Issuu on Google+


_______________________________________________________________________________ ¡YouTube dice que ya superó a la TV!

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se negó a pronosticar si la red dejará atrás a la televisión a la vez que declaró de forma contundente: "Ya ha ocurrido". En una presentación a los avisadores el miércoles por la noche, Schmidt dijo que "el futuro ya está aquí" para YouTube, que recientemente superó el jalón de 1.000 millones de visitantes por mes. Pero agregó, con el Tercer Mundo en vista, "si ustedes piensan que es una cifra grande, esperen hasta tener 6.000 o 7.000 millones". Hace un año, YouTube parecía tener sus miras en modificar la televisión al financiar el lanzamiento de más de cien canales de marcas mediáticas bien conocidas y personalidades de Hollywood. Pero esa iniciativa no fue mencionada en la presentación del miércoles, efectuada como parte de una semana de "NewsFronts" (versión digital de la tradición televisiva de promover programas y vender avisos). Aunque el modelo de la velada fue la TV, YouTube la usó para diferenciarse como algo totalmente distinto. Un hecho que se resaltó fue que más personas de 18 a 34 años miran YouTube que cualquier canal de televisión en cable. Aunque compañías como Yahoo y AOL han usado sus presentaciones en NewFront para anunciar sus nuevas programaciones, YouTube no anunció ninguna de las suyas el miércoles. "Esta es una nueva forma de contenido, transmisión de contenido y consumo de contenido", dijo Katzenberg. "Es el medio del futuro y el futuro ya está aquí".


___________________________________________________________________________ Ex alcalde gay sigue romance con inmigrante Rara vez sus amigos lo oían hablar de su vida social. Por eso él mismo se sorprendió cuando conoció al hombre que terminaría siendo su pareja a comienzos del 2009 y se enamoró de él". El joven, por entonces un estudiante de economía de 20 años de la Angelo State, conoció al alcalde haciendo un trabajo para una clase. Los dos se entendieron bien y comenzaron a verse. El nuevo amigo de Lown se crió en el estado mexicano de Guanajuato y vino a Texas en el 2004 para tratar de estudiar. Le fue muy bien en la Angelo State, donde figuraba rutinariamente en las listas de los mejores estudiantes y enseñaba salsa. Mientras que Lown se identificó en cierta medida con este joven atractivo y ambicioso, sus asesores políticos solo veían problemas por delante. Castillo dice que oyó hablar por primera vez del romance bien entrada la campaña del 2009 en busca de la reelección. "Le expliqué con todas las letras a J.W. cuáles eran los peligros de la situación", expresó. Si la noticia se filtraba, podía poner fin a su carrera política de Lown o, peor todavía, enviarlo a la cárcel. Lown pensó en interrumpir el romance, pero pronto llegaron las dudas. Cuando sus simpatizantes festejaban su reelección, Lown no lucía entusiasmado. "Finalmente comprendí que no podía vivir lamentándome el no haber apostado una vez al amor", declaró.


__________________________________________________________________________________ El mercado más peligroso del mundo Ir al mercado puede ser algo rutinario pero en el distrito de Mae Klong, en Tailandia, puede llegar a ser una experiencia extrema. Allí mercaderes, turistas y compradores se reúnen junto a las vías del tren, donde se pueden encontrar fruterías, carnicerías, pollerías y pescaderías y hasta puestos de música pirata a centímetros de las vías. En un día normal pueden llegar a circular hasta ocho trenes sin que los comerciantes se inmuten. Todos saben que al escuchar el sonido de la bocina deben retirar sus productos de los rieles y tan pronto pasa la locomotora se vuelven a acomodar. La línea ferroviaria tiene más de cien años y atraviesa una zona comercial conocida como 'Talad Rom Hoop' que significa “el mercado de los paraguas cerrados” pues cuando pasan los trenes cada puesto baja sus toldos. Este tradicional mercado data de 1905, pero por la escasez de espacio los vendedores ambulantes se han ido acercando cada vez más a las vías hasta invadirlas literalmente.


_________________________________________________________________________________

Una breve historia Por Karen Marlen Osorio

Dicen por ahí que el amor llega a cada persona sin necesidad de salir a buscarlo. Puede ser cualquier día: Tomando café, caminando por la calle, por casualidades o causalidades de la vida, el destino, en un restaurante, un paradero de bus, compartiendo con los amigos, en cine, en la Universidad, colegio, etc. El mío lo encontré en una biblioteca. Es extraño para mí, que digan “el amor a primera vista no existe”, o que “el amor es ciego”; más que extraño puede ser paradójico: sin el sentido de la vista, trabajando en sus niveles más perfectos, para mí no tendría sentido ésta historia, o no se hubiese dado, en el caso más extremo. Ese día entré a la biblioteca y lo vi. ¿¡Cómo iba a saber yo, que estaba esperando por mí!? ¿Cómo saber que iba a transformar mi vida? Nadie me había hablado de él antes. Yo era muy pequeña y mis amigos en ese entonces no estaban pensando en ese tema, sólo en jugar, ir al colegio y esas cosas que uno hace cuando está en épocas de infancia. Tenía referencias demasiado superfluas, así que decidí acercarme. No es por exagerar, ni por intentar magnificar mi sentimiento, pero créanme: Nada fue lo mismo después de leer ese libro y el siguiente, y el siguiente. Ahí empezó mi gusto por la lectura: Amor no sólo por la literatura, sino por la acción de exponer mis ojos ante cualquier texto –bien o mal escrito, de todos se aprende-.Y decidí en ésta oportunidad hablarles sobre mi amor por los libros, después de –en ésta semana que pasó- alarmarme con la cifra arrojada por el DANE, en el marco precisamente del Día del Idioma y del Libro, en la que observé tristemente que “colombianos mayores de 12 años leen 1,9 libros al año, en promedio.” Redondeando, 2. ¡Atención, mundo!: En la tierra del Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, se leen dos libros al año. No quiero parecer la versión femenina de Jorge Duque Linares, ni motivarlos con positivismo a hacer algo que no quieren, pero, si usted no es un lector frecuente, ¿Qué espera para enamorarse de los libros? Para aumentar su léxico, mejorar su ortografía, aprender palabras, elementos literarios y muchas cosas nuevas, sólo necesita abrir un texto y, cómo el mejor de los catadores, saber elegir lo que va a consumir. Una de las grandes ventajas de la lectura, es que nos permite, además de conocer acerca de muchas cosas, hacer un análisis introspectivo y pensar por nosotros mismos. Es una de las tantas luchas de los lectores empedernidos: Tratar de infectar a todo el que encuentren con el virus de la lectura, del conocimiento hecho papel. Agradezco a mi madre el regalarme libros desde mi infancia, el heredarme ésta maravillosa costumbre, el permitirme enamorarme de éste arte. A usted también, por leer éste texto completo. Gracias por leer.


________________________________________________________________________________ FC Barcelona, humillado por un Bayern ¡imparable! 7-0 terminó el marcador global.

Bayern Münich goleó como visitante 0-3 a Barcelona, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League y se clasificó a la final de este certamen, en el que se enfrentará a su rival alemán, Borussia Dortmund el 25 mayo. El duelo que se disputó en el estadio Camp Nou mostró a Bayern muy superior, que si bien cedió la pelota a su rival, esperó bien ordenado en defensa y se proyectó con rapidez al ataque, con Ribéry y Robben abriendo por los costados. Fue precisamente en una de sus salidas rápidas, en la que el conjunto alemán encontró espacios con Robben por derecha, que en una acción individual se perfiló y desenfundó un remate con pierna izquierda para enviar el esférico lejos de los brazos de Valdés, que voló pero no pudo evitar la caída de su pórtico. Barcelona no pudo reaccionar y Bayern aprovechó para seguir proyectando ataques peligrosos, en los que provocaron que Piqué, en un intento por despejar un balón en el área terminara convirtiendo en propia portería. El desconcierto de los catalanes fue mayor cuando al minuto 76, Müller anotó de cabeza para concretar una apabullante goleada en el marcador global (7-0) y darle la clasificación a su equipo, que se medirá ante Borussia Dortmund en la final de la competición europea. ¡Final Alemana!


________________________________________________________________ Iker Casillas: ¡Blanco por siempre! 'Mi futuro es el Real Madrid': Casillas Iker Casillas descartó que por su cabeza pase abandonar el club, no respondió nada sobre el futuro del técnico portugués José Mourinho, pero sí aclaro que el suyo seguirá vinculado al equipo en la que ha completado su carrera deportiva como portero. "Mi futuro es el Real Madrid porque tengo contrato, porque llevo desde los nueve años, porque es el club de toda mi vida y es donde me gustaría estar", aseguró de forma tajante Casillas, este jueves, tras recibir la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Para la historia queda el emotivo abrazo con Sergio Ramos, que no podía contener las lágrimas. "Saludé a todos mis compañeros porque habían hecho un esfuerzo inmenso. Para todas mis felicitaciones porque hasta el último momento tuvimos unas opciones de pasar y con Sergio nos conocemos desde hace nueve años y creo que hizo un partidazo. Estuvo de diez", explicó. A Casillas también le sorprendió que la final de la Liga de Campeones vaya a ser alemana, entre el Dortmund y Bayern Múnich, y que Real Madrid y Barcelona no estén presentes. "Todo el mundo hablaba de que podía ser una final española. Al final no pudo ser y lucharemos para que el año que viene podamos optar a una final y conseguir la Décima, que es lo que todo el madridismo quiere".


_________________________________________________________________ Pereira recibe desde hoy el Abierto de golf

Sin el campeón defensor, el argentino Matías O’Curry, el club Campestre de Pereira recibirá desde este jueves, después de 12 años, el Abierto de Colombia, que hace parte del PGA Tour Latinoamérica y reparte 150.000 dólares. En el 2001, Camilo Villegas fue el campeón y fue el último jugador aficionado en ganar este torneo. Ahora, su hermano Manuel, tercero en la Orden al Mérito, busca su segunda victoria de la temporada. A propósito, Camilo, quien va de 120 en la FedEx Cup, jugará desde este jueves el Wells Fargo Championship, del PGA Tour. Camilo Benedetti estará en el Stadion Classic, del web.com Tour, y Paola Moreno, María José Uribe y Lisa McCloskey disputarán el Kingsmill Championship, del LPGA.


___________________________________________ Los mejores memes despuĂŠs del Barcelona-Bayern


________________________________________________________________ DANIELLA MASS “La princesa del Liripop”

En sus últimas presentaciones, la joven soprano barranquillera Daniella Mass ha lucido un deslumbrante kimono traído especialmente desde Japón. Ataviado con él, ha interpretado la canción Haruyo koi (La primavera llegó), de Yumi Matsutoya. No es un asunto de momento: es parte de una conexión con la cultura de Japón, que le nació a sus 5 años, cuando veía caricaturas niponas por televisión, y se enamoró de los dibujos de las letras, de los trazos que le parecían herméticos. "¿Será que ahí dice algo?", se preguntaba. A los 11 vio esas caricaturas en el idioma original. "Me pareció muy lindo y me aprendí la canción de los hermanos Grimm, El arco iris, sin saber el idioma, pero ahora sé qué significa", cuenta, en su apartamento, donde se ven cojines con caracteres kanji, una de las tres formas de la escritura japonesa (el idioma lo estudia hace siete meses en la Universidad del Norte). El talento nació con ella, le viene de sangre porque su tía Cielo Barrios Mass, hermana de Franklin, su papá, es cantante. Y su mamá, Norlys Barraza, también cantaba. "La verdad no sé cómo llegué a la lírica: simplemente me nació, y mi querer siempre fue ese estilo de música... Cuando veía cantar a mi tía Cielo me dije que quería hacer lo mismo algún día. Ella interpretaba muchos temas de Selena, Rocío Durcal, Rocío Jurado". Luego vino su participación en el coro prejuvenil del Colegio Americano hasta que se graduó. Y esa experiencia le permitió entrar en contacto con los temas clásicos. Fue cuando se enteró de que era soprano, es decir, que su voz tiene el registro más agudo entre las voces femeninas. El año pasado cerró fantástico, dado que grabó su primera producción Hipnotizada, con la disquera Eco en Puerto Rico y que está a punto de ser lanzado. Fue el año en que cantó a dúo con Andrea Bocelli y en el que adornó con su voz la ceremonia inaugural del Mundial Sub-20 de Fútbol.


En su casa no abandona su sencillez y se dedica a ser, por entero, Daniella Barrios Barraza (el Mass de su nombre artístico es homenaje a su abuela Tita Mass), y se toma su tiempo para jugar con sus perros: Yura, Ayuma y Tommy. La primera, mamá de la segunda, ambas con nombres japoneses. La lírica por encima de todo: Mass "Mi técnica vocal en cualquier interpretación siempre va a ser lírica, porque es la base de mis estudios y todo lo demás, pero la musicalidad, la composición y lo que hace el tema, es base pop y dance", explica la barranquillera Daniella


___________________________________________ Acoso laboral Entre 1.000 y 2.000 quejas de acoso laboral se registran cada año Ante el ministerio de Trabajo y la Procuraduría se pueden formular las quejas. En Colombia, son registradas entre 1.000 y 2.000 quejas de acoso laboral durante cada año, según los datos de las autoridades. La asesora del ministerio de Trabajo, Ángela María Caro, sugirió a todos los trabajadores presentar las denuncias del caso y no guardar silencio frente a los abusos laborales. “Los trabajadores de empresas privadas deben concurrir de manera preventiva al ministerio y quienes laboran en el sector público pueden dirigirse a la Procuraduría General de la Nación para formular sus quejas”, señaló. Según ella, cualquier cambio en sus funciones, que implique algo para lo cual no se fue contratado, puede ser denunciado. “Cualquier tipo de imposición de cargas excesivas de trabajo, cualquier cambio en las funciones del trabajador que son ajenas a lo que conoce por su experticia o también enviar al trabajador a ciertas acciones que requiere protección personal, pueden ser materia de investigación”, explicó.


__________________________________________________________________________ Proceso de paz Advierten coalición de Pastrana y Uribe en contra de la paz Señalaron a los expresidentes "de estar al lado de los que quieren la guerra".El Partido Liberal rechazó las críticas que el expresidente Andrés Pastrana hizo al presidente Juan Manuel Santos por el reconocimiento al mandado de Nicolás Maduro, elegido presidente de Venezuela. Para el jefe de la colectividad, el representante Simón Gaviria Muñoz, esta nueva carta del dirigente conservador confirma la coalición que conformó la derecha, encabezada por los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez en contra del proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el actual Gobierno y las Farc. Añadió el jefe liberal que “no se puede pretender que los odios personales primen en las relaciones con nuestros países vecinos, sin tener en cuenta el beneficio que reciben miles de colombianos, especialmente en la frontera, por las excelentes relaciones comerciales que tenemos con Venezuela”. A nombre del Partido, Gaviria ratificó el apoyo al proceso de paz que adelanta el Presidente Santos e insistió en la necesidad de ponerle fin al conflicto. “Jamás vamos a estar al lado de los que quieren la guerra”, puntualizó el jefe liberal. A su turno, el senador Luis Fernando Velasco añadió que “está demostrado que para la paz en Colombia resultaron más útiles las gestiones de los herederos de Hugo Chávez en Caracas, que las que hizo Royne Chávez en el Caguán”.


_________________________________________________________________________________ Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos sí será posesionado por Santos como magistrado. En Casa de Nariño fue confirmado que la posesión del magistrado de la Corte Constitucional es a las 7:30 de la noche este jueves. La Casa de Nariño confirmó que el presidente Juan Manuel Santos sí posesionará al cuestionado magistrado electo, Alberto Rojas Ríos. Aunque se desató en el país un escándalo porque, al parecer, Rojas cobró una indemnización de unas víctimas de un accidente de tránsito e Funza (Cundinamarca) con documentos falsos y nunca entregó a sus clientes los $116 millones del resarcimiento, el Jefe de Estado decidió posesionar al nuevo togado. La oficina jurídica de la Casa de Nariño revisó los documentos del jurista, comprobó que no hay líos en la posesión del magistrado y decidió llamarlo a asumir el cargo. La cita en el Palacio Presidencial para la posesión de Alberto Rojas es a las 7:30 de la noche y así surtir todo el procedimiento. El escándalo 'Rojas Ríos' Noticias Uno reveló que hay una mujer viuda y sus hijos huérfanos que le reclaman al magistrado la indemnización que cobró por ellos por un accidente que ocurrió en 1991 en Funza (Cundinamarca). Alberto Rojas Ríos fue abogado de las víctimas para reclamar una indemnización por la muerte del esposo y padre de ellos en un accidente. Rojas reclamó la indemnización hace 18 años, con un documento de cesión de derechos que el CTI calificó de falso, pero hasta ahora no se la ha entregado a la viuda y los huérfanos. El fallo salió el 6 de octubre de 1995 por más de $116 millones como indemnización pero el abogado dejó de contestar las llamadas de la familia. Según documentos que consiguió la viuda, en 2001 el municipio de Funza giró ese dinero al abogado Alberto Rojas Ríos pero nunca lo entregó a las víctimas.


____________________________________________________________________________________________________

Noé Chaparro Gastronomía Caribe de exportación El chef del hotel Royal Smart Suite. Noé Chaparro, vive trabajando para innovar en la preparación de deliciosos platos con ingredientes cien por ciento de nuestra región Caribe pero con sello internacional. Desde el desayuno hasta la cena presenta propuestas originales, provocativas y con estilo. Viajo alrededor del mundo para conocer la riqueza gastronómica de cada país. Por eso anota que el mejor plato es siempre el autóctono fresco con ingredientes frescos y una presentación que estimule los sentidos.

Champiñones con maíz al gratín y queso costeño


Ingredientes: Champiñones Granos de maíz Chicharrón de cerdo Queso costeño Butifarra Preparación: El chef Noé Chaparro, quien ha recorrido el mundo mostrando las delicias gastronómicas de Colombia, recomienda sofreír los champiñones en un recipiente antiadherente para evitar que los alimentos se peguen. Luego de dos minutos se puede agregar un poco de aguardiente. También se gratinan los granos de maíz. Aparte, se corta la butifarra en trozos muy pequeños, los cuales serán utilizados como relleno de las canastas de champiñones junto al queso criollo. El bogotano Noé Chaparro señala que esta entrada se puede acompañar con mote de ñame y unos crocantes chicharrones de cerdo que dan el toque costeño.


__________________________________________________ Versace celebra cumpleaños en Festival de Moda La diseñadora italiana Donatella Versace, quien ha aportado una nueva visión al imperio de la moda, tras heredar la firma de su hermano Gianni. Festejará este jueves su cumpleaños 58, luego de asistir al The Vogue Festival 2013, que tuvo lugar en Londres.Donatella, quien junto a su hermano Gianni y Santo, aprendió de su madre los secretos que tiempo después pondrían en práctica para formar el imperio actual, que tiene como distintivo a la inconfundible cabeza de Medusa, nació el 2 de mayo de 1955, en Reggio Calabria, en el sur de Italia. En 1980, Donatella tomó cada vez más importancia, ya que se empezó a encargar de la segunda línea del modisto llamada Versus, creación que su hermano elaboró pensando en ella. Años más tarde, gracias a las habilidades en las relaciones públicas de Donatella, la marca ganó prestigio a nivel mundial aprovechando su contacto con famosos como Madonna y Demi Moore para anunciar la línea Versace. En esa misma década, contrajo matrimonio con el modelo estadunidense Paul Beck, con quien procreó a su primera hija, Allegra, en 1986 y posteriormente, en 1991, a Daniel. Durante este periodo, Donatella colaboró con su hermano Santo en la creación de sus propios diseños.

En 1997, al ser asesinado su hermano Gianni en su casa, la marca pasó a manos de la modista, quien se encargó del diseño de los modelos y su hermano Santo sería el encargado de las finanzas. En 1998, ante la expectativa creada por la muerte de su hermano, Donatella montó su primer espectáculo de moda en el Hotel Ritz, de París, donde dejó claro que pasaba por una nueva corriente en el diseño e impresionó a los asistentes.


En este nuevo periodo, la marca tuvo un nuevo esplendor, ya que Donatella implementaría promocionar sus diseños mediante personalidades de Hollywood, como Jennifer Lopez, Christina Aguilera y Jonathan Rhys Meyers. Así como invitar a artistas como Elton John y el príncipe Carlos de Reino Unido a sus pasarelas, colocándose como parte de la elite europea. El 29 de julio de 2004 los diarios informaron que Donatella Versace había ingresado a un centro de rehabilitación contra las drogas debido a su adicción a la cocaína, donde estuvo internada algunas semanas. Al año siguiente, en 2005, seleccionó a la cantante Madonna para ser la vocera de la firma en un acuerdo que se reportó en cinco millones de dólares. También en ese año participó en la campaña benéfica de la fundación Breast Health Institute, para promover la investigación y el tratamiento del cáncer de mama, destinando además parte de las ganancias recaudadas en sus tiendas de Londres y Roma para esta asociación. En 2007, tanto Donatella como su fallecido hermano Gianni recibieron el premio Walk of Style, por su contribución al mundo de la moda y el espectáculo; además, ambos obtuvieron una Plancha Dorada en la avenida Rodeo Drive de Beverly Hills. Ese año, la diseñadora basó su colección de primavera en la figura del secretario privado del Papa Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein. En 2008, fue galardonada por The Fashion Group International con el premio Superstar, dentro de la fiesta anual "The night of stars" , que celebra desde 1983 con el fin de galardonar a los estilistas, creadores de moda y diseñadores más destacados. En 2009 demostró que su creatividad no sólo se limita al mundo de las pasarelas, al presentar en la Feria del Mueble de Milán su colección de mobiliario para el hogar. El siguiente año, durante un viaje a Nueva York, la modista gastó en sólo 10 minutos más de tres mil euros en lentes. La diseñadora italiana se hizo toda una colección de lentes de gran valor, unos ocho modelos exclusivos, cuyo precio partía de los 370 euros, para un total de tres mil euros. Donatella, siempre fue una ayuda para Gianni ya que él decía que cuando diseñaba llamaba a su hermana, y si a ella no le gustaba lo tiraba.


En 2010 y tras soportar la crisis financiera de 2009, la diseñadora afirmó que en 2011 encontraría el camino para obtener ganancias. Ese mismo año, Donatella actualizó algunas piezas clásicas de su colección para la firma H&M, la nueva línea se caracterizó por la esencia original de la marca, con pieles, estampados, colores y exuberancia en materiales exclusivos, pero con los precios de una cadena de moda. En 2012, la diseñadora regresó con su firma a las pasarelas, para la cual creó nuevos diseños. Asimismo, presentó su nuevo perfume "Yellow Diamond", el cual es una mezcla de esencias cítricas y florales.


__________________________________________________ Paris Hilton inaugura tienda en Bogotá

La modelo estadounidense Paris Hilton llegó a Bogotá para inaugurar una de sus tiendas en un exclusivo centro comercial en el norte de esta capital. "Acabo de aterrizar en Colombia. De camino al hotel. Me siento segura con un ejército de escoltas que rodean el carro", escribió la modelo en su cuenta de Twitter cuando iba camino al hotel Hilton en el centro financiero de Bogotá, a la medianoche del martes. Horas más tardes escribió: "Relajada en mi hotel. Acabo de recibir el room service. ¡Es delicioso! Amo la comida colombiana". La modelo abrio el miércoles su tienda de bolsos y accesorios en el centro comercial Unicentro, que es uno de los lugares más exclusivos de la capital colombiana.


_____________________________________________________ Bingo de la Fundaci贸n C茅 Camilo

Jimena Rosas, Cristy Said, Marinella Maal, Katherine Desmoineaux, Mariana Gomez.

Marta Valera y Joshua Zaher.

Maria, Emma y Luisa Dangond


Almuerzo En el Club Campestre, el c贸nsul de Ecuador en Barranquilla, Eduardo Vargas Osorio, ofreci贸 un almuerzo para el embajador de Ecuador en Colombia, Ra煤l Vallejo.

Juan Martin Cueva, Nine Guzm谩n, El Agasajado, Ramiro Oviedo, Sonia de Vargas Osorio y el oferente.


INCOGNITAS A DESCIFRAR DE UN CRIMEN El miércoles de ceniza del 2013, cuando la ciudad se despertó luego de cinco días de alcohol y derroche carnavalero, los comentarios no hacían alusión a los imaginativos disfraces, a la mejor comparsa, a las diez orquestas de campanilla que vinieron, sino a la horripilante historia del asesinato del arquitecto y ganadero de Sabanalarga, Fernando Cepeda Vargas, crimen cometido por las autodefensas en 2003 y confesado, en septiembre pasado, por el exjefe paramilitar del Bloque Norte Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio. tres impactos de bala sonaron, se creò una atmosfera de profundo silencio, las aves revoloteaban como si de una tragedia se tratase, pues, efectivamente, una de las balas disparadas borraron la identidad del ganadero, cuando se encontraba transitando en su automovil Chevrolet Swift por la avenida Circunvalar a la altura de El Pueblo. ... alias Don Antonio, supuestamente ordenó el asesinato de esta persona .

Lo grave de los hechos contados por Don Antonio, un excoronel del Gaula del Ejército, no fue la aceptación del asesinato, pues ha reconocido más de 250 crímenes y ya tiene en su contra una docena de sentencias anticipadas, sino la revelación de que la orden, según él, se habría originado por pedido de la hoy rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, quien les habría ofrecido 150 millones de pesos para asesinar tanto a Cepeda Vargas como a la esposa de este, María Paulina Ceballos. Sin embargo, los autores del hecho, o quienes tuvieron conocimiento, alias 28, Chiqui, Felipe y el Costeño -este último disparó el arma- según dijeron a la Fiscalía, no aceptaron asesinar a Ceballos porque se trataba de una madre con una niña pequeña y se les "iba a calentar la zona", y ambos eran miembros de familias prestantes de Sabanalarga y Barranquilla.


___________________________________________________________________________ Crucigrama Nº 01 1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

1 2

.

3

.

4

.

5

.

6

.

7 8

. . .

.

HORIZONTALES 1. Cualidad del artista o escritor que produce sus obras con espontaneidad y novedad. 2. Teoría de Einstein según la cual la duración del tiempo no es la misma para dos observadores que se mueven uno con respecto al otro. 3. Nombre de los cinco magistrados que elegía el pueblo de Esparta. Planta cingiberácea cuyas semillas se usan en medicina -pl.-. 4. Zumo de una sustancia. Mentiroso. 5. Organización para la Televisión Iberoamericana. Ría gallega. Letra repetida. 6. Moldura cóncava en la basa de la columna. Distinta a una. 7. Sensual, libidinosa. Paisana de Yeltsin. 8. Conozco. Planta gimnosperma como el belcho. VERTICALES

1. Personas zafias y rudas. 2. Rebatiré con argumentos lo que otro asegura. 3. Absurdo, carente de razón. 4. Nombre de cierto condimento muy apreciado por los romanos. Verano en francés. 5. Terminación de diminutivo. Primera letra del alfabeto árabe. 6. Símbolo del níquel. Delinee, señale. 7. El que acumula riqueza por el placer de poseerla. Preposición latina. 8. Lleno de lodo o cieno. 9. Adorador de dioses paganos. 10. Otórgame. Ave fabulosa del paraíso. 11. Embelleciese. 12. Sonido agradable. Abreviatura que usan los farmacéuticos y significa a partes iguales.


Crucigrama Nº02 1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

1 2

.

3

.

4

.

5

.

.

6 7 8

.

. .

. .

HORIZONTALES 1. Seguido de parte del vertical, hermana de Jesulín de Ubrique -dos palabras-. 2. Igualdad que contiene una o más incógnitas. Alabo, ensalzo. 3. Contestarán a una pregunta. 4. Lugar y hora en que convienen encontrarse dos personas. Escuchabais. 5. Gaviota con la cabeza y la punta de las alas negras que vive en América meridional. Une con cuerdas. El que no cree en Dios. 6. Plazas gratuitas en los colegios. En Argentina y Uruguay, proveerá de lo necesario. 7. Deslucidos, estropeados. El corazón poético. 8. Sin gracia. Adquiriese seso o cordura.

VERTICALES 1. Vallabas una finca. 2. Polémico líquido extraído de la aceituna. 3. Palurdas, toscas. 4. Representación geográfica. Planta liliácea usada como condimento. 5. Repetición del sonido. Por donde se agarran las cazuelas. 6. Muñeco de las Fallas de Valencia. Concede, regala. 7. Fastidiábamos y, aunque suena un poco mal, forma parte de nuestro castellano. 8. Planta tifácea semejante a la espadaña. Utilice, emplee. 9. Manifiesten alegría. 10. Flexible. 11. Átomo cargado con electricidad. Dios del Amor en la mitología griega. 12. Véase el 1 horizontal. Tela que hace visos y aguas.


Crucigrama Nº03 1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

1 2

.

3 4

. .

.

5

.

6 7 8

. . .

HORIZONTALES 1. Que a todo se aviene fácilmente y le parece bien, complaciente. 2. Muy desgraciado e infeliz. 3. Excesiva acumulación de grasa en el cuerpo. Coge con la mano. 4. Voz de arrullo. Chaquetón impermeable con capucha. Voz de mando. 5. Piso que está inmediatamente debajo del tejado. Limpio, compuesto. 6. Tartajoso. Hacéis que lo que estaba cerrado dejase de estarlo, destapáis. 7. Interjección que denota complacencia. Gas compuesto de ázoe e hidrógeno combinados. 8. Rumiante de las regiones boreales que tira del trineo de Papá Noel. Correas que van de la muserola al pretal de los caballos.

VERTICALES 1. Revestir con láminas de hierro o acero. 2. Navegación que se hace sin perder de vista la costa. 3. Aplauso taurino. Suben las banderas. 4. Plátano asado y molido que comen los bolivianos. 5. Abominable, azarosa. 6. Hermana de Pigmalión y fundadora de Cartago. Sufijo con el significado de tumor. 7. Unirá con cuerdas. Sílaba sagrada de los hindúes. 8. Planta gutífera usada en medicina como vulneraria. 9. Izquierda Socialista. Palabra árabe que significa grande. 10. Jerga de los delincuentes de Chile. Labrar la tierra. 11. La que se complace haciendo sufrir a otros. 12. Costosos, gravosos.


______________________________________________________________________________ Aries

Puede parecer que todo va en contra de tu trayectoria. Aunque deseas moverte hacia el sur, el viento sopla del oeste. Esto no significa que debas renunciar a tu objetivo. Esto sólo significa que es posible que tengas que virar para llegar a dónde vas. Un enfoque lateral es justo lo que necesitas para llegar a tu paraíso. Tauro

Cáncer

Las cosas se están moviendo en direcciones opuestas, sin embargo puedes relacionarte y sacar provecho de todas ellas. No hay nada de malo en mantener tus opciones abiertas. Algunas personas prefieren centrarse en un solo juego, mientras que a ti te gusta jugar varias manos a la vez. No dejes que otros te hagan sentir que necesitas cambiar, siempre y cuando tengas la seguridad de que las cosas marchan bien. Leo

Fuertes fuerzas pueden hacer que te sea difícil tener confianza hoy. Te concentras tanto en mantener tu libertad que te niegas a ceder cuando debes hacerlo. Considera el otro lado de la ecuación antes de mantener una postura de firmeza en la que te niegues a ceder. Al mismo tiempo, no pienses automáticamente que sólo por el hecho de encontrar oposición a tu manera de pensar necesariamente te falte la razón. Géminis

Las palabras pueden estar cargadas de energía, así que ten cuidado con lo que dices y cómo lo dices. El estado de ánimo del día requiere que las personas tengan un espacio para expresarse. Permíteles que sean libres o puede que acabes aislándote en un rincón sin salida. Es como pintar el suelo. Tienes que empezar por la parte más alejada de la puerta en vez de al revés. Virgo

Adopta un enfoque más adaptable. Déjate ir con la corriente y deja que las cosas se fusionen sobre la base que ya ha sido establecida. Te estás agarrando con fuerza a una manta de seguridad. Esta pieza de tela hecha jirones te da paz. La amenaza de perderla te asusta. Es hora de tirarla a la basura y ser consciente de que es mejor operar sin esa carga extra.

Sea lo que sea que elijas tienes la fuerza necesaria para hacer que funcione, así que deja de agonizar sobre tu decisión. La gente va a ser como masilla en tus manos. Tu enfoque tranquilo y diplomático tranquiliza incluso a la disputa más acalorada. Tómate un tiempo para resolver los problemas. Ten confianza en cada movimiento que hagas. No te preocupes si otros te miran negativamente.


Libra

Capricornio

Puedes sentir como si alguien te diese una bofetada emocional. No reacciones inmediatamente poniéndote a la defensiva. Te irá mucho mejor si das un paso atrás y analizas la situación antes de concluir que está bien o mal. Tus sentimientos son preciosos, y no debes dejar que los demás te intimiden. Al mismo tiempo, no tienes derecho a intimidar a los demás.

Hay poder en descubrir cómo ser parte de dos equipos rivales. Al principio puede parecer una traición el formar parte de uno al mismo tiempo que ayudas al otro. De hecho, te estás ayudando a ti al conocer ambas caras de la situación. Toma las mejores cualidades de cada una. Cuando llegue el momento de armar tu equipo, tendrás todos los secretos necesarios para tener éxito.

Escorpión

Acuario

Puedes tener la sensación de que te has quedado sin batería. Puedes preguntarse si lo que estás haciendo vale la pena. No te desesperes. Pronto aparecerá alguien que te podrá ayudar a ponerte en marcha. Una vez que se reinicie el motor, no habrá quien te pare. No tengas miedo de acudir a alguien. Nadie sabrá que necesitas ayuda a menos que la pidas. Sagitario

Tienes un carácter flexible. Otras personas pueden ser tan maleables como tú, pero ahora tienes la oportunidad de tomar la iniciativa. Estás en la línea de salida esperando a que empiece la carrera. No esperes a que otros den el primer paso para que sepas que es seguro salir. Mantén tus ojos y oídos sintonizados. Tan pronto como oigas: "¡Ya!" empieza a correr lo más rápido que puedas. Piscis

Vuelve a evaluar aquello en lo que estás trabajando. Si lo que estás buscando es diversión y relajación, tal vez las estás pasando de largo sin ni siquiera darte cuenta. La diversión que buscas está allí, delante de ti. Sería mejor si te aprovechases de ella ahora en lugar de esperar hasta algún momento mágico en el que sientas que te la has ganado.

Hoy deberías sentir mucha fortuna, en especial en cuanto al amor se refiere. Las relaciones con esa persona especial podrían ser más cercanas que nunca. Hasta puedes sentir calidez y cariño hacia todo el mundo, incluso los desconocidos. Tus creencias espirituales podrían tener tanto que ver con esto como cualquier otra cosa. Debes sentir una intuición especial. El optimismo y el entusiasmo dominan, ¡pero no te olvides de ser realista!



REVISTA AQUA