Page 1

Guatemala, mayo 2019

Tres 2 UnO

¿Qué debe comer SU NIÑo antes de iniciar una clase deportiva? Pág. 6

¿Las niñas también pueden practicar karate ? Pág. 13

GIMNASIO NORMAL VS F45 Pág. 18


CRÉDITOS Diseño Redacción Diagramación Catedrática Contenido de la revista proporcinado por Fotografías Natación Fotografías Karate Do y F45 Fotografías otros deportes

Stephanie Soberanis Mariana Pinto Marcos Escobar

Sección de natación Beneficios de la natación

4

Mgtr. María Eugenia Ramos

¿Qué debe hacer si su pequeño le tiene miedo al agua?

5

Gisela Morales Alejandro Abdalla Alejandra Vásquez

¿Qué debe comer su niño antes de iniciar una clase deportiva?

6

¿Cuando se está enfermo, se debe asistir a natación?

7

Tomadas por: Stephanie Soberanis Mariana Pinto Marcos Escobar

¿Por qué se debe elegir la natación y no otro deporte?

8

Proporcionadas por Waterproof Swim Academy

Sección de karate

www.freepik.com

El contenido de esta revista y las fotografías utilizadas con fines ilustrativos, son propiedad de Waterproof Swim Academy, quienes cuentan con todas las autorizaciones necesarias para el uso, reproducción y circulación de este material gráfico. Todos los derechos reservados.

Esta revista fue realizada por los estudiantes de Publicidad con especialización en Diseño Gráfico del V semestre de la Universidad Mesoamericana, con el objetivo de dar a conocer los beneficios que el deporte aporta a la salud de todas las personas, especialmente a los niños. Con el apoyo:

Contenido de la revista

Miembro de:

El deporte cambia la vida de las personas

10

Niño que practica deporte vs. Niño que no practica deporte

11

Karate Do para mi hijo

12

¿Las niñas también pueden practicar karate?

13

Beneficios del karate

14

¿El karate vuelve violento a mi hijo?

16

Sección de deportes ¿El deporte ideal para mi hijo?

17

Gimnasio normal vs. F45

19

Entrenamiento F45

21

La importancia de la hidratación en los deportistas

23


Introducción

Carta editorial

La revista Tres, 2, Uno fue diseñada con la finalidad de dar a conocer los beneficios para la salud y desarrollo de niños, jóvenes y adultos.

Hola, mi nombre es Gisela Morales, directora general de las academias Waterproof y gerente operativa del gimnasio F45.

En ella podrás encontrar algunos consejos que te pueden ayudar en una mejor toma de decisiones e incluso te ayudará a resolver dudas, sobre cómo elegir un deporte.

Hoy quiero agradecerte por romper paradigmas y apostar por la salud preventiva por medio del deporte. Esperamos pronto ser parte de tu enseñanza acuática y poder cumplir uno de los sueños que es brindar salud a los guatemaltecos por medio del deporte.

Te presentamos la opción de WATERPROOF SWIM ACADEMY, academia que fue fundada por la mejor nadadora en la historia de la natación guatemalteca, Gisela Morales. Así mismo está conformada por entrenadores capacitados con conciencia de la actitud y visión de las necesidades de un mejor futuro. De igual manera la Academia Karate Do, que cuenta con un Sensei, quien es el guía apropiado para los niños, para que la diciplina, el respeto y la amistad estén presentes entre maestro y estudiantes y entre ellos mismos tanto dentro y fuera de la academia. El respeto es un beneficio para que tanto niños como niñas se desenvuelvan de una forma correcta al convivir con otros niños. Te presentamos la nueva opción para ejercitarte, F45 Training, una nueva versión de gimnasio. Es un entrenamiento funcional en que puedes entrenar de manera intensa, con ejercicios combinados y de manera grupal con apoyo para que te ejercites correctamente. Es un área en la que te sentirás bien mental y físicamente, es una actividad de movimiento que te hará sentir mejor desde el primer dia. Nunca es tarde para empezar a practicar un deporte, así que los motivamos a llevar una vida más saludable y a mejorar su estilo de vida.

Para más información comunícate a: 2379 - 8195 WEB

www.giselamorales.com.gt waterproof@giselamorales.com.gt

Nuestro mayor deseo es impactar tu vida de una manera positiva, trabajando por medio de valores y dándole excelencia en todo lo que hacemos. Junto con mi equipo de trabajo, te motivamos a seguir adelante, a soñar, a trabajar duro por tus metas y sobre todo a tirarte al agua. Ten coraje para afrontar tus miedos. Escoge bien tus amistades y ten fe en Dios.

Gisela Morales Directora Programa Waterproof Swim Academy Gerente Operativa F45


Natación

4

L

Beneficios de LA NATACIÓN

os beneficios que trae, especialmente para los niños son muy importantes, si los niños practican todos los movimientos de la natación a una temprana edad, sentirán gran libertad y una gran continuidad de movimientos y aprenden los conceptos básicos de desplazamiento y de distancia.

La tonificación muscular también es un beneficio muy grande, por el que el niño y los padres estarán impresionados con los resultados que el niño logra y hace que él se sienta más seguro y bien consigo mismo en cada clase de natación. En el caso de niños que son hiperactivos, les ayuda a relajarse y a dormir mejor.

En el caso de los adultos, las posibilidades de movernos adentro del agua crecen tanto como estamos acostumbrados a movernos afuera de ella. Y en el caso de los niños, en sus primeros años de vida les ayuda a experimentar buenas sensaciones y momentos que le ayudan a enriquecer sus habilidades para moverse y desplazarse, permitiendo a los niños tomar contacto con el mundo.

Así como los demás deportes, que sirven para liberar el estrés y las malas vibras del cuerpo y la mente, en la natación el agua tiene propiedades relajantes y anti estresantes, lo que ayuda al niño a liberar todo el estrés y la tensión nerviosa que acumule en el día.

Otro beneficio muy importante para los niños es que las clases de natación son esenciales para que crezcan más fuertes del corazón y los pulmones. Lo que logran estos ejercicios es provocar algo positivo en el aparato cardiorrespiratorio, haciendo que crezca y que la respiración y la oxigenación del organismo sea mucho más fácil.

Otro beneficio muy importante es que la natación ayuda a desarrollar habilidades vitales para la supervivencia, gracias a que ayuda al niño a aprender a flotar y girar sobre su propio cuerpo en caso de alguna emergencia, ya sea para ayudarse a sí mismo o a otra persona que esté en el agua. La natación sirve para toda la vida, para hoy, mañana y siempre.


Natación

D

5

¿Qué debe hacer si su pequeño LE TIENE MIEDO AL AGUA?

ebemos partir entendiendo que no nacemos con miedo al agua, así que si tu pequeño tiene miedo al agua, los cambios los debemos iniciar contigo o con el núcleo familiar. Los seres humanos le tememos a lo que no conocemos y en donde nos sentimos indefensos o presas de lo que tememos. Eso quiere decir que cuando tú empieces a adquirir habilidades dentro del agua, irás sintiendo menos temor, mas es necesario enseñarles a los pequeños a respetar y ser prudentes en el medio acuático. Necesito que te preguntes, ¿Cómo reaccionamos habitualmente cuando nos dicen “No hagas esto o aquello”? ¡Claro! Lo hacemos con más rapidez porque nuestro instinto es llevar la contraria y nos atrae lo que nos prohíben. Entonces debemos educar y orientar de mejor manera, dando razones y por qué de las instrucciones. Cambiar paradigmas es uno de los primeros pasos, no utilicemos la palabra ahogamiento tan ligeramente o la dirijamos como consecuencia constantemente si nuestro pequeño explorador quiere indagar nuevos rumbos. Es su naturaleza el ser curiosos. Cambiemos nuestro lenguaje a

“debes esperar ya que siempre debes entrar a la piscina con un adulto”, claro, todo inicio es complejo pero no imposible. Se debe buscar a expertos en el área para que puedan inducir confianza, en Waterproof somos muy especializados y tenemos un compromiso hacia la orientación de las familias en el medio acuático, hemos tenido la oportunidad de impactar a muchas personas, viendo sus primeros desplazamientos y paso a paso construir en bases sólidas la confianza en sí mismos, no solo en el agua sino en la vida, que les servirá hoy, mañana y siempre. De la mano del estímulo de expertos, en casa puedes hacer cambios que impactarán esa adaptación en el agua. El momento de la ducha será tu mejor aliado, al niño debe caerle pequeños lapsos de agua sobre su rostro, este es uno de los mejores ejercicios introductorios para una inmersión exitosa, a medida que se va adaptando podemos prolongarlos unos segundos más, hagamos de este momento una experiencia divertida con juegos, canciones y tiempo de calidad que podemos brindar a nuestros pequeños.


6

Natación

¿QUÉ DEBE DE COMER SU NiÑO antes de iniciar una clase deportiva?

U

n niño antes de sus clases deportivas es importante que no sufra de hambre. Es necesario que haya tenido una ingesta de alimentos previos a su clase de natación, porque con hambre no puede tener el mismo rendimiento y esto puede provocar falta de atención. La pancita debe de estar atendida, no llena, pero sí con comida en el estómago.

¿Qué les podemos dar de comer? Puede ser un banano, un sándwich con jamón y queso, un sándwich con frijol, una manzana, leche con chocolate, una barrita de granola, una galleta de avena. En el caso de los bebés puede ser una pachita de 3 onzas, lo importante es que siempre tengan alguna ingesta. Después de la natación también es importante ingerir algo liviano y calientito para recuperar la temperatura corporal. Se sugiere darles un sándwich de frijol o con jamón y queso, algunas galletas saludables, barrita de granola, banano, manzana, piña, papaya. Siempre buscando opciones saludables, como un jugo natural, incaparina, mosh, avena, etc. Estas son algunas sugerencias de lo que le podría dar a los niños para que estén bien preparados para todas sus actividades deportivas. No permitas que tu hijo asista con la pancita vacía o llena, con una pequeña ingesta de alimentos livianos es más que suficiente para lograr una mejor atención, evitará que le den calambres y mejora la retención de información. Para los adultos básicamente es el mismo tratamiento, recomendaría beber un batido de proteína o una barrita de proteína para recuperar las calorías perdidas durante el entrenamiento.


Natación

¿Cuando se está enfermo, SE DEBE ASISTIR A NATACIÓN?

L

a natación fortalece las defensas y el cuerpo de nuestros hijos; ayuda igual a curar el asma, a desarrollar el cuerpo prematuro de un niño, a la rehabilitación de niños con Síndrome de Down o con autismo, entre otros. En muchas ocasiones los padres de familia no llevan a sus hijos a las clases de natación porque están enfermos de una gripe, pero es importante que los niños se expongan a distintos ambientes y situaciones para que atraigan esas defensas que necesitan para mejorar su sistema inmunológico. En países como Holanda, los niños están acostumbrados a jugar bajo la lluvia, esto hace que aumenten sus defensas y estén menos propensos a enfermarse; a diferencia de Guatemala, que los padres de familia protegen mucho a sus hijos, sin darse cuenta que es importante que ellos conozcan poco a poco el mundo real. Es recomendable que los padres de familia apoyen y refuercen a los niños proporcionándoles más vitaminas, miel, polen y alimentos naturales. En la única ocasión que no es recomendable que un niño asista a las clases de natación es cuando tiene fiebre. Es importante siempre tomar precauciones como bañar al niño con agua caliente luego de que salga de la piscina, no esperar hasta llegar a casa porque es en ese momento cuando comúnmente se enferman. Se les debe secar el cabello y abrigarlos muy bien. Eso les ayudará a mantener su temperatura corporal.

7


Natación

8

E

¿POR QUÉ SE DEBE ELEGIR la natación y no otro deporte?

s una decisión muy personal, sin embargo, es importante mencionar que la natación es un deporte muy completo, no es un lujo sino una necesidad, los niños deben aprender a nadar por seguridad, además es fundamental para que puedan salvar su vida o la de alguien ajeno si se expone a cualquier situación acuática; por lo tanto, la natación es indispensable desde el momento que el bebé comienza a gatear y a movilizarse libremente dentro de un espacio. Aprender a nadar no es solamente flotar, sino también es controlar la respiración cuando se exponen al contacto con el agua. Muchos de los casos de ahogamiento de niños no son necesariamente en piscinas, suceden en inodoros, en pilas, en charcos, en pozos, en bañeras y es simplemente porque un niño cae boca abajo en un espacio de agua, y no saben mantener la respiración y no saben cómo reaccionar.

La natación antes de los cinco años es una habilidad de disciplina que desarrolla muchas áreas en el cuerpo del niño, desde el desarrollo motriz, coordinación, balance, de respiración, fortalecimiento de músculos, de articulaciones, hasta la autoestima; estas son habilidades que luego se desarrollarán de una mejor forma. Cuando el niño decida practicar otro deporte como por ejemplo futbol, que es un deporte en donde el niño ya debe controlar sus movimientos, la natación les dio la base, como un deporte primario, tanto por la seguridad como por los diferentes desarrollos ya antes mencionados.

¡Con cada brazada, marcas la diferencia!


Deporte

10

T

El deporte cambia LA VIDA DE LAS PERSONAS

anto como la natación, el karate o cualquier otro deporte es un medio de transformación social. Cuando los niños y los adultos lo realizan de una manera constante empiezan a generar hábitos correctos en la vida. La constancia genera disciplina, el movimeinto hace que generen una energía positiva, que se mantengan de buen humor, su autoestima se eleva y sus seguridad como persona se fotalece. El practicar algún deporte facilita la capacidad de interactuar en la sociedad, mejora la capacidad física a comparación de personas que no practican ningún deporte. Al llevar una vida más saludable las personas llegan a sentirse bien con ellos mismos y ser capaces de llevar un mejor estilo de vida. Las personas deportistas también desarrollan un mejor análisis, entendimiento y capacidad cerebral, se mantienen jóvenes, son más proactivos y adquieren muchas más habilidades.

La práctica del deporte también ayuda a mejorar las relaciones familiares, personales y laborales. Cuando la práctica del deporte llega más allá del impacto físico, mental o espiritual, llega a estimular de forma hormonal el cuerpo y logra crear una gran satisfacción en las personas. En conclusión, se puede decir que las personas que practican algún deporte obtienen muchas cualidades positivas ya que se sienten plenos, sanos, más felices y contentos con sí mismos. Son personas más positivas en la vida, son más activas y son capaces de entablar mejores amistades y relaciones laborales.

Los deportes pueden cambiar la vida de las personas de una forma positiva y saludable.


Deporte

11

L

os niños que empiezan a practicar un deporte a temprana edad, en especial en la natación, son niños más coordinados o con un mejor equilibrio, tienen mejores habilidades motrices, tanto finas como gruesas, el contacto piel con piel que tienen, que ha sido con el papá o con la mamá hace que los niños sean más humildes. Estos niños crecen con mayor seguridad y autoestima, saben expresarse de mejor manera al igual que en el área de escritura son más avanzados.

Niño que PRACTICA deporte

Vs Niño que NO PRACTICA deporte

Sus musculaturas son más coordinadas como tonificadas, tienen la capacidad de correr facilmente y su coordinación entre ojo y cuerpo es muy buena. Son usulamente mejores estudiantes que aquellos que no han realizado algun deporte, son más líderes debido al contacto con el mismo a una temprana edad especialmente en la natación. Es importante mencionar que en niños que tienen alguna deficiencia, algún síndrome o niños prematuros, gracias a la práctica de la natación logran vencer ese obstáculo. Al observar a un niño que nunca ha practicado un deporte se puede notar que este tiene una capacidad especial, puede que no siempre alcance a los niños de su misma edad, en ciertas habilidades motoras y físicas. Esas metas pueden no llegar en el momento estimado por eso es que los médicos recomiendan la natación para que pueda tener esa tonificación muscular y la habilidad del habla. La natación es igual a un centro de rehabilitación para quienes lo necesitan. La natación es necesaria e indispensable desde el nacimiento y no hay edad para practicarla.

Nunca es tarde para empezar a practicar un deporte, siempre ayudará a reforzar habilidades y ayudará a tener una mejor salud.


Karate

12

Karate Do PARA MI HIJO

K

arate Do es un deporte completo ya que se enfoca no solo en lo físico sino también en lo mental. Prepara al ser humano ante cualquier adversidad, los vuelve fuertes físicamente y mentalmente. Este es un deporte que brinda disciplina que es lo más importante en la vida, les srive tanto en casa, como en el trabajo, en el colegio. etc. Aparte inculca los valores de respeto, compañerismo, puntualidad y limpieza, todos esos valores que la sociedad está perdiendo. Todos estos valores son los que se le inculcan al practicante mediante el deporte, en este caso el Karate Do. En cualquier competencia, enseña a trabajar la fortaleza mental frente al público y puede realizar una presentación en el colegio sin mayor problema. Aparte, físicamente pueden trabajar la fuerza de su abdomen lo que permite reforzar su concentración y tener reacción rápida ante cualquier acción. Lo más bonito es la amistad que se crea entre el mismo Dojo (es la escuela de karate) ya que son niños completamente desconocidos pero después gracias al deporte, comienzan a formar ese compañerismo. El karate a los niños les favorece mucho, les ayuda a madurar, crecer, a tener otra visión de vida que la que tienen cuando no se practica el deporte. Se refuerza el trabajo hecho por los padres en la casa.

Es un deporte bastante completo en el que el niño termina tomando la disciplina como algo primordial en su vida. Los niños que se unen al Karate Do, son niños sanos, fuertes y más seguros de sí mismos.

Alejandro Abdalla Sensei Ken Shin Kan Karate-Do


Karate

13

¿Las niñas también pueden PRACTICAR KARATE?

L

a respuesta es sí. Es necesario cambiar los diferentes tabúes que se han tenido a lo largo de los años, los mismos han hecho que la sociedad tenga una idea errónea acerca de la importante de la práctica de karate en una niña. El karate no es solo para varones, esa es una idea sin sentido. Entre algunas de las idea equivocadas están:

Solametelos los niños niños pueden pueden practicar practicar karate, karate, 1.1. Solamete este deporte este deporteesesespecialmente especialmentedirigido dirigido aa ellos ellos y yenenelelmomento que una niña lo ejercita es momento que una niña lo ejercita es mal visto, ya que debería efectuar disciplinas mal visto, ya que debería efectuar disciplinas “femeninas”; “femeninas”;sin sinconocer conocerlos losbeneficios beneficios que que este este deporte brinda, tanto física como mentalmente. deporte brinda, tanto física como mentalmente. Laniña niñaque quepractique practique cualquier arte marcial ‘2.- La cualquier arte marcial se sevuelve vuelve“más “másruda”, ruda”, ya no tendrá su esencia ya no tendrá su esencia de deser ser femenina, puede al punto de femenina, puede llegarllegar al punto de querer querer vestirse de manera “diferente” a lo que vestirse de manera “diferente” a lo que la sociedad la acostumbra sociedad acostumbra a ver en las demás a ver en las demás niñas. niñas. Las niñas son igual de fuertes que los niños, por supuesto que conforme pasa el tiempo la fuerza puede variar, pero el trabajo sigue siendo el mismo. Gutemala ha tenido muchas atletas femeninas que han destacado en diferentes deportes, por ejemplo: Cheili González, quien es medallista mundial y panamericana o Nathalie Barrera, quienes a pesar de practicar un deporte, siguen siendo femeninas y demuestran que cualquier persona puede realizar grandes logros en cualquier área del deporte, no importando su género.

El karate es un deporte muy completo, ayuda a prepararse ante cualquier circunstancia, por ejemplo: se enseña a defenderse no a pelear, es importante que las niñas desde pequeñas aprendan a defenderse (desde pequeño en el colegio o de la inseguridad que lastimosamente vive nuestro país) para que no tengan que depender de alguien más y sentirse seguras de ellas mismas. En el karate se trabaja mucho la fortaleza mental, se tiene mucha disciplina, constancia para lograr los objetivos y por supuesto, se practica con valores que servirán a lo largo de la vida. El karate posee la filosofía del Yin y Yang una filosofía china, la cual trata de la ley de los opuestos, del equilibrio, la ley de la igualdad. Aquí entra el hombre y la mujer.


Karate

14

BENEFICIOS del Karate

E

s bastante común el saber que el practicar algún deporte aporta grandes beneficios a nuestra salud, tanto física, mental, como emocional. El karate es uno de ellos, este es considerado una disciplina la cual brinda diferentes ventajas que probablemente desconozcas. A continuación se mencionan ocho beneficios que se adquieren al practicar este deporte:

Se adquiere coordinación y equilibrio.

5.

Desarrolla el nivel de concentración y el autocontrol en diversas situaciones de la vida.

2.

Se conecta la mente y el cuerpo.

6.

Se forja el compañerismo, la tolerancia, la constancia y el respeto.

3.

Fortalece la autoconfianza, la autoestima y la seguridad.

7.

Estimula a la persona a ir más allá de sus propias limitaciones y alcanzar sus metas.

4.

Ayuda a estimular el autocontrol y el autoconocimiento.

8.

Desarrolla los reflejos, la flexibilidad y las habilidades físicas,

1.


La Gratitud es Mi Actitud 12 calle 16-02 zona 16, Blvd San Isidro, Acatรกn www.giselamorales.com.gt/karate-do Tel: 2379 - 8195


Karate

16

M ¿El karate vuelve VIOLENTO A MI HIJO?

ucha gente lo considera un tabú, piensan que porque el deporte es el karate o artes marciales van a volverse violentos y van a querer golpear a alguien más. Pero no, el karate es un deporte en donde se empieza a formar la disciplina de un niño ya sea para problemas que tenga para escuchar a sus padres, este deporte sirve para que el niño o niña se vuelva activo. No es malo acumular esa clase de energía, al contrario hay que dejar que el niño se vaya desarrollando, siempre y cuando sepa manejar esa energía en ciertos lugares. En el caso de los niños que son tímidos esto les ayuda a que sean igual de activos sacándolos de su zona de confort para que poco a poco vayan haciendo cosas en cualquier ámbito de la vida, incluyendo en el deporte, estudios, familia, etc. Aparte es un deporte que ayuda a desarrollar la actividad de los niños, no les enseña a ser agresivos, todo lo contrario, se les enseña a defenderse. La diferencia es que cuando un niño está buscando problemas, busca hacer sentir mal a otros, mientras que en el karate. busca la defensa, el niño no busca tener problemas con otros niños, es una disciplina que le crea buenos hábitos. Esto funciona para canalizar la fuerza, estrés y habilidad, saber muy bien en qué momento está bien y en cuál está mal. Uno de los valores que se enseña en las clases de karate, es el respeto mutuo entre el sensei y los estudiantes, repeto entre los compañeros y al final se forja un compañerismo entre el maestro y estudiantes lo cual ayuda a generar confianza, respeto y amistad, por tanto el karate como deporte no genera violencia en los niños.

“El karate es un arte defensivo de principio a fin”. - Gichin Funakoshi


Deporte

17

¿EL DEPORTE IDEAL para mi hijo?

P

racticar cualquier deporte es fundamental para un crecimiento adecuado, ya sea físico, mental y emocional en los niños. Es importante que se desarrollen por medio de algún deporte o actividad física. Como padres de familia el objetivo siempre será que sus hijos se sientan plenos, felices, con la ilusión de asistir a cierto deporte y que su carácter se forme de la mejor manera junto con valores inherentes, tales como la perseverancia, disciplina, trabajo en equipo, resiliencia, etc. Existe una diversidad de deportes para practicar. Todos aportan muchos beneficios a la salud de los niños, jóvenes y adultos. Es necesario que como padres sean conscientes que se debe orientar a los niños a tomar decisiones, desde un proyecto, tarea, hasta el deporte. Es recomendable no proyectar todo aquello que en su momento como padres no pudieron conseguir. En varias ocasiones los niños van a expresar sus preferencias, qué les llama la atención, etc. Se debe buscar que la dinámica familiar coincida en horarios y ubicación para que sea una logística efectiva y que fluya con

normalidad, evitar el estrés y la carga, ya que todo se transmite a los niños. Las prácticas de un deporte deben ser divertidas, deben ayudarlos a tener retos para que de esta manera puedan alcanzar sus metas. Muchas veces el practicar un deporte va a requerir hacer ciertos sacrificios, como dejar de asisitir a una actividad social o recreativa, se tiene el compromiso de ir a las prácticas, a un partido, etc.; de igual manera es necesario hacer un esfuerzo, organizando el tiempo para poder realizar las actividades del día a día. Cada deporte es una disciplina diferente que cada vez aumenta una exigencia para adquirir habilidades y lograr grandes retos. Hay que tener presente que en el deporte el trabajar en equipo es fundamental para lograr los objetivos, como parte de un equipo deben ser responsables y pensar no solo en sí mismos, sino también en los demás integrantes, ya que no asistir a ciertas prácticas o a un campeonato, puede perjudicar las metas de todo el equipo. Por lo tanto, es fundamental investigar acerca


Deporte

18

de los diferentes deportes y beneficios, hacer el mejor esfuerzo en educar a niños felices, que comprendan que toda buena acción tendrá su recompensa, que a lo largo de su vida tendrán que tener una disciplina, perseverancia y motivación para llegar al éxito, mantenerse en la cima, que valoren la salud y la coloquen primero en su lista para poder ser niños de bien en todo sentido.

El deporte es la medicina preventiva y la mejor herramienta contra el estrés y la ansiedad, tanto en los niños, como en los jóvenes y adultos. Entre algunos deportes que se recomiendan para un buen desarrollo, se encuentran los siguientes:

Fútbol:

Este es un deporte apasionante, que ayuda al desarrollo físico y mental.

Baloncesto:

Es un deporte en donde los niños desarrollan su condición física, fomenta el trabajo en equipo y la disciplina. 1. Ayuda a que los niños crezcan, debido a los repetidos saltos que realizan. 2. Brinda reflejos y agilidad, requiere capacidad de reacción, tanto para cambiar de ritmo y aclarar, como para lanzar y recibir balones. 3. Facilita la relajación, reduce la ansiedad y disminuye la tensión. Es la actividad ideal para que los niños descansen después de clases y recobren energías para hacer sus tareas en casa.

Gimnasia: Es una actividad física destinada al

fortalecimiento y mantenimiento del cuerpo a través de un conjunto de ejercicios establecidos.

1. Ayuda al sistema cardiovascular, colabora con la resistencia y el consumo de oxígeno.

1. Mejora del aspecto estético: permite el descenso de peso y moldear la figura.

2. Favorece el equilibrio corporal, es un deporte en donde la precisión, velocidad y fuerza son elementos fundamentales.

2. Aumenta la masa muscular, volviendo el cuerpo más armónico, firme y atlético.

3. Practicarlo durante varios períodos de tiempo aumenta la densidad ósea y ayuda al desarrollo de los huesos.

3. Favorece la flexibilidad y coordinación, debido a que el cuerpo se mueve con más elasticidad permitiendo un nivel más amplio de estiramiento y elongación.


F45

19

GIMNASIO NORMAL VS. F45 Es muy notable la diferencia, a continuación una comparación de ambos tipos de gimnasios.

Gimnasio Normal

F45 nueva versión de gimnasio

l acudir a un gimnasio normal, se cancela una mensualidad, la cual no incluye un entrenador personal, el ejercitador es el que debe ir y utilizar las diferentes máquinas, saberlas manejar adecuadamente y generar una rutina. Si se desea tener un entrenador personal es necesario pagar una cuota extra, por lo tanto es más complicado poder tener diferentes entrenamientos adecuados a cada persona.

Las clases son grupales pero con atención personalizada, con un entrenador personal. Son clases específicas, se le corrige a cada persona individualmente para asegurarse que se esté ejercitando correctamente y con la técnica adecuada para evitar cualquier tipo de lesión, para que de esa manera se confirme un resultado eficaz. y progresivo.

A

Además, al momento de ejercitarse se realizan movimientos muy estáticos; si quiere trabajar los bíceps la persona está sentada en una máquina, si quiere trabajar los tríceps se dirige a la máquina y los trabaja, debe tomar en cuenta cuántas repeticiones por ejercicio, en qué resistencia poner las máquinas, realmente si una persona no conoce los entrenamientos se le complicará realizar los movimientos, ya que no hay nadie más que la guíe, lo apoye y que le crea rutinas que sean beneficiosas para el desarrollo de su cuerpo y de su metabolismo. Cuando se toma la decisión de ir al gimnasio, depende mucho la automotivación de las personas, deben tener la disciplina de ir todos los días, la capacidad de entablar una conversación con los demás compañeros y sentirse incluidos dentro del gimasio, estos aspectos están muy relacionados con la personalidad de cada uno.

Como comunidad se hace sentir a los alumnos parte de una familia, que puedan conocer a más personas, que desarrollen su personalidad, que se sienta cómodo/a dentro del ambiente, que sienta un apoyo por parte del equipo de F45. Básicamente es la misma cuota que se cancela en un gimnasio normal, pero con la gran diferencia de que su entrenador personal se encargará de brindarle las rutinas necesarias, de modificar los ejercicios con el objetivo de que la persona cumpla con los entrenamientos, se sienta capaz de realizarlos y logre alcanzar las expectativas que se propuso cuando llegó a F45.


EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA SE ACERCA EN F45

En F45 las clases son grupales, pero con profesionales que exigen y motivan para que las personas se sientan aceptadas, incluidas dentro de este entorno, en esta nueva versión de gimnasio. Los entrenamientos no se repiten en los 365 días del año, son variados, se trabaja cardio, resistencia, por lo tanto se baja de peso, se aumenta la masa muscular, disminuye el porcentaje de grasa, entre otros muchos beneficios.


F45

21

ENTRENAMIENTO F45 45 minutos de entrenamiento que serán parte de tu día a día.

E

ste es un entrenamiento funcional, que se basa en entrenar con mucha intensidad, permite trabajar todo el cuerpo con ejercicios útiles, se trabajan varios grupos musculares con el mismo ejercicio. Es una forma de fortalecimiento que se convierte en un estilo de vida, como cualquier otro deporte, que permite trabajar en el rendimiento cardiovascular y en la resistencia muscular, por medio de ejercicios simultáneos, lleno de dinamismo y entretenimiento durante cuarenta y cinco minutos intensos. Las excusas no existen para que las personas pueden tener cambios, resultados y un gran impacto en sus entrenamientos y rutinas diarias. Los impactos en la pérdida de peso son sorprendentes, de igual manera se puede observar un gran cambio en el aumento de la masa muscular, se puede notar la actividad en el aceleramiento del metabolismo. Los cambios no solo se observan en el aspecto físico, también en el aspecto mental, emocional y en el estado de ánimo. Las personas se sienten más atléticas, ya que realizan movimientos que antes les tomaba un poco más de esfuerzo,

la constancia, la disciplina y el esfuerzo son fundamentales para lograr tener mejores resultados y llegar a cumplir sus metas. Con el tiempo las personas aumentan su energía en actividades diarias. Otro de los grandes impactos es el estado de ánimo estable y mejora de hábitos alimenticios. Seguramente las personas que se unan a este tipo de actividad poco a poco dejarán los malos hábitos como el licor, el cigarro y la comida chatarra, realizando esto lograrán tener mejores costumbres de sueño, dormirán mejor y sentirán el gozo de despertarse más temprano, escoger mejor sus amistades, entre otros. En general, esta clase de actividades de movimiento funcional crea y logra un gran impacto en las personas, tanto en el aspecto físico como mental.

Atrévete al cambio, a tener un mejor estilo de vida en F45.


¿LISTOS? ¡Muy pronto!

Centro San Isidro, sótano 1, zona 16


F45

23

LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN

en los deportistas

T

eniendo en cuenta que la mayor pérdida de peso corporal durante el entrenamiento se produce en forma de líquidos, resulta obvia la importancia de devolver al cuerpo lo que ha perdido. Los nadadores descuidan la hidratación más que otros deportistas porque en la piscina no es fácil darse cuenta del líquido que se pierde. Por ejemplo, al momento de jugar fútbol la persona suda y nota el aumento de la temperatura del cuerpo: la consecuencia lógica es beber agua, aunque nada más sea para refrescarse. Al nadar, no se nota el sudor, pero se pierden líquidos igual, produciendo más orina. Por eso los problemas debidos a la deshidratación pueden afectar incluso más que en otras actividades deportivas.

¿Cuáles son los problemas? El más evidente es la probabilidad de sufrir calambres, que se producen cuando el desequilibrio de líquidos altera el proceso de contracción muscular. El desequilibrio también puede causar cambios repentinos en la temperatura corporal, estrés cardiaco y sensación de debilidad. Por lo tanto, dejar de hidratarse antes, durante y después del ejercicio físico afecta al rendimiento. Los efectos adversos se pueden evitar de dos maneras. Primero, manteniendo una buena hidratación durante todo el día. Segundo, teniendo siempre una botella de medio litro (o mejor aún, de un litro) al momento de practricar cualquier deporte.

¿Qué debe contener la botella? El agua mineral es lo ideal. Hay muchos productos, preparados o para preparar que se publicitan como lo mejor para el deporte. Lo correcto es aprender a interpretar la etiqueta para confirmar que la bebida:

1. Tenga buen sabor (es cuestión subjetiva). 2. Contiene al menos cierta cantidad de carbohidrato (aproximadamente el 8%). 3. Es fácil de digerir. 4. No contiene colorantes artificiales. Si se prefiere una bebida casera, esta es la “receta perfecta”: 1. 2. 3. 4.

500-1000ml de agua. El zumo de 1-2 naranjas (mandarinas/limones). Una pizca de sal. 2-4 bolsitas de azúcar.


ยก Practica deporte ! ...y tendrรกs una vida mรกs saludable.

Profile for stephaniesoberanis12

Revista Tres 2 Uno  

Proyecto de revista.

Revista Tres 2 Uno  

Proyecto de revista.

Advertisement