Page 1


BUENOS AROMAS Y AIRES DE VINO. Nos encontramos con el nuevo resto Bacco, un rinconcito en plena jungla

MUSICA Y ARTE Guitar ista, Pintores, escultores

QUE TOMAR Y DONDE? Restorantes, bares y vinos

06.

08. K.JOHANSEN & LINIERS De algún modo, ambos intuían en el otro cierto correlato cósmico de esa mirada

porteña donde se puede

inteligente, naif y humorística

comer cocina de autor

con que los dos encaran su

acompañado por un vino o

obra.

simplemente degustar unas copas y escuchar buena música.


12. VALLE DE LA LUNA Sorprendente paisaje desértico plagado de formaciones arcillosas, e impregnado de historia y geología, el Parque Provin-

Thomas Dybdahl El excentrico Sr. Ruí Matt costa...

FOTOGRAFOS Y ARTISTAS Imagenes, miradas y algo mas

VIAJES Y EXPERIENCIAS Lugares, paisajes y per sonas.

MUSICA Y DISCOS Buenos sonidos, Bandas, Ar tistas

18.

20. Matías Posti Joven fotógrafo dedicado a la fotografía publicitaria. Desde muy chico se paso

cial Ischigualasto, más conocido como

veranos eternos copiando

Valle de la Luna,

blanco y negro en el labora-

Kilómetros de la ciudad de San Juan, ar-

torio que se había armado

rogándose el papel de principal atractivo

en un pequeño deposito de

turístico de la provincia cuyana.

la casa de sus padres.


GONZALO REY KELLY EDITOR

AlmaVID es una revista fundada a principios del 2007, donde se comenzó a gestar luego de una idea mientras se iniciaba una cata de

GONZALO REY KELLY DIRECTOR DE ARTE

vinos en la finca las moras. En ese mismo momento que estábamos degustando vinos de la mas alta gama mientras escuchábamos músi-

GONZALO REY KELLY DISEÑO

ca y el sol caía por el horizonte. En ese mismo instante se nos vino a la cabeza crear una revista que contenga tanto el arte de apreciar

FERNANDO TORRES DIRECTOR DE FOTOGRAFIA

vino, viajar, escuchar música y combinar todas estas actividades que dan como resultado un gran placer.

LUCIA LOMBARDO – RAMIRO AGUIJIS COMERCIAL

Tratamos de darle otra mirada del comun de la gente a la hora de tomar un vino. Nosotros pensamos que no es tomar, sino que es el placer de beber una bebida espirituosa.

AGRADECIMIENTOS FINCA LAS MORAS RESTO BACCO FATOE GRABRIELA VERT FERNANDA BELBE EDITORIAL ALMA VID S.A. ECHEVERRIA 1950 CAP. FED. C.P. 1428 WEB: WWW.ALMAVID.COM.AR ...................................................................................................................... ...................... ALMA VID ES PROPIEDAD FINCA LAS MORAS. ADMINISTRACIÓN, COMERCIAL Y MARKETING 011 4783 0935 REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN TRAMITE. SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN TOTAL Y/O PARCIAL DEL MATERIAL PUBLICADO EN ESTA REVISTA SIN AUTORIZACIÓN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. EL CONTENIDO DE LOS AVISOS PUBLICITARIOS Y DE LAS NOTAS NO ES RESPONSABILIDAD DEL EDITOR NI EXPRESA SUS OPINIONES. DISTRIBUYE EN CAP. Y GRAN BS. AS. DISTRILOBERTO S.A. IMPRESIÓN FP BERUTI 1560 FLORIDA (1604) BS. AS. FECHA DE IMPRESIÓN JULIO – AGOSTO DE 2008 ISSN: 1851-8648

GONZALO REY KELLY EDITOR .............................................................................


QUE TOMAR Y DONDE? Restorantes, bares y vinos

BUENOS AROMAS Y AIRES DE VINO. Nos encontramos con el nuevo resto Bacco, un rinconcito en plena jungla porteña donde se puede comer cocina de autor acompañado por un vino o simplemente degustar unas copas y escuchar buena música.

R e s t o Bacco Un lugar único en el casco histórico de Buenos Aires. Elegante, cálido y alegre que abrió sus puertas en Abril del 2011. Ubicado en el edificio de Finca Las moras . Una propuesta revolucionaria que tiene al vino como principal protagonista, dispone de una selección de más de 500 etiquetas de autor y de bodegas boutique realizada por Aldo junto a un equipo de sommeliers en base a numerosas catas a ciegas, todas a precio de vinoteca. Con la novedad de la carta digital en formato iPad Touch. La tableta digital táctil, muy innovadora y, lo último en tecnología gastronómica. A través del sistema incorporado en el iPad, el cliente puede comenzar a realizar, él mismo, la selección del vino deseado por zonas productivas, cepajes o hasta rangos de precios, entre otras cosas. BACCO Vinoteca & Restorán es una vinoteca donde además se puede comer. Los sabores del menú son simples y familiares. Presentamos una propuesta gastronomía clásica y de mercado, con toques de autor. Abierto desde la mañana con una amplia propuesta de desayuno, almuerzo, hora del té, brunch y cena y, la hora del aperitivo un espacio compuesto por una variedad de tragos clásicos hechos por bartenders profesionales y productos nobles.

Ub ica ción y h ora r i o s Martes a Domingo: De 20:30 a 24:00 hs. Visperas de Feriados: De 20:30 a 01:00 hs.

Para Reservas por favor llame al: +54 11 4867-3388 Dirección: Jean Jaures 932 , Palermo


Martes a Domingo: De 13:00 a 24:00 hs. Visperas de Feriados: De 20:30 a 01:00 hs.

Para Reservas por por favor llame al: +54 11 4867-3388 Dirección: Cuba 243, Belgrano

Resto Mooi cocina contemporanea Especialidades: Carta de día: cocina de mercado, natural y casera. Con variedad de sandwiches como bagels caseros de salmón, ensaladas variadas, tartas saludables, platos seleccionados como el lenguado sobre colchón de lentejas con extracto de vino y zanahoria y veggies . Jugos y aguas saborizadas artesanalmente. Carta de noche: cordero al vino tinto en cocción lenta, salmón con semillas, pastas, risotto de calabaza con queso de cabra y azúcar moscabo. Postres: un increíble postre de manzana y amaranto, un triflé de maracuya con coco y ganache de chocolate, además de la clásica húmeda de chocolate con malamado y helado y frutos rojos.

Resto Don Un lugar tranquilo ubicado en el corazón del barrio de Belgrano. Su arquitectura y ambientación hacen de Don un oasis urbano. La presencia de madera en el salón, su deck con paredes de aguas iluminadas y el verde de los arboles han logrado un espacio cálido y moderno. Martes a Domingo: De 11:00 a 24:00 hs. Visperas de Feriados: De 11:30 a 03:00 hs.

Para Reservas por por favor llame al: +54 11 4237-3099 Dirección: Arcos111, Belg.


Musica y Arte Guitar r istas, Pintores, escultores...


UNA COMBINACIÓN PERFECTA M U S I CA + A R T E

De algún modo, ambos intuían en el otro cierto correlato cósmico de esa mirada inteligente, naif y humorística con que los dos encaran su obra.

Antes de hacerse buenos amigos, Kevin Johansen y el dibujante Ricardo Liniers Siri se admiraban mutuamente. De algún modo, ambos intuían en el otro cierto correlato cósmico de esa mirada inteligente, naif y humorística con que los dos encaran su obra.


Referente del género que mezcla géneros, Kevin Johansen fue cimentando una loable carrera solista desde que volvió al país en 1999, tras una década de vida musical underground en Nueva York. Así, tímidamente desde un sello independiente, tocando en recintos para audiencias pequeñas, su convocatoria creció al punto de que volvió a publicar sus discos a través de una multinacional. La misma, que, con otro nombre, lo había cobijado a mediados de los años ’80, cuando se dio a conocer con un grupo que grabó dos discos: “Obediencia Debida” e “Instrucción Cívica” (así se llamaba el ensamble).

Mencionaste la posibilidad de reeditar los dos discos de Instrucción Cívica. Sí. Casualmente… Mirá las vueltas de la vida: estábamos en CBS, que hoy es Sony. Así que nunca me mudé de sello (risas), salvo el período de quince años en que fui independiente total. Sí, el material está y se puede hacer algo.

Yo pensaba que habías empezado con el ¿Aún siendo diferentes se sentían parte rock y después te fuiste“desgenerando”, no de la escena rockera nacional? que tocabas folklore en la misma época en que se estaba gestando Instrucción Cívica. Llegamos a sentirnos en algo parte por la buena onda de algunos personajes. Vivimos situaciones raras, como traer un disco de oro de Perú. También tuvimos la suerte de irnos de gira un par de veces con otras bandas. Por ejemplo recuerdo una por el sur, donde tocamos en ciudades como Cipolletti y Río Negro. En esa gira, en Neuquén participamos de un festival de la primavera junto a Sumo, Los Enanitos Verdes, GIT y David Lebón. Estuvo bueno compartir el mismo micro, que en el hotel nos haya golpeado la puerta Pettinato mientras yo estaba tocando con Terán y Axel y nos dijera “uh, pero ustedes son muy pendejos y tocan mejor que yo, qué depresión”; o cruzarnos con Lebón .

Sí, en la misma época iba por varios canales. Tenía ese lado under absoluto. Fue paradojal: nos zambulleron dentro del sistema del rock y nos escupieron a los dos años (risas), porque el segundo disco (“Instrucción Cívica”), al igual que el primero, no tuvo ningún tipo de promoción. Fue interesante, sí. Yo tenía una cosa muy graciosa, que era que para cuando grabamos el primer disco idealizaba mucho a la voz aguda. Entonces a los compañeros de banda que tenían voz aguda los obligaba a cantar y yo hacía la segunda con falsete. La verdad es que sonábamos como las ardillitas.


Viajes y experiencias Lugares, paisajes y personas.

VALLE

DE LA LUNA San Juan Argenina Sorprendente paisaje desértico plagado de formaciones arcillosas, e impregnado de historia y geología, el Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna, Kilómetros de la ciudad de San Juan, arrogándose el papel de principal atractivo turístico de la provincia cuyana.


El Valle de la Luna fue declarada Área Natural Protegida en el año 1997, forma parte de la barda y por la erosión de los siglos, el viento y la lluvia se convirtió en un sitio de singular aspecto. Desde allí la naturaleza tiene otro sentido, los paisajes se dibujan magníficos y la vista no alcanza a penetrar tanta belleza trasta con el verde de las chacras cercanas.


Viajes y experiencias Lugares, paisajes y personas.

E

n el período Triásico de la Era Mesozoica, esta región constituía un inmenso lago, rodeado de frondosa vegetación, que funcionaba como hábitat de una gran variedad y cantidad de especies. En la actualidad, todo lo que puede verse es desierto. Un enorme, magnífico y multiforme desierto. Fue aproximadamente hace 60 millones de años que las masas rocosas de las Cordilleras de los Andes apretaron a la zona de Ischigualasto contra las Sierras Pampeanas (Valle Fértil), poniéndolas al descubierto y exponiéndolas a los agentes erosivos. De este modo, la naturaleza por sí misma ha tallado las más asombrosas siluetas que la mente humana ha relacionado con cosas de la vida cotidiana. “El Gusano”, “La Esfinge”, “El Submarino”, “El Hongo”, son algunas de las más atrayentes formaciones del Valle de la Luna, destacándose aún más la casi inexplicable “Cancha de Bochas”, una superficie sumamente plana sobre la que yacen esferas perfectamente pulidas en forma circular, conformadas por el mismo material del suelo. El Valle Pintado, un entorno de suaves lomadas con capas de colores ocres, violáceos y gris ceniciento, donde se han hallado los restos fósiles más importantes; y el Paisaje Lunar, que encanta la mirada de todo aquel que se acerca a este sitio casi mítico; adicionan seducción al ya fascinante Valle de la Luna. Bellezas inigualables, sensaciones indescriptibles, experiencias inolvidables, el atemporal Valle de la Luna, San Juan, resiste constantes mutaciones que lo tornan un espacio único siempre válido de volver a visitar.

En Cuyo las llaman Huayquerías, pero la ciencia prefiere una etiqueta yanqui: Badlands (tierras malas), expresión heredada de los indios Dakotas. Constituyen una versión extrema del desierto: ambientes de suelo embrionario, casi desprovistos de vegetación, que el viento y las lluvias escasas modelan a voluntad. Popularmente se lo llama el Valle de la Luna, pero no hay lugar en la tierra más parecido a Marte. En las afueras de General Roca se encuentra esta bellísima formación geológica que atrae a miles de visitantes en todas las épocas del año. Para ser más exactos y llegar sin perderse: tomar desde el centro de la ciudad hasta la rotonda de Ruta Nacional Nº 22 y Avenida Roca. De allí, seguir por la ruta hasta la rotonda de Paso Córdoba donde se toma la Ruta Provincial Nº 6 hasta el puente Paso Códoba sobre el río Negro, unos 8 kilómetros más adelante. Después de cruzar el puente continuar por la RP Nº 6 unos 4 kilómetros hasta dar con dos pequeñas capillas de Ceferino Namuncurá y el Gauchito Gil, allí bajar de la cinta asfáltica, tomar un sendero de tierra hacia el río y después de recorrer 1 kilómetro, doblar en el primer desvío a mano izquierda. El Valle de la Luna fue declarada Área Natural Protegida en el año 1997, forma parte de la barda y por la erosión de los siglos, el viento y la lluvia se convirtió en un sitio de singular aspecto. Desde allí la naturaleza tiene otro sentido, los paisajes se dibujan magníficos y la vista no alcanza a penetrar tanta belleza.


Cerro Morado: constituido por grandes capas de basaltos, domina el paisaje con sus 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar. Su observaci贸n, tanto desde el este como desde el oeste, lo asemeja, seg煤n la interpretaci贸n popular, a un indio acostado con la cabeza dirigida hacia el norte.


El Hongo: es una clara muestra de la erosiรณn diferencial, arenisca dura arriba y arcilla blanda abajo. Composiciรณn a la cual se debe la mรกs rรกpida erosiรณn de la parte inferior, lo que provoca la apariencia que le da nombre.


Cañadones de techo arenoso y pesado, pronunciados declives, cuestas pedregosas y filos son un desafío para ciclistas, enduristas y quienes utilizan vehículos todo terreno.

Las características del terreno, tanto del Valle de la Luna como del resto de la zona de bardas, son propicias para la práctica de diversos deportes. Cañadones de techo arenoso y pesado, pronunciados declives, cuestas pedregosas y filos son un desafío para ciclistas, enduristas y quienes utilizan vehículos todo terreno. Resultan ya un ingrediente más del paisaje los parapentes multicolores que contonean la barda, haciendo gala de una absoluta libertad. Para ser más exactos y llegar sin perderse: tomar desde el centro de la ciudad hasta la rotonda de Ruta Nacional Nº 22 y Avenida Roca. De allí, seguir por la ruta hasta la rotonda de Paso Córdoba donde se toma la Ruta Provincial Nº 6 hasta el puente Paso Códoba sobre el río Negro, unos 8 kilómetros más adelante. Después de cruzar el puente continuar por la RP Nº 6 unos 4 kilómetros hasta dar con dos pequeñas capillas de Ceferino Namuncurá y el Gauchito Gil, allí bajar de la cinta asfáltica, tomar un sendero de tierra hacia el río y después de recorrer 1 kilómetro, doblar en el primer desvío a mano izquierda.


Musica y discos Buenos sonidos, Bandas, Ar tistas...

Thomas Dybdahl

un buen disco y una botella de

vino.

que mas podes pedir. relax!

No sabemos si es el frío o las eternas noches de invierno que duran semanas pero hay algo en los países nórdicos que produce excelentes músicos solistas en la linea de Nick Drake y Jeff Buckley. El noruego Thomas Dybdahl tiene todo lo que nos gusta de Jose Gonzalez, mas un apellido impronunciable y la facilidad de llevar sus arreglos musicales un tanto mas allá de la soledad de una guitarra. Quien fuera el guitarrista de kif quadrophonics hoy tiene una admirable carrera en solitario. Sus últimos lanzamientos One day you’ll dance foro me New Cork City y Science son de un intimísimo fascinante con una concentración de energía donde todo parece poder explotar de un momento a otro. El ultimo año Dybdahl teloneo la gira mundial de su compatriota Sonder Lerche.


El excentrico Sr. Ruí

es que tu cuerpo me obliga olvidar, me hace flotar y me invita a viajar: Cuando se presencia un show de El excéntrico Sr. Ruí, la vestimenta bohemia y elegante no es lo único que llama la atención. En cuanto Matías Benítez (guitarra), Hernán Coquegniot (voz y guitarra), Verónica Navalles (violín y coros), Agustín Benítez (batería) y Lucas Coquegniot (bajo) toman la palabra, o mejor dicho sus instrumentos, crece una atmósfera de café-concert en la que se mezclan acordes de guitarra dulces y redondos con violines agresivos que se adaptan a la calidez de los temas. Entre los volantes que se reparten con el nombre de la banda, algunos llevan frases como: “En su casa, junto a la puerta de entrada guarda muchísimos bastones, paraguas y sombreros de todo tipo” que dan una idea previa de la particularidad del grupo.

Matt costa...

Costa nació en Huntington Beach (California), en una familia descendiente de emigrantes portugueses. La pasión por la música le llegó cuando debido a una lesión que se produjo en el 2003 practicando skateboard estuvo 18 meses en rehabilitación y la gran cantidad de tiempo que tenía que estar inmóvil la empleaba en componer y grabar canciones con la única ayuda de su guitarra y un radiocassette casero.


Fotografos y artistas Imagenes, miradas y algo mas...

Matías Posti

ana l ó gi c o

digital post producción Joven fotógrafo dedicado a la fotografía publicitaria. Desde muy chico se paso veranos eternos copiando blanco y negro en el laboratorio que se había armado en un pequeño deposito de la casa de sus padres.

B B VA AU TO E u r o


R E T RO M I A M I V I C E C l a x s o n

A B A S TO S H O P I N G

C L A R I N C L A S I F I CA D O S


TE L MEX Euro

IV E C O AUTO PIS TA adn

B R A N DY D E G E RE Z Gr up o eni e


Por entonces su vida, estaba muy ligada a los deportes extremos y es allí donde dio sus primeros pasos, fotos de acción de snowboard, skate y bike fueron sus primeros pruebas. Todavía hoy se encuentra ligado a esos inicios, incluso editando una revista especializada en estos temas con amigos, por pura vocación. En su adolescencia, ya interesado de manera mas formal en la fotografía, tomó un curso básico. Cuando termino el colegio hizo la carrera de Comunicación social en la Universidad, y simultáneamente se formo en la Escuela superior de Creativos Publicitarios. Como ejercicio, mientras buscaba trabajo, se propuso generar al menos una foto propia por semana. a su modo de ver las cosas, uno mejora en la fotografía después de mucho ensayo y error. Matías cree, que como fotógrafo, sea ah ido formando en la practica y seguramente será ese mismo camino el que le enseñe nuevas cosas.

En reiteradas ocasiones sus fotos han sido reconocidas en los festivales internacionales mas importantes como Cannes los premios Lápiz y Circulo de Creativos entre otros.

Perseverante con su interés, comenzó su correrá profesional como asistente de fotografía. Desde entonces ha trabajado para clientes Argentinos y del mundo. En reiteradas ocasiones sus fotos han sido reconocidas en los festivales internacionales mas importantes como Cannes los premios Lápiz y Circulo de Creativos entre otros. En su amplio portafolio hay una gran variedad de fotografías diversas. Ha trabajado con la mayoría de las reconocidas Agencias y Clientes de la Argentina y con muchas agencias internacionales importantes. Hoy esta terminando la construcción de su estudio de fotografía de 200mts2 y amplias oficinas. Este es el comienzo de una nueva etapa.


AlmaVid  

Revista Cultural

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you