Issuu on Google+

Aventura en canta 2013 Llegó el día jueves 26. Nos despertamos a las seis de la mañana, todo era muy tranquilo, corría mucho viento, se podía apreciar el lindo paisaje en esos momentos, momentos en los cuales algunas personas estaban cansadas pero, sacaban fuerzas para poder seguir adelante y hacer la reflexión. Luego de la reflexión, había llegado el momento de visitar Cantamarca. fue un camino largo el cual hacía mucho calor, provocando cansancio pero nada iba a evitarnos llegar a nuestro destino. Después de una larga caminata, toda la promoción, bien entusiasmados, entramos al colegio “Héroes De Sangrar” a realizar actividades con los estudiantes de ahí. Eran momentos inolvidables, como ver la sonrisa de un niño, al momento de divertirnos juntos. fue entre esos momentos que se dio la entrega de donaciones hacia los alumnos de este colegio. (hora 8:30 am) Más tarde, ese mismo día, partimos para llegar a la Cordillera de la viuda .por los aires, se sentía la emoción de llegar pues es un lugar muy conocido. El bus era un lugar donde podíamos estar tranquilos. Luego de una hora, llegamos a nuestro destino. Se pudo contemplar la hermosa naturaleza que nos rodeaba, La cordillera de la viuda, simplemente es un

lugar hermoso.(hora 12:45) Al terminar, regresamos al bus para una nueva ruta, la piscigranja. La temperatura era extraordinaria, nunca antes había tanto frio concentrado en un solo lugar. Observamos atentamente al trabajador de la piscigranja cuando daba la explicación de su oficio, para después intentar desarrollarlo de su misma manera. Hubo mucha gracia al ver a algunos amigos intentar pescar truchas con redes o con baldes. (h.5:30) Finalmente a las 7:25, llegamos a Tambo y disfrutamos un delicioso refrigerio bajo las estrellas de esa hermosa noche. Pasamos un buen


rato en Tambo, al finalizar, cenamos juntos un delicioso platillo. Los profesores con un gran esfuerzo hicieron una fogata, en la cual todos hablamos de nuestra promoción. Y por último realizamos una dinámica para unirnos más como promoción.

Ya era otro día (Viernes 27), nos levantamos muy temprano en la mañana, sabíamos que ese día sería el último en que estaríamos en Canta. Después de tomar desayuno fuimos a ordeñar con un grupo de profesores. Todos estaban muy felices al ordeñar y aprender algo nuevo. Luego no dirigimos todos a la hacienda para realizar una actividad.

Más tarde vimos la preparación de la alfafa, con guías que sabían del tema. Después separaron a la promoción por grupos para realizar reforestación y arado. Ambas actividades fueron espectaculares, todos disfrutamos de esa experiencia.

Era el último día en Canta, por esta razón alistamos las maletas y luego nos dirigimos a almorzar. Antes de partir al colegio, claro, hicimos un pequeño culto para que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino.

Eran las 7 de la noche aproximadamente, en el bus todos llamaban a sus padres para avisar que estaban cerca del colegio, recordabamos algunas cosas que pasaron en el viaje, jugamos, hablamos y reímos. Finalmente llegamos a nuestro colegio, estabamos realmente cansados pero con ganas de ver de nuevo a nuestra familia.


La felicidad de los familiares era Ăşnica, se sentĂ­a la alegrĂ­a, algunos con globos, otros con carteles y otros con una sonrisa pura. Nos reecontramos con nuestros padres y cada uno fue a su casa a contar las experiencias vividas.


Aventura en canta 2013