Issuu on Google+

Pend贸n, Taller Profesional, Cliente verdadero, Rincon Sure帽o.

7


Portafolio Stephanie JimĂŠnez


Portafolio Editorial

Revista, Duoc UC, Clases de prepresa

Libro, ExĂĄmen Taller, Historia del cerro santa lucĂ­a.

1


Los Aymaras hacen tejidos de colores muy brillantes. Ellos conocen a fondo los tintes de la lana y como hacer muchos colores. Varias veces la gente usan ropa que ellos hicieron, especialmente durante las ceremonias y festivales. En general, las mujeres hacen los tejidos y la ropa para su familia.

Tijidos Rituales Aymaras

Manta (kulatrarinmakuñ) Lana Mapuche, Sur de Chile 1550mm x 1335mm

Paños (llijlia) Lana Aymara, Norte Árido 1330mm x 1200mm / 980mm x 965mm

Chile 15 mil años nos invita a pensar Chile como el resultado de diversas tradiciones culturales que, a través de 150 siglos, han modelado nuestra historia. Mientras algunas de estas tradiciones desaparecen o permanecen ocultas a nuestra mirada, otras se mantienen vivas hasta el día de hoy.

Bolsa (chuspa) Lana Maitas, Norte Árido 215mm x 200mm

Bolsa (chuspa) Lana Arica, Norte Árido 190mm x 180mm

Son técnicas ancestrales, que después de pasar por el proceso del hilado, las mujeres fabrican ponchos, frazadas, alfombras, y otras pequeños tejidos, los cuales les permiten mantenerse abrigados para poder soportar las frías temperaturas del las noches andinas. Se destaca, lo colorido de sus hilos.

Chile 15 mil años explora la creación artística de nuestros pueblos originarios, rescatando el valor de la herencia nativa y autóctona.

Turbante Lana, plumas y pata de ave de rapiña Faldas del Morro, Norte Árido, (900 – 200 A.C.)

Turbante Lana y hueso Faldas del Morro, Norte Árido, (900 – 200 A.C.) 100mm x 235mm

Tejidos

El caso de los hombres lo primordial la presencia de una manta que iba de la cintura para abajo como si fuera un pantalón, llamándose chiripa, acompañado de un poncho o una camisa. El caso de la mujer es un poco más complejo, ello gracias a la presencia del denominado

Gorro de cuatro puntas policromo Lana Tiwanaku Arica, Norte Árido, (800 – 1000 D.C) 150mm x 180mm

Vestimenta Tradicional Aymara

Nuestros ancestros ocuparon todo su ingenio para inventar nuevos artefactos que modificaron costumbres y creencias. Objetos que aportaron en las labores de la vida diaria, en el vestuario y en las celebraciones. De esta manera, las sociedades comienzan lentamente dejar el nomadismo y adoptan una vida más sedentaria.

Del Hilado al tejido

chamal como prenda principal, el cual es en sí un gran pañuelo negro que cubre todo el cuerpo como un vestido.

Vestimenta Tradicional Mapuche

Faja (trarichiripa) Lana Mapuche, Sur de Chile 2350mm x 88mm

Díptico, Taller Editorial, Vestimenta indigenas. Turbante Lana Faldas del Morro, Norte Árido, (900 – 200 A.C.) 100mm x 150mm

Andy Warhol > Artista plástico estadounidense. Hijo de emigrantes checos, inició sus estudios de arte en el Instituto Carnegie de Tecnología, entre 1945 y 1949. En este último año, ya establecido en Nueva York, comenzó su carrera como dibujante publicitario para diversas revistas como Vogue, Harper´s Bazaar, Seventeen y The New Yorker. Al mismo tiempo pintó lienzos cuya temática se basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic. Pronto comenzó a exponer en diversas galerías. Eliminó progresivamente de sus trabajos cualquier rasgo expresionista hasta reducir la obra a una repetición seriada de un elemento popular procedente de la cultura de masas, el mundo del consumo o los medios de comunicación. Dicha evolución alcanzó su cota máxima de despersonalización en 1962, cuando pasó a utilizar como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía, mediante el cual reproducía

sistemáticamente mitos de la sociedad contemporánea y cuyos ejemplos más representativos son las series dedicadas a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Mao Tse-tung, así como su célebre tratamiento de las latas de sopa Campbell, obras todas ellas realizadas durante la fructífera década de 1960. El uso de imágenes de difusión masiva, fácilmente reconocibles por todo tipo de públicos, como las ya mencionadas latas de sopa o los botellines de Coca-Cola, se convierte en uno de los rasgos más interesantes y estables de toda su producción. En otras ocasiones, plasmó crudamente situaciones reales, como accidentes, luchas callejeras, funerales o suicidios; dentro de esta temática Electric chair es una de sus obras más sig-

En 1963 creó la Factory, taller en el que se reunieron en torno a él numerosos personajes de la cultura underground neoyorquina. La frivolidad y la extravagancia que marcaron su modo de vida establecieron a la postre una línea coherente entre obra y trayectoria vital.

6 revista-1.indd 6-7

7 4/30/2012 7:04:31 PM

Preprensa, Díptico sobre el Pop Art

Portada de libro, dibujo sin mirar el papel.

2


Branding

Rediseño logo DICAP, Taller

Intervención de Tipografía.

Imagen corporativa, Taller, Marca de cigarros Frutales

Imagen corporativa, Taller Profesional, Asesoría Buha. Feria 2014.

Concurso Para crear la imagen corporativa de pet happy ecuestre, la cual sacamos 1 lugar

Imagen corporativa, Feria de emprendimiento.

Imagen corporativa, Calcetines para niños. Taller Packaging.

Etiquetas

De profundo y hermoso color violeta, este vino constituye un gran ensamblaje de cabernet sauvignon, carmenère y syrah. En la nariz presenta notas de ciruelas frescas y chocolate negro, ambas muy bien integradas con aromas de especias. En el paladar los taninos son redondos, con un fondo maravilloso de su guarda en barrica. Termina con un final persistente y complejo.

Etiqueta de vino, Materiales y Procesos

Etiqueta de ropa, Materiales y Procesos

4


Etiquetas de cervesa, tipografía.

Packaging Nuevo Perfume

Para mujeres con carácter como tú

Contenido: Nicotina producto que te hace adicto, Alquitrán producto que provoca cancer, Monoxido de carbono gas toxico igual al que emanan de los tubos de escape, Arcenico quimico utilizado como veneno para ratas.

Packaging, Taller de Packaging, Perfume

Packaging, Taller de Packaging, Cigarros

5


Packaging, Taller Profesional, Cliente verdadero, Packaging Para trufas.

Pendónes

Podología Clínica UNISEX

Vicuña Mackenna Oriente 6650

293 20 304

Porcela Gel

Extensión de pestañas Tinte y Ondulación

Depilación

7 529 84 28

UNISEX

Pestañas una a una

Pendón, Taller Profesional, Cliente verdadero, Mírame Peluquería.

6


Portafolio stepahanie jimenez