Issuu on Google+

Junio 2013 16 Edici贸n aa

Magazine a


Índice Manualidades Día de la Mamá Humor Consejo Editorial

3 4 5

Stratford Ecológico Stratford Tech Vacaciones

6 7 8

Directorio

Lic. Evangelina Rodríguez Ramos Directora General

Ofelia Espinoza Rodríguez Edición

Lic. Mario Alberto Cabrera Escobar Director Administrativo Lic. José Luis Gutiérrez Estrada Director Académico

Lic. Jorge Armando García Santos Corrector de Estilo

Si deseas estar en contacto con nosotros escríbenos revistahighschool@stratford.com.mx

Andrea Suzzet Flores Espinosa Diseño Gráfico


3

Magazine

hacer una pulsera con los palitos de los helados Pasos a seguir: 1. Hierve los palitos de madera durante 15-20 minutos para que se hagan flexibles. 2. Escúrrelos y déjalos secar introducidos dentro de un vaso. Ten en cuenta el tamaño de tu muñeca para escoger un vaso u otro. 3. Una vez secos píntalos a tu gusto o pégales papel adhesivo decorado.

Fuente: http://ecoinventos.com/2013/hacer-una-pulseracon-los-palitos-de-los-helados-diy


Día de las Madres Magazine

Las mañanitas fue el tema musical que interpretaron alumnos de todos los niveles del Colegio Stratford, con esta canción dieron así la bienvenida y se inicio el festival para celebrar el Día de las Madres que se realizó el pasado jueves 9 de mayo en las instalaciones de nuestra Institución.

En punto de las seis de la tarde, las festejadas en su día fueron llegando y tomando un lugar en las diferentes mesas que se pusieron en la explanada principal de nuestra Institución para disfrutar de una linda velada preparada por sus hijos y maestros del Colegio. A escasos minutos de su llegada dio inicio este festival, en donde todos los alumnos salieron al escenario para interpretar las mañanitas, después regresaron tras bambalinas para dar inicio a la siguiente presentación, en donde alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria, nos dieron muestra de sus aptitudes en el baile. Algunos de los bailables que se disfrutaron fueron Folklóricos de diferentes estados de nuestro país, después pudimos disfrutar desde un hermoso vals, seguido de twist, mambo, rock and roll, jazz, break dance, hasta llegar a ritmos latinos como bachata. Después tocó el turno a los pequeños de Maternal, Kínder y Primaria menor, quienes interpretaron hermosas melodías dedicadas a sus mamás, cerrando así este gran festival que enamoró a sus madres.

4


Magazine

HUMOR untar

papá: a preg u s on oa El niñ apá, vinier burro! p n ¡Papá, vendían u e, hijo? t uí si aq é les dijis ¿Y qu estabas. o Que n

Estaban dos niños cada uno con un trompo y uno le dice al otro: A ver, baila el trompo. Y el otro le contesta: No sabo. El otro le dice: No se dice "no sabo" se dice "no sepo". En ese momento una señora estaba escuchando la conversación de los niños y les dice: No se dice ni no sabo ni no sepo. Los niños le preguntan: Entonces, ¿Cómo se dice? La señora les contesta: No sé. Y los niños le dicen: Entonces, por qué se mete en lo que no le importa.

Dos niñas están en un campamento donde compartían habitación y litera. A la hora de irse a la cama, la niña de la litera de arriba reza: Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo. Pocos segundos después, se le hunde la litera, y la niña de la litera de abajo exclama: ¿Lo ves? ¡Eso es lo que pasa por dormir con tanta gente!

5


6

Stratford Ecológico El guepardo es el animal más rápido Magazine Que el guepardo (Acinonyx jubatus) sea el animal más rápido, capaz de duplicar la velocidad en línea recta que alcanza durante una carrera el atleta jamaicano Usain Bolt (29 m/s el guepardo, 12 m/s Bolt en la marca de su récord mundial), no se debe tanto a su velocidad como a su capacidad de acelerar y desacelerar rápidamente, de acuerdo con un estudio que publica hoy la revista 'Nature'. Según explica Alan Wilson, experto en biomecánica del aparato locomotor en la Universidad de Londres (Reino Unido), midiendo la energía que producen sus músculos en relación con su tamaño, y comparándola con la que genera el velocista Bolt, ha comprobado que la potencia muscular de este felino cuadriplica a la del humano más veloz del mundo. Colocando collares de rastreo a cinco de estos animales en Bo-

tswana, en el continente africano, Wilson descubrió que, si bien la máxima velocidad alcanzada durante el estudio fue de 93 km/h, la mayoría de las veces que cazaban lo hacían a velocidades "moderadas" que rondaban los 48 kilómetros por hora. Lo extraordinario en estos casos era que los animales podían acelerar hasta 3 m/s de una zancada, y su habilidad en maniobras de inicio de carrera, frenada, pivoteo y giro durante un sprint superaba a la de cualquier otro animal conocido. Mientras que una moto puede girar un ángulo de 45º a alta velocidad, para un guepardo es relativamente fácil realizar un giro de hasta 50º. Los autores lo atribuyen, entre otras cosas, a que este felino cuenta con patas rugosas y unas garras no retractables les permiten aferrarse al suelo mientras realizan cambios de dirección a alta velocidad.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/608232/guepardoanimal-mas-rapido/


Stratford Tech

7

El aliento, la nueva "huella digital" Magazine

Un estudio reciente liderado por Renato Zenobi, del Instituto Federal Suizo de Tecnología, comprobó que los compuestos presentes en la exhalación pueden servir como una clase de "huella digital", ya que el aliento de cada individuo es notablemente diferente.

Experimentos anteriores ya habían demostrado que algunas enfermedades pueden ser identificadas mediante el aliento. Los estudios midieron los compuestos orgánicos volátiles contenidos en las exhalaciones. Para esto, se utilizó una técnica conocida como espectrometría de masa de ionización secundaria por electronebulización (SESIMS por sus siglas en inglés). Ésta es capaz de detectar elementos microscópicos en los químicos presentes en el aliento. En el primer caso, un estudio realizado por la Universidad de Vermont, se infectaron ratones con las bacterias Pseudomona aeruginosa y Staphylococcus aereus. Al tomar una muestra del aliento de los roedores 24 horas después, los compuestos orgánicos volátiles presentes en el mismo diferían claramente entre los ratones infectados y los no infectados. Así mismo, los resultados variaron con las diferentes bacterias, inclusive se reflejaba un contraste entre cepas bacterianas. El otro estudio, publicado en el British Journal of Cancer, también utilizó muestras de aliento, pero para diag-

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/580266/aliento-nueva-huella-digital-identificar-personas/

nosticar cáncer de estómago. De entre 130 pacientes, 37 con cáncer, 32 con úlceras pépticas y 61 con otras enfermedades del aparato digestivo, la prueba por espectrometría diagnosticó eficientemente 90% de las condiciones. Además, también se reflejó el estadío temprano o avanzado de las neoplasias. Ahora, Renato Zenobi y su equipo recolectaron muestras de once voluntarios en cuatro ocasiones durante nueve días hábiles. Tras correr las muestras por el espectrómetro, hallaron elementos químicos compartidos (dióxido de carbono y agua) y otros exclusivos para cada individuo (persistentes a lo largo de todas las pruebas). Además, hallaron un pico de concentración característico para las personas que sufren de epilepsia. Zenobi expresó que, si bien han diagnosticado claras diferencias en los picos de concentración química de las personas, el significado de cada pico es desconocido, así que hay mucho trabajo por hacer para poder convertir esta prueba en un método fiable, veloz y no invasivo de diagnóstico.


Magazine

8

V

s e n o i c a c a

a t l e u v a

al

Checa por qué es muy importante usar protector solar y cuál debes elegir.

¿Vas a ir a la playa en estas vacaciones de verano, o a pasar la mañana jugando? Genial,

siempre y cuando no expongas tu piel a quemaduras. Cuando te “insolas”, te pones “como camarón” o “te arde”, en realidad le estás haciendo mucho daño a tu piel… y de paso puedes arruinar varios días de mereci-

das vacaciones, Por eso lo mejor que puedes hacer por tu “envoltura natural” (que tanto te cuida a ti) es ponerte protección solar. Los protectores solares vienen en diversas formas, colores, tamaños y presentaciones: hay cremas, barras, sprays, etcétera. Lo más importante es que tomes en cuenta el Factor de Protección Solar (FPS o SFP, por sus siglas en inglés). Búscalo escrito en el envase, a lado de un

¿Pero cuál elegir?

u t a d i u ¡C

! l o s l

e d ip el

número, como FPS o FPS30. Esta "clave" sirve para averiguar cuánto tiempo más el protector aumenta la capacidad de defensa de tu piel. ¿Cómo? Fíjate: toma el número de FPS y multiplícalo por los minutos que tardas en ponerte de color rojo. Por ejemplo, si enrojeces a las 10 minutos (sin protector) y te aplicas una crema con FPS 50, el tiempo que tardarás en quemarte será de 500 minuto; o sea, 8 horas con 33 minutos.

Mientras más alto sea el

número FPS, más protegida estará tu piel.

De todas formas no te confíes lo ideal es que te pongas protector solar antes de salir de casa, lo lleves contigo y te lo vuelvas a aplicar cada dos o tres horas, sobre todo si vas a estar dentro del agua o practicando deportes que te hagan sudar mucho.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/junio r/salud/604585/como-elegir-protector-solar/


Junio hs 2013issuu