Page 37

APRENDE A IDENTIFICAR EL AZÚCAR ESCONDIDO “Hoy hay muchos tipos de endulzantes en la comida, así que pueden engañarte fácilmente cuando lees una etiqueta”, dice el doctor Michael Goran, profesor de medicina preventiva en la Universidad del Sur de California. El azúcar raramente es puesta como ingrediente. En vez de eso, aparece como dextrosa, sucrosa, maltosa, miel, melaza, jarabe de maple, jarabe de maíz alto en fructosa, jugo de caña evaporado, jugo de fruta concentrado y néctar de agave. Revisa las etiquetas atentamente y cuando escojas comida como jugo, yogur, fruta seca, leche de soya y mantequilla de maní, opta por los que no tiene azúcar añadido.

PRESTA ATENCIÓN AL ORDEN Los productores deben enlistar los ingredientes según su peso; entre más hay de una sustancia en un producto, más alto está en la lista.

CUÍDATE DE LOS PRODUCTOS “BAJOS EN AZÚCAR” Este consejo puede sonar contradictorio. El producto podría contener tanta azúcar como su versión original. En cambio, hay que buscar las etiquetas que digan “libre de azúcar” o “sin azúcar añadido”.

TOMA CON INTELIGENCIA Las gaseosas azucaradas, el té embotellado y las bebidas de café sofisticadas son básicamente dulce líquido. Opta por versiones sin dulce o toma agua con limón para darle un sabor diferente.

ENTRENA TU PALADAR Como tus papilas gustativas se enamoraron del sabor de la comida con azúcar, necesitas acostumbrarlas a cosas sin endulzar. Prueba una comida por lo menos diez veces, sugiere Jessica Crandall, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética. O come algo sin azúcar, como el yogur natural, mezclado con la versión endulzada por una semana o dos para pasar a un estilo de vida bajo en azúcar.

NO TE SALTES COMIDAS “Comer regularmente impide que el azúcar en la sangre baje demasiado, lo que puede hacerte querer consumir azúcar”.

CELEBRA CON POSTRES DE FRUTAS La fruta es dulce naturalmente, tiene mucha fibra y pocas calorías, y está llena de nutrientes. Prueba las fresas con yogur natural, la ensalada de frutas aderezada con menta o melocotones asados (córtalos en la mitad, quítales la cáscara, rocíalos con aceite de canola y ponlos en la parrilla por dos o tres minutos cada lado; sírvelos con una cucharada de yogur griego).

BODYTECH FITNESS MAGAZINE

35

Bodytech Fitness Magazine Perú 10  

Revista del Centro Médico Deportivo Bodytech para Perú

Advertisement