Page 27

Pádel:

AÑO 2, Edición 17, Diciembre 2011

el nuevo

E

l pádel ya se ha instalado en el día a día de las personas en España, comenzó hace unos años siendo un deporte “para pocos” pero hoy se ha demostrado que no es así, y que lo practica todo tipo de gente ya que es divertido, sea el nivel que sea, que está al alcance de todo el mundo y que la mayoría de los clubes lo reflejan en cantidad de pistas así como también las urbanizaciones lo han adoptado para que hoy en día sea más que popular.

Cantidad de torneos anuales lo avalan, ya sean federados o amateurs, las denominadas barracas alicantinas también cuentan con su espacio dentro de este deporte, los niños, jóvenes incluso mujeres y hombres lo tienen como su pasatiempo favorito fuera de casa. Es una actividad cada vez más común en la sociedad que une a través del deporte a grandes grupos que se conocen gracias a esta actividad. Es por esta razón que cada vez es más común que por intermedio del mismo, ya sea antes durante o después de un partido, surjan diferentes reuniones tanto de ocio como de negocio entre personas que comparten este mismo hobby. Como lo fue o es el golf donde desde el hoyo 1 y hasta el 18, durante todo ese trayecto, la gente se relaciona y habla de sus proyectos, negocios y especula o alimenta las ganas de montar o encarar alguna idea y exponérsela así a quienes lo rodean.

Se crean sociedades, amistades o simplemente relaciones entre personas que se cruzan en la vida por practicar un deporte tan popular en la actualidad que se extiende más allá de una pista. El clima en Alicante es un aliciente especial durante todo el año para que los amantes del golf disfruten de sus campos verdes al aire libre, también es verdad que se trata de un ambiente o un entorno selecto como lo puede ser el polo, y que mucha gente no tiene la oportunidad de practicarlo más aún es estos tiempos difíciles que corren.

El pádel un deporte “nuevo” ya ocupa un espacio en nuestras vidas, y de seguir así su crecimiento, será más normal que el diálogo entre los deportistas entable una relación de trabajo, negocios después de un partido al igual que sucede con el golf, donde a pesar de ser un ambiente más selecto los negocios están a la orden del día. Los costes de uno y otro deporte distan muchísimo pero crean grupos que lo adaptan a una forma de vida. Hoy en día los campos de golf, a pesar de haber bajado sus costes, ya no cuentan con tanta cantidad de asiduos, como sí se veía en años anteriores, la crisis que acecha en Europa llega al deporte notándose claramente el bajón que ha pegado dicha disciplina en estos tiempos, y es por eso que

los verdes campos están cada vez más desolados y otros deportes más sencillos como el pádel continúan en pleno crecimiento. Los padeleros ahora están más reacios a tomar clases, pero sí lo hacen quienes quieren ingresar a este gran grupo que se ha formado gracias a los clubes, monitores, sponsors, que han dado vida y así lo transmiten prácticando y disfrutándolo. Más allá de las condiciones físicas y diversidad de edades que encierra el pádel el probarlo está al alcance de todos. Pádel o golf dos deportes sanos y muy diferentes, se adaptan a la actualidad que nos toca vivir, mientras el deporte de raqueta sigue sumando cantidad de jugadores día tras día el golf al contrario, no es que vaya desapareciendo, pero si podemos afirmar que no es lo que era. En familias con gran tradición en este deporte de relax, de negocios, seguirán practicándolos sus descendientes pero no seguirá creciendo fuera de ese círculo con la intensidad que hoy lo hace el pádel. Por dichas razones podríamos definir qué: “el pádel durante este tiempo de “crisis”….. es EL NUEVO GOLF???

27

EDICIÓN 17  
EDICIÓN 17  

Diciembre 2011

Advertisement