Page 44

B

IDEAS.

Iluminación.

Luz en reconversión.

El futuro de la iluminación, ahora! Tenemos una idea de la casa del futuro y como ésta puede llegar a funcionar, todo es inteligente y se desempeña a la perfección. Existen ya varios productos al alcance de nosotros, como pantallas, artículos de cómputo y demás aparatos eléctricos pero ¿Cuándo podremos materializar la idea de tener una casa inteligente y que además de ser sustentable nos genere un beneficio económico a la hora de pagar nuestros recibos? Este futuro cada vez está más cerca.

www.stilo.com.mx

Se dice que el 2011 fue de los smartphones, y que en ámbitos de arquitectura, el 2012 le pertenece al smartlighting.

44

Texto.

Claudia González.

La domótica - regular los controles de la casa a través de tecnología - no es nueva, pero gracias a los últimos desarrollos, es cada vez más accesible. Aquí te presentamos dos tendencias innovadoras en iluminación: los focos de LED y los focos con receptor Wi-Fi. La tecnología avanza, se vuelve accesible, más eficiente, incluso más elegante. Existen los focos de marcas comunes que todos conocemos, pero también existen marcas como BULLED, donde el foco es un diseño sofisticado, es una iluminación creativa que sin dejar a un lado la eficiencia, el foco se convierte en un elemento de diseño.

Si tu gusto es más high-tech y prefieres ver sus componentes en acción, te recomendamos SWITCH, una marca que combina la tecnología análoga con la digital; son 80% más eficientes que un foco incandescente ya que consumen sólo 19 watts y proporcionan la misma calidad de luz que uno de 100 watts convencional. Además, presume 25,000 horas de vida -24,000 horas más que uno incandescente- y no contiene elementos contaminantes como el mercurio. Si a ésto le sumamos una tecnología en crecimiento, nos encaminámos a nuestra casa inteligente. ¿Qué te parece olvidarte de los interruptores de toda la vida y empezar a controlar toda la iluminación desde tu smartphone, tablet o computadora? Esto es posible con desarrollos como el GreenChip de NXP, un dispositivo que se encontrará en muchos productos de iluminación a partir de éste año. Este chip les da una etiqueta numérica -dirección IP- que lo identifica en el internet por medio de una conexión WI-FI, de esta manera el foco se ubica en el mismo socket y se comunica inalámbricamente sin necesidad de instalaciones especiales ni recableo. Puedes apagar o prender luces, controlar la intensidad de iluminación para crear diferentes ambientes preconfigurados, inclusive cambios de color, todo esto desde cualquier lugar de una manera sencilla y sin necesidad de una gran inversión inicial. Dejemos que nuestras casas se actualicen foco por foco, y que se comuniquen con celulares y computadoras sin importar en dónde estén. Logremos que nuestro espacio sea más inteligente, reduzcamos nuestro consumo energético y mejoremos el ambiente.

Stilo 18  

Especial de Sustentabilidad. EcoArk, Génesis verde, Museo Ordos, Huertos urbanos, Jardines verticales, Waste landscape, 747 House.