Page 1

02p idea

04p ilustraci贸n

con

guacala guacala


sumario una idea un boceto la ilustraci贸n Entrevista

guacala guacala


1

Mรกs mini


ideas de una idea

al momento de plasmar una idea , dejarla materializada y concreta se aplican todos los conceptos basicos respecto al conocimiento que tengamos sobre ello, se hace uso del raciocinio ,creatividad e intelecto.lo cual da como resultado una idea con un concepto definidoy una validez impecable. cada idea refleja algo , refleja ingenio,refleja aventra,refleja imaginaciĂłn,refleja ;

“ese genio creativo que llevas dentro� es entonces cuando creas tendencias!

2


Boceto de una idea

conceptos plasmados... Maria alejandra junca estudiante de diseño de medios interactivos ,unajoven apasionada por el diseño opina acerca del boceto de una idea: “ ingredientes conceptales que al agregarse poco a poco, y experimentando dan como resltado un excelente banquete que se come solo”

3


Ilustraci贸n

4

de una idea

Del la idea al boceto, del boceto a la ilustraci贸n!


Que es guacala? Guacala es proyecto de intervención de espacios y objetos que tiene como principal objetivo divertir a las personas a través del humor negro, haciendo uso de elementos bizarros y tiernos, encontrando un punto medio.

Andrés Bolaños y sebastián sánchez

son quienes conforman este grupo tan particular del cual no tienen ni idea de donde salio el nombre ..pues solo buscaban una expresion de asco muy coloquial. “salio solita” (El 13 d octubre del 2008 hicimos la primera producción y ahí empezó todo)

5


6

A que se dedica guacala?

Guacala realiza intervención de espacios y objetos principalmente, pero graciasa la formación como diseñadores estamos en continua búsqueda de nuevos formatos.

Que estetica manejan? Para ponerlo en una sola frase...

“Es un moco muy Dulce”

De donde salen las ideas más locas de guacala? De todo lo que nos rodea, música, cine, amigos,chistes… todo lo que vivimos cotidianamente.

6


Que proyectos han realizado? Hemos trabajado para la empresa clownaman en la intervenci贸n de los locales y bodega y la realizaci贸n de una animaci贸n tipo stop motion, participamos en el lanzamiento de la tienda converse Medell铆n y hemos estado participando en otro par de eventos de esta empresa.

7


Que proceso hay detras de cada ilustración? En primer lugar está la fase concepción que generalmente se da muy espontaneo, luego hay una serie de bocetación en la cual elaboramos varias propuestas del mismo personaje, y finalmente se pinta según la técnica que sea necesaria

Estan contentos de lo que han logrado y seguirán logrando con guacala guacala? Guacala se ha convertido en nuestro proyecto de vida, es algo que .. día a día nos hace tremendamente felices”

8


Que les puede decir guacala guacala a los diseñadores caleños que van iniciando su labor profesional y que están dispuestos a aprender y a hacer un buen trabajo? “Esta es una disciplina demasiado seria y rigurosa, así que como en cualquier otra se trata de un aprendizaje permanente, una exploración constante de uno mismo y de un lenguaje visual.” guacalaguacala@gmail.com 313- 694 6843


Editorial frameDS Director,redactor,diagramación stephania García Muñoz Entrevistas guacala guacala Maria A junca 20011

revista boceto  

ejercicio clase dyt

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you