Page 1

Las ventajas de VFS Nuestros programas La vida en VFS Los resultados


Cómo eliges la escuela adecuada? Sólo pregúntate: Es una educación aprobada y reconocida por la industria? Cuánto tiempo te quieres pasar en la escuela? Los maestros son profesionales reconocidos? Con qué instalaciones cuentan los alumnos? Se promueve la colaboración entre departamentos? Está ubicada en un lugar en el que te gustaría vivir y trabajar? Qué opciones profesionales te plantea? Los egresados tienen éxito? En resumen, cuáles son sus resultados?

Vancouver Film School (VFS) es una escuela de arte y entretenimiento post-secundaria que ha impartido un modelo de educación de un año — y una experiencia de vida definitiva — a estudiantes desde hace más de 20 años. En tan sólo 12 meses, los alumnos reciben una educación que incluye conferencias, tutoriales, producciones, colaboraciones con otros departamentos, tutela de profesionales en activo y la inspiración de conferencistas invitados. Nuestros 13 programas orientados a la producción ofrecen todos los aspectos de las artes del entretenimiento.

Curriculum El modelo de estudios de VFS ha sido diseñado a detalle para darte todo lo que de un año necesitas para ser un profesional exitoso en tu campo. Se imparten todas las

bases y cada módulo construye directamente sobre lo aprendido en el módulo anterior. Esta es la razón por la cual un año en VFS es equivalente a los programas de 3 o 4 años de otros lugares. Es también la razón por la cual VFS es la opción perfecta para quienes desean comenzar a trabajar en la industria del entretenimiento lo antes posible. (no quieren perder tiempo antes de entrar a trabajar a la industria del entretenimiento.)

Guiada porNuestros maestros son líderes dentro de la industria. Han ganado Emmys, han la Industriasido nominados para los Óscares, y una mínima selección de sus créditos

incluye: Buscando a Nemo, X-Men II, Las Crónicas de Narnia, Battlestar Galactica, Smallville y Lost; el videojuego y empresas como ILM, Pixar, Paramount, EMI, PDI/Dreamworks, BioWare, PolyGram y EA. Un consejo consultivo conformado por líderes en la industria nos ayuda a darle forma a nuestro curriculum y a mantener los programas al día en los avances, necesidades y prácticas de la industria.

Instalaciones VFS sabe que el acceso 24 horas a las instalaciones permite a los alumnos lograr resultados profesionales de clase mundial. Nuestros laboratorios, estudios de producción, talleres, bibliotecas, y tres teatros cubren los estándares de la industria y cuentan con la tecnología más avanzada (de punta), así como las computadoras y el software que se utiliza en el campus. Estas instalaciones y herramientas permiten a los estudiantes construir habilidades vitales al mismo tiempo que les permiten concentrarse en lo que importa más: la creatividad.

2


Programas impartidos

Animación 3D y Efectos especiales Animación Clásica Animación digital de personajes Actuación para Cine y Televisión Diseño digital Administración de negocios del entretenimiento Cine Diseño de videojuegos Diseño de maquillaje para cine y televisión Guionismo para cine y televisión Principios de arte visual y diseño Actuación básica

3 Trabajo de la estudiante de VFS Ana Steiner

3


Los Programas

Actuación para Cine y Televisión

Diseño de Videojuegos

Los estudiantes de actuación se preparan para una carrera profesional al aprender, dentro del ambiente de un estudio, como actuar frente a las cámaras. Los alumnos aprenden a interpretar historias, a manejar sus voces y a utilizar sus cuerpos como instrumentos de auto-expresión.

Los estudiantes se entrenan para ser parte de cualquier equipo de desarrollo de videojuegos al aprender todos los aspectos del diseño de juegos que incluyen guionismo gráfico, manejo de los principios de producción en niveles llevándoles en última instancia a crear videojuegos reales.

Te gradúas con: Un portafolio con un amplio estudio fotográfico, un DVD con monólogos y escenas de cintas en las que participaste.

Te gradúas con: Un prototipo de juego funcionando, un trailer de un juego, cinemática, documentos de diseño detallados, y un portafolio profesional en línea.

Diseño Digital Los estudiantes de Diseño Digital utilizan todas las herramientas que se emplean hoy en día en los proyectos de la industria de medios y entretenimiento y que incluyen video en vivo, animación, interactividad e impresos para crear trabajos sugerentes que comunican un mensaje. Los alumnos se enfocan en uno de los tres grandes campos del diseño: Diseño de Movimiento, Diseño Interactivo y Diseño de la Comunicación mientras que desarrollan portafolios variados y bien terminados.

Te gradúas con: Un portafolio de proyectos con un resumen creativo, la pieza final del manejo de proyecto y trabajos como una campaña de branding, un anuncio de servicio público y una secuencia de créditos para una película.

Administración de Negocios del Entretenimiento Este programa provee a los estudiantes las herramientas necesarias para manejar los asuntos empresariales de artistas, personajes y compañías de entretenimiento al combinar el estudio de las leyes, la mercadotecnia y las comunicaciones. Los estudiantes trabajan con artistas de cine y televisión, con músicos, deportistas, artistas de videojuegos y medios interactivos.

Te gradúas con: Portafolio y proyecto final que incluye plan de negocios, plan de mercadoctenia (marketing), presupuesto, reporte de separación y contratos negociados.

Cine Los estudiantes de cine al mismo tiempo que aprenden las disciplinas de dirección, producción, cinematografía, guionismo, dirección de arte y edición, tambiñen colaboran en proyectos de documentales y dramáticos tanto en el estudio como en las locaciones.

Te gradúas con: Un carrete de demo con un mínimo de tres películas (documentales y drama) y que incluyen tu participación como director, productor, guionista, editor, cine-fotógrafo o cinefotógrafo y director de arte.

4

4 Trabajo del estudiante de VFS Zheng Tang

Diseño de Maquillaje para Cine y Televisión Los estudiantes aprenden todas las facetas del maquillaje: maquillaje para teatro, moda, cine, televisión y efectos especiales, desglose de guión y protocolo en el set, entre otros, que los preparan para convertirse de inmediato en un valiosísimo miembro de cualquier equipo de producción.

Te gradúas con: Créditos de producción, portafolio que incluye maquillaje de envejecimiento, prostéticos, calvas, maquillaje glamoroso, efectos fuera del kit y pistola de aire.

Diseño de Sonido para Medios Audiovisuales Los estudiantes de Diseño de Sonido aprenden a unir sonido e imagen, utilizando habilidades de producción, edición e ingeniería para crear efectos especiales y música que acompañan a las imágenes en el cine la animación y los videojuegos.

Te gradúas con: Un carrete de demo que incluye la pista sonora para películas, animaciones y videojuegos, entrenamiento en ProTools y Max/MSP y Biblioteca de sonidos FX.

Guionismo para Cine y Televisión Los estudiantes de este programa aprenden el papel del guionista en la industria del cine al al escribir, trabajar en talleres y colaborar en una gran variedad de formas de narración incluyendo guiones para cortometrajes de ficción y no ficción, para series de episodios en televisión, para programas piloto, para sketchs cómicos y para documentales. Te gradúas con: Guiones para películas, televisión y cortos y un cortometraje producido.


Animación y Efectos Especiales

En nuestros programas de animación y efectos especiales trabajarás con personajes, ambientes y movimiento y como todo esto forma parte del cuadro completo de la historia. La producción de una cinta o un reel profesional te garantiza estar en la jugada desde que das el primer paso. En 2007 la revista 3D World Magazine catalogó a VFS como la quinta escuela de animación en el mundo y como la primera en programas educativos de un año. Animación 3D y Efectos especiales El programa de 3D enseña desde una perspectiva creativa que la animación por computadora es una herramienta para contar una historia cautivante. Los estudiantes aprenden las habilidades básicas y luego se especializan en animación, modelaje o efectos especiales y crean sus propias cintas y carretes demos de principio a fin.

Te gradúas con: Una cinta animada/un reel VFX con secuencia de efectos (Breakdowns)/un reel de modelaje con secuncia de efectos.

Animación Clásica Los estudiantes aprenden el proceso completo de animación desde el desarrollo del concepto hasta el producto terminado, utilizando todos de los fundamentos de la técnica de animación como lo son la ilustración, los storyboards y layout, diseño de personajes y paisajes, utilizando medios clásicos y Flash.

Animación Digital de Personajes En este Programa de seis meses dirigido a animadores experimentados, los estudiantes amplían su repertorio combinando habilidades narrativas cinemáticas, técnica clásica de animación y ambientes operativos digitales. Los estudiantes producen una corto para demostrar sus habilidades.

Te gradúas es correcto con: Cinta animada y certificación en Maya.

Para más Informacion acerca de los programas de Animacion y Efectos especiales de VFS visita: vfs.com/animationvfx

Te gradúas con: Cinta con el proyecto final de animación, una animación en Flash y un portafolio de arte y animación.

Programas Básicos

VFS también ofrece dos programas básicos para aquellos estudiantes que tienen poca o ninguna experiencia. Los programas están pensados para ofrecerte la preparación necesaria para ingresar a los programas de producción más intensivos. Principios de Arte Visual y Diseño

Actuación básica

Este Programa combina las teorías tradicionales de la educación artística con el entrenamiento de los modernos medios audiovisuales, como el cine, la animación y las tecnologías digitales. Los estudiantes aprende a trabajar con nuevos medios y crecen como artistas mientras que se preparan para otros programas de producción de VFS.

Creado para principiantes este curso de cuatro meses prepara a los estudiantes para ingresar el Programa de Actuación de tiempo completo. Los alumnos aprenden a interpretar historias creativamente y a utilizar su cuerpo y sus voces para comunicarse con otros actores y con el auditorio.

Te gradúas con: Portafolio que incluye proyectos de arte, fotografía, cine, animación y diseño. Estarás calificado para ingresar a los programas de producción de tiempo completo.

5

Te gradúas con: Estarás calificado para ingresar al programa de actuación de tiempo completo.


La Vida en VFS

6

6

La cultura VFS

Un ambiente de colaboración

Nuestros estudiantes son ambiciosos. Para quienes quieren sacar el máximo provecho de la escuela la vida es una espiral variada y excitante. Entrada la noche habrá estudiantes en el campus, concentrados en mejorar un proyecto o en ayudar a otros con los suyos (solo interrumpirán para pizza o sushi). Si quieres dedicar un año viviendo y respirando trabajo creativo, te encantará la intensidad de VFS.

La posición de VFS como una escuela completa de artes del entretenimiento significa que los estudiantes pueden echar mano de escritores se puede cambiar por guionistas, cineastas, actores, artistas de maquillaje, diseñadores digitales, diseñadores de videojuegos, animadores 3D, diseñadores de sonido y administradores del entretenimiento para colaborar en sus proyectos. Esto significa que el trabajo de nuestros graduados es altamente profesional y finamente acabado y los coloca por delante de la competencia.


Vida y Creación en Vancouver

Año tras año, Vancouver ha sido considerada como una de las mejores y más habitables ciudades del mundo. En 2007 la ciudad de Vancouver fue votada como la primera ciudad de Norteamérica y la tercera en el mundo, detrás de Zurich y Ginebra. Vancouver es una de las ciudades más hermosas quitar ciudades del mundo. En el centro, te encuentras a unos pasos del mar, con fácil acceso a playas y parques, mientras que las montañas para esquiar, hacer snowboard o alpinismo se encuentran a una corta distancia. Pero Vancouver es también una ciudad diversa y cosmopolita, que late con la cultura, el arte y el entretenimiento. Desde galerías, teatros y lecturas literarias hasta festivales de cine, siempre hay algo innovador e inspirador sucediendo en la ciudad.

7 *Las ciudades más habitables del mundo en 2008 de acuerdo a The Economist

Se suele hablar de Vancouver como “Hollywood North” ya que cuenta con unas muy activas y exitosas industrias de cine, televisión, animación, diseño, videojuegos y producción de sonido. Como resultado tienes acceso a la industria antes de graduarte y las oportunidades de trabajo se encuentran a la mano. Esto hace a Vancouver un sitio ideal no sólo para aprender y crear, sino también para iniciar una carrera profesional exitosa.

7


Across the Universe Geeta Basantani, Digital Compositor AKQA Stefan Belavy, Motion Designer Alias Scott Dewis, Visual Effects Artist Ant Bully Ben Sanders, Character Animator | Rani Naamani, Animator | Ernesto Bottger, Character Animator AVP: Alien Vs. Predator Shawn Walsh, Color & Lighting Technical Director Babel Luis Blackaller, Storyboard Artist | Lon Molnar, Visual Effects Supervisor Battlestar Galactica Emilie Ullerup, Actor | Daniel Osaki, Lead Modeler | Megan Majewski, 3D Animator | Alec McClymont, 3D Artist Being Ian Josh Mepham, Director Beowulf Jessica Lemes da Silva, Sound Effects Recordist The Best Years Niall Matter, Actor Blade: The Series Jovanna Huguet, Actor Blast Radius Gurval Caer, Co-Founder | Lee Feldman, Co-Founder | Steve Harmer, Co-Founder Blindness Amanda Hiebert, Actor Blizzard Entertainment Alvaro Buendia, Cinematic Artist Blood Ties Georgia Milroy, First Assistant Editor Bolt Lino DiSalvo, Lead Animator The Cannery Eileen Casey, Programmer Charlotte’s Web Aruna Inversin, Digital Compositor | Adam Yaniv, Character Animator | Tony Etienne, Lead Lighter Kristin Sedore, Lighter Chasing Amy David Klein, Director of Photography | Scott Mosier, Editor/Producer Chicago Lon Molnar, Animation Supervisor The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe Kristin Sedore, Lighter | Shawn Walsh, Lighter | Adam Yaniv, Character Animator The Chronicles of Narnia: Prince Caspian Andreas Hikel, Previsualization Artist Christoph Schinko, Character Animator | Jami Gigot, Senior Layout Artist Cinderella Man Dave Bihldorff, Sound Recordist CityTV/ MuchMusic, Ivan Mosquera, Writer/Director Clerks David Klein, Cinematographer | Scott Mosier, Editor/Producer Cloverfield Nicholas Markel, Pre-Visualization Supervisor Constantine Aruna Inversin, Digital Compositor Corner Gas Tara Spencer-Nairn, Actor Da Vinci’s Inquest Marilyn Thomas, Story Department | Colin Cunningham, Actor Dawn of War 2 (VG) Mbuso Radebe, Assistant Producer Dead Like Me Daniel Osaki, Visual Effects Artist | Alec McClymont, 3D Artist The Decemberists “The Soldiering Life” Video Dennis Fitzgerald, Director/Editor Desolation Sound Scott Weber, Director The Devil Wears Prada Dave Bihldorff, Sound Re-Recordist Discovery Channel Renee Alarid, Designer Dogma Scott Mosier, Editor/Producer Dus Kahaniyaan Nimish Chheda, Associate Mixer Everything Is Illuminated Dave Bihldorff, Sound ReRecordist Family Guy Michael Loya, Storyboard Artist Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer Arun Ram-Mohan, Lighting Technical Director | Shawn Walsh, Visual Effects Executive Producer | Jessica Alcorn, Compositor Fast and the Furious: Tokyo Drift George Pereyra, Sound Effects Recordist Final Destination 3 Dorian Pareis, Assistant ADR Engineer Final Fantasy: The Spirits Within Geoff Richardson, Digital Compositor | Robert Bourgeault, Modeler Flags of our Fathers Aruna Inversin, Digital Compositor Fremantle Media David Luce, Manager of Documentary and Lifestyle Acquisitions Gears of War (VG) Scott Dossett, Animator The Godfather (VG) Kirk Chantraine, Motion Capture Specialist The Golden Compass Adam Yaniv, Animator | Chad Moffitt, Animator | Thom Roberts, Animator | Ben Sanders, Animator Andrew Lawson, Animator | Matthias Lowry, Visual Effects | Tony Etienne, Look Development | Justin Hammond, Lighter | Pearl Hsu, Effects Technical Director Aruna Inversin, Digital Compositor | Fion Mok, Matchmove Artist Good Will Hunting Scott Mosier, Executive Producer Grossology Krystal Meadows, Actor Hairspray Lon Molnar, Visual Effects Production Executive Halo 3 Bartek Kujbida, Character Animator Happy Feet Ben Sanders, Character Animator | Thom Roberts, Character Animator Harry Potter and the Sorceror’s Stone (VG) Tamara Knoss, Art and Animation Harry Potter and the Prisoner of Azkaban Shawn Walsh, Color & Lighting Technical Director Harry Potter and the Order of the Phoenix Pietro Ponti, Technical Director Hellboy Aruna Inversin, Digital Compositor Hollywood Brats Sara Canning, Actor Horton Hears a Who Arun Ram-Mohan, Lighting Technical Director | Brent Wong, Modeler | Jeremy Bowker, Foley Editor | Jessica Lemes da Silva, Sound Effects Recordist Hulk Geoff Richardson, Visual Effects Editor | Jason Simpson, Actor I, Robot Daniel Osaki, CGI Modeler | Megan Majewski, Pre-Visualization Ice Age: The Meltdown Ben Sanders, Character Animator | Arun Ram-Mohan, Lighting Technical Director An Inconvenient Truth Steve LeSieur, Assistant Sound Editor The Incredible Hulk Shawn Walsh, Visual Effects Executive Producer | Tony Etienne, Look Development Lead Infinity Films Jay Law, Practicum Inside Man Dave Bihldorff, Sound Re-Recordist Insight Film Georgia Milroy, Editor Iron Man Adam Marisett, Visual Effects Artist | Jessica Lemes da Silva, Foley Artist Jay and Silent Bob Strike Back Scott Mosier, Editor/Producer jPod Emilie Ullerup, Actor | Colin Cunningham, Actor | Peter Benson, Actor Keep Coming Back Ron Loudoun, Executive Producer King Kong Chad Moffitt, Senior Animator King of the Hill Michael Loya, Director Kingdom Hospital Daniel Osaki, Visual Effects Artist | Megan Majewski, 3D Animator | Alec McClymont, 3D Artist Kingdom of Heaven Shawn Walsh, Digital Compositor Konami Rick Davidson, Producer Kyle XY Magda Apanowicz, Actor Letters from Iwo Jima Aruna Inversin, Digital Compositor Life as We Know It Cherie Korol, Camera Operator Live Free or Die Hard Jessica Alcorn, Compositor Lord of the Rings Trilogy Chad Moffitt, Senior Animator Lord of the Rings: The Battle for Middle Earth (VG) Kirk Chantraine, Motion Capture Specialist Lost Scott Dewis, Visual Effects Artist Lucasfilm Animation Singapore Sandro Di Segni, Senior Effects Technical Director/Lead Digital Artist | Ming Chang, Lighting Technical Director Adrian Ng Chee Wei, Character Animator | Seema Gopalakrishnan, CG Software Developer Making the Cut Julie Puckrin, Story Producer Mass Effect (VG) Armando Troisi, Cinematics | Mark Barazzuol, Technical Designer | Jeremie Voillot, Sound Designer | Mike Kent, Associate Lead Sound Designer | Sung-Hun (Ryan) Lim, 3D Modeler Matrix: Revolutions Aruna Inversin, Digital Compositor | Shawn Walsh, Color & Lighting Technical Director Master & Commander: The Far Side of the World Robert Bourgeault, CG Artist MGM/Sony Home Entertainment Ivan Bartok, Special Features Producer/Director Microsoft Oscar Murillo Simahan, Lead Product Designer MTV Korea Bernie Cho, Senior Producer The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor Aruna Inversin, Digital Compositor NBA Live (VG) Zabi Ulla Khan, Lead Sound Need for Speed: Carbon (VG) Dorian Pareis, Sound Effects Editor New Waterford Girl Tara Spencer-Nairn, Actor Night at the Museum Allen Holbrook, Animator | Adam Yaniv, Character Animator | Chad Moffitt, Animator | Kristin Sedore, Lighter Northern Exposure Talent Management Group Nick Soukthavone, Associate Talent Agent Off-Centre Television Ita Margalit, Writer/Producer Old Joy Neil Kopp, Producer Omni Film Michele McMahon, Director of Development The Outer Limits Aruna Inversin, Digital Compositing Artist Painkiller Jane Chris Abbas, Digital Compositor | Dorian Pareis, Assistant Sound Effects Editor Paranoid Park Neil Kopp, Producer Persepolis Marianne Lebel, Animator Pirates of the Caribbean: At World’s End Ben Sanders, Character Animator | Allen Holbrook, Animator | Aruna Inversin, Digital Compositor Pledge This! Scott Westley, Foley Editor The Poseidon Adventure Bonnie Lee Bouman, Casting Agent Prototype (VG) Brian Vidovic, Mission Designer | Malcolm Wilson, Designer Rainmaker Animation Julie Puckrin, Manager of Development Reaper David Klein, Director of Photography Reign of Fire Lino DiSalvo, Animator Resident Evil: Extinction Joshua Herrig, Visual Effects Artist Ricky Sprocket, Showbiz Boy Josh Mepham, Director Robson Arms Aubrey Nealon, Director Robots Arun Ram-Mohan, Additional Lighting Rome Teh-Wei

Alumni Credits

8

8 Trabajo del estudiante de VFS Jeff Plamondon

Yeh, Matchmove Artist Sanctuary Emilie Ullerup, Actor The Sandlot 3 Craig George, Sound Editor The Santa Clause 2 Aruna Inversin, Digital Compositor | Daniel Osaki, Visual Effects Artist Scarface (VG) Maya Zuckerman, Mocap 3D Generalist Scary Godmother: Revenge of Jimmy Rani Naamani, Animator Shavick Entertainment Terrence Chan, Accounting | Nicky Forsman, Program Development & Production She’s the Man Clifton Murray, Actor Geeta Basantani, Digital Compositor | Bartek Kujbida, Digital Artist The Shins “Kissing the Lipless” Video Dennis Fitzgerald, Director/Editor Shrek the Third Rani Naamani, Animator Shrek the Third (VG) Samuel Tung, Technical Artist skate (VG) Charles Lavigne, Assistant Designer | Chris Klein, Assistant Producer | Seth Powell, Interface Design | Joel Deziel, Sound Editor | Dorian Pareis, Assistant Sound Editor Skid Marks Kraig Wenman, Writer Skywalker Sound Jeremy Bowker, Sound Editor | Jessica Lemes da Silva, Sound Effects Recordist Smallville Geeta Basantani, Lead Compositor Snakes on a Plane Dorian Pareis, Assistant ADR Engineer Sonic Rivals (VG) Cory Hasselbach, Designer Kyle Mohammed, Designer | Nick Letizia, Designer Speed Racer Aruna Inversin, Digital Compositor Sony BMG Danesh Kumar, Creative Consultant Standard Operating Procedure Jeremy Bowker, Sound Editor Star Wars Episode III: Revenge of the Sith Andrew Doucette, Character Animator | Nicholas Markel, Pre-Visualization Star Wars: Knights of the Old Republic (VG) Arun Ram-Mohan, 3D Artist | Jessica Mih, Level Artist Stargate SG-1 Aruna Inversin, Digital Compositing Artist | Daniel Osaki, Visual Effects Artist | Shawn Walsh, Digital Effects Supervisor Stargate: Atlantis Daniel Osaki, 3D Animator | Megan Majewski, 3D Animator | Alec McClymont, 3D Artist Stuart Little 3: Call of the Wild Thom Roberts, Character Animator Supernatural Jovanna Huguet, Actor Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street Jami Gigot, Concept Artist Taken Shannon Halwes, Sound Editor Taking It Off Helen Metella, Story Editor thehappycorp Mark Miller, Designer Timon and Pumbaa Josh Mepham, Character Designer Transformers Allen Holbrook, Animator The Two Coreys Jason Bourque, Director Unreal Tournament III (VG) Scott Dossett, Artist Valiant Robert Bourgeault, Lighting Technical Director Vancouver Whitecaps FC Nick Soukthavone, Account Manager Viaje redondo Felipe de Lara, Actor Viva Pinata Megan Majewski, Animator The Walter Gretzky Story Tara Spencer-Nairn, Actor War George Pereyra, Foley Editor Warhammer Online (VG) Sean Bosshardt, Content Developer Watchmen Niall Matter, Actor | Jelmer Boskma, Previs Modeler | Lon Molnar, Visual Effects Supervisor Cynthia Rodriguez del Castillo, Visual Effects Artist Wendy Neil Kopp, Producer What the Bleep Do We Know?! Scott Westley, Sound Editor Whistler Holly Dignard, Actor Within Kim Small, Screenwriter World of


Los Resultados

Egresados galardonados dentro de la industria La lista de la izquierda es tan sólo una pequeña muestra de 20 años de éxitos de nuestros egresados. Nuestros alumnos han Ganado Óscares, Emmys y las distinciones de Independent Spirit y trabajan en empresas como Pixar, LucasFilm, Electronic Arts y Blizzard Entertainment. Desde grandes éxitos de taquilla hasta producciones de arte, en firmas internacionales de diseño o en pequeños estudios, nuestros egresados han dejado su huella en la industria del arte y el entretenimiento.

Festivales y distribución en Línea Los Festivales son la sangre que corre por las venas para los cortometrajes. Los trabajos de los estudiantes de VFS son seleccionados constantemente para las proyecciones y los premios de diversos festivales en todo el mundo, desde Cannes y Tribeca hasta Siggraph. Los proyectos seleccionados de los estudiantes se someten a competencias y festivales nacionales e internacionales sin costo para ellos. VFS proyecta el trabajo de los estudiantes en línea. Con canales establecidos y exitosos en sitios de video tan populares como Youtube (youtube.com/Vancouverfilmschool), el trabajo de los estudiantes es visto en todo el mundo por un público lo más amplio posible, y apreciado por colegas y posibles empleadores también.

En VFS encontré una atmósfera de trabajo increíble, con el plan de estudios, el staff y el equipo necesario para alcanzar todo mi potencial. Ben Sanders, Graduado de Animación y Efectos Especiales Animador de LOS PIRATAS DEL CARIBE; EL FIN DEL MUNDO y LA BRÚJULA DORADA

9


Testimonios

VFS me facilitó entrar en contacto con varias compañías de la industria. Aunque la responsabilidad de promover relaciones que lleven a oportunidades de empleo era nuestra, el staff de VFS “puso un pie en la puerta” para darme la oportunidad de probarme a mí mismo.

El tiempo que pasé en VFS fue asombroso, fue exactamente lo que yo necesitaba. Con las habilidades aprendidas, más las mías propias pude conseguir un trabajo como director técnico (generalist) en la postproducción de “HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX”. Eso era exactamente lo que yo buscaba.

Armando Troisi, Graduado de Diseño de Videojuegos Diseñador, Mass Effect

Pietro Ponti, Graduado de Animación y efectos especiales

Honestamente no estaría hablando de esta oportunidad si no fuera por el Programa de Diseño de Sonido de la VFS.

Lo más importante que aprendí es que todo está conectado –desde la contabilidad y la mercadotecnia hasta el negocio de la música y los nuevos medios. Siempre había algo que aprender y aplicar de cada clase e instructor.

Jessica Lemes da Silva, Egresada de Diseño de Sonido para Medios Audiovisuales Grabación de efectos especiales de BEOWULF

Fue intensivo y me encantaría compartir mi experiencia con otros jóvenes actores. Además al final del curso me dieron un DVD de mi trabajo en VFS que puedo enseñar a agentes potenciales. Clifton Murray, Graduado de Actuación para Cine y Televisión Actor en She’s the Man

Todos mis maestros eran profesionales, mis compañeros eran fantásticos y luego estaba Vancouver… me enamoré de la ciudad y de hacer snowboarding en el invierno. Daniel Osaki, Graduado de Animación y Efectos Especiales Modelador en plomo y nominado al Emmy por Battlestar Galactica

Hacer cine es un negocio y un arte. VFS prepara a sus alumnos para hacer frente a los obstáculos para producir películas de manera independiente. El arte viene con esos instructores tan especiales y con la sinergia que se da entre los alumnos. Matthew Nie, Egresado del Programa de Cine Director GOOD STUFF, ganador de un premio en el Festival de Cine de Tribeca

Es impresionante ver de dónde viene mi fuerza y mi éxito, y creo poder decir que la mayor parte proviene de lo que aprendí en VFS. Bonnie Lee Bouman, Graduado de Actuación para Cine y Televisión Casting de POSEIDON ADVENTURE (TV)

Director técnico (generalist) de HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

Nicky Forsman, Egresado de Administración de Negocios del Entretenimiento Producción y desarrollo de programas, SHAVICK ENTERTAINMENT

Disfruté hasta el ultimo minuto de VFS. Charles(Porlier) y Elissa (Frittaion) fueron sensacionales, así como los demás instructores. Regresaría en un abrir y cerrar de ojos. Brent Krekoski, Graduado de Maquillaje para Cine y Televisión Maquillaje artístico, Surveillance

La experiencia y exposición que obtuve en el Programa de Diseño de Videojuegos fueron increíbles. Tuve la oportunidad de aprender de los mejores y de construir amistades para toda la vida con muchos de mis instructores con los que ahora me puedo reunir como colega dentro de la misma industria. Kee Won Ahn, Egresado de Diseño de Videojuegos Diseñador de videojuegos, Backbone Entertainment

Como ya estaba familiarizado con algunos de los programas de cómputo, pude ponerme a trabajar sin perder mucho tiempo en entrenamiento, e incluso pude ayudar a algunos de los que estaban ahí. En este trabajo tienes que ser capaz de resistir largas horas de trabajo, así que VFS me entrenó para ello. Chad Moffitt, Graduado de Animación y Efectos Especiales Animador Senior y ganador del Oscar,, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y KING KONG

Es una escuela que realmente te abre un montón de puertas, los maestros son sorprendentes y es literalmente una pista de despegue para tu creatividad y habilidades técnicas. Caitlin Kaposhilin, Egresada de Diseño de Sonido para Medios Audiovisuales Departamento de catálogo, Pump Audio

10


Como hago películas independientes, tengo que ser capaz de ver la película completa, de principio a fin. Eso es lo que me enseñó VFS. Bertrand Normand, Graduado del Programa de Cine Director de BALLERINA, PRESENTADA EN EL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE VANCOUVER

Una red global

Oficinas Internacionales

Cada año más de 1000 estudiantes se gradúan de los 13 programas de VFS, siendo el 50% de ellos estudiantes internacionales que provienen de casi todos los países del mundo. Fomentamos esta red internacional de manera que cuando te gradúes tendrás una gran ventaja en cuanto a relaciones significativas con el medio. Además de sus representaciones en India, Corea y Taiwan, VFS cuenta con una oficina de admisiones en la Ciudad de México que es la responsable de ayudar a los interesados de México, Centroamérica y Sudamérica. Para contactar con un asesor en admisiones para estas regiones visita vfs.com.mx

198 West Hastings Street Vancouver, BC Canada V6B 1H2 vfs.com 11

11


Las ventajas de VFS • Programas intensivos de un año • Curriculum estructurado para mantener tu educación enfocada • Instrucción y tutela profesional • Consejo consultivo que mantiene los programas actualizados • Acceso a instalaciones de punta a toda hora, día y noche • Oportunidad de colaborar con estudiantes de otras disciplinas • La próspera Industria del Entretenimiento de Vancouver • Oportunidad de establecer redes, incluyendo ponentes de la industria • Una comunidad de miles de egresados de VFS en activo • Trabajo profesional, finamente acabado que sirve como escaparate de tu talento • Distribución de tu trabajo en festivales y en línea • Resultados comprobados: graduados exitosos en todos los campos

Sus comentarios:

Brochure  
Advertisement