Issuu on Google+

B o d a

P o r

e l

d e

l o s

s a b o r

S e n t i d o s :

d e

l a

M i r a d a


BODA DE LOS SENTIDOS: POR EL SABOR DE LA MIRADA

Consentir este aporte figurativo de pixeles que en su intento aproximan las traducciones tan delicadas, extraídas entre recuerdos de juventud, cita concentrada que sin duda inaugura otras inocencias, exponemos un tímido ensayo, una instantánea que viaja frecuentando el gusto, acompañado del silencio de nuestra tierra, matriz de los sabores que en el tiempo conectan la sabiduría y nuestra contemplación culinaria, haciendo ese otro casamiento, fundir el elemento visual y la materia poética, gesto al gusto que sin adorno es adoración, es fiesta instalada en todas la manifestacion traducida desde esa geometría parida, abriendo ese jardín y su puerta de emociones.


A

a i r gle

desde esa encarnizada raĂ­z que sobrevive

buscando el agua, la verdad, la vida.


Desembotellemos todas las alegrĂ­as!


“Piensa, cree, sueña, imagina y atrévete”


1, 500 decisiones


El plazo del amor es hecho de instantes 
 y hay que hacerlos durar como un milagro.
 Mario Benedetti


un imaginario desfile desde un jard铆n de ideas, citas en listas aparentemente interminables, decisiones aderezadas a la evocaci贸n encantada el cromatismo de un lienzo pintado por los pigmentos de la gratitud, la amistad y un lazo fundido en familia, abre un portal:


Ăşni co ex cl us ivo Ă­ nt i m o i r r ep et ib le


“a esta cita Andaluza digo: si quiero.”


% 46 “La cocina es Alquimia del Amor”


El manifiesto de esa Ăşnica Fiesta, y de Catering hablamos.


Abrir el Secreto: Objeto de mi pasión... Tras veinte años sostenidos desde una pragmática evolución pausada, se consolida este umbral, Los Molinos Catering, entrelazando color, olor y degustación, cosecha y siembra familiar hacia una apuesta de formulas y conceptos que estiman finalmente la presentación fiel a este proyecto, nuestra carta Menú. Creemos en lo sencillo y en lo sorprendente Creemos en la tradición y en la innovación Creemos en la cercanía, en la transparencia y sobre todo, en la sinceridad. Integrando los componentes naturales en origen de esta tierra, todo el conocimiento amaestrado de esta, nuestra cultura reconocida,

manjares de Andalucía.


Respeto al riesgo, amor por el oficio y renovaci贸n por la calidad.

Ceferino


e nt re Ma r y S ie r r a Catering Los Molinos


Trabajamos las esencias de ANDALUCIA, 
y a la mesa 
 llegan recién casados,
 los sabores 
 del mar y de la tierra 
para que en ese plato 
tú conozcas el cielo.


Dentro de la claridad 
del aceite y sus aromas, 
 indican tu libertad, 
 la libertad de tus lomas.

Miguel Hernández, 1937


y nuestra Vocacional creíble funciona desde un planteamiento hasta la ejecución como si de una estudiada Coreografía se tratase.


Protegen nuestros recuerdos desde la calidez, la distinci贸n y el buen gusto, ambientaci贸n que incorpora la sutileza y mezclas de estilos para sentir la solera intima de un especial instante.

E

s o i c a sp


SALON Los MOLINOS Cortijo EL CHAPARRAL Hacienda LA HINCOSA Playa atlántica PINOS DEL MAR Ria de P. Umbría AGRIPINA

En cercanías, la naturaleza desnuda, un entorno paisajístico, siempre abrigado de magníficos jardines, amplios salones y el estar presente en cada rincón. Integra ese conjunto armónico del patrimonio en el que el tiempo parece detenerse.


Siempre rozando la tentaci贸n de un sue帽o...

Salon


Los Molinos


Formula desde ese eje transitable entre tradiciones maestras y una modernidad abierta, nuestra percepci贸n viajera apuesta por un marketing atrevido, experimental e incorpora los ingredientes por una cocina genuina vocacionada hacia el dise帽o imaginario y exigente, un cliente diferente.

L


aL

a t r aC

Usted nos plantea que quiere, que le gusta y nosotros desarrollamos un proyecto gastronomico a su medida.


Esa mirada espesa y artística en la estética del reconocimiento y la degustación enamorada, brotes que curten entre el que cultiva y mima el nacer, mantiene la esencia madurada hacia ese traspaso y haciéndose cómplice, dispone ante esa cita exigente, por conversión en formulas y recetas, LA CARTA. Entreacto mantenido por cultura, se acudo siempre desde el origen, el culto desde la entrega de los apasionados, la visión de un espíritu creativo y nuestro mas íntimo secreto, la pasión del paladar.

Es imaginar para sorprender


Delicadeza, Pasi贸n y Precision


Y en esta genuina fiesta de sabores y color cada ingrediente danza al son del fuego


Azafr谩n: Tiene propiedades estimulantes de las zonas er贸genas. Los estudios demostraron que tiene efectos similares al de las hormonas, su consumo en exceso causa risas incontrolables. En medicina se usa como estimulante. Para obtener 1kg se utilizan los estigmas de unas cien mil flores.


Carrilleras de Cerdo Al Brandy de La Tierra

Deliciosidad!


La Innovaci贸n entre lo Simple y la Exuberancia


Presa de Cerdo Iberico en su Jugo Guranecido con Setas y Patatas Chef


s o r t o s o N

Los Molinos:


Nuestro mayor logro es poder afirmar que somos, sencillamente un buen equipo. Joven y experimentado. Ensayistas, entusiasta y profesionalmente. Es dinámico. Somos todos, Cheff . Ángel Castillo Segundo : Pedro Castillo Jefe De Equipo : Maribel Rabazo Metre : José Llorca Gerente : Adela Romero Director Comercial : Ceferino Marín Jefe De Almacén : Viorel Floria Jefe De Mantenuimiento: Gema Lorenzo Es nuestra forma de reflejar el colorido de la vida a través de esa concepción que nos hace sentir y exponer lo máximo a esa cita, porque un día soñamos con un catering diferente, Y lo conseguimos.


Finca


El Chaparral


Aperitivos

imaveraTostas de Jamon iberico Queso Frito con Miel Queso Con Uvas En Melonas Bombas de Lngostinos Cucha


Desmesura del Detalle

aradas de Salpicon Bocaditos de Espinacas Chupitos de Salmorejo Tortillitas de Gambas Taquitos de Chocos Min


Presa de Cerdo Iberico en su Jugo Guranecido con Setas


r a M

Maridajes: la unión, la conformidad de algunas cosas que se enlazan o corresponden entre sí… por la belleza, por el sentimiento, porque sí. El festival de olores y sabores de cocinas, comedores, estallidos de Alegría.


s e j a dri

Maridajes necesarios para una Vida Intensa.


o n iV


Que lo beban, 
 que recuerden en cada 
 gota de oro 
 o copa de topacio 
 o cuchara de púrpura 
 que trabajó el otoño 
 hasta llenar de vino las vasijas 
 y aprenda el hombre oscuro, 
 en el ceremonial de su negocio, 
 a recordar la tierra y sus deberes, 



Pero no sólo amor, 
 beso quemante 
 vino de vida, 
 sino 
 amistad de los seres, transparencia, 
 coro de disciplina, 
 abundancia de flores,


a propagar el

cรกntico del fruto


Vino, ensĂŠĂąame el arte de ver mi propia historia


n o m ' aJ


La bellota es la serena
 poesía de lo rancio,
 y el membrillo de oro débil
 la limpieza de lo sano.

Lorca, Cancion Oriental


Oda al tomate La calle se llen贸 de tomates, mediodia, verano, la luz se parte en dos mitades de tomate, corre por las calles el jugo. Tiene luz propia, majestad benigna. Devemos, por desgracia, asesinarlo: se hunde el cuchillo en su pulpa viviente, es una roja

viscera, un sol fresco, profundo, inagotable, se casa alegremente con la clara cebolla, y para celebrarlo se deja caer aceite, hijo esencial del olivo, sobre sus hemisferios entreabiertos, agrega la pimienta su fragancia, la sal su magnetismo: son las bodas del d铆a

y sobre la mesa, en la cintura del verano, el tomate, astro de tierra, estrella repetida y fecunda, nos muestra sus circunvoluciones, sus canales, la insigne plenitud y la abundancia sin hueso, sin coraza, sin escamas ni espinas, nos entrega el regalo de su color fogoso y la totalidad de su frescura.

P. Neruda


El juego de las ensaladas puede ser infinito, se trata de amar diferentes texturas y contrapuntos, entre dulce y salado, entre crocanteses y suavidades. Frutas, hierbas y hasta flores ayudan a infundirles un alma briosa y estival.


Ronda de Aromas Albahaca del cielo malva de olor, salvia dedos azules, anĂ­s desvariador... ...La menta va al casorio del brazo del cedrĂłn y atrapa la vainilla al clavito de olor... Las zamarrea el viento, las abre el calor, las palmotea el rĂ­o, las aviva el tambor. Gabriela Mistral


Albahaca: (Ocinum bacilicum y Ocinum minimun) es asociada con la fecundidad y la pasión, poseedora de un aroma penetrante y sensual es infaltable en la gastronomía, tal vez dando por ello el carácter de virilidad y potencia a los hombres de la península y todo un efecto de sensualidad a sus mujeres.

Menta Shakespeare se refiere a ella, junto a la lavanda y al romero, como estimulante para los caballeros de mediana edad. Fue la primera planta medicinal que empezó a utilizarse como afrodisíaco por su eficacia como estimulante suave del sistema nervioso, sobre todo en las mujeres.

Culantro / cilantro / coriandro algunos estudios farmacològicos señalan que la esencia de cilantro a pequeñas dosis excita ligeramente la sensibilidad general y genital, a mayores cantidades produce borrachera delirante hasta sueño profundo. Las dosis tóxicas llegan a provocar casi inmediatamente resolución muscular y anestesia completa .

Romero / Rosmarino: conocido afrodisíaco, es también un fortificador del corazón, sobre todo en casos de debilidad y palpitaciones cardiacas. Se toma en infusión de 30g de romero por cada litro de agua. “Romero santo, santo romero salga lo malo y entre lo bueno”


“La gran protagonista es la materia prima, nuestro cometido como cocineros debe ser no estropearla� Alain Chapel


Tempura de Verduras


Maigret de Pato a la Naranja


Oda a la Sal

Polvo del mar, la lengua de ti recibe un Beso de la Noche Marina:


el gusto funde en cada sazonado manjar tu oceanía y así la mínima, la minúscula ola del salero nos enseña no sólo su doméstica blancura,

sino el sabor central del Infinito. Pablo Neruda


La Gripina


El día se siente hacia afuera; sólo existe el amor.
 Tú y yo en la boca sentimos nacer lo que es el beso indestructible cuando la boca son alas, alas que nos ahogan mientras los ojos se cierran, mientras la luz dorada está dentro de los párpados.

Vicente Aleixandre


Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrรกndose, lento juego de luces,


Pinos del Mar


crepĂşsculo cayendo en tus ojos, muĂąeca, caracola terrestre, en ti la tierra canta! Neruda


Lomo de Lubina a la Mandarina


Si hemos de apostar por algo, apostemos por el esmero y el mimo hacia el producto,


su elaboraci贸n y su presentaci贸n y, tan solo por una cita, lealtad al cliente .


Esta es tambiĂŠn una familia, y los comensales son tratados como amigos.


Un Homenaje a lo mejor de Andalucia: su gente indomable y solidaria, su capacidad de trabajo, su alegrĂ­a en los tiempos duros, el color en las calles y los sabores en la cocina, sus artistas y creadores, la poesĂ­a de sus rincones, su efervescencia social y cultural, su orgullo a toda prueba.


La Hincosa


Coctel de Marisco En Tulipa


Centro de Marisco en Pin達 Gambas Cocidas Langostinos Tigres Cigalitas


“El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus huéspedes. Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro”

Joan Miró


Caligrafias


Angel


La cocina de autor es nuestra aportación a la gastronomía, sumergir tu personalidad en lo que haces. Caligrafiar ese sentimiento que se deja bañar entre alquimias de investigación en un laboratorio apasionado que dulcifica y convierte un mínimo en algo diferente. La idea, un tejido singular desde esa raíz, la cocina que fielmente te invita por rescatar las recetas de los maestros y aquellos estilos que permanecen intactos desde los amables sabores autóctonos puros.


Hay imagenes cuyo destino es la pĂŠrdida, anteriores o posteriores a su destinatario, imĂĄgenes que saltan del otro lado de la visiĂłn,


signos que apuntan más arriba o más abajo de su blanco, señales sin código, imagenes envueltas por otras imagenes, gestos que chocan contra la pared, un perfume que retrocede sin volver a encontrar su origen, una música que se vuelca sobre sí misma como un caracol definitivamente abandonado. Pero toda pérdida es el pretexto de un hallazgo.

“Las imagenes perdidas inventan siempre a quien debe encontrarlas.”


El origen, la iniciativa de este proyecto instalación y ensayo propone actualizar su observatorio y crear relieve a la mirada invitando la corresponsabilidad a ese traspaso iconográfico en vida, la ceremonia. Este manifiesto de pasiones empapado por un lenguaje joven que inaugura la inocencia desnuda por crear e inaugurar su invitación al brindis, inspirando su belleza intima sobre paisajes de amistad. Legado de una vida y por alegrías. Trabajar este plasma nutrido de pinceladas al encuentro, ha requerido desmenuzar con precisión, la trasparencia de ese corresponsal de orquesta que cristaliza el gesto irrepetible y su acogida, el Catering. Extensas jornadas compenetrando imágenes fieles a la preparación escenográfica al detalle, últimos instantes de un sabor exigido y la talla desmesurada de artesanos experimentados que revelan su inquietud profesional en mimar desde ese espacio invisible, entrebastidores, todo un equipo sincronizado por el ritual y espíritu a la fiesta. La sustancia de estas palabras es citar la esencia de esta sabiduría de donde nace el secreto de la pasión. Se trata de unir gastronomía, un placer para los sentidos con la lectura de poemas y un placer para compartir una y otra vez, porque compartir alimentos y la sustancia de la palabra es la esencia del hombre. Fernando Hernandez


Oficio en el espacio y en el tiempo hecho tanto en privación como en exceso: la incandescencia del ser la fulgurancia del Real El Instante su puro nada. De nosotros solo nos pide, a ciegas Estar en la luz de las cosas vivas en su infinita finitud. Y una por una, las imágenes con su frescura sin edad, van haciendo a plomo y en densidad su espacio. Y así, Atónitos En este dulce movimiento todo el trabajo no es más que “la penumbra estremecida en la brisa de una ciencia blanca.”

fotografia + curaduria en imagen digital + editorial artesanal selectiva + estudio fotografico del retrato

Romería de píxeles


EFIL LIFE IN

Madalena Machado

B

O

O

K

S

Fernando Hernandez

Artbook = dise帽o e impresi贸n para ediciones limitadas desde imagenes y archivos personales mmachado@agoraliving.com fhernandez@agoraliving.com


EFIL LIFE IN

Madalena Machado

B

O

O

K

S

Fernando Hernandez

Artbook = dise帽o e impresi贸n para ediciones limitadas desde imagenes y archivos personales mmachado@agoraliving.com fhernandez@agoraliving.com


EL SABOR DE LA MIRADA: CATERING BODA