Page 64

C

ARQUITECTURA.

U.S. Land Port of Entry.

pero en su estado natural. A pesar del frío clima que constantemente recibe al visitante, la atmósfera general es cálida, ajena al paradigma del aspecto de una aduana. Las medidas de seguridad, exigidas por las guías federales de diseño, se integran al edificio sin interrumpir su transparencia ni su sentido de recibimiento al país. Sin embargo, esta condición provoca un gasto energético mucho mayor que un edificio tradicional que se contrarresta integrando estrategias de sustentabilidad y ahorro energético, permitiendo que el proyecto se encuentre en proceso de obtener la certificación LEED de Plata. Algunas de las estrategias de diseño utlizadas son: el uso de madera proveniente de tala responsable, la captura de agua pluvial, el uso de calefacción y refrigeración geotérmica, así como la implementación de un análisis del ciclo de vida para asegurar que el costo a largo plazo y la reducción de energía se cumplan. Matt Kreilic, el arquitecto líder del proyecto, enfatiza que “la sustentabilidad no debe de ser una parte ajena a nuestro vocabulario sino algo que forma parte de la ética de nuestra profesión”. Sin duda, el proyecto de Julie Snow Architects impone un nuevo estándar en materia de edificios aduanales. Arquitectura e interior:

Julie Snow Architects, Inc. Lugar:

Warroad, Minnesota Área total:

3,726 m2 Año:

www.stilo.com.mx

2010

64

mediante sólidos y vacíos, hace posible el funcionamiento del puerto: da cobijo a los automóviles mientras son inspeccionados, permite que los agentes hagan su trabajo independientemente de la situación climatológica y otorga al visitante un sentido de uso intuitivo generado por los remetimientos que sugieren el acceso a las oficinas. La piel exterior del edificio está cubierta por cedro pintado en color negro, mientras que los plafones se forran de la misma madera,

Stilo 18  
Stilo 18  

Especial de Sustentabilidad. EcoArk, Génesis verde, Museo Ordos, Huertos urbanos, Jardines verticales, Waste landscape, 747 House.

Advertisement