Page 1


STRYCON realiza todas sus actividades cumpliendo con los estándares ambientales de la industria y la legislación colombiana. Los Estudios Ambientales se realizan partiendo de las indicaciones de nuestros clientes, haciendo un diagnóstico ambiental de alternativas, realizando la evaluación de impactos ambientales, planes de manejo ambiental y de contingencias. Cuando se requiere se realizan los tramites y permisos ante las autoridades ambientales. En Ingeniería Strycon todos estamos comprometidos con el Medio Ambiente.


SE DESTACAN LOS SIGUIENTES PROYECTOS Sector de Oil & Gas

En Julio de 2012 STRYCON inició uno de los proyectos más importantes en Colombia para Ecopetrol, cuyo objeto es la “ELABORACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES Y CONSULTAS PREVIAS EN TODA LA ZONA NORTE DE COLOMBIA” por una vigencia de 3 años, en donde se han realizado aproximadamente 30 estudios ambientales durante el año 2013. Los tipos de estudio que se realizan son los siguientes:      

Plan de Manejo Ambiental para actividades de sísmica / Medidas de Manejo Ambiental. Plan de Manejo Ambiental para actividades de sísmica con Consulta Previa / Medidas de Manejo Ambiental con Consulta Previa. Estudio de Impacto Ambiental. Estudio de Impacto Ambiental con Consulta Previa. Plan de Manejo Ambiental para Pozos. Consultas previas con comunidades y Ministerio del Interior.


Prestación de servicios para el apoyo de la gestión HSE de Ecopetrol S.A. en todo el territorio Nacional, el cual incluyó la elaboración de 30 PMA y 10 EIA, incluyendo las siguientes actividades: 

Soporte HSE DHS.

Soporte para la Ejecución de los Proyectos de Inversión 1% y Planes de Compensación. 

Soporte Seguimiento de Obligaciones Ambientales a Proyectos Exploratorios. 

Soporte Elaboración Documentos Ambientales. Gestión HSE Pozos y Facilidades de Superficie. 

de

Ingeniería Conceptual para la solicitud de Licencias Ambientales para la explotación del Bloque Quifa en el Departamento del Meta.

Estudios de Impacto Ambiental y Planes de Manejo Ambiental para pozos en el Bloque de Perforación Laureles, Bloque Dindal, Bloque Madrigal, Bloque Arrayanes, Bloque Huila Norte, Campo Guaduas, Bloque Guayabo, Pozos de Chitamena, Cupiagua, Cusiana, Floreña, Tacare, Pauto Sur, Buenos Aires,Volcanera y Liria Norte.

Planes de Manejo Ambiental e Interventorías Ambientales para Mitigación y Biorremedación por derrames de crudo, construcción de Líneas de Flujo, Facilidades de Producción, Locaciones y Sistemas de Tratamiento de Aguas de Producción.


Planes de Manejo Ambiental para la construcción y Operación del Parque Industrial Cusiana.

Estudios Ambientales en el Proyecto del Gasoducto Cogua - La Calera y ramales.

Evaluación del estado ambiental de las instalaciones operativas de la Gerencia Regional Central de la Vicepresidencia de Producción para Ecopetrol S.A.

QA/QC de vías de infraestructura de la perforación de los pozos exploratorios y de desarrollo en las áreas de Puerto Boyacá y Magdalena Medio.

Sector Minería

Asesorías Ambientales dentro del Contrato Marco con COQUECOL.

Interventoría Ambiental Puerto Carbonífero Prodeco en Santa Marta.

Diseños para el Proyecto Carbonífero Calenturitas.


Sector Transporte

Planes de Manejo Ambiental e Interventoría a la construcción de más de 1000 km de vías.

Aseguramiento de la Calidad de la Construcción de las Vías y la Infraestructura de Perforación de los Pozos Exploratorios y de Desarrollo en las Áreas de Puerto Boyacá y Magdalena Medio.

Diseño, Estudios Ambientales, Interventoría y Licencias necesarias para la construcción de la vía férrea de la planta de Cementos Boyacá en Nobsa.

Sector Industrial

Trámites y Permisos Ambientales para las obras de expansión y cambio del sistema de producción de la Planta de Cementos Boyacá en Nobsa. 

Monitoreo de Aguas y de ruido en la Planta de Cementos Boyacá en Nobsa. 


_____________________________________ 

Selección del corredor para el gasoducto de Cementos Diamante Samper, planta Caracolito.

Sector Energético

Interventoría Ambiental y Trámites y Permisos ante autoridades ambientales para la construcción de la Termoeléctrica La Sierra.

Diseños y Estudios Ambientales de la Líneas de Subtransmisión de 4,5 kV y 13.2 kV de Hato Nuevo y Prodeco.


Otras Actividades

Sustracción de áreas en reservas de Ley 2ª; y otras reservas forestales.

Respuesta a autos del ANLA.

Ampliación de estudios ambientales existentes.

Modificación de Licencias Ambientales.

Seguimiento y control de Planes de Manejo Ambiental.

Estudios previos de viabilidad ambiental (Diagnósticos previos).

Asesoramiento para atender responsabilidades por efectos ambientales adversos.


Certificado No. 1039-1

Certificado No.SA439-1

Certificado No.OS079-1

Portafolio Ambiental Ingenieria Strycon S.A.S.  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you