Page 10

STRUKTURA MAGAZINE

Clínica Fochtman se caracteriza por el trabajo que lleva desempeñando con algunos deportistas de élite que pasan por nuestra ciudad, este centro está formado por un equipo multidisciplinar, (médico deportivo, fisioterapeutas, podólogo, nutricionista, entrenadores personales) y desarrolla sus actividades desde hace ya 2 años en la playa de san juan. Hoy hablamos con su director Alejandro Fochtman.

¿Con que equipos deportivos están trabajando en este momento?

Acabamos hace una semana con la VOLO OCEAN RACE, estuvimos trabajando con el TEAM TELEFONICA, TEAM SANYA Y TEAM CAMPER NEW ZELAND, una experiencia fantástica a nivel profesional y personal, trabajando con regatistas de 8 nacionalidades diferentes. Ahora continuamos con algunos jugadores del pro tour de padel, como son Miguel Lamperti, Pitu Losada, etc. Llevamos una supervisión permanente con las campeonas de España de Volley Playa, que entrenan aquí en nuestras playas, Nadia Campisi y Cristina Hopf.

¿Trabajas con algún equipo local? Si, es un nuevo reto, cada vez que tomamos la decisión de trabajar con nuevas disciplinas necesitamos “saber” que hacen nuestros deportistas, que tipo de técnica utilizan y como entrenan, en definitiva HABLAR SU MISMO IDIOMA , de esta manera sabemos exactamente como tiene que llevarse a cabo la rehabilitación específica para su deporte , así que nos hemos sumergido en este mundo apasionante con el Club Arena De Triatlón, un club de corto recorrido pero que ya cuenta entre sus competidores con el sub campeón de España en su categoría, Javier Carratalá. Y preparando a 15 de ellos para el ironman de Frankfurt.

Trabajamos con variadas técnicas que se adecuan a la patología del paciente, desde hace un año contamos con la última tecnología en TECARTERAPIA de INDIBA ACTIVE, somos los únicos en Alicante en trabajar con esta técnica revolucionaria con la que aceleran la recuperación deportistas de la talla de Rafa Nadal, la Real Rederación de Baloncesto, Real Federación de Tenis, el Barcelona Futbol Club, y otros tantos deportistas de élite internacional; y por supuesto contamos con todo tipo de electroterapia, magnetoterapia. Pero siempre realizamos un tratamiento manual, como la osteopatía estructural, tratamiento miofascial, el másaje deportivo, stretching, punción seca y todo tipo de vendajes. En podología realizamos exámenes biomecánicos del pie con plataforma informatizada, los que nos permite valorar la pisada tanto en estático como dinámico, hemos trabajado con esta tecnología muchísimo durante la preparación de la Volvo.

Recientemente hemos sumado a nuestro equipo a una Nutricionista, la cual desarrolla todo tipo de dietas luego de una exhaustiva valoración nutricional. Avda. Historiador Vicente Ramos, 30. Tel. 965 267 486 / 692 661 394

Y como siempre seguimos con los veteranos de Hércules que en realidad no son TAN veteranos y mantienen una actividad importante. 10

¿Que técnicas emplean en Clínica Fochtman?

EDICIÓN 17  

Diciembre 2011

EDICIÓN 17  

Diciembre 2011

Advertisement