Page 1


CORREO ELECTRONICO  conocido también como e-mail ), es un servicio

de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.


COMUNICACION  La comunicación es el proceso de

transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.


TIPOS DE COMUNICACION  Los primeros sistemas de comunicaciones fueron

digitales, tal es el caso del telégrafo, pero con la invención del teléfono las comunicaciones se tornaron básicamente analógicas.  Con el paso del tiempo, el uso masivo de computadoras

hizo que los esfuerzos se centraran de nuevo en la comunicación digital, que es la predominante en estos días.  Analogicas


REDES SOCIALES  Las Redes son formas de interacción social,

definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.


EJEMPLOS:  FACEBOOK: Los usuarios pueden participar

en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.  Sonico :es una red social en línea de acceso gratuito orientada al público latinoamericano. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personales una red social en línea de acceso gratuito orientada al público latinoamericano ETC.


REDES SOCIALES PARA NIÑOS  Club Penguin:  En ella, los niños pueden encontrar juegos,

concursos, regalos virtuales y a veces reales y contacto entre los usuarios que adquieren diferentes personalidades diseñadas por ellos mismos.

 Boombang  ScuttlePad  Boaki


REDES SOCIALES JOVENES  El Pew Research Center hizo un estudio llamado

Social Networking Websites and Teens PDF con algunos resultados bastante interesantes. Aunque su metodología se limitó a paneles telefónicos y con una definición muy clara  “red social como sitios donde uno puede crear un perfil y conectar ese perfil con otros a fines de formar una red personal explícita. Y dimos como ejemplo dos Sites: Facebook and MySpace.


REDES SOCIALES PARA ADULTOS  Los adultos mayores cada vez se integran

más a las nuevas tecnologías, en la actualidad están surgiendo espacios exclusivos para esta población que respetan características y capacidades, aparte de fomentar los lazos intergeneracionales se posibilita la creación de conexiones entre personas de la misma edad. 


SEGURIDAD DE REDES SOCIALES  Prestar atención cuando publiquemos y subamos

material:  Pensar muy bien qué imágenes, vídeos e información

escogemos para publicar  No publicar nunca información privada  Usar un seudónimo  Escoger cuidadosamente a nuestros amigos:  No aceptar solicitudes de amistad de personas que no

conozcamos  Verificar todos nuestros contactos


 Proteger nuestro entorno de trabajo y no poner en peligro nuestra reputación:  Al registrarnos en una red social, usar nuestra dirección de correo personal (no el correo de la empresa)  Tener cuidado de cómo representamos en Internet a nuestra empresa u organización  No mezclar nuestros contactos de trabajo con nuestros amigos  No dejar que nadie vea nuestro perfil o nuestra información personal sin permiso  No dejar desatendido nuestro teléfono móvil  No guardar nuestra contraseña en nuestro móvil


DEFINICION:  El trabajo Colaborativo es un un conjunto

de estrategias tendientes a maximizar los resultados y minimizar la pérdida de tiempo e información en beneficio de los objetivos.  El objetivo de un trabajo colaborativo es producir CONOCIMIENTO, que involucra la motivación, que puede ser también intrínseca del propio gestor.


La plataformas son un sistema de trabajo colaborativo que tiene como fin la difusi贸n libre del conocimiento mediante el trabajo y las participaciones en el mismo como desempe帽o de un trabajo conjunto al igual que las herramientas encontradas en la Nube' o la internet.


TIPOS DE COMUNICACION EPISTOLAR ELECTRONICA


COMUNICACIÓN ELECTRONICA SEGURIDAD  El desarrollo de sistemas de pago en Internet

seguros, fiables y con respaldo legal es uno de los puntos clave para el crecimiento del comercio electrónico. Para la aceptación de los nuevos medios por parte de productores y consumidores es necesario que se produzcan avances en tres dimensiones:


CLASIFICACION:  Tecnología:  Un entorno seguro debe basarse en el uso

 

 

intensivo de la firma electrónica avanzada. Usuarios En tecnologías como la descrita se apoyan una serie de medios de pago distintos: Sistemas basados en tarjetas, como VISA Cash o Mondex; sistemas software; sistemas de puntos o sistemas e-mail money. Aportación jurídica sobre otros medios Marco legal etc.


COMUNICACION ELECTRONICA DESVENTAJAS  FALLAS EN LA COMUNICACION  El mensaje que envía el emisor no siempre

"llega" al receptor. Hay un hecho que expresa las ambiguedades de la comunicación y las posibilidades de una mala interpretación.  Percepción: Proceso de recibir e interpretar la información.  Filtrado: Proceso de retener, ignorar o distorsionar la información


Redes socialaes  

Redes Sociales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you