Page 1

13-01-2020 ¨Sé el cambio que quieres ver en el mundo¨. - Mahatma Gandhi

EL PERSONAJE DE LA SEMANA

Eco. Lilia Yunda Machado Presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José

Lo más destacado del Patronato en 2019 Hacemos un montón de cosas con nuestros proyectos. El cariño y dedicación a nuestras actividades beneficiaron a más de 35 mil personas en el último año.

60 Y PiQuito

¡A DISFRUTAR DE QUITO EN BUS TURÍSTICO! Los adultos mayores podrán recorrer los lugares más turísticos del Distrito Metropolitano en un transporte que les ofrece tarifa preferencial.

TODO QUEDA EN FAMILIA Una pareja quiteña llega al Patronato San José y junto a nuestra “Tika” nos mantendrán al tanto de lo que sucede casa afuera y casa adentro. Además, nos darán consejos, tips y notas curiosas que nos servirán para aplicarlos día a día.


En estos tiempos, en los que la comunicación es más vertiginosa por el uso de internet y de diversos dispositivos tecnológicos, en este 2020, el Patronato Municipal San José ofrece un nuevo medio: el boletín interno “ENTRE-NOS”. El recorrido por sus páginas nos permitirá conectarnos con la gestión que realizamos día a día, acercarnos y reconocernos porque, además de estar informados de los programas sociales, podremos

Bus turístico de Quito ofrece tarifas preferenciales para los usuarios del proyecto ‘60 y PiQuito’ Los diferentes atractivos patrimoniales, culturales y naturales que ofrece la ciudad de Quito a los turistas podrán ser visitados por los beneficiarios del proyecto ‘60 y PiQuito’ en un paseo en bus, con tarifa preferencial. Esto gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) y la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo Quindetour Cia. Ltda. “Felicito a Quindetour por la consideración con nuestros adultos mayores, que van a disfrutar de una tarifa cómoda y así redescubrir Quito desde otra perspectiva”, manifestó Nelson Maldonado, director de

Síguenos en nuestras cuentas y comparte tu trabajo en redes sociales.

la UPMSJ. Por su parte, la gerenta de la empresa, Diana Carrasco, explicó que el ‘Quito Tour Bus’ permitirá a los adultos mayores acceder a paquetes de transporte turístico, en rutas preestablecidas, por un valor de $5. Pueden optar por esta alternativa de lunes a viernes en horarios definidos por la agencia de viajes.

Patronato San José Quito 2

patronatosj


reflexionar sobre la importancia de cada uno de los proyectos en los que trabajamos y le ponemos corazón. Disfrutaremos de contenidos frescos y dinámicos que se enriquecerán con el aporte de todos ustedes. Aquí… “ENTRE-NOS” este producto aspira a ser una guía y una fuente de motivación... ¡Disfruten la lectura! Lilia Yunda Machado Presidenta UPMSJ

Más de 35 mil personas recibieron atención y servicios en 2019

MAYO

JUNIO

• Liliana Yunda Machado inicia con el trabajo social a través de la Unidad Patronato Municipal San José. AGOSTO

SEPTIEMBRE

• Compromiso entre la UPMSJ y UTE por sectores vulnerables del Distrito Metropolitano.

• ‘Bájale al Acoso’ se presentó en foro internacional contra la violencia de género.

• Edificio del Patronato Municipal San José se ´Pinkta` de Rosa.

• La UPMSJ y el Ineval firman convenio marco en favor de la niñez.

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

• Acuerdo con transportistas beneficia a usuarios de los programas del Patronato Municipal San José.

Alrededor de 400 personas trabajan día a día en el Patronato Municipal San José para brindar atención prioritaria a los grupos más vulnerables. Más de 35 mil personas fueron atendidas en los 742 centros y puntos que tenemos a lo largo y ancho del Distrito Metropolitano. A continuación te presentamos lo más destacado:

PatronatoSJ

• El Municipio de Quito fortalece la calidad y atención de los Guaguas Centros.

• Patronato San José construirá un nuevo Centro de Atención a Discapacidades, en el sur de Quito.

• El foro ‘Una cultura sin bullying’ expone campañas y estrategias para reducir la violencia.

• Proyecto “Prevención de la Malnutrición” se implementa en los Centros de Desarrollo Infantil del Patronato San José.

• Convenio con el proyecto “Mi Primer Empleo” para ayudar a jóvenes universitarios con sus prácticas preprofesionales.

• Madres estudiantes de la UCE disponen de Centro de Desarrollo Infantil para el cuidado de sus hijos.

• UPMSJ y UIDE afianzan alianza estratégica para trabajar programas y proyectos conjuntos.

• Conmemoración del ‘Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer’ con exposición pictórica, foro e instalación de escultura.

• Quito disfrutó del primer ‘Desfile por la vida’ organizado por la UPMSJ.

JULIO • Firma de convenio para trabajo en favor de “Habitantes de Calle”.

OCTUBRE

• Adultos mayores del ‘60 y PiQuito’ celebraron como ‘universitarios’ su certificación en gastronomía, turismo y cosmiatría. • Personas con discapacidad fueron evaluadas para beneficiarse con ayudas técnicas. • El Circo de Luz se destaca como un eje productivo y una alternativa de trabajo para jóvenes quiteños. • Continúa erradicación de la desnutrición infantil con el apoyo de la empresa privada.

• La ‘Junta de Protección de Derechos de la Mujer y al Adulto Mayor’ cuenta con instalaciones para su funcionamiento en 2020.

GESTIÓN 2019 Patronato Municipal San José www.patronato.quito.gob.ec

3


Saludamos a todos nuestros colegas que forman parte de la UPMSJ.

SECCIÓN SOCIAL Ahora sí… con familia completa, la información se complementa. Al Patronato llega una singular familia con mucho ingenio, modismos y sal quiteña: doña Pepa, don José y la Tika, bueno, ella ya llegó hace rato. Esta familia es muy honesta, inclusiva, leal, respetuosa y, sobre todo, solidaria… como todos los que formamos parte del Patronato Municipal San José. Para que lo sepas, ellos son quiteños de cepa y están aquí para compartirnos noticias, consejos y más... ¡son buenas notas! Doña Pepa tiene buen ojo, ella nos informará sobre la gestión del Patronato; su esposo, Don José, amigable y querendón, nos contará poco a poquito lo que sucede “casa adentro”, mientras que la inquieta Tika, con su buen olfato y ya que pasa de oficina en oficina, será como nuestra mensajera dándonos tips, sugerencias, datos y notas curiosas. Aquí, entre nos… ¡les damos la bienvenida al Patronato!

WOW!!!!

¿Sabías Qué? La capa de ozono resulta imprescindible para la vida, ya que se encarga de absorber los rayos ultravioleta que emite el sol. Para protegerse de estos

Don Pepe ¨Don Pepe¨

Doña Pepa ¨Pepita¨ Tika ¨Tika Comunika¨

TIKA COMUNIKA

rayos utiliza sombrillas, camisetas de manga larga, sombreros y bloqueadores solares acorde a tu tipo de piel. Hazlo especialmente entre las 10:00 y 15:00, que es cuando hay mayor radiación en Quito.

Profile for Stephanie Lopez

ENTRE NOS  

Semanario digital de la Unidad Patronato Municipal San José

ENTRE NOS  

Semanario digital de la Unidad Patronato Municipal San José

Advertisement