Issuu on Google+

Aテ前 1, Ediciテウn 06 Diciembre 2010

1


STRUKTURA MAGAZINE

2


Aテ前 1, Ediciテウn 06 Diciembre 2010

3


STRUKTURA MAGAZINE

información de esta edición

EDITORIAL EDITORIAL por Roger Peña.

editor@strukturamagazine.com

CERRANDO EL 2010 Parece mentira, pero ya se esta acabando el año y con él se termina también el plazo que nos dimos para cumplir ciertas metas que nos propusimos. Algunas las hemos logrado y otras no. ¿Pero que pasa con estas que no pudieron ser cumplidas? Por mi parte yo les puedo decir que voy a tener un año completo para intentar de nuevo conseguirlas. Este nuevo año nos ofrece una nueva página en blanco, lista para que escribamos un capitulo más en nuestra historia; aprendiendo de nuestros errores y triunfos; y hablando de triunfos, entre mis triunfos más destacados de este año puedo resaltar que: • • •

He aprendido que aunque aún desconozco el secreto del éxito, he descubierto que la clave del fracaso es querer complacer a todo el mundo. He aprendido que la clave de la felicidad es entender que no es un destino, sino al contrario, es el camino. He aprendido que sólo nos debemos preocupar por las cosas que podemos solucionar, y las que sabemos que no tienen solución ¿para que preocuparnos?

Que este año 2011 sea el primer año del resto de nuestras vidas. Aprovechalo al máximo...

Interesado(a) en

NUESTRA PORTADA

Conoces a alguien que por sus meritos en el entorno deportivo merezca aparecer en la portada de nuestra revista, ya sea un atleta local, un profesional de la salud, un maestro de deporte, un entrenador o hasta una institución. Escríbenos un email a: info@strukturamagazine. com explicándonos ¿QUIÉN? y ¿POR QUÉ?. Nosotros nos encargaremos de darle el reconocimiento apropiado.

4

633 154 260 INFORMACIÓN & VENTAS info@strukturamagazine.com

CRÉDITOS

Editor: Roger Peña Editor Asistente: Ismael F. Peña Redactor: Olivia Tovarra Diseño y Maquetación: RANG PUBLICIDAD Director de Ventas: Carlos Andres Perez Relaciones Públicas: Adriana Palao Columnistas: Pedro Depiaggio Alejandro Fochtman Luis E. García Pedro Latorre Isabel Moya José Manuel Prieto Fotografía: Carolina Roca Web Master: Jose A. Palao Distribución: Diego “Pipe” Orrego Colaboradores: Fernando Curti Carlos Espinosa Pablo Perez Agradecimientos: Club de Squash de Elche Complejo Deportivo Alisport Hurban Fitness & Wellness Match 1 Ozone Sports Club Virgin Active Impreso por: CGL 965 283 302 Depósito Legal: M-11976-2010


Aテ前 1, Ediciテウn 06 Diciembre 2010

5


STRUKTURA MAGAZINE

6


AÑO 1, Edición 06 Diciembre 2010

CONTENIDO DICIEMBRE Oscar Borras Profesor Nacional de Tenis Certificado por La Real Fedreación Española de Tenis

NO DEJE DE LEER

08 PLATAFORMAS VIBRATORIAS ¿Realidad o fantasía?

pág.

15 BOLETINES MENSUALES 22 24 26 28 30 00 00

SALUD & MEDICINA FITNESS & TRAINING NUTRICIÓN & ALIMENTACIÓN GEAR & SHOPPING EVENTOS, TORNEOS & CLASES SEX & RELATIONSHIPS (Pronto) GUY WISDOM (Pronto)

11 ISO-EXPLOSIVO PUSH-UPS

Las flexiones de los militares.

DE 12 BAÑOS CONTRASTE

Las ventajas del tratamiendo de caliente y frío.

PALA de 21 ¿QUÉ PÁDEL REGALAR? Todo que usted tiene que saber anres de compar.

HÁBITO que 22 9dañan el CEREBRO Cuidado parece que no, pero si...

para la compra 28 Guía de bicis estas navidades

7


STRUKTURA MAGAZINE

H

oy en día nos encontramos sometidos a un constante bombardeo publicitario sobre multitud de aparatos que dicen funcionar “para casi todo”, habiéndose desarrollado una verdadera industria emergente alrededor. Sin embargo, son muy pocos de éstos los que han sido sometidos a rigurosos estudios científicos que demuestren las “virtudes” que les asignan los propios fabricantes, importadores y vendedores. Las plataformas vibratorias es una de esas pocas tecnologías que ha podido demostrar su utilidad tanto en el ámbito deportivo, de la salud como de la rehabilitación. Si bien hace unos años sólo algunos clubes deportivos punteros, universidades y centros de Alto Rendimiento Deportivo contaban con alguna plataforma vibratoria, hoy día casi todos los centros de Fitness, clínicas de fisioterapia y estética cuentan con alguna entre sus recursos y servicios ofertados.

Las razones fundamentales por las que la utilización de esta modalidad de entrenamiento se ha vuelto tan popular, y se ha expandido especialmente en el ámbito de la salud calando en muchos practicantes, son las siguientes: Poco tiempo de entrenamiento necesario: 10-15 minutos. Fácil y rápido aprendizaje y ejecución técnica de los ejercicios. Baja-Moderada percepción de fatiga/esfuerzo. Poco espacio requerido (en comparación con otros equipamientos de entrenamiento). Bajo estrés articular. Nula o baja producción de daño muscular (“agujetas”). mportantes beneficios para la salud.

De entre todos aquellos efectos beneficiosos demostrados por la ciencia, y con mayor utilidad para mejorar nuestra salud y bienestar, destacamos los siguientes: • Prevención/ Tratamiento de la Osteoporosis. • Alivio del dolor lumbar agudo y crónico. • Mejora el equilibrio, aspectos propioceptivos y sensoriomotores, y posible reducción del riesgo de caídas en personas mayores. • Incrementos del ROM Articular (Flexibilidad) • Rehabilitación de lesiones Osteoarticulares (p.e.: rotura ligamento cruzado de rodilla). • Reducción del dolor y fatiga en mujeres con fibromialgia y reducción aguda del balanceo, temblores y rigidez en pacientes con enfermedad de Parkinson. No obstante, para finalizar, destacar que para el uso efectivo y seguro de esta tecnología debemos contar con la supervisión de profesionales cualificados que no todos los centros disponen.

8


Aテ前 1, Ediciテウn 06 Diciembre 2010

9


STRUKTURA MAGAZINE

10


AÑO 1, Edición 06 Diciembre 2010

Use esta variación del tradicional push up para desarrollar pectorales de acero

EJERCICIO DEL MES 1

P

ara obtener el máximo del push up convencional pruebe esta variación denominada iso-explosivo push up, que permite trabajar los músculos pectorales al máximo aun cuando solo estés usando tu propio peso.

¿Como?

Muy simple: Pause 5 segundos en la posición mas baja del movimiento, luego empuje hacia atrás tan fuerte y rápido como le sea posible. La pausa elimina la elasticidad del músculo dejando todo el esfuerzo de volver a la posición inicial, solo en la contracción de la fibra muscular y no en la energía de rebote. Lo que es más, empujando hacia el piso tan fuerte y rápido como sea posible usted involucra mas fibra estriada, la fibra con mayor potencial para aumentar de tamaño y fuerza. El resultado. Usted puede construir más músculo y fuerza sin necesidad de pesas. Haga de 4 a 5 sets de 6 a 8 repeticiones. Descansando 90 segundos entre sets. Cuide de no dejar que las caderas se curven durante algún momento del ejercicio. Cuando eso ocurre, significa que se ha perdido la buena postura y es señal de debilidad en la zona media.

La Técnica.

Colóquese en la posición convencional de push up. Estire los brazos, y las piernas, con el peso descansando en los dedos del pie. Su cuerpo debe formar una línea recta desde los talones hasta la cabeza. Comprometa los abdominales, como los pone para protegerse si lo van a golpear en el estomago y sosténgalos así durante todo el ejercicio. Esto mantiene el cuerpo rígido y ayuda a fortalecer la zona media.

2

3

Ahora, baje el cuerpo hasta que el pecho casi toque el piso. Pause 5 segundos. Luego empuje hacia atrás con fuerza forzando las manos a separarse del piso. Repita.

11


STRUKTURA MAGAZINE

BAÑOS DE CONTRASTE Son muchos los deportistas que cada vez más utilizan estos métodos para después del entrenamiento o de la competición, y es que tan importante como el entrenamiento es la recuperación para estar a punto para el día siguiente. Esto un complemento más para ayudar al cuerpo a recuperar junto con la alimentación y el descanso. Los baños de contraste consisten en sumergir una articulación o todo el cuerpo en agua caliente, más o menos a 38 grados y luego en agua fría de unos 10 grados aprox. En el tiempo de cada inmersión es donde tenemos una gran variedad de teorías, muchos empiezan con caliente, otros con fría, algunos con una duración de 8-10 min cada una, etc.. Yo utilizo siempre el mismo y me ha dado muy buenos resultados a lo largo de los años: Agua caliente

4 min 3 min 2 min

12

Agua fría

2 min 1,5 min 1 min

Estos baños provocan respuestas sucesivas de vasoconstricción y vasodilatación cutánea, cuyo resultado es la estimulación de la circulación local en la extremidad tratada. Con ello conseguimos unos resultados antiinflamatorios y una mayor recuperación de las zonas dañadas como en esguinces, roturas fibrilares, sobrecargas musculares ,etc …ya que al mejorar la circulación conseguimos que a través de las venas acudan todos los nutrientes y fibras necesarias para que la zona se regenere mejor y a demás una mejor evacuación de los desechos provocados por la lesión y la reparación de los tejidos. Hay que resaltar que las mejoras no son estratosféricas, en torno al 0,1 y el 2% se mejora el rendimiento tras estos baños de agua fría, pero para competiciones que son continuas en días, tipo vueltas ciclistas o entrenamientos intensos seguidos ese porcentaje es bastante importante.

Teniendo en cuenta el retorno venoso y lo inoportuno que pueda ser dilatar los vasos, acción que complicaría bastante la limpieza metabólica, lo peor para recuperar tras una buena paliza física son los baños de agua caliente o el reposo absoluto. En cambio tanto los baños de agua fría como los baños de contraste,si mejoran notablemente la recuperación y predisponen mejor a otro posterior esfuerzo. Los baños de contraste aunque sencillos de realizar, tienen que ser recomendados por personal experto ya que como todas las terapias y técnicas tienen unas contraindicaciones, en especial las que estén relacionadas con problemas de úlceras venosas, flebitis, tromboflebitis y cualquier problema circulatorio serio, por lo que no se recomienda realizar sin control profesional. Amigo deportista cuida tu cuerpo, cuida tu mente, CUIDATE!!


Aテ前 1, Ediciテウn 06 Diciembre 2010

13


STRUKTURA MAGAZINE

14


Aテ前 1, Ediciテウn 06 Diciembre 2010

15


STRUKTURA MAGAZINE

M

Oscar, cómo fueron tus comienzos en el mundo del tenis?

is inicios en el tenis se remontan a cuando tenía 9 años de edad, en aquel entonces empecé a tocar la pelota con una raqueta por mi cuenta, sin monitor ni nadie que me enseñara la técnica del tenis. Contaba únicamente con mi capacidad de observación y talento, mientras jugaba en una de las paredes de la iglesia de mi pueblo natal.

16


AÑO 1, Edición 06 Diciembre 2010

En que momento decidiste dedicarte a esta profesión?

Como fueron tus inicios como profesor de tenis?

A los 16 años le confesé a mi padre que quería dedicarme al tenis porque era lo que más me satisfacía. Sabía perfectamente que sin entrenador, medios e infraestructura sería muy difícil, pero con mucho esfuerzo, sacrificio y sin dejar de luchar participé en competiciones a nivel nacional e internacional logrando acumular aproximadamente 150 trofeos, que actualmente decoran algunas vitrinas de mi casa. A los 18 años comenzó a interesarme la formación como monitor y observando los pocos partidos que en aquella época se televisaban aprendí de jugadores como Manolo Santana, Manolo Orantes y José Higueras.

Fui el primer monitor en el Club de Tenis de Benicarló donde entre mis alumnos se encontraron los hermanos Vicente Fibla y más tarde Fernando Vicente (que estuvo situado entre los 30 mejores jugadores del mundo). Durante mi servicio militar en la ciudad de Logroño logré compaginar dicha actividad con partidos oficiales de tenis que me llevaban por toda la geografía española. Al terminar el servicio militar me ofrecieron el cargo de Director de la Sociedad Hípica Militar de Logroño donde estuve 3 años, posteriormente fui durante 4 años Director Técnico y Deportivo de la Sociedad Recreativa de Cantabria (Club más importante de La Rioja), durante los cuales conseguí en 7 ocasiones ser Campeón de La Rioja.

Durante todo este tiempo por mis manos han pasado más de 20.000 alumnos, todos ellos han recibido una formación impecable con la distinción de la calidad técnica que imparto, algunos de ellos llegando a ser campeones regionales, nacionales, europeos y participando al menos en dos oportunidades en el campeonato del Mundo de la Orange Bowl en Miami.

17


STRUKTURA MAGAZINE

Podrías describir brevemente tu trayectoria deportiva?

H

e desarrollado diversas facetas durante mi trayectoria, desde enseñar este difícil deporte a un niño de 2 años, perfeccionar la técnica y táctica a miles de jugadores infantiles, entrenar a jóvenes promesas ya clasificados en ATP o WTA, hasta organizar torneos de prestigio nacional (1er Torneo Nacional IFA con 15.000 euros en premios). También he desempañado otras actividades, entre las cuales destacan ser asesor técnico de la Federación Riojana de Tenis, Coach de jugadores jóvenes, conferenciante

en simposios, participar en entrevistas en televisión, radio y prensa escrita, participar en la inauguración de instalaciones deportivas, comentarista técnico en televisión, tenis showman, expositor en ferias (Exponadal), diseñador de stands relacionados con el tenis, exhibiciones de tenis, relaciones públicas, captador de sponsors, creador de becas de tenis, Capitán Federativo en campeonatos de España con David Ferrer, Miguel Angel López y Anabel Medina, entre otros.

En estos momentos, después de haber cumplido metas, que visión tienes del futuro profesional de Oscar Borras? A día de hoy me enfoco en la dirección de mi Club y en el asesoramiento técnico y táctico de jugadores con posibilidades de destacar y a profesionales ya reconocidos en activo de ATP o WTA, facilitando que estos desarrollen todo su potencial tenístico. He mantenido contactos con Rafael

Breve resumen de las actividades desarrolladas por Oscar En 1981 obtuvo el título de mejor deportista del año en Benicarló. En 1982 obtuvo el título de Monitor Nacional de Tenis, en 1989 el de Entrenador Nacional de Tenis y durante los años siguientes se ha diplomado en un sinfín de simposios, entre ellos el de Medicina Deportiva, Entrenamiento mental para el tenis, etc. En 1990 se traslada a Florida para obtener el título de Coach International en la prestigiosa academia “Nick Bolletieri” y el Diploma en “Mental Training for Sport Course” en Bradenton. Con motivo de la realización de las Olimpiadas en la ciudad de Barcelona, en el año 1991 realizó el curso de árbitro nacional. Ese mismo año realizó también el curso de Coach International Tennis USA por José Higueras. Durante el año 1993 y tras muchos años formándose como técnico obtuvo el máximo título a nivel nacional como Profesor Nacional por la RFET

Nadal, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Daniel Gimeno, entre otros.

Actualmente dirige un Club de Tenis de su propiedad situado en Torrellano, lugar donde imparte a sus alumnos los conocimientos, la ilusión y sobretodo la motivación para forjar futuros tenistas.

18

Para más información sobre el Club de Tenis, visita nuestra página web www.ctoscarborras.com o llamanos al 615-662-432


Aテ前 1, Ediciテウn 06 Diciembre 2010

19


STRUKTURA MAGAZINE

Foto: Carolina Roca 20


AÑO 1, Edición 06 Diciembre 2010

ATENCIÓN: Guarda esta página, te va a ser muy útil el 24 de Diciembre y el día de reyes

E

n esta época de navidades y de regalos, siempre se nos ocurre comprar una raqueta de pádel para regalar, a nuestro compañero o compañera, a nuestra pareja, a algún familiar, etc. en fin, que llegamos a la tienda y empezamos a ver precios y… !qué barbaridad¡ ¿300 € por un trozo de madera? ¿Y hay más caras? Bueno, vamos por partes.

¿A quién va dirigido? Padeleros infantiles: tanto masculinos como femeninos, que los podemos considerar hasta 14 años, aunque depende, pero en este caso hay una oferta específica un poco más económica y:

Primero:

Es importante tener en cuenta la estética, es lo primero que se va a ver

Segundo:

No es tan necesario tener en cuenta el nivel, aunque se presupone iniciación.

Padeleras/os: en este caso, tanto parta el masculino como el femenino, tendremos que tener en cuenta el nivel de pádel del destinatario.

¿Qué nivel de pádel tiene el destinatario del regalo? Iniciación: en este caso es mejor optar por la más económica, no vaya a ser que la raqueta quede almacenada en un armario el resto de su existencia; ahora, eso si, hay que tener muy en cuenta el color y la estética en general, además tener en cuenta el sexo del destinatario… Creo que con 60 € cumplimos. Medio: el precio ya empieza a subir, y también nos empieza a preocupar el tipo de juego ¿más potencia o más control? Bueno, vamos a dejar esto para el siguiente grupo, no olvidamos el color y… con 100 € quedamos bastante bien. Avanzado: en este caso hay que hacer una inversión importante, ya el color queda

en un segundo plano, pero: ¿qué queremos?: ¿más potencia? ¿más control?, en este caso conviene acudir a una tienda con personal especializado, que nos pueda orientar en función de las características, si es que las conocemos, del juego del destinatario de la raqueta, habrá que desembolsar a partir de 200 € para quedar bien, en fin… !un gran desembolso para estos tiempos de crisis¡ No nos olvidamos de otras características más o menos importantes: ¿forma? ¿peso? ¿composición? ¿espesor? ¿balance? En la tienda especializada, un buen vendedor debe saber orientarnos para tomar la decisión correcta, y suele ser interesante consultar varios puntos de venta antes de tomar una decisión final, pero ánimo que es un

regalo que suele ser bien recibido y no olvidemos que nos deben dar una funda con la pala; ah!, y lo más importante: que estamos en tiempos de crisis y no hay que tirar la casa por la ventana. 21


STRUKTURA MAGAZINE

SALUD & MEDICINA

Llevar a cabo una cura con uvas ayuda al organismo a expulsar elementos intoxicantes, pues su función es la de depurar el organismo por la acción de ácidos naturales. Su jugo curativo puede usarse exitosamente en enfermedades tales como: palidez, escrofulosis, neurastenia, debilidad corporal, estados anémicos, enfermedades del riñón, problemas intestinales, depura la sangre, enriquece el sistema circulatorio. Para hacer una cura con uvas deberán comerse diariamente muchas uvas en las comidas, las cuales han de ser livianas y comer muchas verduras. No es conveniente mezclar las verduras con las frutas, siempre será preferible comer las frutas una hora antes o una hora después de las comidas.

C

inco cosas en las que vale la pena gastar dinero para asegurar una buena salud con la edad: 1. Comida de buena calidad 2. Un buen suplemento de multivitaminas y multiminerales 3. Pruebas de salud apropiadas y tratamientos preventivos 4. Educación 5. Actividades de diversión y recreación

MANTEN TU CEREBRO

SANO

HÁBITOS QUE lo DAÑAN. (matan neuronas)

1

No Desayunar. La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

Consumir altas cantidades de azúcar. El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

Comer de más. Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

Inhalar aire contaminado. El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

2 3

Fumar. Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

1. Los japoneses comen cantidades chicas de muchos alimentos en la misma comida. No comen por ejemplo un plato grande de pasta o arroz con pollo.

7. La comida japonesa es baja en azúcar. 8. Desayunar en forma abundante, rico en nutrientes. El desayuno tradicional japonés es muy similar a la comida y la cena incluye pescado, arroz, caldo y vegetales.

2. Comer postres pero en 9. Caminar mucho o usar cantidades chicas bicicletas (hacer algún y esporádicamente deporte).

s increíble que solo un E 10% de los japoneses sean obesos, eso se debe

a su cultura gastronómica y además de su dieta diaria. Para no tener que hacer dietas y mantener el peso, sigue estos consejos japoneses: 22

4

Foto Cortesía : Homer Simpson.

CURA DE UVAS

3. Incluir muchos vegetales 10. Arreglar la mesa de incluyendo algas marinas y forma atractiva usando frutas platos chicos de varias formas y colores. 4. Usar caldos de pescado y vegetales para dar sabor en 11. Preferir la comida fresca lugar de usar mantequilla, de la estación y no consumir aceite, manteca o salsas productos preparados. pesadas. 12. La comida japonesa 5. La dieta japonesa se tiene platillos fritos pero es basada en pescado, arroz, baja en grasa. Sobretodo vegetales, frutas, soja y té. grasas saturadas y al 6. Comer menos carnes consumir pescado están rojas y pollo. consumiendo grasas buenas

5 6

Dormir poco. El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7

Dormir con la cabeza cubierta. Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8

Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos. Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9

Falta de estimulación. Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.


Aテ前 1, Ediciテウn 06 Diciembre 2010

23


STRUKTURA MAGAZINE

FITNESS & TRAINING

2 Flexiones de brazos con pausa

A

lterna velocidades en tus ejercicios para ganar músculo. El secreto está en alternar velocidades. Esta rutina incluye pausas en la parte de bajada, con subida explosiva. Con ello se aumenta la carga ejercida sobre los músculos y potencias tu rendimiento.

1 Zancada con pausa

En la posición de salida de zancada, baja hasta que la rodilla atrasada quede a un par de centímetros del suelo. Mantente así 4 segundos y luego vuelve rápidamente a la postura inicial. Baja de nuevo y aguanta 4 segundos más. Haz tantas repeticiones como puedas en 60 segundos. Cambia de pierna y repite.

Adopta la posición tradicional de flexiones de brazos. Baja, haz una pausa de 4 segundos en el punto más bajo del movimiento y luego, lo más rápidamente posible, levántate y vuelve a bajar. Mantén esa posición otros 4 segundos. Completa todas las repeticiones que puedas en 60 segundos. Coloca los pies sobre un banco si quieres aumentar la dificultad de este ejercicio.

3 Remo con mancuernas en dos puntos

Con una mancuerna en cada mano, flexiona la cintura pero sin doblar la espalda. Con el torso casi paralelo al suelo, tira de las mancuernas hacia el pecho al tiempo que retrasas los codos. Repite lentamente (6 segundos por repetición) durante un minuto.

lesiones en las partes bajas de la pierna, no poseían unos protectores adecuados. . Utilice botines con 3 suelas lisas o puntas acanalados. Los botines

. Siempre tómese 1 un tiempo para hacer un precalentamiento

y estiramiento previo. Algunas investigaciones han demostrado que los músculos fríos son más propensos a sufrir una lesión. Entre en calor con saltos, girando sus caderas, y trotando o corriendo de 3 a 5 minutos. Luego, elongue lenta y suavemente, dándole a cada estiramiento una duración aproximada de 30 segundos. . Utilice canilleras 2 para ayudar a proteger la parte baja de

24

sus piernas. Las estadísticas de los torneos de fútbol han demostrado que la mayoría de los jugadores que tuvieron

con puntas en sus bases, se asocian a menudo a un riesgo más alto de lesión. Sin embargo, sí se deben utilizar cuando sea necesaria más tracción, como por ejemplo al jugar en un campo mojado o con el césped alto.

CREATINA: SÓLO AÑADE AGUA

H

ay poder es este polvo, hasta bajo el agua. La CREATINA te ayudara a nadar más rápido, de acuerdo con los resultados del estudio presentado en el “Journal of Sports Medicine”.

L

os investigadores afirman que ingerir 5 gr. de creatina diariamente puede incrementar tu rendimiento en los 50 y 100 metros en modalidad libre. La creatina inyecta energía en esos momentos en que de otra forma estuvieras vacío, resultando en más combustible para quemar en un segundo esfuerzo y retrasando la fatiga.

llegar a guardar y mantener agua, y por lo tanto son muy pesados cuando están mojadas, poniendo a los jugadores en un alto riesgo de sufrir lesiones.

5

. No se arrastre ni siente en la red del arco, ni se cuelgue del travesaño del mismo. Han ocurrido muchas lesiones cuando los jugadores hacían este tipo de cosas.

lesiones en la cabeza y el cuerpo entero, cuando el arquero u otros miembros del equipo chocan contra los palos. . La superficie de 7buenas juego debe estar condiciones.

en Los agujeros y pozos en el campo, deben ser llenados, la tierra descubierta replantada, y los escombros removidos.

. Esté bien informado 8 sobre como tomar dar primeros auxilios

y para lesiones de menor importancia, tales como cortes faciales, contusiones, tendinitis de menor importancia, calambres, o esguinces. . Esté preparado 9 para las situaciones de emergencia y sepa como . Use balones 4 sintéticos, no absorbentes, en los campos

de juego mojados. Los balones de cuero pueden

6

. Los travesaños del arco deben estar bien fijados y asegurados correctamente. Poner alguna goma alrededor de los postes disminuye la incidencia de

llegar a alcanzar al personal médico para tratar lesiones tales como conmociones cerebrales, dislocaciones, contusiones del codo, esguinces de muñeca o dedo, y fracturas.


Aテ前 1, Ediciテウn 06 Diciembre 2010

25


STRUKTURA MAGAZINE

NUTRICIÓN & ALIMENTACIÓN

COMER MÁS LENTO HARÁ MARAVILLAS POR SU CINTURA Estudios muestran que comer deprisa puede hacer que gane peso

Qué comen los atletas Si quieres tonificar tus músculos, asegúrate que tu dieta incluya estos cinco tipos de comida.

Plátano o chabacanos secos.

Ambas frutas son buena fuente de potasio. Los niveles bajos pueden ocasionar debilidad muscular y calambres.


Proteínas magras.

El programa de salud de Canadá recomienda a las mujeres consumir 46 gramos de proteína al día. 100 gr de pechuga de pollo sin piel contienen 31 gr de proteína; 100 gr de lomo de cerdo contienen 29 gr; y media taza (125 ml) de tofu contiene 20 gr.

Espinacas o semillas de girasol.

Son una fuente importante de magnesio, un mineral con un papel importante para mantener la salud muscular. Almendras, soya (edamame) o leche baja en grasa
Todas ellas contienen calcio que ayuda a contraerse a los músculos.

Salmón, sardina y nuez de castilla.

Tienen altos niveles de ácidos grasos de omega 3 que ayudan al cuerpo a convertir nutrientes en proteínas para los músculos. 26

Comer lentamente pudiera ayudarle a ganar la batalla de la gordura. Un estudio en más de 3,000 japoneses adultos, publicado en el British Medical Journal, encontró que quienes tomaron sus alimentos rápidamente tenían el doble de posibilidades de ser obesos que sus contrapartes que mastican lento.
 La investigación respalda la evidencia previa de que la gente tendía a consumir más calorías cuando comían rápido. independientemente de cuántas se consuman.
 La Dra. Elizabeth DenneyWilson, una experta en obesidad de la Universidad de New South Wales, dice

que la investigación sugiere que la gente puede aprender a comer más lentamente, y reconocer sus indicadores internos de saciedad. Ella añade que mientras no se sepa qué nos lleva a comer con rapidez, comportamientos como el comer mientras se está distraído y la comida rápida para llevar pueden ser los culpables.


Cómo ser más lentos. Estos son algunos consejos para ayudarle a ser más lento: * No hable mientras aún está masticando. En lugar de ello, baje su tenedor, mastique y trague su comida antes de comenzar a hablar. Esto le forzará a comer más lentamente, y se saciará antes de que se dé cuenta.
 * Reservar horas de comida también puede ayudarle a desacelerar la tasa de comer y permitirle a su cuerpo enviar señales de saciedad antes de comer de más.
 * Tan pronto sienta los primeros cambios de saciedad, quite su plato de la mesa o, si cena fuera, cúbralo con una servilleta. Esto le dirá a su cerebro que la hora de la comida se acabó.
 * Si es posible, prepare sus propias comidas. Evite las latas, las comidas instantáneas, hamburguesas y las pizzas.

ALIMENTOS CAUSANTES DE CANCER

1

. Salchichas. Porque son altos en nitratos de sodio. La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2

. Carnes procesadas y tocino (bacon). También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.

3

. Donuts. Las Donas son doblemente causantes de cáncer. Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4

. Patatas fritas. Así como las donuts, las patatas

fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse patatas cáncer en lugar de patatas fritas.

5

. Colaciones y galletas. Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen s o l o que en cantidades menores.


Aテ前 1, Ediciテウn 06 Diciembre 2010

27


STRUKTURA MAGAZINE

GEAR & SHOPPING Edición especial de navidad...

GUÍA de compra de bicis para estas navidades Para los más peques recomiendo las Coluer Rider,unas bicis muy parecidas a las de los Papas y llenas de detalles que las diferencian del resto. Para mi madre no tengo dudas la Giant Via una bicicleta con un aire retro de los años 20 pero con unos accesorios modernos y una decoración muy cuidada que no deja a nadie indiferente. A papá lo que le encaja es una Scott Sportster 50 una bicicleta de geometría cómoda unos desarrollos confortables y pensada para moverte por todos los terrenos carretera, ciudad y caminos de montaña no muy exigentes. Para mi mujer la bici perfecta es una Giant Revel 1 disc Women una bicicleta que no es solo estética femenina sino también componentes y geometría

28

Y para mí no tengo claro cuál sería la elección estoy entre la Scott Genius 60 y la Giant Reign 2 yo que lo que busco es una bici para todo hacer por Marcos Aniorte Mulero largas distancias son muy cómodas, con adaptada a la morfología de la mujer y este tipo de dobles disipas un poco la con el plus de contar con frenos de disco fatiga en lo que son llanos y para subir hidráulicos, con los que tendremos una te permiten por las configuraciones de los amortiguadores ir en todo momento con respuesta a la frenada inmediata. un pedaleo fluido y sin que te penalicen A él “maquina” de mi hermano, en exceso las suspensiones, bajando son pues no le puede ir nada mejor que la una maravilla porque te ofrecen 150mm Scott Scale 35,una auténtica pura sangre de recorrido lo cual es mucho para un de carreras, si lo tuyo es siempre buscar gran bajador sin llegar al extremo más tus limites y bajar tus marcas esta es la bici radical de los freeriders. ideal, ligera y totalmente renovada para Para más información llamanos a 2011 con la dirección cónica los tirantes SDS que flexionan y absorben a la vez, ACTUALBIKE al (966) 377-919 o visita rodamientos del pedalier integrados en el nuestra página web www.actualbike.es cuadro y anclaje de la pinza de freno post mount,poco mas se puede decir de una de las mejores bicis rígidas del mundo.

SCOTT GENIUS 60


AÑO 1, Edición 06 Diciembre 2010

“Pinchao” pero imparable! Cámaras antipinchazos reusables

Cámara fabricada con goma no vulcanizada de alta polimerización (TPE) que puede ser reciclada protegiendo así el medio ambiente. Compuesto innovador que forma un aro sellante alrededor del pinchazo consiguiendo de esta forma no perder el aire instantaneamente y seguir rodando hasta encontrar un lugar donde reparar o cambiar la cámara con tranquilidad. Fácilmente reparable con una fuente de calor (Opcionalmente puede adquirir las pinzas FOSS para la reparación y sellado de la cubierta ). Esto nos permite poder reutilizar la cámara varias veces. Peso: 115 gr.

Para más informacion visita www.bikestocks.com

iPod Shuffle, el regalo perfecto Aluminio pulido. Cinco brillantes colores. La

estructura principal del nuevo iPod shuffle se ha fabricado a partir de una única plancha de aluminio, y se ha pulido para que luzca en todo su esplendor. Por eso es tan estilizado y resistente. Además, la paleta de colores lo convierte en el accesorio de moda perfecto. Tú eliges: plata, azul, verde, naranja o rosa.

Una canción a cada paso que das. Además de 15

horas de autonomía1, el iPod shuffle te ofrece 2 GB de capacidad de almacenamiento para que guardes cientos de canciones.2 Con eso tendrás de sobra para los temas que escuchas en el gimnasio o de camino al trabajo. Ah, y para varias listas de reproducción, Mezclas Genius, podcasts y audiolibros.

Llévalo a todas partes.Y en todas partes. El iPod

shuffle es tan portátil que puedes llevarlo puesto. Engánchatelo a la camisa, chaqueta, mochila, bolso... Se quedará ahí quieto, ya salgas a hacer recados o a correr por el parque. Y sí, también hay espacio para el grabado personalizado (solo en el Apple Online Store)

Pulsa el nuevo botón VoiceOver y el iPod shuffle te dirá el título de la canción y el nombre del intérprete, o la lista de reproducción en la que estás, o la batería que te queda. Todo, en uno de los 25 idiomas disponibles.

VoiceOver.

Listas de reproducción.

Sincroniza varias listas de reproducción y Mezclas Genius en tu iPod shuffle con iTunes y tendrás la música perfecta para cada ocasión.

Para más información visita www.apple.com/es

Enganchala en tu Reusable, libre de Estas en constante mochila, cierra la movimiento, quieres BPA y anti-goteo, agua limpia y fresca, CamelBak® Groove valvula anti-goteo y a explorar cenderos. te permite tomar te presentamos agua limpia y filtrada Esta nueva y CamelBak® revolucionaria donde y cuando tu Groove™, la nueva botella viene con la quieras. botella de agua famosa CamelBak® donde la pajita Big Bite™ valvula. plastica es en realidad un filtro Para más información visita www.camelbak.com empotrado. 29


STRUKTURA MAGAZINE

EVENTOS, TORNEOS & CLASES

PRIMER TORNEO NAVIDEÑO PADEL INDOOR

D

el 11 al 19 de diciembre PADELCLUB ALICANTE INDOOR, organizara en sus recién inauguradas instalaciones la primera edición del TORNEO NAVIDEÑO DE PADEL INDOOR. El torneo contara con Categorías Masculinas (3ª y 4ª), Femenina y Mixta. Los días 11 y 12 se jugara una primera fase, con formato de liguilla, donde se estructuraran grupos de 3 equipos con enfrentamientos entre todos. Los partidos se disputarán a 2 sets completos. En caso de empate a un set se disputara un Tie Break de desempate. De esta primera Fase los 8 mejor clasificados pasaran a una fase final que se disputara los días 18 y 19 de diciembre. El formato de la fase final será de cuadro eliminatorio con Cuartos, Semifinales y Finales de cada categoría. Los partidos de la fase final se disputaran al mejor de 3 sets con tie-break en todos ellos.

30

Para este torneo PADELCLUB ALICANTE, cuenta con la colaboración y apoyos de : D E P O R T E S MATCH – NB PADEL – MOVISTAR – CAFÉ CINEMA – POWERADE – CENTRO DEPORTIVO ACROPOLIS – AÑADE PUBLICIDAD y como no de nuestra revista de referencia STRUKTURA MAGAZINE. HEAD será la pelota oficial del Torneo Tendremos más de 1.000 € en regalos para los participantes, trofeos y material deportivo para los campeones y subcampeones. El cierre de la inscripción es el día 8 de diciembre y el coste de la misma es de 20€ por jugador. Para informarse e inscribirse, hay que mandar un mail con los datos a info@ padelclubalicante.es o llamar a los teléfonos del club que encontraras en www.padelclubalicante.es (965 28 77 15 – 658 22 17 46). No te quedes fuera que las PLAZAS son LIMITADAS y nos vemos en la pista ¡¡¡¡


Aテ前 1, Ediciテウn 06 Diciembre 2010

31


STRUKTURA MAGAZINE

32


EDICIÓN 06