Page 50

B

IDEAS. Garden.

nueva pero estamos seguros que es cuestión de tiempo para que nuestras ciudades reverdezcan sus paredes. Un jardín vertical trae beneficios ambientales para un contexto regiomontano: -- ¿Sabías que el tener un jardín vertical reduce en promedio un 10% la temperatura del edificio? Esto gracias a la humedad que aportan al muro y al espacio, reduciendo los costos energéticos para enfriar nuestros interiores. -- También mejora la acústica del lugar al absorber las ondas sonoras, reduciendo hasta 16 decibelios del ruido ambiental. -- Las plantas retienen partículas como el polen y dan puerta a la vida de microecosistemas. -- Además generan oxígeno y retienen contaminantes como el dióxido de carbono. -- Un muro verde crea armonía y privacidad entre un interior y el ajetreo de la ciudad. -- Está comprobado que la gente con plantas en su casa u oficina es más productiva y sufre menos estrés que aquellos que sólo se rodean de material inerte. Green over Gray

Cada vez hay más profesionales -como Michael Hellgren- que se especializan e instalan muros verdes, sin embargo, es muy sencillo tener uno en casa. Se pueden instalar de cualquier tamaño y requieren poco mantenimiento, ya que colocando las plantas adecuadas sólo necesita riego y nutrientes. Existen varias opciones en prácticamente todos los viveros de la ciudad, pero recomendamos dos propuestas de jóvenes regios: Huichol y Cara de Planta.

www.stilo.com.mx

Esta primavera es un excelente momento para instalar un jardín vertical; ya conocemos las alternativas, ahora es cuestión de invertir un poco. Estamos a tiempo de hacer un cambio por un mundo mejor ¡Empecemos en nuestros propios espacios! Así, de pared en pared, tendremos una ciudad más verde y más fresca.

50

Cortesía Michael Hellgren

Stilo 18  

Especial de Sustentabilidad. EcoArk, Génesis verde, Museo Ordos, Huertos urbanos, Jardines verticales, Waste landscape, 747 House.

Advertisement