Issuu on Google+


1

OFERTAS DE EMPLEO

PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO ESCOLARIDAD: PREPARATORIA MPIO. EDAD

EXP.

PLAZAS

CONTACTE A:

TELÉFONO EXT. /CORREO-E paulogute@ hotmail.com

drgguerrero@ surjalisco.com

HORARIO DE TRABAJO

LA VIGENCIA DE LAS VACANTES PUBLICADAS EN ESTE PERIÓDICO PUEDE VARIAR DEBIDO A SU PROMOCIÓN A TRAVÉS DE OTROS MEDIOS.

PUESTO


LA VIGENCIA DE LAS VACANTES PUBLICADAS EN ESTE PERIÓDICO PUEDE VARIAR DEBIDO A SU PROMOCIÓN A TRAVÉS DE OTROS MEDIOS.

OFERTAS DE EMPLEO

2

EL EXPERTO

RECOMIENDA

Tips para conseguir empleo Conoce las ocupaciones

PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO

Fuente: http://ww w.empleo.g ob.mx/es_mx/empleo/conoce_las_ocupaciones

1

Para c onocer lo que las personas hacen en su trabajo, existe el Catálogo Nac ional de Ocupaciones. Éste es un proyecto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que aspira a elevar la cultura laboral de la población, ampliar sus oportunidades de empleo y ayudar a mejorar su desempeño laboral en los centros de trabajo.

¿Qué son los grupos ocupacionales? El Catálogo Nacional de Ocupaciones s e encuentra integrado por más de 500 grupos ocupacionales cuyo perfil se parece mucho entre sí, dada la similitud de s us contenidos, la complejidad equiparable de sus tareas y la afinidad de sus habilidades y conocimientos. Los grupos ocupac ionales ayudan a conocer de manera condensada el universo ocupacional de nuestra sociedad. También permiten identificar las líneas de transferibilidad que existen entre las ocupaciones; esto es, saber qué otras ocupaciones pueden desempeñar las personas a partir de sus propias habilidades, conocimientos y responsabilidades . A las empresas, los grupos ocupacionales les permiten conocer el abanico de puestos de trabajo que pueden satisfacer sus necesidades de producción y de prestación de servicios considerando como un criterio principal las capac idades y la experiencia de los aspirantes. El sector educativo también se beneficia con esa información, ya que le auxilia en el diseño de cursos y carreras cuyo c ontenido facilita la formación de individuos con mayores oportunidades para aplicar su saber en diversos ámbitos, sin constreñirlos a una posición de trabajo en lo particular, amén del apoyo que ofrece contar con información del ámbito produc tivo para la adecuada elecc ión de c arrera. El Catálogo Nacional de Ocupaciones da a c onocer su información agrupada en 11 áreas ocupacionales: Cultivo, crianza y aprovechamiento Extracción y suministro Construcción Tecnología Proc esamiento y fabricación Transporte Provisión de bienes y servicios Gestión y soporte administrativo Salud y protección social Comunicación Desarrollo y extensión del conocimiento 1

Para a ccede r a l listad o de Grupo s Ocup acion ale s, po r favo r co nsul ta : http://ww w.e mple o.gob .mx/es_ mx/e mple o/grup os_o cupa cion ale s.



Ofertas de Empleo Febrero 2012