Page 1

desatando el potencial de los

LÍDERES, EQUIPOS & ORGANIZACIONES


ÍNDICE NUESTRA FILOSOFÍA NUESTRA MISIÓN

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3

NUESTROS SERVICIOS

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4

Servicios en detalle

TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES

6

ALINEANDO EQUIPOS

8

. . . . . . .

Proceso de Desarrollo de Equipo .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

DESARROLLANDO LÍDERES

9

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Programa High Impact Leadership Seminar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

13

Peak Performance and Personal Transformation 1 y 2 . . . . . . . . . . . . .

15

Coaching Ejecutivo & Programas de Desarrollo de Liderazgo Personalizado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

18

Discover the Coach

19

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Trust and Relationship Selling . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CONTACTO

12

21

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

23

1


Transformación organizacional, alineación de equipo, y desarrollo de liderazgo.

Nuestra

FILOSOFÍA

En Stop At Nothing, creemos que los seres humanos son los activos más valiosos de cualquier empresa. Creemos que todos tenemos un deseo intrínseco de aprender, crecer, y mejorar. Queremos tener un impacto positivo en el mundo – el efecto dominó. Creemos que las empresas que dan a su gente la oportunidad de crecer tendrán líderes comprometidos, productivos y motivados, que descubrirán cómo hacer que la empresa sea exitosa. Altamente exitosa.

www.stopatnothing.com

Estas empresas constantemente superan a sus competidores a través de los años y sostenidamente cultivan una cultura de excelencia. En Stop At Nothing, trabajamos como equipo con nuestros clientes para crear programas para líderes, equipos, y organizaciones basados en la auto-conciencia y que tienen un impacto extraordinariamente poderoso. Todos nuestros programas y servicios son transformacionales. Stop At Nothing – realiza tu potencial, vive tus sueños, y haz la diferencia.

Desatando el potencial de los líderes, equipos, y organizaciones.

2


NUESTRA MISIÓN

ENCENDER EL POTENCIAL DE LOS LÍDERES, EQUIPOS Y ORGANIZACIONES PARA QUE PUEDAN INNOVAR, INSPIRAR Y PROSPERAR EN UN MUNDO RÁPIDAMENTE CAMBIANTE Y COMPETITIVO. Stop At Nothing facilita un cambio poderoso, positivo, organizacional e individual que permite a nuestros clientes lograr resultados inigualables en corto tiempo.

3


Transformación organizacional, alineación de equipo, y desarrollo de liderazgo.

NUESTROS SERVICIOS

1

ORGANIZACIONES Ofrecemos sesiones transformacionales en donde múltiples servicios son facilitados en casacada a través de la organización. Esto maximiza el efecto de dominó que lleva a cambios positivos y al crecimiento. • Transformación Organizacional

2

EQUIPOS Nuestro proceso personalizado aumenta la apertura, confianza y colaboración entre los miembros del equipo, permitiendo un desempeño extraordinario y resultados de rentabilidad saludables. • Metodología TEAM (Transformational Effectiveness and Alignment Methodology)

INDIVIDUAL DEVELOPMENT

3

LÍDERES

PEAK AWARENESS PERFORMANCE Tenemos una gran variedad de seminarios y servicios, que proporcionan a los líderes + herramientas para un continuo crecimiento y+desarrollo. BUSINESS ALIGNMENT • Programas HILS RESULTS • Programas PEAK

TEAM DEVELOPMENT • Programas de Coaching Ejecutivo y Desarrollo de Liderazgo Personalizado • Seminario Discover the Coach • Seminario Trust and Relationship Selling (TRS)

DESAROLLO DE LIDERAZGO AUTO CONOCIMIENTO

+ ALINEAMIENTO

CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL CONTINUO + EXITO

DESAROLLO DE EQUIPO

www.stopatnothing.com

Desatando el potencial de los líderes, equipos, y organizaciones.

4


Organizaciones

TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES

5


Transformación organizacional, alineación de equipo, y desarrollo de liderazgo.

Nuestros programas transformacionales proporcionan a los empleados en todos los niveles, la oportunidad de aceptar genuinamente la visión de éxito del equipo de liderazgo. Generalmente, facilitamos esta adopción holística a través de una serie de actividades de aprendizaje que empiezan desde la Dirección de la organización, seguidos por programas diseñados y personalizados para los siguientes niveles y distintas funciones de la compañía. •

El equipo de liderazgo utiliza la metodología de TEAM (Transformational Alignment and Effectiveness Methodology) para lograr una alineación sólida en torno a una visión convincente y viable de la cultura deseada – una que brinda soporte a resultados superiores y fomenta un compromiso saludable de parte de los empleados.

Simultáneamente, cada miembro del equipo directivo crea su propia visión de excelencia asistiendo al Programa High Impact Leadership Seminar (HILS).

Durante (o poco después) de la sesión del equipo de liderazgo, Stop At Nothing facilita el acuerdo de cómo permear la visión al resto de la organización.

Generalmente, esto incluye el uso de la metodología TEAM para el siguiente nivel organizacional, permitiendo que el grupo Gerencial Senior asuma conjuntamente la responsabilidad de liderar de una manera que soporte una transformación exitosa. Estos individuos también asistirían a HILS para profundizar su compromiso personal y asegurar el cumplimiento de excelencia del liderazgo.

Para los niveles restantes, personalizamos nuestra metodología de Peak Performance (PEAK) para asistir a estos empleados y así puedan entender la visión y tomar la responsabilidad de hacer que se lleve a cabo – todos los días, de una manera que produzca resultados tangibles.

TEAM

TEAM

LIDERAZGO EJECUTIVO

HILS

DIRECCIÓN SENIOR

Cascadear TEAM

GERENCIA MEDIA

Coaching Ejecutivo / Anticipo por Consultoría

Cascadear TEAM HILS

Peak Performance

STAFF

Peak Performance y/o TTT

Cronología Es común que durante las sesiones de transformación, nuestro proceso identifique algunas deficiencias en cuestión de habilidades dentro de las organizaciones. Para solucionarlas, ofrecemos los siguientes seminarios: • Seminario Trust and Relationship Selling - Ventas, Comunicación y habilidades de Influencia • Seminario Discover the Coach - Habilidades de Coaching de líderes www.stopatnothing.com

Desatando el potencial de los líderes, equipos, y organizaciones.

6


Equipos

ALINEANDO EQUIPOS

7


Transformación organizacional, alineación de equipo, y desarrollo de liderazgo.

Nuestra metodología “TEAM” (Transformational Effectiveness and Alignment Methodology) ayuda a los ejecutivos a captar el poder de la gente para impulsar un alto desempeño y obtener resultados de rentabilidad saludables. DE ESTO

A ESTO

Individuos y equipos desalineados dentro de la organización

Equipos e individuos empoderados con una visión compartida y completamente alineados en comportamiento y estrategia

BENEFICIOS CLAVE

“TEAM” EN ACCIÓN

Hacer un balance y evaluar las percepciones y realidades que forman la cultura.

Derribar barreras entre los diferentes niveles, departamentos, y miembros del equipo.

Nuestra metodología de TEAM (Transformational Effectiveness and Alignment Methodology) combina herramientas prácticas con facilitadores expertos, para empoderar a los líderes y a sus equipos a que establezcan un cambio significativo a través de los siguientes cuatro elementos cuidadosamente orquestados:

Eliminar las actitudes y los comportamientos antagónicos (nosotros contra ellos) dentro de la organización.

Desatar el potencial para contar con equipos con alta integridad, creatividad, y excelente desempeño.

Alineamiento: La sesión de TEAM que facilitamos es en donde todo se cohesiona. Los participantes del equipo experimentan un alineamiento completo alrededor de los vínculos y las brechas entre las intenciones, el comportamiento, y el impacto final.

Aumentar rápidamente la confianza entre las personas para permitir que las comunicaciones sean más transparentes y profundas.

Acción: Nuestros participantes salen con planes de acción concretos, individuales y de equipo, para construir sobre las fortalezas, corregir las debilidades, y proporcionarse retroalimentación continua entre sí.

www.stopatnothing.com

Evaluación: Nuestro método de recopilación de datos descubre las dinámicas subyacentes de comunicación, liderazgo, y trabajo en equipo que son a menudo pasadas por alto en las encuestas tradicionales. Conciencia (awareness): Nuestros facilitadores experimentados utilizan la información para promover la discusión directa de los obstáculos y desafios, para lograr un máximo desempeño de equipo.

El resultado es un compromiso profundo de acciones y comportamientos que aseguran el éxito del equipo. Desatando el potencial de los líderes, equipos, y organizaciones.

8


TEAM

Metodología “TEAM” (Transformational Effectiveness and Alignment Methodology)

TEAM aprovecha el poder de la gente para impulsar un alto desempeño y obtener resultados de rentabilidad saludables. TEAM puede ser personalizado para una amplia gama de diferentes situaciones organizacionales, incluyendo: •

Cambio de cultura

Alineación estratégica y ejecución

Juntas anuales de “Kick-off”

Asimilación de un líder nuevo

De bueno a excelente (¡deseo de alcanzar el siguiente nivel!)

Equipo disfuncional

PASO 1: ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS La forma en que nos alineamos con el líder patrocinador Los equipos ejecutivos que utilizan este proceso incluyen, generalmente, un líder de nivel senior y a sus reportes directos. Debido a lo positivo del impacto de este proceso, muchas organizaciones lo han aplicado en cascada a los distintos niveles de dirección y gerenciales, con resultados altamente favorables. Después de recibir los resultados de encuestas internas sobre la satisfacción de sus empleados y sobre la cultura corporativa, los líderes a menudo se sienten confundidos ante la tarea de escoger la mejor forma de presidir e implementar los cambios necesarios. TEAM complementa los esfuerzos internos de la organización, al introducirse en los problemas identificados y determinar la verdadera naturaleza de los comportamientos de sus líderes que están creando un impacto positivo o negativo en la cultura laboral. La metodología y amplia experiencia de Stop At Nothing en la recopilación de información directa, útil y significativa, nos permite encontrar las causas raíz de las fortalezas y debilidades culturales, así como de las fortalezas y debilidades en el liderazgo. Nuestros consultores trabajan de forma intensiva con cada equipo, para digerir completamente la retroalimentación organizacional y asi poder responder de manera positiva. El resultado es un equipo ejecutivo empoderado con una visión clara de la realidad, que le permite aterrizar sus intenciones positivas en la creación de una cultura laboral efectiva y poderosa. Durante este primer paso crítico, nuestro consultor se reúne con el líder patrocinador para explicarle el proceso, establecer resultados deseados y guiar al líder en cómo comunicar y apoyar TEAM efectivamente desde ese día en adelante.

“Construcción de puentes” multifuncionales

Iniciativas de manejo del cambio

Maximizar el resultado con recursos limitados

Objetivos de balance de vida/trabajo

Iniciativas de mejora de la Encuesta de Empleados El reporte final proporciona una retroalimentación clara y objetiva de las verdaderas percepciones en cuanto a las fortalezas y debilidades de la organización y sus líderes, los comportamientos que inducen dichas percepciones y el impacto de éstas sobre el desempeño.

PASO 3: CONCIENCIA Y ALINEACIÓN RESULTANTE Cómo conseguimos que los líderes entiendan y acepten los datos Los datos reunidos a través de entrevistas determinan la agenda y conforman la base para la sesión del equipo de liderazgo, la cual dura por lo general dos o tres días. Nuestros experimentados facilitadores guían a los líderes a través de la retroalimentación y el proceso de desarrollo de equipo. Esto les ayuda a crear planes para abordar los temas claves, incluyendo también los asuntos más delicados, que los líderes y empleados tienden a evitar. Son estos los asuntos que frecuentemente involucran comportamientos que pueden construir o destruir la efectividad del equipo o de la cultura.

PASO 4: ACCIÓN Cómo nos aseguramos que el cambio sea significativo y duradero El plan de acción resultante de todo este proceso, es un claro compromiso por parte del equipo, en cómo van a liderar a la organización como equipo y cómo transmitirán esta visión alineada del ambiente ideal al día-a-día y en todos los niveles de la organización. Los resultados típicos de “TEAM” incluyen, pero no se limitan a: •

Visión de excelencia del equipo--compromisos específicos de comportamiento y valores.

Planes individuales de desarrollo.

Cómo creamos datos reveladores

Planes de acción para resolver cualquier brecha en el desempeño del equipo.

Durante el proceso se llevan a cabo entrevistas anóminas uno-auno con la alta gerencia y con una muestra aleatoria de empleados en diversos niveles de la organización. Nuestro proceso de entrevistas se personaliza para satisfacer las necesidades de cada organización con la que trabajamos. Frecuentemente, las preguntas van dirigidas a revelar las dinámicas subyacentes en términos de comunicación, liderazgo, y trabajo en equipo, incluyendo temas como la apertura y la confianza. Además, a menudo obtenemos retroalimentación individual para los miembros del equipo directivo sobre su liderazgo y trabajo en equipo.

Plan para comunicar los compromisos y acciones de mejora a los interesados clave.

Formas de sostener el crecimiento y aprendizaje del equipo.

PASO 2: EVALUACIÓN

El equipo implementa el plan de acción con el asesoramiento y orientación del consultor de Stop At Nothing, el cual organiza acciones de seguimiento apropiadas a las necesidades del equipo. La mayor parte de los equipos programan sesiones de seguimiento, así como sesiones de consultoría individual, para monitorear y fortalecer sus compromisos. Nuestros seminarios de liderazgo son el complemento perfecto para este proceso e incluyen: •

Series de High Impact Leadership (HILS-1, HILS-2, TLC, TLC-Advanced)

Seminarios Peak Performance (PEAK-1, PEAK-2)

9


Transformación organizacional, alineación de equipo, y desarrollo de liderazgo.

Detalles TEAM Duración:

Lugar:

Costo:

2.5 a 3 días, dependiendo de los objetivos del cliente.

‘Offsite,’ determinado por el cliente.

Todas las iniciativas “TEAM” son diseñadas con aportación del cliente y seguidas de una propuesta, un cronograma y honorarios, los cuales son presentados para la revisión y aprobación previa del cliente.

EVALUACIÓN

CONCIENCIA

ALINEACIÓN

ACCIÓN

Evaluación sincera y franca

Acción alineada

(AWARENESS) Recopilación de datos Proceso cualitativo Entrevistas estructuradas Datos accionables

Metodología única Retroalimentación abierta y constructiva Reporte de la efectividad del equipo Reporte de retroalimentación individual

p

Dinámicas de causa raíz ‘Accountability’ de equipo e individual Confianza alta Compromiso alineado

Proceso de retroalimentación estructurado

Planes de acción individuales Compromiso conductual del equipo Plan de sustentabilidad Plan de compromiso organizacional

“La experiencia con Stop At Nothing hace posible un nivel de honestidad y entendimiento incomparable entre colegas, lo que se convierte en el motor del desempeño del equipo.” Zoran Novakovic Vicepresidente Fortune 100 Servicios Financieros

www.stopatnothing.com

Desatando el potencial de los líderes, equipos, y organizaciones.

10


Líderes

DESARROLLANDO LÍDERES

11


Transformación organizacional, alineación de equipo, y desarrollo de liderazgo.

Stop At Nothing cree que la fortaleza de una organización radica en aprovechar al máximo el potencial y la singularidad de cada líder, que a su vez inspira e influye a otros en su organización. Ofrecemos varios programas que mejoran el potencial de liderazgo de manera específica:

Programa

Foco • Auto-conciencia (self-awareness) de fortalezas/

Programa High Impact Leadership Seminar (HILS)

debilidades de liderazgo • Responsabilidad personal y ‘accountability’

Peak Performance and Personal Transformation (PEAK)

• Entendimiento de dinámicas interpersonales • Logro de objetivos

Coaching Ejecutivo y Programas Personalizados de Desarrollo de Liderazgo Seminario Discover the Coach (DTC)

Habilidades de coaching y comunicación

Seminario Trust and Relationship Selling (TRS)

Ventas, comunicación, y habilidad de influencia

Serie HILS La Serie de High Impact Leadership Seminar (HILS) es una secuencia diseñada cuidadosamente que permite un continuo crecimiento y desarrollo del individuo. Cada programa construye sobre los aprendizajes anteriores, proporcionando conocimientos, herramientas, y el cambio de comportamiento necesarios para satisfacer los retos particulares de cada participante, en las diferentes etapas de su vida personal y profesional.

BENEFICIOS CLAVE

NUESTRO MÉTODO

Un sentido renovado de claridad y responsabilidad personal sobre el desempeño individual y del equipo.

Un profundo entendimiento de las fortalezas y debilidades de liderazgo.

El ambiente es relajado y el grupo es pequeño lo que facilita la atención individual y el coaching personalizado.

Plan de acción integral para asegurar una directa e inmediata implementación y seguimiento de los aprendizajes claves.

La diversidad de industrias, compañías, y culturas de los participantes enriquecen la experiencia y el aprendizaje.

Mejoramiento del ‘accountability’ para impulsar los resultados de negocio.

Facilitadores experimentados que tienen amplio conocimiento en liderazgo y gestión aseguran que las aplicaciones de liderazgo sean del mundo real.

La realización del verdadero potencial de liderazgo.

Los diagnósticos, la retroalimentación, y los ejercicios experienciales revelan patrones de conducta que afectan el liderazgo, los niveles de estrés, y la calidad de vida en general.

Un plan de acción integral que impulsa la visión del futuro a la realidad actual.

www.stopatnothing.com

Desatando el potencial de los líderes, equipos, y organizaciones.

12


HILS-1

Programa High Impact Leadership Seminar-1

HILS-1 es un programa de liderazgo basado en la auto-conciencia (self-awareness), que permite a los individuos crear un poderoso mapa de desarrollo, empleando herramientas pragmáticas que mejoran dramáticamente el impacto organizacional y el ‘accountability.’

QUIÉN DEBE DE ASISTIR Cada grupo de HILS-1 está conformado por CEOs, vicepresidentes y directores de diferentes organizaciones, industrias, y nacionalidades. Esta diversidad en un grupo de 8-10 participantes ayuda a crear un ambiente de aprendizaje rico y pleno de apoyo. Numerosas organizaciones envían a todo su equipo de liderazgo a participar en este programa, una persona a la vez, para crear una organización dinámica que aprende.

ENFOQUE CENTRAL: CRECIMIENTO DE ADENTRO HACIA AFUERA Los mejores líderes son aquellos que consistentemente buscan ampliar su inteligencia emocional e impacto como líderes. Inspiran e influencian a otros, más allá de los límites de la organización, a tener éxito en la cultura actual que es tan cambiante y altamente orientada al desempeño. HILS-1 ayuda a los ejecutivos a entender las dinámicas subyacentes de su comportamiento, lo que a su vez los libera para llevar a cabo los cambios necesarios en las áreas que son importantes para ellos, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

CONCIENCIA. ACCIÓN. ‘ACCOUNTABILITY.’

El proceso de retroalimentación es intenso y utiliza multiples diagnósticos de liderazgo, así como la interacción en grupos pequeños. Las técnicas no son tradicionales pero sí comprobadas y novedosas, las cuales se utilizan para generar un profundo autoconocimiento que prepara al líder para la fase del plan de acción. Cada líder desarrolla un plan de acción integral para dar impulso a su visión, con un énfasis en los comportamientos que producen resultados efectivos. Este plan incluye valores, metas, un propósito personal de vida, compromisos de liderazgo, y un enfoque específico a cuestiones de balance vida/trabajo. Los líderes salen con un renovado sentido de claridad y de responsabilidad personal hacia su desempeño individual, así como hacia sus equipos. Este profundo entendimiento de su verdadera esfera de influencia apoya, alinea, e impulsa el cambio dentro de las organizaciones.

FACILITADORES EXPERIMENTADOS Y CON LOS PIES EN LA TIERRA Cada sesión de HILS-1 está dirigida por facilitadores que han acumulado experiencia real y exitosa en el mundo de los negocios, antes de unirse a Stop At Nothing. Además, tienen experiencia extensiva como consultores y facilitadores trabajando en compañías Fortune 500, negocios pequeños y medianos, organizaciones sin fines de lucro, así como empresas familiares.

HILS-1 le proporciona a cada líder la oportunidad de explorar en profundidad la realidad, tanto interna como externa, de sus fortalezas y debilidades en su liderazgo. Los participantes descubren patrones de pensamiento y comportamiento que facilitan y/o inhiben su máximo desempeño como líderes.

Detalles del Programa HILS-1 Tamaño del Grupo:

Lugar:

Costo:

Limitado a 10 participantes. Un participante por organización podrá asistir a cada sesión.

Amelia Island, Florida o Charlottesville, Virginia.

$6,750

Duración:

Fechas:

5 días, de lunes a viernes. Incluye trabajo algunas noches.

Múltiples sesiones están disponibles a lo largo del año.

Existen descuentos disponibles para empresas que se comprometen a mandar nueve o más ejecutivos por año.

13


Transformación organizacional, alineación de equipo, y desarrollo de liderazgo.

“HILS me ha dado una gran confianza y seguridad; sabiendo que si me mantengo firme en mi misión y propósito puedo guiar nuestra organización a superar cualquier reto que haya en el camino.”

Serie de HILS

Ryan Chandler VP, Desarrollo de Negocios Colonial Group, Inc.

Desarrollo Continuo

Ejecutivos que elijen continuar en la serie, reconocen que el desarrollo de liderazgo es un compromiso continuo y una inversión en la excelencia. Cada programa de la serie se basa en el anterior, lo que refuerza el desarrollo y el fortalecimiento del poder de un liderazgo auténtico. Los líderes se benefician de la acumulación de experiencias de vida y liderazgo obtenidas entre los programas. Muchos consideran que 9 a 12 meses son suficientes para integrar plenamente las herramientas de auto-desarrollo previamente adquiridas y buscan ampliar más sus conocimientos.

Detalles de la Serie HILS

HILS-2

TLC

TLC ADVANCED

Requisito Previo

HILS-1

HILS-2

TLC

Tamaño del Grupo

Limitado a 14 participantes. Más de un participante por organización es permitido.

Limitado a 14 participantes. Más de un participante por organización es permitido.

Limitado a 14 participantes. Más de un participante por organización es permitido.

Duración

5 días, de lunes a viernes. Incluye trabajo algunas noches.

5 días, de domingo a viernes. Incluye trabajo algunas noches.

5 días, de domingo a viernes. Incluye trabajo algunas noches.

Lugar

Jekyll Island, Georgia

Madison, Virginia

Sedona, Arizona

Fechas

Ofrecido de 2-3 veces por año.

Ofrecido una vez al año.

Ofrecido una vez al año.

Costo

USD $7,000 (el costo incluye alojamiento y comidas.)

HIGH IMPACT LEADERSHIP SEMINAR-2

REGÍSTRATE www.stopatnothing.com

THE LEADERSHIP CONTINUUM

THE LEADERSHIP CONTINUUM ADVANCED

En línea en stopatnothing.com o llama al +1-904-249-4410

Desatando el potencial de los líderes, equipos, y organizaciones.

14


PEAK-1

Peak Performance & Personal Transformation-1

Los líderes efectivos tienen el valor y las herramientas para crear resultados positivos en una variedad de situaciones. También tienen un mapa para guiarlos a tomar decisiones prácticas. Este seminario intensivo de 3 días sobre desempeño “peak” y transformación personal guía a los participantes a: • Tomar responsabilidad personal por sus decisiones, acciones, y resultados • Descubrir nuevos niveles de autoconocimiento • Crear una visión para el crecimiento personal y profesional • Encontrar un camino para convertir visiones personales en realidad

QUIÉN DEBE DE ASISTIR Como cada empleado y cada organización se beneficia del mejoramiento personal. Este seminario es efectivo para personas en todos los niveles de la organización. Algunas empresas han enviado a todos sus empleados – desde el presidente hasta los empleados de primera línea. Otras han incorporado este seminario a un programa de desarrollo organizacional.

RESULTADOS CLAVE: RESPONSABILIDAD PERSONAL. MAYOR EFECTIVIDAD. PEAK comienza con la toma de responsabilidad personal sobre los comportamientos y resultados. Es el proceso de unir todos los componentes de lo que queremos en áreas claves de nuestra vida. Es aumentar el autoconocimiento sobre el impacto que tienen nuestros comportamientos en nosotros y en otros. Es crear una visión de un ideal para nuestra vida y carrera, desarrollar el conocimiento para encontrar el camino para convertir esta visión personal en realidad.

Los participantes de PEAK regresan a niveles más altos de trabajo en equipo, cooperación y consistentemente se convierten en “parte de la solución.” Se sienten más cómodos en expandir sus habilidades y competencias. A medida que cada individuo se desarrolla la organización aumenta su flexibilidad, profundidad y efectividad, creando el éxito para clientes, empleados, y accionistas.

SEMINARIOS PERSONALIZADOS Y “TRAIN THE TRAINER” El seminario PEAK es moldeado a la industria, misión y valores de cada organización. Los facilitadores de Stop At Nothing trabajan regularmente con grupos de 20 a 25 personas en una sesión de 2.5-3 días en una sede escogida por el cliente. Muchos clientes deciden ofrecer este programa en varias fechas a lo largo del año para acomodar las demandas organizacionales. Además, organizaciones con más de 300 empleados pueden considerar el valor económico del programa “train the trainer” en el cual facilitadores de Stop At Nothing entrenan y certifican “trainers” en la facilitación de PEAK.

Este seminario altamente participativo mezcla la cátedra, la reflexión, y discusiones interactivas para crear un ambiente de aprendizaje cognitivo y vivencial. Un enfoque clave es aprender la relación de la causa y efecto entre las creencias, pensamientos, emociones, acciones, y resultados.

Detalles del Programa PEAK Tamaño del Grupo:

Lugar:

Costo:

20-25 participantes.

Seleccionado por el cliente de acuerdo a sus objetivos y conveniencia. Se prefiere fuera del lugar de trabajo.

Todos los programas personalizados serán diseñados con la información ofrecida por el cliente seguido de una propuesta, calendario de eventos, e itinerario de honorarios entregado al cliente para su revisión y aprobación.

Duración: 2.5 - 3 días.

Fechas: Establecidas de acuerdo a disponibilidad.

15


Transformación organizacional, alineación de equipo, y desarrollo de liderazgo.

“PEAK ha sido el programa de desarrollo más poderoso al que he asistido. Cuenta con sólidas bases científicas que te ayudan a explorarte y conocerte a profundidad para ser mejor soporte en tu esfuerzo de cambio.” Angelina Lacroix Especialista OD Grupo Salinas, México

PEAK-2

Peak Performance & Personal Transformation-2

Luego de haber vivido los beneficios de PEAK-1 muchas organizaciones desean más trabajo de desarrollo y deciden ofrecer PEAK-2 a los graduados de PEAK-1. La continuación de PEAK profundiza el trabajo para aumentar el autoconocimiento y la efectividad del líder. El programa se enfoca más en aprendizaje vivencial, liderazgo situacional, y técnicas avanzadas para manejo de estrés tales como identificar los comportamientos y gatilladores. El aprendizaje vivencial ayuda a los participantes a tomar los modelos teóricos, a aplicar lo aprendido a situaciones del día-a-día y a encontrar soluciones prácticas. Este programa incluye retroalimentación en vivo y coaching para ayudar a implementar más eficazmente las lecciones descritas en el curso.

www.stopatnothing.com

Desatando el potencial de los líderes, equipos, y organizaciones.

16


“La efectividad de los prgramas de SAN se basan en la creación de un ambiente en el que los participantes pueden explorar sus habilidades de liderzago personal, a una profundidad nunca antes alcanzada.” Kevin Heineman VP, Desarrollador de Software Fortune 100 Companía Tecnológica

17


Transformación organizacional, alineación de equipo, y desarrollo de liderazgo.

Coaching Ejecutivo & Programas de Desarrollo de Liderazgo Personalizada Además de sus programas, Stop At Nothing ofrece servicios de consultoría personalizado, dentro de cuatro áreas de especialidad. En distintas formas, estos programas buscan acelerar dramáticamente el desarrollo del liderazgo ejecutivo al: •

Profundizar en el conocimiento de las fortalezas del líder, así como de sus debilidades y su impacto sobre los demás.

Ajustar las destrezas interpersonales y de comunicación, y alinearlas a las necesidades de la organización.

EXECUTIVE LEADERSHIP DEVELOPMENT PROGRAM (ELDP) - PROGRAMA DE DESARROLLO DE LIDERAZGO EJECUTIVO Este programa está diseñado para el líder que desea un enfoque personalizado, proporcionándole el apoyo necesario para incrementar la autoconciencia e impulsar los cambios de comportamiento. Este proceso se adapta al líder en forma individual, pero típicamente comienza con la recolección de información a través de colegas, jefes, y subordinados, así como una evaluación de 360 grados u otros reportes de retroalimentaciónn existentes. Adicionalmente, se aplican herramientas de diagnóstico, incluyendo Myers-Briggs Type Indicator, FIRO-B, y/o Hogan Personality Inventory. Estas fuentes de información proporcionan una base de datos rica en percepciones y retroalimentación conductual. Los datos se compilan en un reporte y se revisan a fondo con el líder, como parte de una de las sesiones intensivas de coaching personalizado. El coaching se enfoca en ayudar al líder a tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades y el impacto de estos comportamientos en los demás. Con base en este profundo conocimiento, el consultor/ coach guía al líder a través de un proceso de planeación que lo lleva a comprometerse a llevar a cabo los cambios de comportamiento necesarios. Sesiones de seguimiento, y de coaching, se programan con el acuerdo mutuo del coach y del participante.

COACHING EJECUTIVO Los servicios de Coaching Ejecutivo de Stop At Nothing permiten a los líderes enfocarse en los comportamientos que mejoran sus habilidades de liderazgo. El servicio se adapta a las necesidades individuales del líder, pero frecuentemente incluye las siguientes áreas de enfoque: •

Liderar el cambio organizacional en una forma significativa y duradera.

Resolución de conflictos interpersonales o de equipo.

Hacer conciencia personal del impacto de la comunicación y del comportamiento interpersonal.

Creación de círculos de retroalimentación personal para reforzar los cambios del comportamiento.

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Stop At Nothing puede ofrecer servicios de consultoría organizacional que llenen las necesidades más amplias de la dinámica organizacional y de los sistemas organizacionales, incluyendo proyectos que: •

Implementen círculos de retroalimentación que sustenten un ambiente permanente de aprendizaje.

Alinien sistemas de retroalimentación con evaluaciones de desempeño.

Adapten sistemas de retroalimentación de 360 grados a las necesidades específicas de los clientes, para máxima efectividad.

Detalles Todos los programas se crearán a la medida y se diseñarán con base en la información proporcionada por el cliente, seguidos de una propuesta con tiempos y costos, para la revisión y aprobación por parte del cliente.

www.stopatnothing.com

Desatando el potencial de los líderes, equipos, y organizaciones.

18


DTC

Discover the Coach (Descubre al Coach)

Este programa de dos días es una guía para que los participantes logren: • Pasar de la fase de retroalimentación y de dar consejos a la de coaching para lograr mejor desempeño. • Identificar y utilizar diversas técnicas de “coaching” para motivar e impulsar los resultados. • Incrementar la conciencia de las brechas que existen en el desempeño. • Ayudar a convertir a individuos de desempeño moderado en individuos de alto desempeño. • Convertir a los líderes en coaches efectivos.

ENFOQUE CLAVE: HABILIDADES COMPROBADAS PARA ELEVAR EL DESEMPEÑO

Coaching es una herramienta que enseña a los empleados:

Para mejorar el desempeño organizacional se necesita incrementar la efectividad de la gerencia y el liderazgo. Discover the Coach es un programa diseñado para enseñar a los gerentes y líderes a obtener la habilidades necesarias para elevar los niveles de desempeño dentro del equipo. Los líderes son quienes establecen el ritmo y el tono de la cultura dentro de una organización. Cuando los líderes logran transformar su estilo, de ser jefes para convertirse en coaches, los resultados mejoran dramáticamente. El desempeño organizacional excelente es resultado del desempeño individual. Se requiere adoptar una postura proactiva para reconocer las brechas en el desempeño, así como la disposición para atacar los problemas de comportamiento que inducen al desempeño pobre o mediocre. Además, cuando las organizaciones logran adoptar una cultura de coaching, su desempeño mejora. Una cultura de coaching se hace presente cuando todos los miembros de ésta entablan conversaciones de coaching honestas y respetuosas sobre cómo se pueden mejorar las relaciones de trabajo, así como el desempeño individual y colectivo. Este programa se basa en la creencia fundamental de los directivos y líderes sobre cómo liderar gente y cómo lograr el desempeño de la gente. Para mejorar el desempeño, es importante que los gerentes estén conscientes de sus fortalezas y debilidades como coaches. Frecuentemente, los líderes dan retroalimentación, pero no hacen coaching.

A pensar en forma distinta.

A utilizar su pleno potencial.

A estar más autoconscientes de sus habilidades y capacidades.

A autoevaluarse y mejorar su propio desempeño.

Para que el coaching sea efectivo, la responsabilidad del cambio debe permanecer en el individuo que recibe el coaching. Cuando los líderes proporcionan demasiada retroalimentación y consejos, la responsabilidad en la evaluación y mejoramiento del desempeño recaen en el líder. Esto le resta la responsabilidad personal al empleado de autoevaluar su desempeño y hacer los cambios necesarios. El coaching efectivo requiere de una combinación efectiva de observar, escuchar, cuestionar y dar retroalimentación y ayuda a la persona que recibe el coaching a obtener el conocimiento necesario que lo ayuda a encontrar las mejores soluciones. Este proceso da a la persona que recibe el coaching, el poder necesario para pensar a niveles más altos y tomar responsabilidad personal.

EL MODELO GROW Este programa utiliza el modelo GROW como el cimiento para transformar a los líderes en coaches y ayudarlos a crear una cultura de coaching dentro de las organizaciones.

G - Goal (meta) R - Realidad actual O - Opciones W - Way forward (el camino / plan a reguir)

Detalles del Programa DAC Tamaño del grupo:

Lugar:

Costo:

16 participantes

Seleccionado por el cliente de acuerdo a sus objetivos y conveniencia. Se prefiere fuera del lugar de trabajo.

Todos los programas se crearán a la medida y se diseñarán en base a la información proporcionada por el cliente, seguidos de una propuesta con tiempos y costos, para la revisión y aprobación por parte del cliente.

Duración: 2 días

Fechas: Establecidas de acuerdo a la disponibilidad.

19


Transformación organizacional, alineación de equipo, y desarrollo de liderazgo.

“Como resultado de las experiencias de Stop At Nothing, somos capaces de entender mejor a nuestros compañeros y hemos creado en nuestra organización un ambiente positivo y de alta colaboración.” Steve Fisher Mid-Market Líder Westfield Aseguradora

www.stopatnothing.com

Desatando el potencial de los líderes, equipos, y organizaciones.

20


TRS-1

Trust & Relationship Selling-1

Aprenda a vender más rápidamente –divirtiéndose y con menos estrés–utilizando las técnicas profesionales de venta que presentamos en este programa: •

Forjar la compenetración y confianza mutuos.

Obtener acceso a las verdaderas –y a veces ocultas– necesidades del cliente.

Formas de abordar las preferencias individuales.

Entender y superar los obstáculos en las ventas.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO Este seminario está dirigido principalmente a organizaciones profesionales, corporativas, y asociaciones basadas en las ventas, en las que obtener clientes asiduos y referencias es la base del éxito. Tanto veteranos experimentados como vendedores novatos se beneficiarán de un profundo entendimiento de los procesos psicológicos dentro de la cultura actual de la compra y venta.

ENFOQUE CLAVE: FORJAR LA RELACIÓN (“RAPPORT”) Y LA VENTA DIFERENCIADA Los vendedores exitosos del día de hoy entienden que forjar el “rapport” y la confianza con cada cliente son críticos para el proceso de venta. Los procesos de venta manipulativos o basados en “técnicas” ya no funcionan con los clientes sofisticados que encontramos el día de hoy. Entender las necesidades únicas de cada individuo, sus preferencias personales, así como el proceso de venta es lo que diferencia a los líderes en ventas del día de hoy. Este seminario utiliza un modelo de ventas introspectivo, analítico y psicológico, que proporciona a los participantes las destrezas claves y necesarias para obtener el éxito en ambientes de venta competitivos. Este seminario altamente interactivo utiliza poderosas herramientas como el Myers-Briggs Type Indicator (MBTI), una evaluación de la personalidad, así como Programación Neuro-Lingüistica (NLP). Estas herramientas pueden elevar la autoconciencia de los participantes, así como mostrarles cómo “leer” en forma efectiva a los clientes potenciales, ofreciéndoles un enfoque de ventas consultivo en una variedad de situaciones críticas.

Al emplear los modelos y herramientas aprendidos en este programa, los participantes incrementan significativamente sus actividades de venta, tales como llamadas en frío y búsqueda de prospectos. Además, al entender y superar los efectos limitantes de la “renuencia a hacer contacto,” serán capaces de poner sus nuevas destrezas a trabajar de inmediato. Muchos de nuestros participantes reportan un incremento substancial en las ventas después del programa.

Áreas Clave de Atención •

Escucha reflexiva

Preparación mental y ensayo

Logro del objetivo de ventas

Perfiles de personalidad MBTI y DISC

Forjar la confianza

Evaluación de necesidades verdaderas

Manejar la resistencia

Técnicas de cierre

Superar dificultad para hacer contacto

Vender mostrando los beneficios y la creación de valor

Creatividad en las ventas

Tasas de éxito

ENTRENAMIENTO AL ENTRENADOR Organizaciones con más de 250-300 empleados podrían considerar las ventajas económicas de un “Train the Trainer.” Para convertirse en entrenadores de este seminario, los candidatos cualificados deberán completar los rigorosos requisitos de certificación, ya que este material es de una

Detalles del Programa TRS Participantes:

Lugar:

Costo:

Grupos intactos de vendedores.

Seleccionado por el cliente de acuerdo a sus objetivos y conveniencia. Se prefiere fuera del lugar de trabajo.

Todos los programas se crearán a la medida y se diseñarán en base a la información proporcionada por el cliente, seguidos de una propuesta con tiempos y costos, para la revisión y aprobación por parte del cliente.

Tamaño del Grupo: 15-20 participantes

Duración: 2.5—3 días

Fechas: Establecidas de acuerdo a disponibilidad.

21


Transformación organizacional, alineación de equipo, y desarrollo de liderazgo.

“Participar en una programa de SAN tiene como resultado el que la persona experimente su carrera prfesional de una manera más motivadora, lo que resulta en una mayor contribución a la organización y mejor potencial para el individuo y organización.” Howard Halle Vice Presidente Ejecutivo Wells Fargo

TRS-2

Trust and Relationship Selling-2

Muchas organizaciones prefieren seguir el programa TRS-2 para promover el desarrollo de los graduados de TRS-1. Este segundo programa permite a los participantes profundizar en el entendimiento de las técnicas. El enfoque aprendizaje experiencial, ayuda a los participantes a tomar los modelos teóricos y aplicarlos a situaciones diarias de ventas para encontrar soluciones prácticas. Este programa incluye retroalimentación y coaching, así como ejercicios de grupo para una mejor implementación de las lecciones impartidas en el curso.

www.stopatnothing.com

Desatando el potencial de los líderes, equipos, y organizaciones.

22


STOP AT NOTHING, INC. 1400 Marsh Landing Parkway Suite 107 Jacksonville Beach, FL 32250 T

904.249.4410

F 904.686.1499 E information@stopatnothing.com W stopatnothing.com

23

Servicios de Stop At Nothing  
Servicios de Stop At Nothing