Page 94

C

BLACK & WHITE. Génesis Verde.

Martin Deustch

www.stilo.com.mx

Lloyd’s Bank Londres, Inglaterra Richard Rogers 1978-1986

94

Architecture has an ongoing commitment to the development of “intelligent” buildings that can contribute to a substantial reduction in the running and maintenance costs during the life cycle of the building. Richard Rogers.

El diseño de este edificio, discordante con la tendencia postmodernista del momento, buscaba la eficiencia energética en su totalidad. Ove Arup convirtió el diseño original de la estructura en marcos de concreto precolado sobre los cuales se montaron las losas de concreto que soportarían los pisos. La amplitud interior se maximizó mediante la liberación del espacio ocupado en las seis torres por los núcleos de servicio: escaleras, elevadores y sanitarios. El atrio - rasgo principal de este proyecto- es el medio principal de ventilación así como las ventanas operables desde el interior. Para la envolvente exterior, se utilizó una superficie de paneles de triple cristal traslúcido que reduce la transmisión solar y recicla el aire de las oficinas.

Stilo 18  
Stilo 18  

Especial de Sustentabilidad. EcoArk, Génesis verde, Museo Ordos, Huertos urbanos, Jardines verticales, Waste landscape, 747 House.

Advertisement