Page 1

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA MAESTRÍA:

TECNOLOGÍA EDUCATIVA ASIGNATURA:

EDUCACIÓN A DISTANCIA CATEDRÁTICO:

EDGAR SÁNCHEZ LINARES MÓDULO 5

E-LEARNING, UNA APLICACIÓN DE LA EaD ACTIVIDAD:

RESUMEN PRESENTA:

LIC. ESTEFANÍA RAMÍREZ ROJAS


FECHA DE ENTREGA: 22

de diciembre de 2012.

RESUMEN E-learning es la educación a distancia de modalidad mediación digital, utiliza medios digitales y Tecnologías de la Información y Comunicación, redes de comunicación, utiliza herramientas o aplicaciones de hipertexto, plataformas de de formación como ayuda de los procesos de enseñanzaaprendizaje; es intensiva, autoplaneada, de opción educativa virtual. Además incorpora muchos elementos que hacen del aprendizaje sea un proceso más divertido, fomenta la interacción entre alumnos y profesor, por consiguiente los roles se modifican: • Los roles del alumno son al tener al tener intereses y necesidades de implementar y complementar en un entorno benéfico con ayuda de las TIC , también cuenta con una participación activa en redes sociales, y es autodidacta al tomar el control del aprendizaje para fortalecer su proceso de aprendizaje. • Los roles del profesor son al instruir al alumno como construir su propia red para aprovechar oportunidades del aprendizaje, ser árbitro y guía en las diferentes opciones del aprendizaje en Web aprueba información para asegurar credibilidad, y puede modificar el plan de estudios. E-learning se divide en cuatro categorías: 1. Bases de datos de conocimiento: son de modo interactivo, permitiéndole al usuario consultar de una base de datos existentes alguna palabra clave, para después mostrar el resultado sin necesidad de buscar en un registro una por una, con una simple lista o una palabra clave se obtiene la consulta. 2. Online Support: se presenta en los foros, salas de chat, correo electrónico; ofrece la oportunidad más preguntas y respuestas específicas, para obtener respuestas inmediatas. 3. Formación asíncrona: se trata de un aprendizaje ya sea por un ritmo mediante CD-ROM o Intranet, se puede incluir el acceso a los instructores a través de los tablones de anuncios en línea, grupos de discusión en línea y correo electrónico. O, puede ser totalmente autónomo con enlaces a materiales de referencia en lugar de un instructor en vivo. 4. Formación síncrona: La duración es de un tiempo determinado, por lo tanto, el aprendizaje se obtiene de un catedrático en vivo que facilita la formación, puede realizarse por la web, por una videoconferencia. La Psicología del Aprendizaje Comencemos con lo que ocurre en la cabeza de una persona cuando se está aprendiendo. En primer lugar, el aprendizaje requiere atención. La formación que se modela para pasar de un conjunto a otro proporciona el modelo de aprendizaje más eficaz.

2


Los patrones de los conjuntos neuronales responden mejor a implicar entrelazamiento diferentes tipos de información y el uso de las diferentes áreas del cerebro. Por ejemplo: a) Escucha de un ejemplo, harina hecho, cuando se mezcla con los huevos, puede ser amasado en una pasta y se cortan en forma de pasta. b) Relacionar el concepto de que los alimentos hechos por ejemplo, alta en hidratos de carbono ayudan al cuerpo a generar energía. c) Visualización de los dos juntos por ejemplo equipos deportivos necesitan energía rápida que puede ser proporcionada por los hidratos de carbono, por lo que a menudo tienen una comida de pasta antes de los juegos. E-learning puede incorporar muchos elementos que hacen que el aprendizaje de material nuevo, un nuevo proceso o un nuevo programa más divertido. Hacer el aprendizaje más divertido - o interesante - es lo que hace que sea más eficaz. Obviamente, cada tipo de entrenamiento no se puede convertir en e-formación, pero muchos pueden con excelentes resultados. Las claves del éxito de e-learning son: •

La variación de los tipos de contenidos - Imágenes, sonidos y texto trabajar juntos para construir la memoria en el cerebro y dar lugar a una mejor retención del material.

Creación de interacción que involucra la atención - Juegos, concursos e incluso la manipulación de algo en la pantalla crea más interés, que a su vez genera una mayor retención.

Proporcionar retroalimentación inmediata - E-learning cursos pueden construir en una respuesta inmediata para corregir el material mal entendido. La más inmediata la retroalimentación, mejor, ya que cada paso de aprendizaje se basa en el paso anterior. Si no hay retroalimentación se da, entonces el siguiente paso puede ser la construcción en una interpretación incorrecta.

Fomentar la interacción con otros alumnos y un instructor- Las salas de chat, foros de discusión, mensajería instantánea y correo electrónico toda la interacción oferta efectiva para los alumnos y hacer un buen trabajo de la sustitución de los debates en clase. La construcción de una comunidad en línea influye significativamente en el éxito de los programas en línea.

Éstos son algunos aspectos destacados de lo que hemos discutido en este taller, junto con algunas notas adicionales y directrices para el desarrollo de sus aventuras de aprendizaje en línea.  Requisitos de tecnología - no se olvide de investigar el hardware, software y ancho de banda a su público antes de proceder a la planificación y el desarrollo de su programa.  Tamaño de la página de archivos - Mantenga sus páginas a 40 kilobytes o menos para la formación en línea

del Web. El número mágico parece ser de unos 15 segundos de tiempo máximo que los usuarios esperan de una página se cargue.

 Curso de navegación - Asegúrese de que las herramientas de navegación son intuitivos. Incluir enlaces a

"ayudar", una comunidad en línea y glosarios u otras referencias.

 Módulos - Asegúrese de que su curso está dividido en secciones manejables que el estudiante pueda pasar

en 20 minutos o menos.

 Fuentes - Mantenga sus fuentes sencilla. TIP: San serif como Arial y Helvetica son más fáciles de leer en la

pantalla. Además, recuerda que la fuente que elija debe estar en el sistema informático del usuario oa una fuente de sustitución se utilizará. Esto puede causar algunos cambios en sus diseños de texto que puedan afectar a la claridad del mensaje. Arial es una fuente común que probablemente estará disponible para casi

2


todos. ď ś Colores - AsegĂşrese de utilizar colores contrastantes para los fondos y las fuentes. El uso excesivo de colorante complejo como gradientes tambiĂŠn puede retrasar el programa de abajo.

2

E-LEARNING  

ES UN RESUMEN DE UN DOC DE E-LEARNING

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you