Page 48

B

IDEAS.

Andar en bicicleta.

05

Economía

Piensa en el ahorro en combustible que te puede generar este hábito. Además, colocar carriles de bicicleta funciona como impulso a la economía local pues cambia la perspectiva y velocidad en que transitamos. De esta manera, se fomenta el turismo y consumo recreativo en la ciudad, incrementa el tráfico hacia los comercios locales, impulsa la plusvalía de la zona y promueve una mejor calidad de vida.

06

Diversión

Andar en bicicleta te permite disfrutar las calles, sentir el calor del sol, la sombra de una nube o la humedad de una zona arbolada. Este contacto con el medio ambiente es una experiencia que nos pone de buen humor y nos hace sentir bien.

07

Contexto

Al ver los beneficios que trae en ti y sensibilizarte con tu entorno, querrás mejorar la ciudad en donde vives, abogando por una infraestructura inclusiva que permita el tránsito de distintos medios de transporte. Haz la prueba en viajes cortos durante un mes para comprobarlo.

01

03

Disminuye tu huella de carbono; un automóvil genera aproximadamente 229 gramos de CO2 por KM, mientras que andar en bicicleta genera solamente 16.

Un estudio realizado en Francia revela que viajar en bicicleta ahorra un 50% de tiempo comparado con un automóvil esperando salir del tráfico citadino. Claro que esto varía según rutas y contextos, pero si normalmente estás detenido en las horas pico, es probable que puedas reducir tu tiempo de traslado.

Ecología

02

www.stilo.com.mx

Salud

48

El Dr. Mike Evans -fundador del Health Design Lab- explica que la mejor medicina preventiva son sólo 30 minutos de ejercicio sencillo al día. Con dicho hábito, se ven mejoras de hasta un 47% en pacientes con depresión, 48% para ansiedad, 58% para diabetes y 47% para artritis; también reduce enfermedades cardiacas y problemas de presión entre un 40 y 50%, y evita el riesgo de muerte hasta en un 23%.

Tiempo

04

Espacio

A nadie le gusta perder treinta minutos buscando un lugar para estacionarse. Al andar en bicicleta llegarás directo a la puerta de tu destino sin contratiempos. ¿Sabías que en un espacio estándar donde estacionamos un coche caben 20 bicicletas?

Stilo 18  

Especial de Sustentabilidad. EcoArk, Génesis verde, Museo Ordos, Huertos urbanos, Jardines verticales, Waste landscape, 747 House.