Page 1

K I DS

Julio 2013 a 15 Edici贸n


Índice Stratford Ecológico Una historia de Mar Humor Stratford Tech Inauguración Campo

Consejo Editorial Lic. Evangelina Rodríguez Ramos Directora General

3 4 5 6 7

Directorio Ofelia Espinoza Rodríguez Edición

Lic. Mario Alberto Cabrera Escobar Lic. Jorge Armando García Santos Director Administrativo Corrector de Estilo Lic. Ma. Eugenia Rodríguez Ramos Directora Académica

Andrea Suzzet Flores Espinosa Diseño Gráfico

Si deseas estar en contacto con nosotros escríbenos revistakids@stratford.com.mx

De película Consejos para Padres Día del padre

9 10 12


3

Stratford Ecológico La simpática ballena beluga

Te presentamos a uno de los cetáceos más espectaculares. Este hermoso animal (Delphinapterus leucas), que habita en el océano glaciar ártico, pertenece al grupo de las ballenas con dientes (Odontocetos), y es pariente del delfín. Los machos llegan a medir 7 metros y pesar una tonelada. Se alimentan principalmente de peces y pueden sumergirse a gran profundidad aunque tienen que salir a respirar cada 20 minutos. Además son animales migratorios por naturaleza: la mayoría pasa el invierno al borde o bajo las capas de hielo y tras el deshielo, en primavera y verano, viven en las aguas costeras de baja profundidad. Pero esto no es lo único que las convierte en una de las especies marinas más fascinantes; también son famosos porque emiten muchos tipos de sonidos para comunicarse entre sí. Fuentes: http://www.muyinteresante.com.mx/junior/naturaleza/609732/ballena-beluga/


Una historia de mar Alumnas de 3º de Kínder del Colegio Stratford, participaron en “Cuéntame un cuento”, evento realizado por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), esto como parte de su programa para fomentar la lectura en los pequeños. El pasado 29 de mayo, el Colegio Stratford participó en un evento realizado por parte del IEBEM, en donde los pequeños tenían que actuar la historia de algún libro que habían leído durante el ciclo escolar 2012 – 2013, por ello nuestras pequeñas de 3er grado de Kínder, participaron poniendo en escena una historia de mar. Las pequeñas cautivaron al público por su gran desempeño para desarrollar esta obra de teatro ante cientos de personas, dando como mensaje de cuidar el mar y no contaminarlo, ya que causamos gran daño a su ecosistema.

4


HUMOR R O M U H HUMOR HUMOR R R O UM HUMOR HUMO HUMOR HUMOR R O R M O M U U H H HUMOR

Dos comadres se encuentran en el mercado y le dice una a la otra: Ay, comadre no sé que hacer con mi hijo, es muy, pero muy tonto, yo creo que es el más tonto de los niños. A lo que la comadre responde: No, no, no, mi hijo debe ser más tonto, seguro le gana al suyo. No, no, no, mire nada mas, en eso la primera comadre llama a Pablito su hijo y le dice: Mira Pablito, ve a la casa y me buscas a ver si estoy. El niño partió, en el momento la segunda comadre le dice: Ay, eso no es nada mire esto: En eso llama a su hijo Rodriguito, y le dice: Mira Rodriguito, toma $10.00 y ve a comprar una televisión a color, y se va. Luego, en el camino se encuentran los niños y le dice uno al otro. Híjole mano, mi mamá es re-tonta muy pero muy tonta. A lo que el otro responde: No mano, mi mamá seguro que es mucho más tonta que la tuya. No puede ser. Oye esto, me mandó a la casa a ver si estaba y ni siquiera me dio las llaves para entrar. Y el otro le contesta: Pues eso no es nada, la mía me dio $10.00 para comprar una televisión a color, y no me dijo de que color la quería.

5

Pepito llega a su casa y le dice a su mamá: Mami, aquí está mi boleta de calificaciones. La mamá la toma, la observa y dice: ¿Quuueeee? ¡Estas calificaciones merecen una paliza! El niño le contesta: ¿Verdad que sí mamá? ¡Vamos, yo sé dónde vive la maestra!

R O M U H HUMORHUMOR R Este era un niño de 5 años que estaba con su mamá en la parada del autobús y le dice la mamá al niño: Cuando nos subamos al autobús le dices al conductor que tienes 4 años, para que no te cobre pasaje. Entonces se suben al autobús y le dice el conductor al niño: ¿Cuántos años tienes? Y le dice el niño: Cuatro. Y el conductor le dice: ¿Y cuándo cumples los 5 años? Y el niño responde: ¡Cuando me baje del autobús!

O M U H R R O O M U H M U HUMOR R O M U H HUMOR HUMOR


Stratford Tech Stratford Tech Stratford Tech Stratford Tech Stratford Tech Stratford Tech Stratford Tech

6

O E I J La bondad de los V G E D OU S La idea de que los videojuegos son malos ha sido completamente descartada por el mundo de la ciencia. En un nuevo estudio del Stephen Mitroff's Visual Cognition Lab, del Área de Psiquiatría de la Universidad de Duke, demuestra una vez más la mejora de las capacidades cognitivas en las personas que dedican tiempo a los videojuegos.

Este estudio no demuestra que además los video jugadores perciben la realidad de modo distinto. El estudio, publicado en la revista Attention, Perception and Psychophysics, postula también que ven la realidad de manera más inmediata y tienen una toma de decisiones más rápida que los no jugadores. Dicho de otro modo, una persona que juega videojuegos puede abstraer una mayor cantidad de información de una escena visual. Para comprobar esta hipótesis, el equipo

de investigadores, liderados por Greg Applelbaum, encontró a 125 participantes, algunos jugadores asiduos y otros que no hacían uso de los mismos.

El estudio consistió en mostrar un pequeño visual, un círculo de 8 letras mismo que pudieron apreciar por sólo una décima de segundo. Después, la imagen desaparecía, y aparecía una flecha señalando un punto donde antes habría estado una letra, con una demora que variaba entre los 13 milisegundos y los 2,5 segundos. Los participantes debían responder después qué letra correspondía a la flecha que aparecía después. Así pues, los vídeo jugadores demostraron una respuesta más rápida a estos estímulos visuales, contando con una alta inferencia probabilística, necesaria para tomar una decisión.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/tecnol ogia/607272/videojuegos-son-buenos-salu d/


7

Mandriles del

Colegio Stratford

inaugura su

campo de fĂştbol americano


Mandriles

8

del Colegio Stratford

inaugura su campo de fútbol americano

Mandriles del Colegio Stratford realizó la tarde del jueves 13 de junio la inauguración de su cancha de Fútbol Americano, ubicada en el terreno donde se construye el Campus de la Universidad.

Al evento arribaron autoridades estatales como el secretario de Educación en Morelos, Psic. René Santoveña Arredondo; el delegado federal de la SEDESOL, Lic. Jorge Meade Ocaranza; los alcaldes de Cuautla, Jesús González Otero y J. Refugio Amaro Luna del municipio de Yecapixtla, así como el Lic. Mario Alberto Cabrera Escobar, Director Administrativo de la Universidad Stratford y Head Coach del equipo de Man-

driles y la Lic. Evangelina Rodríguez Ramos, Rectora de la Universidad; todos ellos fueron los encargados de realizar esta inauguración. La nueva casa del equipo de Mandriles contó con la presencia de los fundadores del equipo de Mandriles de la UAEM quienes felicitaron y mostraron su gran entusiasmo por este gran logró del equipo Mandriles de la USC, conjunto de jugadores de fútbol americano que ha mostrado en lo largo de muchos años ser un equipo nacidos con casta de campeón.

Al realizarse la inauguración de este nuevo campo el Delegado de la Secretaría de Desarrollo

Social en Morelos y fundador del equipo de Mandriles de la UAEM, Jorge Meade Ocaranza, felicitó al Head Coach de Mandriles del Colegio Stratford, Lic. Mario Alberto Cabrera Escobar y a la Lic. Evangelina Rodríguez Ramos, Rectora le la Universidad Stratford, por impulsar el deporte en esta región de la entidad; así como también por lograr este sueño que había sido objetivo desde muchos años atrás.

“Como no recordar a Mario Cabrera, a Jaime Serna, Arturo Aldave, cuando una ocasión nos decían a Alejandro Pacheco y a un servidor que se creará un equipo de fútbol americano de la Universidad de Morelos, el primer equipo que se llamó Man-

driles, hoy veo a Mario envuelto de esa formación acompañado de Evangelina, siguiendo esa ruta de coraje, convicción y congruencia, haciendo honor a aquel equipo Mandriles que fue campeón en esa época”, acotó el funcionario federal. Por último se realizó la develación de la placa de la cancha la cual lleva por nombre Head Coach Mario Alberto Cabrera Escobar quien es fundador del equipo de Mandriles de la Universidad Stratford y ha sido el encargado de impulsar este deporte en la zona oriente del estado de Morelos.


9

DE

PELÍCULA Mi Villano Favorito 2

Estreno: 5 de julio del 2013-06-24 Director: Pierre Coffin, Chris Renaud Actores: Steve Carell, Al Pacino, Kristen Wiig. Género: Animación Clasificación: A Duración: 100 min Año: 2013

Sinopsis Tras el éxito del filme de animación en 2010, que recaudó más de 543 millones de dólares a nivel mundial, los directores Pierre Coffin y Chris Renaud presentan la segunda parte. El punto fue de la nueva cinta de animación de Universal Pictures vuelve a ser la banda de minions de Gru, esos pequeños seres amarillo adorables y divertidos.

Obosapien: Cody, un robot con corazón Estreno: 5 de julio 2013 Director: Sean McNamara Actores: Jae Head, Penelope Ann Miller,

Joaqui, de Almeida.

Género: Aventura Clasificación: N/A Duración: 86 min. Año: 2013.

Sinopsis: Un niño robot y un niño humano se juntan para salvar a sus respectivos padres que han sido capturados por la organización que fundó el creador del robot.


10

Consejos para Padres Pensar como un inventor

Por: Colorín Colorado (2012)

Todos los inventores, científicos y matemáticos son creativos solucionadores de problemas. El fomento del espíritu creativo le brindará experiencia a su niño en cómo identificar problemas y plantear nuevas ideas para resolverlos. He aquí cuatro formas de fomentar la creatividad de su niño.

Ser curioso La mayoría de los inventores son personas creativas que tienen una amplia gama de intereses. Fomente los intereses del niño mediante los libros y la conversación. ¿Su hijo está interesado en los timbres postales? ¿Las monedas? ¿Los insectos? ¿Las rocas? Utilice la biblioteca pública para sacar libros y otros recursos sobre el tema. Manténgase al tanto de los eventos de la comunidad como por ejemplo los paseos para observar aves y actividades prácticas que ayudarán a su hijo a explorar sus intereses. Anime a su hijo a convertirse en un coleccionista.

Cometer errores ¿Sabías que la plastilina Silly Putty fue descubierta accidentalmente cuando la empresa General Electric intentó encontrar un sustituto para el caucho durante la Segunda Guerra Mundial? Desde entonces, se han vendido más de 200 millones de huevos de plástico, que contienen 3,000 toneladas de Silly Putty. Muchos inventos surgen de lo que parecería ser un error. Ayude a su hijo a entender que los errores ofrecen la oportunidad de aprender. También le ayuda si le comparte los errores incurridos recientemente.


11

Deje fluir la creatividad Ayude a su hijo a desarrollar el dominio de la creatividad y la flexibilidad de pensamiento. Una divertida manera de hacerlo sería usando una herramienta doméstica ordinaria, como un clip o un gancho de ropa. Ponga a su niño a pensar en todas las cosas posibles que podrían hacerse con ese artículo. El que se le ocurran varias ideas le dará práctica al niño con la acción de agotar todas las ideas. Por ejemplo, un palo podría convertirse en: •Una varita mágica •Algo para ayudar a abrir una ventana •Una herramienta para idear criaturas imaginarias •Una manera de mantener el cabello en un moño •¿Y qué más?

Nunca deje de aprender A pesar de tener una agenda muy ocupada, trate de encontrar un momento para observar algo cotidiano o un acontecimiento de una manera nueva. La creatividad puede hacer de las cosas comunes algo especial y de las especiales, algo más común. El hecho de establecer la tónica y el ambiente correctos en casa fomentará la creatividad y el aprendizaje. Haga preguntas abiertas que tengan varias respuestas. Dele a su hijo la libertad de ensayar y de cometer errores, incluso si las cosas no funcionan según lo previsto. Elogie el esfuerzo de su hijo, o el proceso, en lugar de elogiar el resultado o el producto. ¡Y lo más importante, diviértase junto con el creativo joven alumno que hay en su vida!


12

Día del

Padre Alumnos del Colegio Stratford festejaron a sus padres con un festival musical, en el cual interpretaron varias melodías con las cuales describieron el gran amor, respeto y admiración que tienen hacia ellos.

tar de este momento que sus hijos prepararon para celebrar al hombre que ha sido su héroe, su ejemplo y quien siempre los apoya y esta para defenderlos y protegerlos en todas las adversidades.

Con melodías como fueron: “No le temo a la obscuridad”, “Amigo”, entre otras, los alumnos de Kínder, Primaria, Secundaria y Preparatoria, le cantaron a sus padres a quienes se les festejo su día, el pasado 18 de junio, en las instalaciones de nuestro Colegio.

Casi para finalizar alumnos de la sección de Secundaria leyeron un hermoso pensamiento, en dónde se narra la difícil tarea que llevan los padres en una familia, al ser quien se encargue de hacer los regaños a sus hijos quienes por ello crean en ocasiones resentimiento contra sus papás.

Desde temprano los padres de familia llegaron a nuestras instalaciones para tomar sus lugares y disfru-

Julio kids 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you