Issuu on Google+

Bitacora Valparaiso 2008

Lo que comenzó siendo un “algo” académico, término siendo un paseo muy grato en donde pudimos conocer, aprender, compartir con el resto, conocernos un poquito más y salir de Santiago!.


Partimos el viaje muy temprano en la mañana, para llegar a viña con todo el animo y expectativas de lo que nos esperaba. El día comenzó con un nutritivo almuerzo.. Un ass GIGANTE. Para luego ir a descansar un rato a la playa, para después ponernos en marcha al Utilitario (que era la razón de nuestra estadía allá). En Duoc de Viña, nos esperaba el ya nombrado Utilitario, que consistía en charlas en donde varios expositores nos contaban su experiencia como de emprendedores jóvenes (por medio de fotos y muucho blabla). Una vez terminadas las charlas los profesores con los que íbamos nos dieron una actividad para el día siguiente, la “GYMKANA” o yinkaña como le decían algunos para luego ponernos en marcha a la hospedería mas terrorífica que e visto (a mi parecer). En la noche de ese día el destino fue “bitácora” un lugar en donde tuvimos el chance de conversar, “tirar la talla” (y algunos de curarse, Jajajaja)...

Duoc UC de Viña


A la mañana siguiente el itinerario indicaba GYMKANA, recorrido que debíamos realizar por la Aduana, la Plaza Echaurren, la Iglesia la Matriz y el Muelle Barón. Y bueno, ya que teníamos solo el ramo de Taller (jeje), nos dirigimos directamente a la iglesia la Matriz, para luego pasar por la plaza, pero como era de esperarse, los muy perdidos nos bajamos antes y tuvimos que caminar (cosa que fue muy amena). Una vez adentro de la iglesia, nos pusimos a conversar con el señor que hacia el aseo.

Interior Iglesia la Matriz

Iglesia la Matriz


Interior Iglesia la Matriz

Nos contó que llevaba años trabajando ahí, y también lo que sabia de la iglesia; que los pilares que estaban adentro eran completamente de madera, que el cristo que ahí estaba, se suponía iba destinado a otro lugar (catedral de santiago), pero por cosas de la vida, se quedo ahí hasta el día de hoy.

Cristo Iglesia la Matriz Interior Iglesia la Matriz

Y ademas, que dentro de la Iglesia estaba enterrado el ultimo cura que se dedico de lleno a dicha Iglesia.

Sepultura dentro de la Iglesia la Matriz


Plaza Echaurren

Luego nos dirigimos a la plaza, en donde estuvimos un rato mirando, sacando fotos, y descansando, para retomar el trayecto y dirigirnos al muelle barón.. Otra ves los muy perdidos decidimos ir caminando, lo que se imaginaran fue AGOTADOR, por lo que nos dimos por vencidos, ya que estábamos pasados en la hora, además de no poder caminar un paso mas, asíque decidimos tomar una micro que nos llevaría de vuelta a Duoc de viña para encontraros con los todos los que habian asistido al Utilitario..

Plaza Echaurren

Vista desde la Plaza Echaurren


...De ah铆 nos dirigimos al parque ecol贸gico en donde nuevamente compartimos todos un par de horas muy gratas, hasta que llego la hora de decir adi贸s y volver a la rutina de santiago..


Santiago de Chile

Cecilia Strube Taller multimedia VI 2008


Bitacora