Page 1

BOLETIN

NUEVO LEON

Agosto 2010 / No.002 / nl104@stps.gob.mx / T. 88.51.53.05

ProvocaHuracán“Alex”enNuevoLeón ¡MÁSEMPLEOSTEMPORALES! Comunicación Social Delegación Nuevo León


BOLETÍN

Primera

CONTENIDOS

4. Entrega de Apoyos en Sabinas Hidalgo 5. Se Inaugura Seminario de Seguridad 7. Delegación del Trabajo en N.L. Testigo de Toma de protesta de AMIME 9. Entrega de apoyos en Anahuac 10. Linares y Montemorelos También Reciben apoyos

Lic. Fanny Arellanes Cervantes Delegada Federal del Trabajo Lic. Humberto Leal Jefe de Comunicación Social Lic. Blanca Cerecero Dirección Administrativa Lic. Daniel Valdez Dirección de Promoción y Desarrollo Lic. Benjamín Castro Dirección Jurídica

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como dependencia del Poder Ejecutivo Federal, tiene a su cargo el desempeño de las facultades que le atribuyen la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal del Trabajo, otras leyes y tratados, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por conducto de sus servidores públicos, unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados, realizará sus actividades en forma programada, conforme a los objetivos nacionales, estrategias, prioridades y programas contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo, el programa sectorial respectivo y a las políticas que para el despacho de los asuntos establezca el Presidente de la República, en coordinación, en su caso, con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. CONTÁCTANOS Palacio Federal 3er. piso Av. Benito Juárez No.500 Centro, Guadalupe, N.L. C.P. 67100 Tel.(81) 88.51.53.05 nl104@stps.com.mx www.stps.gob.mx

STPS NUEVO LEÓN

2. Instalación de Primer Aula Móvil


INSTALACIÓN DE PRIMER AULA MÓVIL PARA ATENCIÓN DE HIJOS DE JORNALEROS AGRÍCOLAS EN CADEREYTA Con la finalidad de dar albergue y atención especial a aquellos niños pequeños de dos meses a tres años, que aún no están escolarizados pero que requieren de guardería o de estancia infantil, la Secretaría de Educación ha hecho un esfuerzo en el programa de "Jornaleros Agrícolas", para lo que se sumaron esfuerzos de diversas Delegaciones Federales y autoridades estatales y municipales, para dar el primer paso con la instalación de la primera aula móvil. Dicho programa tiene diversas aristas, sin embargo una de ellas es la atención de aquellos niños que son hijos de jornaleros agrícolas, para evitar que estén en el campo y reciban su educación inicial.

Adicionalmente INEA ofrecerá atención a las p e r s o n a s mayores de 15 a ñ o s q u e d e s e a n superarse recibiendo educación básica, durante las tardes. Se cuentan con cincuenta niños registrados para recibir atención por parte de la primera "aula móvil" en la zona, la cual integra esfuerzos de los tres niveles para dar frente a el trato digno que debe de recibir toda persona. “Dicho programa surge de la observación de la autoridad municipal lo que requiere atención inmediata", señaló la Delegada Federal del Trabajo en Nuevo León, Fanny Arellanes Cervantes.

[2]


ENTREGA DE APOYOS EN SABINAS HIDALGO, N.L. Llenos de optimismo y con muchas ganas de sacar adelante sus pequeños negocios, fue como recibieron sus respectivos apoyos micro empresarios del norte del Estado, los cuales se dieron cita en dicho municipio acompañados de los ediles que acudieron para constatar la entrega del recurso.

El evento se realizó ante la presencia de cientos de visitantes de los municipios aledaños, ante autoridades municipales, estatales y del Gobierno Federal. Los recursos consistieron en apoyos en efectivo y maquinaria que les es útil para el desarrollo de su actividad económica.

[4]


INAUGURACIÓN DE SEMINARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Con el fin de evitar explosiones, quemaduras, incendios, descargas eléctricas, fugas de derrames químicos, envenenamiento entre otros riesgos que se corren al estar trabajando,

[5]

en el auditorio de la biblioteca Raúl Rangel Frías, del mes de agosto se realizó dicho evento. La Delegación Federal del Trabajo unido a este gran esfuerzo se hizo presente desdes el arranque del evento. Es importante que los encargados de una comisión tan importante tengan la información del Programa de Autogestión que garantiza resultados inmediatos, contáctanos.


¿Sabías que.. a

de arte t o r e s : p a rec iativ y la inic e j e s oral s . b a l do co e o erca cin p l m l a m o no cces d e e n, la la a ó i l s e u incl rales, y . ilitar i ó n c a l a , F o • labo c h o s a c éner g e e e es dd c r uida relacion d e r q cia e a justi . e er l en las e v d d o m n l • Pro inación i ó n rtició a p c im rim a e disc t e c n ia ació r o crac o ocur o p r r m p e . la la d l cer y e l b a a t i r a nc • Fo a pare c s n a tr s, i l ativa er la m d r c o e l sn rta de n tade adoras • Fo i l u c ion s fa el s er la y sanc ades d c e l ia id rta • Fo vigilanc autor j o . de ba las tra L

conoce más en:

www.stps.gob.mx


D E L E G A C I Ó N FEDERAL DEL TRABAJO EN NUEVO LEÓN EN TOMA DE PROTESTA DE AMIME La Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A.C. es una asociación civil con cobertura nacional y de gran experiencia obtenida a lo largo de 86 años, fundada el 29 de septiembre de 1924 en la actualidad se integra por más de 8 000 profesionistas, pasantes, estudiantes, técnicos relacionados con la ingeniería mecánica, eléctrica, aeronáutica, industrial, de comunicaciones, sistemas de información y electrónica, de varias instituciones educativas del país y del extranjero.

[7]

Las instalaciones de FIME fueron testigos de las toma de protesta del CEN AMIME período 2010-2013, aprovecharon el momento para pedir a sus agremiados la profesionalización de los proyectos para una sólida s u s t e n t a b i l i d a d .


E N T R E G A D E APOYOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN D E A N A H U A C No cabe lugar a duda de que Anahuac sufrió los embates de las inundaciones producto de lasconstantes lluvias, y la Delegación del Trabajo en N.L., junto al Gobierno del Estado y el Municipal, asistimos con ayuda en mano para que pronto pueda retomar el camino Anahuac, N.L.

[9]

Las instalaciones de FIME fueron testigos de las toma de protesta del CEN AMIME período 2010-2013, aprovecharon el momento para pedir a sus agremiados la profesionalización de los proyectos para una sólida s u s t e n t a b i l i d a d .

ANAHUAC


LINARES

MONTEMORELOS

L I N A R E S Y MOTEMORELOS T A M B I É N R E C I B I E R O N A P O Y O S PA R A REESTABLECERSE.

Establecer lazos de apoyo ante las diferentes necesidades, como la generación de empleos temporales, fue el objetivo de la visita de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

[10]


Palacio Federal 3er. piso Av. Benito Juรกrez No.500 Centro, Guadalupe, N.L. C.P. 67100 Tel.(81) 88.51.53.00 www.stps.gob.mx


Boletin 2  

Boletín electrónico de la Delegación Federal del Trabajo en Nuevo León

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you