Page 18

STRUKTURA MAGAZINE por Oscar Díaz, Personal Trainer

Consejos

Preguntas a: oscar.diaz.pt@virginactive.es

para unos

abdominales

tonificados

puesto que cuanto más fuerte tenga que trabajar la musculatura profunda, más trabajará también la musculatura superficial (la famosa chocolatina).

1 2

Acompaña los ejercicios con la respiración. Los abdominales son unos de los músculos que participan en la acción de respirar.

Por fin podrás tener los abdominales que querías. Ejercicios, consejos y recomendaciones para conseguir unos abdominales perfectos que, además, te ayudarán a prevenir dolores de espalda. Trabaja tu abdomen durante tu actividad cotidiana: Si consigues activar tu musculatura abdominal durante largo tiempo mientras haces tu actividad cotidiana, estarás sumando tiempo y calidad de trabajo a tu entrenamiento abdominal. Buscamos con esto que impliques el transverso, tu musculatura más profunda del abdomen, y que realice de este modo una acción parecida a la de la espalda (que trabaja constantemente). Para lograrlo, intenta hacer el gesto de “meter tripa” y aguantar unos segundos a la vez que tu espalda está recta. Recuerda este movimiento para cuando hagas otros ejercicios, 18

Trabaja de abajo a arriba. Primero debes trabajar la parte más baja de los abdominales (la más complicada de tonificar), seguidamente trabaja los oblicuos, para terminar con los superiores, ya que éstos últimos son los más sencillos de trabajar.

3

Progresa en tu entrenamiento. Habrá un momento que el entrenamiento no le suponga esfuerzo a tu cuerpo, antes de llegar a este punto deberías cambiar la rutina y buscar una más complicada.

4

Intenta hacerlos tan lento como te sea posible; de este modo eliminas la inercia y consigues hacer trabajar los músculos tanto en la fase concéntrica como en la excéntrica (subida y bajada). En los ejercicios de oblicuos dedica un minuto a cada lado. Recuerda que para disminuir tu nivel de grasa abdominal es conveniente que realices también un buen entrenamiento cardiovascular y, evidentemente, tengas una alimentación saludable.

ERGÓNOMETROS: Simuladores de remos

Los Ergómetros son máquinas de remo que simulan la acción del remo creando de esta manera un entrenamiento perfecto en tierra, además de ser utilizado como máquina para mantener la forma debido a ser un ejercicio muy completo. El remo es una quema de calorías intenso, una excelente herramienta para su uso en un programa para perder peso. Los ejercicios típicos consisten en sesiones de 20-40 minutos. Al igual que otras formas de ejercicio cardiovascular se trabajan muchos grupos de músculos en todo el cuerpo anaeróbica, por lo tanto el remo se refiere a menudo como un deporte de fuerza y resistencia. Se requiere una buena técnica para evitar lesiones por compresión en las rodillas y los músculos flexores de la cadera. El ángulo de la parte superior del cuerpo nunca debe ser demasiado hacia delante, ni demasiado lejos. El movimiento deslizante del asiento debe ser suave y los anclajes de los pies, sólidos y resistentes. El remo es una pasión para muchas personas, un deporte que excita, vigoriza y supone para ellos una gran parte de sus vidas. PRUEBALO!!!

EDICIÓN 17  

Diciembre 2011

EDICIÓN 17  

Diciembre 2011

Advertisement