Issuu on Google+


El objetivo de esta práctica es llevar a cabo las cláusulas que la profesora nos proporcionó para hacer algunos cambios en las tablas que ya están realizadas en xampp, así también saber qué función cumple cada cláusula y cuál es su sintaxis para modificar dichas tablas . Se realizó la práctica de la corrida de toros en la cual se requería modificar los datos de cada corrida que se celebra en cada plaza, también modificar una determinada columna como el número de ganadería a la que pertenece determinado toro, etc.


La sintaxis utilizada fue la siguiente: Insert into values(VALCAMPO1,VALCAMPO2…);

NOMBRETABLA

El resultado de la inserción de nuestros datos en las tablas fue se describirá a continuación: Para obtener los datos en nuestras tablas después de insertar los datos utilizamos el comando: select * from NOMTABLA; Y la información es la siguiente: En la tabla corrida:

En la tabla plaza de toros:

En la tabla toreros:


En la tabla apoderado:

En la tabla Ganaderia:

En la tabla toros:


En la tabla premios:

En la tabla actúan:

2.- Cambiar el nombre de la columna Año_nacio de la tabla toros por Fecha_nacimiento. Para esto utilizamos la siguiente instrucción del comando ALTER:


mysql> alter table toros change A_Nac Fecha_Nacimiento date; Query OK, 7 rows affected (0.16 sec) Records: 7 Duplicates: 0 Warnings: 0 OBTENIENDO COMO RESULTADO:

3.- Cambiar el nombre de la columna DNIT1 que es la llave for谩nea de la tabla toreros por Padrino. Para esto utilizamos la siguiente instrucci贸n del comando ALTER: mysql> alter table toreros change DNIT_da_alter Padrino char(7); Query OK, 0 rows affected (0.11 sec) Records: 0 Duplicates: 0 Warnings: 0 OBTENIENDO COMO RESULTADO:


4.- Modificar el registro 1002 de la Tabla Toreros en el campo “Apodo” cambiar el que existe por “El Zotoluco”. Para esto utilizamos la siguiente instrucción del comando UPDATE: mysql> update toreros set apodo = "El Zotoluco" where DNIT = "1002"; Query OK, 1 row affected (0.05 sec) Rows matched: 1 Changed: 1 Warnings: 0 OBTENIENDO COMO RESULTADO:

5.- Mostrar los datos de los Toreros ordenados de la A a la Z. Para esto utilizamos la siguiente instrucción del comando SELECT utilizando la clausula ORDER BY. mysql> select * from toreros order by nombre;


OBTENIENDO COMO RESULTADO:

6.- Mostrar las corridas ordenadas por A帽o. (Ordenadas descendentemente). Para esto utilizamos la siguiente instrucci贸n del comando SELECT utilizando la clausula ORDER BY y la clausula DESC. mysql> select * from corrida order by anio desc; OBTENIENDO COMO RESULTADO:


Al realizar esta práctica, se hizo difícil en el sentido de usar dichas cláusulas para modificar las tablas de ganadería y de toros, pues ya que al escribirlas en xampp mostraba error y no encontrábamos en donde estaba el error; pedimos información y asesoría para poder avanzar en nuestro trabajo y de manera sorprendente nos dimos cuenta que habíamos podido modificar los datos de las tablas.


Base de Datos