Kelinda, que cuentan con el apoyo permanente de instituciones como el Programa de Transformación Productiva, Proexport, Bancoldex, Innpulsa, Sena, Andi, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara Colombia de la Confección, Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Secretaría de Desarrollo Económico.

Fortalecimiento productiva

de

la

cadena

Para contribuir con el desarrollo competitivo del sector, el cluster de prendas de vestir adelanta dos proyectos de encadenamientos productivos, que apoyan el diagnóstico de desempeño de las empresas participantes y buscan la implementación de un plan operativo para el mejoramiento de la calidad y productividad de cada una de ellas; con esto se espera aportar al mejoramiento de sus procesos de producción, calidad y eficiencia en planta. El primer proyecto se encuentra en ejecución, está dirigido a empresas mipymes de tejido de punto y se realiza en www.revistastyle.com


Directorio de Negocios

50

STYLE AMERICA TEJIDO DE PUNTO Diciembre 2013 ALICIA GIRALDO E HIJOS Calle 72A No. 20A-60 Bogotá, Colombia Cel.: +57 313 294 9391 g.rozo@ag-h.com.co CASA DIEGO SUETERES Cra. 68G No. 75-84 Bogotá - Colombia Tel.: +571 311 6656 casadiegosueteres@hotmail.com sabiduria1820@gmail.com

A

C

TEJERMODA MYM SAS Cra. 69 No. 37B-34 Sur Bogotá, Colombia Tel.:+571 238 7562 tejermodamym@etb.net.co

CONFECCIONES MAJHOAR (BUSTEXTIL) Cra. 12 No.17-30 Centro Cel.: +571 320 340 2537 Bogotá, Colombia marcoemilioperez@hotmail.com

TEJIDO PICCOLINO Cra. 26 N. 40-46 La Soledad Bogotá, Colombia Tel.: +571 244 3526 julianp@tejidospiccolino.com

CONFECCIONES SAN LUIS Cra. 8B No. 191-71 Bogotá, Colombia Tel.: +57 474 2189 jo_enzamora59@hotmail.com confeccion_sanluis@hotmail.com

TEJIDOS B Y L (BRA&LIN) Calle 33 No. 18A-39 Sur Bogotá, Colombia Tel.: +571 272 3907 miguelantony.reina@gmail.com

CREACIONES BETHOVEN SPORT Calle 42C No. 80B-10 Sur Bogotá, Colombia Tel.: +571 570 8431 Cel.: +57 311 808 6894 creacionesbethovensport@hotmail.com

TEJIDOS ALCOR Calle 5C No. 28-15 AP 301 Bogotá, Colombia Tel.: +571 407 3930 tejidosalcor@hotmail.com

CREACIONES MARLUY Calle 37C Sur No. 3A-06 Bogotá, Colombia Tel.: +571 207 7707 creacionesmarluy@hotmail.com

MR. SUETERES (PELAEZ RESTREPO) Calle 21A No. 69B-93 Bogotá, Colombia Tel.: +571 412 3523 Cel.: +57 310 286 9480 cesarpelaez@etb.net.co STYLE AMERICA

N

O

P

H

L

M

TEJIDOS C & C Cra. 27 No. 51B-83 Sur Bogotá, Colombia Tel.: +571 204 2496 tejinaro@gmail.com

TEJIDOS LEONOR LTDA Calle 71A No. 20-51 Bogotá, Colombia Tel.: +571 345 6153 Cel.: +57 316 827 8650 jpflechash@hotmail.com TEJIDOS THERI Cra. 80J NO. 49-02 Sur Bogotá, Colombia Tel.:+571 4535054 tejidos-theri@hotmail.es TEJIDOS VANNYMAR Diag. 51A Sur No. 25-82 Bogotá, Colombia Tel.: +571 230 0293 Cel.: +57 310 785 4930 cabreram05@hotmail.com TEJIDOS XIMENA Diag. 46 Sur No. 50-18 Bogotá, Colombia Tel.: +571 564 1758 - 563 6269 tejidosximena@gmail.com

PIRINEOS (TEJIDO CRIS) Cra. 69M No. 70-80 Bogotá, Colombia Tel.: +571 814 9774 Cel:: +57 316 690 4529 - 316 690 4532 naroda50@yahoo.com tejicris96@yahoo.com

CONFECCIONES ALISON Cra. 25 No. 73-33 Bogotá, Colombia Tel.: +57 630 1470 Cel.. + 571 313 396 5765 jg.giraldo@gmail.com w.rubiano@confeccionesalison.com www.confeccionesalison.com

LUZ ELENA GALVEZ Cra. 69D No. 24C-50 IN 6 AP 701 Bogotá, Colombia Tel.: +571 410 4719 arg62@hotmail.com sandra.pato@hotmail.com

OTOÑO SUETERS Calle 16 Sur No. 19-13 Piso 3 Bogotá, Colombia Cel.: +57 310 213 3216 sandrae1215@hotmail.com PECORA LTDA Cra. 19B No. 164A-32 Bogotá, Colombia Tel.: +571 6747640 sergiomoreno@pecora.com.co www.pecora.com.co

CODITEX Cra. 44 No. 20B-17 Bogotá, Colombia Tel.: + 571 268 3373 Cel.: +57 315 347 0749 rmoreinis@gmail.com www.cl-abogados.com

HILOS DE PURPURA Calle 49B No. 80D-31 Sur Bogotá, Colombia Tel.: +571 468 8201 Cel.: +57 310 623 7527 jesipi@gmail.com

NUDE (MUNDO TEXTIL RB S.A.S) Cra. 69 No. 24A-34 Sur Bogotá, Colombia Tel.: +571 403 8157 Cel.: +57 300 290 0193

T

TEJIDOS Y CONFECCIONES M&B Diag. 52A No. 26-44 Sur Tel.: +571 270 1332 Cel.: +57 321 444 0900 tejidosyconfecciones1@hotmail.com TEJIESTILO Cra. 80I Diag. 45-03 Sur Bogotá, Colombia Tel.: +571 450 6582 Cel.: +57 313 324 2044 tejiestilo@yahoo.com TOTAS (TEJIDOS Y CONFECCIONES TOTAS) Calle 36 Sur No. 69C-25 Bogotá, Colombia Tel.: +571 4522137 - 451 6538 santacarito@hotmail.com

Apoyan:

HILANDERÍAS BOGOTÁ S.A. Calle 113 No. 7-21 Of. 1006 Edificio Teleport Tel.: +571 629 2042 Fax:+57 (1) 629 2110 www.HilanderiasBogota.com TEJIDOS LONDRES Principal - Bogotá D.C. Cra. 42B No. 10A - 68 tejidoslondres@etb.net.co Tels.: +571 368 5008/07 - 244 2189 Cel.: +57 315 357 9169

TEJIDOS ELIZABETH Cra. 72Q No. 38C-13 Sur Bogotá, Colombia Tel.: +571 450 5732 tejidoselizabeth1@gmail.com

ACRIVENTAS Principal - Bogotá D.C. Cra. 42B No. 10A - 68 acriventas@etb.net.co Tels.: +571 368 5008/07 - 562 6146 Cel.: +57 315 357 9169

TEJIDOS FIORELLA Calle 12 No. 32-29 Bogotá, Colombia Tel.: +571 375 1565 Cel.: +57 311 210 2573 carlosagt24@gmail.com

DISORLANAS Principal - Bogotá D.C. Calle 56 No. 13 - 64 disorlanas@hotmail.com Tels.: +571 235 6421 - 255 9615 Cel.: +57 320 333 5524

TEJIDOS JOYMAR Calle 49B No. 31-90 Sur Bogotá, Colombia Tel.: +57 313 4291919 tejidosjoymar@hotmail.com

CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Av. El Dorado No. 68D-35 piso 7 Tels.:+57 383 0300 - 594 1000 cluster.mg@ccb.org.co www.ccb.org.co


Tejido de Punt o

STYLE AMERICA

ISSN 1909-3306

ST/1

+Tejido de punto

www.revistastyle.com - info@revistastyle.com

Número 1 - Año I - Segundo semestre 2013 - Semestral

Las mejores propuestas de prendas y accesorios en tejido de Punto de Bogotá y del mundo.

TENDENCIAS Primavera / Verano 2014

PASARELA INTERNACIONAL AGENDACalendario VIP

BALMAIN

Ferias y Eventos

STYLE NEWS www.revistastyle.com


Revista STYLE AMERICA Tejido de Punto