Page 1

Destino

Coaching Programa Ejecutivo y Empresarial

Formaci贸n Bonificada

www.destinocoaching.com


ESCUELA DE COACHING INTEGRAL

La Escuela de Aprendizaje de Coaching Integral es una formación especializada en la enseñanza del Coaching personal, ejecutivo y de equipos. El proceso de integración se fomenta desde la teoría del concepto hasta la práctica y vivencia personal.

www.escuelacoachingintegral.com


“ El Coaching es una maestría, un arte, una herramienta poderosa que se desarrolla a través de un proceso conversacional, dinámico y confidencial entre un Coach (facilitador) y un coachee (cliente) para alcanzar el éxito personal y organizacional”: Cristina López García Stela Izquierdo Real

Coaching Ejecutivo

Es un proceso que ayuda directamente al ejecutivo para que éste consiga de sus equipos de trabajo y colaboradores el máximo rendimiento, desde un enfoque de cambio personal y profesional. Se hace identificando y liberando todo el potencial de las personas que reciben el coaching, ayudándolos a superar sus propios obstáculos, paradigmas, barreras y creencias que puedan limitar.

Realizamos propuestas a medida de cada organización. Identificamos la situación actual, visualizamos la situación ideal y proponemos un plan de acción.


¿

POR QUÉ ELEGIR EL COACHING INTEGRAL? Auna las tendencias del Coaching Tendencia Humanista del Coaching: El Coaching humanista también llamado Europeo, nace con Timothy Gallwey y John Whitmore. Surge de la psicología humanista, ve al ser humano como una totalidad, poniendo especial interés en la capacidad de elección de una mejor vida a través de la autoestima, conciencia y responsabilidad. Su enfoque es el de liberar el potencial de las personas a través del acompañamiento de un Coach que ayuda a definir su situación actual (presente) y a construir su situación ideal (futuro). El acompañamiento se basa en el autoconocimiento, la acción y el compromiso.

Tendencia Ontológica del Coaching: El Coaching ontológico también llamado Sudamericano, sus máximos representantes son: Fernando Flores, Rafael Echeverría y Julio Olalla. Coinciden en que somos seres lingüísticos, que vamos creando la realidad a través de la conversación, somos capaces de distinguir las cosas una vez que las nombramos. Trabajo en tres dimensiones que son cuerpo, emoción y lenguaje (verbal y no verbal). Argumenta que nuestras acciones dependen del tipo de observador que somos. En su técnica busca el cambio de observador para pasar a la acción y el compromiso.

Tendencia Pragmática del Coaching: El Coaching pragmático también llamado norteamericano , surge de los principios del Coaching deportivo y se traslada a otros dominios tales como life y excutive Coaching manteniendo su carácter práctico y creyendo en el potencial ilimitado de las personas. Muestra los primeros pasos de la técnica de la instrucción al entrenamiento motivando al coachee a la acción. “Tu puedes, eres el mejor” Su máximo representante es Thomas Leonard.


¿

Para qué el Coaching Integral en la Empresa?

La utilidad del Coaching es práctica e inmediata, pues desde el primer momento, el ejecutivo o el equipo reflexiona acerca de sus conductas actuales de liderazgo y compromiso.

Facilita el llegar a consensos y acuerdos de forma constructiva para generar resultados y abriendo nuevas posibilidades orientadas a la acción.

La notable mejora en la eficiencia, desempeño y productividad de los colaboradores ya que el Coaching permite desarrollar una nueva cultura en la que las empresas confían en el compromiso y responsabilidad de sus empleados y que trabajan con una clara orientación a resultados.

Mejora la calidad y servicio al cliente.

Mostrar a los empleados que la organización está comprometida con el desarrollo de su personal ayudándoles a mejorar sus habilidades. Ayuda a los empleados a resolver asuntos personales que podrían afectar el desempeño de su trabajo, esto hace que mejore el clima laboral.

Ayudar a los empleados que han sido promocionados a afrontar las nuevas responsabilidades.

Por todo ello, actualmente el Coaching Ejecutivo se posiciona como la herramienta más eficaz de gestionar personas a través de generar un vínculo entre ejecutivo y colaborador, donde ambas partes cierran un compromiso conjunto y visión compartida, aunando intereses.


¿ A quién están dirigidos nuestros programas?

Profesionales de cualquier área de empresa o consultoría

Asesores

Consejeros

Directivos

Líderes de equipos

Jefes de departamento

Profesionales de Recursos Humanos

Colaboradores

En general, nuestros programas están dirigidos a los profesionales que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que ofrece el Coaching Integral y puedan llegar a convertirse en “Lideres-Coaches”, para aprender a establecer objetivos, motivar equipos, mejorar la comunicación, la productividad… En este programa se combinan dos formas de aprendizaje: una donde el alumno realiza un trabajo individual y otra con aprendizaje presencial donde el alumno trabaja con el grupo y el claustro de profesores. Centrado este último en la adquisición de conceptos a través de la práctica y experiencia.


PROGRAMAS DE COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL


PROGRAMA FORMATIVO COACHING PARA EJECUTIVOS 64 horas SEMI-PRESENCIAL

Módulo 1 – El mundo del Coaching Qué es Coaching. — Historia y evolución del Coaching — Corrientes del Coaching pragmático, humanista y ontológico — El Coaching Integral y la gestión ejecutiva — Distinciones entre Coaching, Consultoría y Mentoring — Y tú, ¿cómo lideras?

Módulo 3 – La Humanización de la Organización

Módulo 2 – Liderazgo y Éxito en la organización. Líder Tradicional /Líder Coach — Hablemos del Ego — Distinciones del ejecutivo — Las 5 disfunciones del Equipo.

Módulo 4 – Aprendizaje y Equipo.

Crisis = Cambio — Desarrollo en la organización — Resistencia al cambio organizacional — El Coach como agente de cambio — Beneficios del Coaching en la Organización

En el lugar del otro — Delegar — De grupo a Equipo — Confianza — Motivación — Acción

Módulo 5- Coaching, Creatividad, Talento y Valor

Módulo 6– Comunicación en la Empresa

La Creatividad en la Empresa — El talento. Gestión del talento. Dimensiones del talento. Atraer y retener a personas con talento — Valor de la Organización

Coaching y comunicación — Coaching y negociación — Coaching y resolución de conflictos

Módulo 7– Herramientas de Coaching en la Empresa

Módulo 8– Métodos de Coaching y su uso

Feedback, Feedback 360º , Desempeño — Gestión del Tiempo — Otras técnicas

Método GROW — Elección eficaz del objetivo: SMART — Método ECOI

En este programa se combinan dos formas de aprendizaje: uno donde el alumno trabaja de forma individual y el aprendizaje presencial donde el alumno trabaja con el grupo y profesorado. Trabajo en el aula y trabajo online

Metodología

El alumno desarrolla su trabajo individual online a través de lecturas, audiciones, audiovisuales, ejercicios analíticos, consultas y participación en el foro. El instrumento para trabajar online es una plataforma de e-learning basada en la tecnología Moodle, donde el alumno dispondrá de todos los recursos docentes empleados en clase, foro de consultas y de intercambio de opiniones, pruebas de evaluación y feedback del profesorado, calendario de clases y mensajes para la cual el alumno dispondrá de un código personal para poder acceder al curso. Para trabajar en esta plataforma es necesaria conexión a Internet.

El programa consta de 8 módulos y cada uno de ellos es una unidad didáctica que contiene: presentación de la unidad índice de lecciones contenido de cada lección tarea tras cada lección evaluación de cada lección prueba de nivel de cada módulo. Los tutores en las clases asistidas desarrollan el aprendizaje realizado por el alumno abordando casos prácticos para facilitar la integración de conceptos desde la experiencia.


PROGRAMA FORMATIVO COACHING PARA EJECUTIVOS INFORMACION GENERAL

Diploma y Certificación La Escuela de Aprendizaje otorga un Certificado-Diploma de Formación Acreditada ECOI, Escuela de Coaching Integral. Al final del curso se entrega un certificado de asistencia y si quieres obtener el título de certificación es imprescindible asistir al 90% de las clases y entregar los trabajos e informes.

Nuestro programa está reconocido por: ADE Coaching (Asociación Española de la esencia del Coaching) Nuestro programa cumple los requisitos especificados por la International Coaching Federation (ICF), para ser acreditado tanto como ACC (Associate Certified Coach), como en el nivel superior (PCC) Professional Certified Coach, una vez justificadas las horas prácticas de Coaching necesarias y realizado el examen la asociación.

Calendario Abril

Mayo Lu

ma

Mi

Ju

Sa

do

1

2

7

8

9

13

14

15

16

19

20

21

22

23

26

27

28

29

30

Ju

Vi

Sa

do

1

2

3

4

5

7

8

9

10

11

12

3

4

5

6

13

14

15

16

17

18

19

10

11

12

20

21

22

23

24

25

26

17

18

27

28

29

30

31

24

25

ma

Mi

Ju

Vi

Sa

do

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

6

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Duración: 8 módulos 32 hrs. aprox. presenciales 32 hrs. Trabajo individual-online Horario: Jueves 18.00 a 22.00 LUGAR DE REALIZACIÓN Los programas se imparten en el Centro de Negocios Sardinero — CNS (detrás del Hotel Santemar) C/ Luis Martínez 21 39005 Santander - Cantabria DERECHOS DE INSCRIPCIÓN El precio total del programa es de 1.400 € FORMACION BONIFICADA Consultar facilidades de pago.

Lu

Mi

Lu

ma

Junio Vi


Principales temas y รกreas del Coaching

El 80% de los procesos de Coaching se centran en las รกreas recogidas en la grรกfica.

Fuente: ICF Estudio Mundial del Coaching 2012


COACHING ORGANIZACIONAL Y DE EQUIPOS

El coaching ejecutivo es útil para cualquier persona que lidere o forme parte de equipos, proyectos, asociaciones. En definitiva para cualquier sistema organizacional que desee conseguir un éxito sostenible y un buen clima laboral.      

Directivos , ejecutivos, empresarios Lideres a todos niveles Jefes de departamentos Personal de venta Personas claves en el ámbito organizacional Colaboradores (empleados)

Cada uno de estos será un candidato ideal para recibir Coaching ejecutivo, pero este no es el único criterio. Es imperativo que el candidato para el Coaching desee recibirlo. Para que esto sea posible, es vital que la dirección de la empresa, asociación o persona que realiza la difusión establezca que recibir Coaching es un acto positivo y apoyado por la misma organización. Consulta nuestros programas:

   

Programa formativo líder- coach Proceso de Coaching para equipos Programa formativo en coaching para mandos intermedios Programa formativo en Coaching para colaboradores (trabajadores)


El retorno de la inversión en Coaching tiene unos importantes beneficios intangibles para el negocio.

Se han realizado estudios para averiguar su real impacto en las empresas por ejemplo, Manchester Inc. ha publicado los resultados de un estudio que cuantifica el impacto en los negocios del Coaching Ejecutivo. El estudio incluyó a 100 ejecutivos, en su mayoría de compañías del Fortune 1000. Las compañías que proporcionaban coaching a sus ejecutivos obtuvieron mejoras en su productividad, calidad, servicio al cliente y mayor agregación de valor para los accionistas. Asimismo, tenían menos reclamos de clientes y podían retener y fidelizar a ejecutivos de talento y alto potencial que habían recibido coaching.

Fuente: estudiosobre el retorno sobre la inversión del coaching en empresas (Pyramid Resource Group, Manchester Inc., Public Personnel Management, Manpower/CCUI).

ROI DEL COACHING


Claustro Docente Stela Izquierdo Real Coach Ejecutiva y Personal Master en Economía Comercial Licenciada en Turismo por Universidad de Wolverhampton. Reino Unido. Gerente de Sertuplan S.L

Cristina López García Coach Ejecutiva y Personal Titulada superior en gestión y comercialización. Ha dirigido equipos de más de 400 personas.

Certificaciones de Stela y Cristina:  Coach Ejecutivo, certificada por la Escuela Europea de Coaching, programa acreditado y homologado por ICF.  Coach Personal, certificada por la Escuela de Coaching Integral, programa acreditado por ADE Coaching.  Talleres, cursos, jornadas en corrientes del Coaching (humanista, Ontológico y Americano), PNL (Robert Dilts), Risoterapia, Danza de los 5 Ritmos, Inteligencia Emocional, Inteligencia Social. Miembros de:  ICF (internacional Coach Federation) , ICF España.  ADE COACHING. Socias Fundadoras de La Asociación Española para la Difusión de la Esencia del Coaching, la Auto filosofía y el Crecimiento Personal.  AECOP Asociación Española de coaching y de consultoría de procesos.  EMCC Spain European Mentoring & Coaching Council.

Equipo Colaborador Maria Ferrer Torío Especialista en Protocolo y Relaciones Institucionales, Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Relaciones Externas, Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Master Universitario en Empresas Consultoras en Protocolo . Universidad Miguel Hernández de Elche. Experto Universitario en Marketing e Imagen Personal. Universidad Miguel Hernández de Elche. Experto Universitario en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, Fundación Uned. Graduada en Protocolo y Organización de Eventos .Universidad Camilo José Cela de Madrid. (2012). Actualmente cursando Máster oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos. Universidad Camilo José Cela de Madrid. Especialista Universitario en Wedding Planner. Universidad Camilo José Cela. Corecurriculum, formada en Augere y CTI (Coaches Training Institute) (2008-2009). Professional Co-Active Coach CPCC (2010). Coach certificada por ICF (Federación Internacional de Coaching) Humberto Varas Bofill Creador del Coaching Integral y fundador del Coaching Espiritual en España con formación en Coaching Estructural y Ontológico. Presidente y socio Fundador de ADE Coaching. Escribiendo un libro sobre Coaching Integral. Facilitador, Mentor y Formador en Coaching personal y Executive & Corporate Coaching, Elena Polidura Nardiz Licenciada en Derecho y Master en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Organizativo en ESIC, Business and Marketing Scholl. Coach Personal certificada por la Escuela de Coaching Integral , Coach Ejecutivo por la EEC. Trabaja en Intermón Oxfam desde 2003. Inés Mazarrasa Master Coach de Cuerpo y Movimiento ( certificada por Newfield Network) y Coach Ontológica certificada por Newfield Network 2008.Programa de Formación en 5 Ritmos de Gabrielle Roth Master de Género por la U. Complutense de Madrid 2007-2009.Diplomada en Relaciones Laborales por la U. Carlos III de Madrid 1994..


Testimonios CLIENTES

CTC ha contratado a Dª Cristina López y Dª Stela Izquierdo de la empresa DESTINO COACHING, la prestación de los servicios de coaching y definición del organigrama y nueva estructura del CTC, habiendo demostrado a lo largo del proceso la capacidad y habilidades necesarias para lograr los objetivos establecidos. Iñaki Gorrochategui Sánchez- Director General FUNDACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO DE COMPONENTES

Para mi las sesiones de coaching han sido en principio un desbloqueo emocional y mi coach ha sido el espejo de mis miedos y al verme reflejada pues entendí muchas cosas y empecé a empatizar con los demás que al principio yo solo veía el problema en ellos. Al ponerme en su lugar empiezas a ver tu misma que pueden sentir los demás debido a tu forma de ver las cosas de pensar. Yo recomiendo probar el Coaching sin lugar a dudas y lo que mas me gusta es que tu misma te das cuenta lo que te pasa y tu misma pones la solución y todo depende de lo que tu quieres cambiar o conseguir. Desde aquí quiero agradecer a mi coach como me a acompañado a mi liberación emocional. Es increible lo que las sesiones de coaching me han ayudado a centrarme y a darme cuenta de mis capacidades personales. Ha sido un experiencia que quiero continuar y me gustaría formarme profesionalmente para poder dar las herramientas necesarias a otras personas y avancen. El equipo ya solo con su manera de hablar te va ayudar a darte cuenta de situaciones personales y/o profesionales que tienen remedios fáciles


Es tu oportunidad, contamos contigo Otros programas de la Escuela:      

Experto en Coaching Integral. El Coaching en la Gestión Turística. Coaching para Profesionales: Educadores, Terapeutas, Consultores, Trabajadores y Asistentes Sociales, Personal Sanitario, Mediadores… Coaching para Emprendedores. Coaching para Padres e hijos. Coaching para el Equilibrio Personal.

INFORMACION E INSCRIPCIONES marta@destinocoaching.com Teléfono: 659 674 025 W W W. D E S T I N O C O A C H I N G . C O M

Curso Coaching Ejecutivo  

Programa de Certificacion en Coaching Ejecutivo y Organizacional

Advertisement