Page 85

C

BLACK & WHITE.

Génesis Verde.

Tjibaou Cultural Centre, Nourméa, Nueva Caledonia Renzo Piano 1998

Kalev Kevad

Tjibaou Cultural Centre Nourméa, Nueva Caledonia Renzo Piano 1998

Renzo Piano

La forma de las estructuras hace referencia a las chozas tradicionales de la tribu Kanak, proponiendo una reiterpretación de su geometría. Los materiales empleados -madera, vidrio, acero y bambú- respetan la construcción típica de las chozas y sus colores se neutralizan con el contexto. Los tragaluces en el techo consiguen la entrada de luz natural, y las persianas movibles de madera laminada permiten la ventilación y la expulsión del aire caliente hacia el exterior.

www.stilo.com.mx

True universality in architecture can be attained only through connection with the roots, gratitude for the past, and respect for the genius loci.

El centro cultural se emplaza en un terreno angosto de la península de Nourméa, en medio de un bosque magnífico y rodeado por el Océano Pacífico. El proyecto incluye diez pabellones de varios tamaños -9 a 24m de altura-, lo que establece un ritmo dinámico y asimétrico sobre un mismo eje. El programa incluye algunos estudios para actividades artísticas como música, danza, pintura y escultura.

85

Stilo 18  

Especial de Sustentabilidad. EcoArk, Génesis verde, Museo Ordos, Huertos urbanos, Jardines verticales, Waste landscape, 747 House.