Page 96

C

BLACK & WHITE. Génesis Verde.

Jonas K.

www.stilo.com.mx

Hongkong and Shanghai Bank Hongkong, China Foster + Partners 1979

96

La metodología de “más con menos”, heredada de R. Buckminster Fuller, fue un elemento que paulatinamente se fue perfeccionando en la arquitectura de Foster. La solución técnica de este edificio es considerada uno de los logros más importantes del siglo XX, siendo el sistema estructural en forma de puente diseñado por Ove Arup el elemento clave. El proyecto se compone por un conjunto de tres edificios de diferentes alturas, cuya estructura incluye 8 armaduras para soportar los edificios individualmente.

Los elementos de acero, recubiertos por paneles de aluminio, están protegidos contra el fuego y el aire húmedo del océano por medio de un compuesto con base de cemento que inhibe el proceso de oxidación. Para albergar las instalaciones y las áreas de servicio se diseñaron 139 núcleos prefabricados. Se utilizaron parasoles horizontales para la protección solar externa en la vista sur, y una serie de reflectores programables dirigen la entrada de luz natural hacia el interior.

Stilo 18  

Especial de Sustentabilidad. EcoArk, Génesis verde, Museo Ordos, Huertos urbanos, Jardines verticales, Waste landscape, 747 House.

Advertisement