Page 50

INTERNET (Por LUIS HEREDIA PALAZÓN) HTPC. Reutiliza tu viejo PC y hazte un centro multimedia. Un HTPC (Home Theater Personal Computer) es una computadora cuya finalidad es servirnos de centro multimedia en el salón de casa. Para que lo entendamos, por dentro es un simple ordenador como cualquier otro, aunque tuneado para que cumpla unos ciertos requisitos: - Ser lo mas silencioso posible. - Conexión a internet y tarjeta TDT para señal de televisión. - Mando/teclado a distancia por infrarrojos. Además hemos de complementarlo con el software necesario para el uso que queremos darle, de manera que no parezca un ordenador habitual, sino un electrodoméstico multimedia. Primero: El hardware. Partamos del hecho de que un ordenador se compone de una caja que contiene: - Placa base o madre: Tiene la CPU, la memoria, etc. - Fuente de alimentación: Es el transformador. - Placas adicionales: de sonido, de video, etc. Como todo depende de cuanto queremos gastarnos, tenemos dos posibilidades: reutilizar cualquier ordenador medianamente obsoleto que tenemos en casa, o comprar componentes nuevos. Yo hice lo primero. Placa base. La mayoría de los ordenadores de sobremesa tiene placas base ATX, que vienen a medir unos 42x42 cm. Esta medida os dará la pista para la “caja” que contendrá el HTPC. Existen placas mas pequeñas, mini-ITX, pero mas caras. A partir de un Pentium IV y 2 Gb de RAM, es apto para ser HTPC. Eso sí, mejor si tiene salida HDMI, que en informática se llama DVI. Coste: Una usada: 0 € Una nueva con salida DVI, p.e.: Asus M2A-VM 65 € en EBay. Mirad una mini-ITX con mando y teclado incorporado (Asus F1A75-I DeLuxe)

50

Estrella Digital, nº 5  

Publicación para la difusión de la Romería de la Virgen de la Estrella y de los usos y costumbres de Navas de San Juan, Jaén.

Estrella Digital, nº 5  

Publicación para la difusión de la Romería de la Virgen de la Estrella y de los usos y costumbres de Navas de San Juan, Jaén.

Advertisement