Page 1

revista de experimentación gráfica

calor.

m. Fís. Forma de energía que se manifiesta en la combustión y otros procesos, como la fusión de los sólidos y evaporacíon de los líquidos.


Bebida o comida. Si estรก caliente, serรก bueno


3


Esto no es normal. Calor. fig. Aumento extraordinario de temperatura que experimenta el cuerpo animal.

4


5


多Artifical o natural? El fuego existe en la naturaleza, pero es un evento raro y extra単o al que todos los seres menos uno temen. El ser humano ha logrado controlarlo y usarlo para obtener calor para abrigarse, cocinar, defenderse e incluso atacar. 6


7


La naturaleza hace del calor un proceso cĂ­clico. La nieve cae cuando falta el calor, cuando llega la primavera la nieve se funde, gracias al calor, para crear los torrentes y riachuelos, para filtrarse por las rocas de las montaĂąas, para dar vida a los rĂ­os que nos dan vida.

8


9


A veces el único calor que se necesita es el calor humano El calor de un ser querido puede ser el único que se necesite, aunque el medio no condicione esta necesidad, es algo que va más allá de lo físico.

10


11


Luchamos contra el calor, matamos la tierra. El calor nos hace tener sed, no derrite la piel nos seca la garganta, nosotros lo matamos con todo tipo de bebidas. Cuando ya nos hemos quitado la sed, nos vengamos mandando los restos a la tierra.

XII


XIII


A veces hay que luchar para entrar en calor. El ser humano se ha valido de vestimentas desde hace miles de aĂąos para compensar la falta de calor, desde pieles de oso a los mĂĄs sofisticados tejidos sintĂŠticos.

14


15


Uffffffff, ¡qué gustito! Calor canicular. fig. Es el calor excesivo y sofocante.

16


17


Calor, rápido y barato, gracias a Edison. El Calor Artificial se produce por muchos medios: electricidad, gas, combustibles, energía nucleras, energía química... esto nos ha permitido llegar a los lugares más innacesibles del planeta. 18


19


Calorcito para el patito. Calor. Fís. Sensación que experimenta el cuerpo animal cuando se pone en contacto con otro cuerpo o con un ambiente más cálido.

20


21


ÂĄCalor para cocinar los caracoles! Calor especĂ­fico. FĂ­s. Cantidad de calor necesaria por kilogramo para que un cuerpo eleve su temperatura un grado.

22


The end.

Nº 1

Edición única e irrepetible. Sergio Córcoles San Lázaro

E6: Calor  

Revista sobre el concepto global de calor

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you