Page 1

MANUAL DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA DE SCARLET.

1


2


MANUAL DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA DE SCARLET.

LUXURY AND EXOTIC SPORTS CAR RENTAL


Manual de Identidad Visual Corporativa. © 2013 Scarlet. Todos los Derechos Reservados. Universidad Miguel Hernandez. Tercero de Grado B.B.A.A. Artes Visuales y de Diseño. Diseño de Identidad Visual. Estefania Ash Coulter.


ÍNDICE.

JUSTIFICACIÓN

7

1.0 LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA 1.1 CARTA DE IDENTIDAD 1.2 ORIENTACIÓN AL PERSONAL

9

11 13

2.0 CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO.

15

3.0 SISTEMAS DE APLICACIONES

45

2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 2.7 2.8 2.9

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN ÁREA DE RESPETO REJILLA DE CONSTRUCCIÓN TAMAÑOS MÍNIMOS NORMATIVA DE FRAGMENTACIÓN TIPOGRAFÍAS CORPORATIVAS COLORES CORPORATIVOS VERSIONES CRÓMATICAS USOS INCORRECTOS DEL LOGOSÍMBOLO

3.1 PAPELERÍA 3.2 OTRAS APLICACIONES

17 19 22 25 26 27 30 32 42 47 54

ÍNDICE 5


6


JUSTIFICACIÓN.

La identidad visual corporativa de Scarlet es la personalidad única e individual de nuestra empresa y nos diferencia de otras empresas en el mundo de alquiler de coches de lujo. Con nuestra expansión en el mercado estadounidense es el momento adecuado para dar un nuevo impulso a nuestra Identidad Visual Corporativa. Scarlet constantemente desafía a sí mismo para ver y hacer las cosas de manera diferente y el diseño imaginativo en este manual demuestra su constante espíritu de aventura y emoción. La nueva identidad de Scarlet es vibrante, moderna y original y refleja la filosofía de la empresa. Se hace gran justicia a la naturaleza dinámica de Scarlet, mientras que también retrata nuestra apuesta por la innovación y nuestro deseo de romper las reglas tradicionales de alquiler de coches convencionales. En Scarlet nuestra imagen corporativa nos define como el líder en el campo de alquiler de coches de lujo y nuestra nueva marca nos permite la confianza de destacar entre nuestros competidores. Ofrecemos la más alta calidad de servicio a nuestros clientes y esperamos el nivel más alto de nuestro personal. Este manual detalla los elementos visuales que apoyan la marca y ofrece un marco para la elaboración y evaluación de las decisiones creativas. También explica que cuando se usan correctamente y consistentemente, estos elementos hablan por Scarlet de manera articulada y convincente. Seguir esta guía, ayuda a definir Scarlet para nuestros clientes, socios y nuestra industria en general para que, como equipo, podemos ofrecer una imagen pública coherente y positiva a nuestros clientes actuales y potenciales.

JUSTIFICACIÓN

7


8


CAPÍTULO 1.0

LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA.


10


1.1 CARTA DE IDENTIDAD. Destacamos por proporcionar los mejores coches de lujo de alquiler de calidad en Europa Occidental con niveles incomparables de servicio VIP para usted, nuestro cliente.

Ofrecemos una amplia gama de coches de lujo para contratar como Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Mercedes y Porsche todos elegidos por su reputación y estatus.

SCARLET© nació en 2003 con el deseo de ofrecer un alquiler de coches de lujo asequible. Gracias a esta determinación ahora somos uno de los principales proveedores independientes de alquiler de coches de lujo de esta zona.

Nosotros queremos que usted tenga la libertad de elegir dónde y cuándo le gustaría tener su coche: Puede ser un alquiler de coches en el aeropuerto; en un hotel de lujo; un lugar de vacaciones; o en su propia casa. Con nuestra conserjería personalizada de alquiler de coches exóticos y de lujo con un servicio de recogida a cualquier lugar de Europa, el coche de su elección será entregado a usted en cualquier lugar y a cualquier hora. ¡Usted elige!

Abrimos nuestra primera oficina en la ciudad de Madrid y con el paso de estos años, nos hemos expandido a otras cinco capitales europeas como son: Londres, París, Roma, Berna y Berlín. SCARLET© inició este negocio como una agencia especial dedicada a los automóviles de lujo y prestigio, basada en nuestra comprensión de requisitos especiales de nuestros clientes que valoran un servicio personalizado. Nuestra misión es ofrecer excelencia en todas las áreas de nuestra actividad empresarial. Nuestros coches están muy bien cuidados y conservados gracias a nuestro propio equipo de mecánicos internos altamente cualificado. Estamos orgullosos de ofrecer una excelente selección de coches de lujo para satisfacer sus necesidades tanto si quiere contratar una berlina para una cita de negocios importante o un auto deportivo descapotable para esa ocasión especial.

Nuestro personal especializado multilingüe estará encantado de aconsejarle sobre el coche más adecuado para sus necesidades en persona, por teléfono, por correo electrónico o a través de nuestro sitio web. www.scarlet.com SCARLET© está constantemente explorando los mercados potenciales en todo el mundo y nuestro plan de expansión de negocios para la próxima década consiste en la diversificación a lo largo de los EE.UU. Nuestra primera ubicación será en el distrito de Hollywood de Los Ángeles, California - conocido como el hogar de los ricos y famosos - con una fecha de apertura prevista para abril de 2014.

LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

11


12


1.2 ORIENTACIÓN AL PERSONAL. La cultura corporativa de cualquier empresa son los principios compartidos, creencias y valores que los miembros de la sociedad tienen en común que se relacionan entre sí, sus puestos de trabajo, y la sociedad en su conjunto. En Scarlet creemos firmemente que cada miembro del personal tiene un papel muy importante en la presentación de la marca. Este manual ha sido elaborado para facilitar la aplicación de la identidad corporativa de la empresa en todas las formas de comunicación. El uso apropiado de este manual exige la adhesión estricta a las normas especificadas por todos los miembros del personal de Scarlet con el fin de garantizar en todos los casos el uso correcto de los logosímbolos, simbolos, signos gráficos, colores y fuentes, así como papelería, medios de comunicación, página web, material publicitario y promocional. Esta es la pieza clave para lograr una imagen pública aceptable, coherente, fuerte y positivo.

Estas normas no sólo están dirigidas a personas empleadas por Scarlet, sino también a cualquier persona que en un momento dado está asociado con la difusión de la identidad de Scarlet, por ejemplo, las imprentas y los relacionados con la publicidad, las revistas, los periódicos y todas las formas de medios de comunicación. En estas circunstancias, es de vital importancia que los cuerpos externos se proporcionan con el manual y que el miembro designado del personal de Scarlet posteriormente comprueba que el trabajo realizado se ajusta a las normas establecidas. A veces pueden surgir dudas o dificultades para garantizar la identidad visual correcta de la compañía cuando se presente una situación que no esté incluido en el manual. En tales circunstancias, el personal siempre tiene que ponerse en contacto con el Director de Comunicaciones Corporativas, que es responsable de la imagen corporativa de la empresa y resolvería el problema o bien propondría un estudio de revisión, si lo considera oportuno. En ningún momento debe haber alguna desviación del manual sin consulta previa.

LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

13


14


CAPÍTULO 2.0

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO.

15


16


2.1 SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN. 2.1.1 Articulación Principal El propósito principal del logosímbolo de SCARLET es que inmediatamente identifica nuestra empresa e inspira la confianza del cliente. La combinación de texto y símbolo evoca la personalidad única de Scarlet que es inmediatamente reconocible y memorable.

IDENTIFICADOR PRINCIPAL: LOGOSÍMBOLO ARTICULACIÓN PRINCIPAL

La palabra “Scarlet” es la parte verbal del logosímbolo con un tratamiento tipográfico específico, Broken Records 45. Este tratamiento debe ser considerado como un inmóvil: es la identidad visual de la empresa y, como tal, debe aparecer siempre de esta manera. El uso continuo de la tipografía prescrita es también un elemento que fortalece y unifica la identidad corporativa de la compañía. Asimismo, el símbolo del coche nunca debe ser alterado en ningún caso y sólo se debe utilizar la versión oficial. ARTICULACIÓN SECUNDARIA Los colores utilizados en el logosímbolo normalmente serán letras negras con el símbolo del coche en rojo. Otras versiones y usos permitidos se describen en las siguientes secciones del manual.

Articulación Secundaria En esta articulación las palabras “Luxury and Exotic Sports Car Rental” con tipografía ERAS BOLD aparecen debajo del Logsímbolo de Scarlet. Habrá ocasiones en que es preferible utilizar esta combinación para enfatizar y verbalizar la naturaleza exacta de nuestra compañía y ésto se indicará en el manual.

LUXURY AND EXOTIC SPORTS CAR RENTAL

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

17


2.1 SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN. IDENTIFICADORES SECUNDARIOS: ESLOGAN

INDIANA

Like it. Hire it. Drive it.

SÍMBOLO

FAVICON

2.1.2 Identificadores Secundarios: Símbolo, Favicon, Eslogan, Indiana Es importante asegurarse de que todos los identifacadores corporativos reflejan la empresa y sus objetivos de una manera consistente y positiva, reforzándose mutuamente.

18

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

Estos Identificadores Secundarios forman parte de nuestra identidad corporativa eficaz y estricta y su uso es esencial para la consistencia y coherencia de nuestra imagen.


2.2 ÁREA DE RESPETO.

h

El ancho de la letra “T” del nombre Scarlet es igual a la distancia definida como espacio de respeto vertical y el horizontal

2.2.1 Área de Respeto de Articulación Principal El área de respeto se define como el espacio de protección que rodea al identificador corporativo. Este espacio será siempre respetado, lo que

implica que dentro de esta superficie nunca se colocará otra imagen o elemento extrínseco al mismo, y por lo tanto quedará siempre libre.

19


2.2 ÁREA DE RESPETO.

h

El ancho de la letra “T” del nombre Scarlet es igual a la distancia definida como espacio de respeto vertical y el horizontal

2.2.2 Área de Respeto de Articulación Secundaria El área de respeto se define como el espacio de protección que rodea al identificador corporativo. Este espacio será siempre respetado, lo que

20

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

implica que dentro de esta superficie nunca se colocará otra imagen o elemento extrínseco al mismo, y por lo tanto quedará siempre libre.


2.2 ÁREA DE RESPETO.

h

La altura de la ventana del coche es igual a la distancia definida como espacio de respeto vertical y el horizontal

2.2.3 Área de Respeto del Símbolo El área de respeto se define como el espacio de protección que rodea al identificador corporativo. Este espacio será siempre respetado, lo que

implica que dentro de esta superficie nunca se colocará otra imagen o elemento extrínseco al mismo, y por lo tanto quedará siempre libre.

21


2.3 REJILLA DE CONSTRUCCIÓN. 43,3x 9,3x 7,15x

1x

4x

1,4x

0,5x

4,25x

1x

5,4x

2x

7,2x

x

0,7x

1,9x

x

x = Tamaño del remate superior izquierdo de la letra “E” (5mm) Ancho Total: 216,5 : 5 = 43,3x Alto Total: 36 : 5 = 7,2x

2.3.1 Rejilla de Construcción de Articulación Principal La rejilla de proporción establece las proporciones del identificador siempre que no se puedan utilizar medios reprofotografíados para su reproducción. La posición y tamaño de todos los elementos y partes constitutivas de este

22

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

identificador quedan acotadas y definidas a través de este esquema, por lo que permanecerán invariables y proporcionalmente siempre de igual forma siguiendo lo descrito por esta norma.


2.3 REJILLA DE CONSTRUCCIÓN. 43,3x 9,3x 7,15x

1x

4x

1,4x

0,5x

4,25x

1x

5,4x

2x

9,4x

7,2x

0,7x

x

1,9x

x

1,3x

x = Tamaño del remate superior izquierdo de la letra “E” (5mm) Ancho Total: 216,5 : 5 = 43,3x Alto Total: 36 : 5 = 7,2x

2.3.2 Rejilla de Construcción de Articulación Secundaria La rejilla de proporción establece las proporciones del identificador siempre que no se puedan utilizar medios reprofotografíados para su reproducción. La posición y tamaño de todos los elementos y partes constitutivas de este

identificador quedan acotadas y definidas a través de este esquema, por lo que permanecerán invariables y proporcionalmente siempre de igual forma siguiendo lo descrito por esta norma.

23


2.3 REJILLA DE CONSTRUCCIÓN. 9,3x

1,9x

1,4x

7,1x

4,1x

x = Tamaño del ancho de la rueda derecha del coche (símbolo) (5mm)

1x

2.3.3 Rejilla de Construcción del Símbolo La rejilla de proporción establece las proporciones del identificador siempre que no se puedan utilizar medios reprofotografíados para su reproducción. La posición y tamaño de todos los elementos y partes constitutivas de este

24

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

identificador quedan acotadas y definidas a través de este esquema, por lo que permanecerán invariables y proporcionalmente siempre de igual forma siguiendo lo descrito por esta norma.


2.4 TAMAÑOS MÍNIMOS. Impresión (300dpi)

IDENTIFICADOR SECUNDARIO

IDENTIFICADOR PRINCIPAL

IDENTIFICADOR PRINCIPAL ARTICULACIÓN PRINCIPAL

ARTICULACIÓN SECUNDARIA

88mm mm

66mm mm

55mm mm

Pantalla (72dpi)

25,7 px px 25,7

34 px

34 px

14 pxpx 14

2.4.1 Tamaños Mínimos del Logosímbolo y el Favicon Los tamaños mínimos acotan la dimensión mínima de cada imagen del sistema de identidad visual, aquella que hace pertinente una adecuada legibilidad respectivamente. Estas dimensiones serán siempre respetadas, lo que implica que ninguna de las mismas será reproducida en tamaños inferiores

a los descritos por esta norma. Además se tendrá en cuenta el medio y las propiedades particulares del mismo como por ejemplo, la resolución óptima para reproducir estas imágenes de identidad visual.

25


2.5 NORMATIVA DE FRAGMENTACIÓN.

Esta normativa de fragmentación es exclusivamente para el Adhesivo del CD.

2.5.1 Normativa de Fragmentación del Símbolo Sólo se permitirá la fragmentación del Símbolo de Scarlet. El esquema de fragmentación expuesto evidencia cuales son partes que siempre

26

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

deberán permanecer, pues de ellas depende el reconocimiento de este identificador.


2.6 TIPOGRAFÍAS CORPORATIVAS.

Aa Bb

Broken Records 45 ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789

Aa Bb

Broken Records 45 ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789

2.6.1 Tipografía Corporativa Principal Sólo sLa tipografía BROKEN RECORDS 45 es de uso restrictivo, pues únicamente formará parte del logosímbolo de la compañía, y su uso fuera del

mismo no estará permitido. El aspecto de la tipografía del logosímbolo ha sido modificado parcialmente.

27


2.6 TIPOGRAFÍAS CORPORATIVAS.

BOLD DEMI MEDIUM

Secundaria_ERAS BOLD ITC ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789¡!¿?<>.,:;€ Secundaria_ERAS DEMI ITC ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789¡!¿?<>.,:;€ Secundaria_ERAS MEDIUM ITC ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789¡!¿?<>.,:;€

2.6.2 Tipografía Corporativa Secundaria A La tipografía ERAS se utilizará para el logosímbolo secundario en el texto “Luxury and Exotic Sports Car Rental”. Y tambien se utilizará para los textos

28

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

que se presenten en Internet dentro del sitio web corporativo y las cabeceras de tarjetas de empresa, carteles, folletos, rollers y carátulas de DVD.


2.6 TIPOGRAFÍAS CORPORATIVAS. Secundaria_MYRIAD PRO - Bold ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789¡!¿?<>.,:;@€

Secundaria_MYRIAD PRO - Bold Italic ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789¡!¿?<>.,:;@€

Secundaria_MYRIAD PRO - Semibold ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789¡!¿?<>.,:;@€

Secundaria_MYRIAD PRO - Semibold Italic ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789¡!¿?<>.,:;@€

Secundaria_MYRIAD PRO - Regular ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789¡!¿?<>.,:;@€

Secundaria_MYRIAD PRO - Regular Italic ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789¡!¿?<>.,:;@€

2.6.3 Tipografía Corporativa Secundaria B La tipografía MYRIAD PRO se utilizará para el mecanografiado de cartas, informes, o cualquier material escrito vinculado con la actividad profesional de Scarlet.

29


2.7 COLORES CORPORATIVOS. COLORES CORPORATIVOS PRINCIPALES

COLORES CORPORATIVOS SECUNDARIOS

PANTONE 485 C C5 M98 Y100 K0 R226 G35 B326 #E2 23 1A

PANTONE GREEN C C100 M0 Y65 K0 R0 G168 B135 #00 A8 87

PANTONE BLACK C C0 M0 Y0 K100 R0 G0 B0 #00 00 00

PANTONE 1495 C C0 M54 Y95 K0 R225 G143 B18 #FF 8F 12 PANTONE COOL GRAY 7 C C42 M35 Y35 K1 R153 G152 B153 #99 98 99

2.7.1 Carta de los Colores Corporativos El sistema de identidad visual de Scarlet está constituido por dos colores corporativos principales y tres secundarios que se utilizarán para identificar

30

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

a la compañía. Su especificación está detallada en la carta de color que mostramos.


2.7 COLORES CORPORATIVOS. COLORES CORPORATIVOS PRINCIPALES

COLORES CORPORATIVOS SECUNDARIOS

PANTONE 485 C C5 M98 Y100 K0 R226 G35 B326 #E2 23 1A

PANTONE GREEN C C100 M0 Y65 K0 R0 G168 B135 #00 A8 87

PANTONE BLACK C C0 M0 Y0 K100 R0 G0 B0 #00 00 00

PANTONE 1495 C C0 M54 Y95 K0 R225 G143 B18 #FF 8F 12 PANTONE COOL GRAY 7 C C42 M35 Y35 K1 R153 G152 B153 #99 98 99

2.7.1 Carta de los Colores Corporativos usando el Símbolo El sistema de identidad visual de Scarlet está constituido por dos colores corporativos principales y tres secundarios que se utilizarán para identificar

a la compañía. Su especificación está detallada en estos ejemplos del símbolo

31


2.8 VERSIONES CROMÁTICAS VERSIÓN PRINCIPAL DEL COLOR PANTONE 485 C C5 M98 Y100 K0 R226 G35 B326 #E2 23 1A

ARTICULACIÓN PRINCIPAL

ARTICULACIÓN SECUNDARIA LUXURY AND EXOTIC SPORTS CAR RENTAL

PANTONE BLACK C C0 M0 Y0 K100 R0 G0 B0 #00 00 00

ESLOGAN

Like it. Hire it. Drive it.

FAVICON Y SÍMBOLO

2.8.1 Versiones Cromáticas: Versión Principal del Color Se disponen las versiones cromáticas de aplicación transversal al sistema de identificadores corporativos y articulaciones secundarias de los mismos. Se especifican en previsión a las diferentes necesidades de aplicación que se

32

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

pudieran derivar en base a restricciones de reproducción del color, o compatibilidad con otras imágenes en los soportes de comunicación que Scarlet estime oportunos.


2.8 VERSIONES CROMÁTICAS VERSIÓN PRINCIPAL DEL COLOR: NEGATIVO PANTONE 485 C C5 M98 Y100 K0 R226 G35 B326 #E2 23 1A

ARTICULACIÓN PRINCIPAL

ARTICULACIÓN SECUNDARIA

PANTONE BLACK C C0 M0 Y0 K100 R0 G0 B0 #00 00 00

ESLOGAN

Like it. Hire it. Drive it.

SÍMBOLO

2.8.2 Versiones Cromáticas: Versión Principal del Color: Negativo Se disponen las versiones cromáticas de aplicación transversal al sistema de identificadores corporativos y articulaciones secundarias de los mismos. Se especifican en previsión a las diferentes necesidades de aplicación que se

pudieran derivar en base a restricciones de reproducción del color, o compatibilidad con otras imágenes en los soportes de comunicación que Scarlet estime oportunos.

33


2.8 VERSIONES CROMÁTICAS VERSIÓN MONOCROMÁTICA DE COLOR: TINTA NEGRA - POSTIVO PANTONE BLACK C C0 M0 Y0 K100 R0 G0 B0 #00 00 00

ARTICULACIÓN PRINCIPAL

ARTICULACIÓN SECUNDARIA

ESLOGAN

Like it. Hire it. Drive it.

SÍMBOLO

2.8.3 Versiones Cromáticas: Versión Monocromática de Color: Tinta Negra - Postivo Se disponen las versiones cromáticas de aplicación transversal al sistema de identificadores corporativos y articulaciones secundarias de los mismos. Se especifican en previsión a las diferentes necesidades de aplicación que se

34

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

pudieran derivar en base a restricciones de reproducción del color, o compatibilidad con otras imágenes en los soportes de comunicación que Scarlet estime oportunos.


2.8 VERSIONES CROMÁTICAS VERSIÓN MONOCROMÁTICA DE COLOR: TINTA NEGRA - NEGATIVO PANTONE BLACK C C0 M0 Y0 K100 R0 G0 B0 #00 00 00

ARTICULACIÓN PRINCIPAL

ARTICULACIÓN SECUNDARIA

ESLOGAN

Like it. Hire it. Drive it.

SÍMBOLO

2.8.4 Versiones Cromáticas: Versión Monocromática de Color: Tinta Negra - Negativo Se disponen las versiones cromáticas de aplicación transversal al sistema de identificadores corporativos y articulaciones secundarias de los mismos. Se especifican en previsión a las diferentes necesidades de aplicación que se

pudieran derivar en base a restricciones de reproducción del color, o compatibilidad con otras imágenes en los soportes de comunicación que Scarlet estime oportunos.

35


2.8 VERSIONES CROMÁTICAS VERSIÓN MONOCROMÁTICA DE COLOR: TINTA ROJA - POSTIVO PANTONE 485 C C5 M98 Y100 K0 R226 G35 B326 #E2 23 1A

ARTICULACIÓN PRINCIPAL

ARTICULACIÓN SECUNDARIA

ESLOGAN

Like it. Hire it. Drive it.

SÍMBOLO

2.8.5 Versiones Cromáticas: Versión Monocromática de Color: Tinta Roja - Postivo Se disponen las versiones cromáticas de aplicación transversal al sistema de identificadores corporativos y articulaciones secundarias de los mismos. Se especifican en previsión a las diferentes necesidades de aplicación que se

36

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

pudieran derivar en base a restricciones de reproducción del color, o compatibilidad con otras imágenes en los soportes de comunicación que Scarlet estime oportunos.


2.8 VERSIONES CROMÁTICAS VERSIÓN MONOCROMÁTICA DE COLOR: TINTA ROJA - NEGATIVO PANTONE 485 C C5 M98 Y100 K0 R226 G35 B326 #E2 23 1A

ARTICULACIÓN PRINCIPAL

ARTICULACIÓN SECUNDARIA

ESLOGAN

Like it. Hire it. Drive it.

SÍMBOLO

2.8.6 Versiones Cromáticas: Versión Monocromática de Color: Tinta Roja - Negativo Se disponen las versiones cromáticas de aplicación transversal al sistema de identificadores corporativos y articulaciones secundarias de los mismos. Se especifican en previsión a las diferentes necesidades de aplicación que se

pudieran derivar en base a restricciones de reproducción del color, o compatibilidad con otras imágenes en los soportes de comunicación que Scarlet estime oportunos.

37


2.8 VERSIONES CROMÁTICAS VERSIÓN MONOCROMÁTICA DE COLOR: COLORES SEC. - POSTIVO PANTONE GREEN C C100 M0 Y65 K0 R0 G168 B135 #00 A8 87 PANTONE 1495 C C0 M54 Y95 K0 R225 G143 B18 #FF 8F 12 PANTONE COOL GRAY 7 C C42 M35 Y35 K1 R153 G152 B153 #99 98 99

2.8.7 Versiones Cromáticas: Versión Monocromática de Color: Colores Secundarios - Porsitivo Se disponen las versiones cromáticas de aplicación transversal al sistema de identificadores corporativos y articulaciones secundarias de los mismos. Se especifican en previsión a las diferentes necesidades de aplicación que se

38

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

pudieran derivar en base a restricciones de reproducción del color, o compatibilidad con otras imágenes en los soportes de comunicación que Scarlet estime oportunos.


2.8 VERSIONES CROMÁTICAS VERSIÓN MONOCROMÁTICA DE COLOR: COLORES SEC. - NEGATIVO PANTONE GREEN C C100 M0 Y65 K0 R0 G168 B135 #00 A8 87 PANTONE 1495 C C0 M54 Y95 K0 R225 G143 B18 #FF 8F 12 PANTONE COOL GRAY 7 C C42 M35 Y35 K1 R153 G152 B153 #99 98 99

2.8.8 Versiones Cromáticas: Versión Monocromática de Color: Colores Secundarios - Negativo Se disponen las versiones cromáticas de aplicación transversal al sistema de identificadores corporativos y articulaciones secundarias de los mismos. Se especifican en previsión a las diferentes necesidades de aplicación que se

pudieran derivar en base a restricciones de reproducción del color, o compatibilidad con otras imágenes en los soportes de comunicación que Scarlet estime oportunos.

39


2.8 VERSIONES CROMÁTICAS VERSIONES BICROMÁTICAS DE COLOR: COLORES SECUNDARIOS Y TINTA NEGRA - POSTIVO

2.8.9 Versiones Cromáticas: Versiones Bicromáticas de Color: Colores Secundarios y Tinta Negra - Positivo Se disponen las versiones cromáticas de aplicación transversal al sistema de identificadores corporativos y articulaciones secundarias de los mismos. Se especifican en previsión a las diferentes necesidades de aplicación que se

40

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

pudieran derivar en base a restricciones de reproducción del color, o compatibilidad con otras imágenes en los soportes de comunicación que Scarlet estime oportunos.


2.8 VERSIONES CROMÁTICAS VERSIONES BICROMÁTICAS DE COLOR: COLORES SECUNDARIOS Y TINTA NEGRA - NEGATIVO

2.8.10 Versiones Cromáticas: Versiones Bicromáticas de Color: Colores Secundarios y Tinta Negra - Negativo Se disponen las versiones cromáticas de aplicación transversal al sistema de identificadores corporativos y articulaciones secundarias de los mismos. Se especifican en previsión a las diferentes necesidades de aplicación que se

pudieran derivar en base a restricciones de reproducción del color, o compatibilidad con otras imágenes en los soportes de comunicación que Scarlet estime oportunos.

41


2.9 USOS INCORRECTOS DEL LOGOSÍMBOLO 1. Alterar la disposición de las partes integrantes del identificador y sustituir el símbolo por una letra.

4. Sustituir la tipografía del logotipo por otra.

2. Cambiar las proporciones entre las partes del identificador.

5. Girar el identificador corporativo.

3. No respetar el área de respeto definido.

6. Distorsionar el identificador corporativo.

2.9.1 Usos Incorrectos del Logosímbolo Aquí detallamos un listado de 12 usos incorrectos que no sólo se explican gráficamente sino que también por escrito. En este epígrafe mostramos algunos ejemplos considerados incorrectos por que contradicen una o

42

CONSTANTES UNIVERSALES Y CÓDIGO COMBINATORIO

varias normas descritas en este manual o bien porque modifican la naturaleza acotada y definida específicamente para los identificadores corporativos de Scarlet.


2.9 USOS INCORRECTOS DEL LOGOSÍMBOLO 7. No combinar fondo rojo y texto blanco con los colores secundarios.

9. Utilizar inadecuadamente versiones crómaticas de los identificadores corporativos que no se han creado con ese fin.

10. No respetar los colores corporativos definidos en la carta de color.

8. No combinar texto rojo con los colores secundarios.

11. No respetar las dimensiones mínimas establecidas por norma para la reproducción de los identificadores. 12. Utilizar el logotipo sin el símbolo.

2.9.1 Usos Incorrectos del Logosímbolo Aquí detallamos un listado de 12 usos incorrectos que no sólo se explican gráficamente sino que también por escrito. En este epígrafe mostramos algunos ejemplos considerados incorrectos por que contradicen una o

varias normas descritas en este manual o bien porque modifican la naturaleza acotada y definida específicamente para los identificadores corporativos de Scarlet.

43


44


CAPÍTULO 3.0

SISTEMAS DE APLICACIONES.

45


46


3.1 PAPELERÍA CORPORATIVA

www.scarlet.com

Av/ de las Palmeras, Madrid, 28013 Tel: 913 697 070 - Fax: 913 697 071 Email: scarlet@hotmail.com

3.1.1 Tarjeta de Empresa Se imprimirán en papel blanco estucado mate de al menos 250 gr. Su formato debe ser de 90 mm de ancho por 55 de alto. Es importante no sobrepasar estas medidas para que puedan ser guardadas en un tarjetero o cartera.

El ejemplo es la tarjeta principal de la compañía en Madrid. Para otras oficinas puede incluirse datos específicos particulares como título y cargo, direcciones postales, teléfonos, con la aprobación previa del Director de Comunicaciones Corporativas. SISTEMAS DE APLICACIONES

47


3.1 PAPELERÍA CORPORATIVA

A4: 297 mm x 210 mm

3.1.2 Papel de Carta y Normativa de Mecanografiado El formato deberá ser el normalizado A4 (297 mm x 210 mm), de gramajes comprendidos entre 90 y 125 gr.

48

SISTEMAS DE APLICACIONES

Excepcionalmente podría emplearse un papel texturado de prestigio si el nivel de la comunicación lo exigiera.


3.1 PAPELERÍA CORPORATIVA

3.1.3 Sobres Americanos Se utilizarán sobres americanos en formatos normalizados (115 x 225 mm) con y sin ventana. Los ejemplos mostrados especifican claramente el diseño y la formulación externa que se incluirán en el sobre. El personal debe asegurarse de que la imprenta está completamente familiarizada con las especificaciones respecto a color, tipografía y tamaños previamente establecidos en el manual.

Los elementos que deben ser incluidos en imprenta serán la marca de la Compañía Scarlet (ángulo superior izquierdo), el símbolo fragmentado del coche (ángulo inferior izquierdo), la dirección adecuada, teléfono y la web www.scarlet.com (parte inferior)

49


3.1 PAPELERÍA CORPORATIVA

190 mm x 282 mm

3.1.4 Carátula de DVD (190 x 135 mm) La portada del DVD es esencial para la interpretación de la imagen corporativa única de Scarlet. Su sencillez le da elegancia y nos confirma como el líder en alquiler de vehículos de lujo.

50

SISTEMAS DE APLICACIONES

No debe haber ninguna desviación de su diseño o tamaño bajo ninguna circunstancia.


3.1 PAPELERÍA CORPORATIVA

116 mm de Diámetro

3.1.5 Adhesivo CD (116 mm de Diámetro) Esta fragmentación del símbolo del coche ha sido diseñado específicamente para la etiqueta del CD. Las proporciones del diseño aseguran que el faro

del coche cae exactamente en la ranura central del disco y no debe haber ninguna desviación de su diseño o tamaño bajo ninguna circunstancia.

51


3.1 PAPELERÍA CORPORATIVA

3.1.6 Carpeta de Documentos: Términos y Condiciones y Contrato de Alquiler La carpeta y los documentos son una base esencial de nuestra compañía. Aquí, también, hay una elegancia de estilo y la imagen de la marca se ha

52

SISTEMAS DE APLICACIONES

seguido minuciosamente para mostrar los colores e identifacadores corporativos.


3.1 PAPELERÍA CORPORATIVA

3.1.6 Carpeta de Documentos, Términos y Condiciones y Contrato de Alquiler La carpeta y los documentos son una base esencial de nuestra compañía. Aquí, también, hay una elegancia de estilo y la imagen de la marca se ha

seguido minuciosamente para mostrar los colores e identifacadores corporativos.

53


3.2 OTRAS DE APLICACIONES

2.50 metros de altura por 85 cm de ancho

3.2.1 Expositor (2.50 metros de altura por 85 cm de ancho) El expositor ha sido diseñado a la más alta calidad con aleaciones ligeras y plásticos de alta tecnología para producir una apariencia contemporánea.

54

SISTEMAS DE APLICACIONES

El expositor refleja la esencia de Scarlet, el lujo, la elegancia y la sofisticación y maximiza el impacto visual para captar la atención de los visitantes.


3.2 OTRAS APLICACIONES

3.2.2 Vehículo: Furgón de Servicio Mecánico En Scarlet hemos tomado el concepto de alquiler de coches más allá. No sólo le ofrecemos lo mejor en todas las áreas de nuestro servicio, sino también tenemos el apoyo de nuestro propio equipo de mecánicos especializados.

El diseño del furgón de Scarlet tiene un alto impacto visual y es una fuerte herramienta de marketing en el desarrollo de la identidad de la empresa.

55


3.2 OTRAS APLICACIONES

3.2.3 Uniforme del Personal Scarlet tiene un espíritu diferente de aventura y desde una perspectiva de diseño continuamente tratamos de desafiar la norma y destacar entre la multitud. Hemos tenido el mismo uniforme desde la creación de la compañía y con nuestro enfoque innovador para el cambio de la identidad de la

56

SISTEMAS DE APLICACIONES

empresa, es igualmente importante que creemos un uniforme del personal que sea atractivo, inolvidable y visualmente estimulante. El grupo de diseñadores para este proyecto comparten nuestra creencia en desafiar el statu quo y han creado un uniforme que es moderno, joven y totalmente consistente con nuestra imagen de la empresa.


3.2 OTRAS APLICACIONES

3.2.4 Bolsa de Regalo: gorra, llavero, bolígrafo y mechero Se sabe que una buena reputación es uno de los factores clave en un negocio de éxito. Con esto en mente cada cliente Scarlet recibirá una bolsa de regalo al recibir la entrega de su coche para darles la bienvenida a la empresa.

Los productos incluidos en la bolsa, gorra, llavero, boli y mechero, son de una calidad extremadamente alta y claramente identificable con la empresa Scarlet, haciendo cumplir así nuestra reputación de excelencia.

57


3.2 OTRAS APLICACIONES

812.8 cm de ancho x 304.5 cm de altura

3.2.5 Vallas Publicitarias (812.8 cm de ancho x 304.5 cm de altura) Scarlet se enorgullece de su enfoque innovador de la comunicación visual y la siguiente secuencia de vallas ha sido diseñado para capturar la imaginación de nuestros clientes y para crear un enorme impacto visual.

58

SISTEMAS DE APLICACIONES

La diversidad de los coches de lujo incluidos en la serie, junto con nuestra colaboración con los principales fabricantes de automóviles, se convertirá en un importante tema de conversación, una vez más lo que nos sitúa por delante de nuestros competidores.

Las diferentes vallas se situarán en puntos estratégicos de cada ciudad donde hay una oficina de Scarlet y en algunas otras capitales importantes de Europa. Es esencial que cada organizador discute la ubicación y el número óptimo de vallas con el Director de Comunicación Corporativa con el fin de maximizar el potencial del mercado y crear una imagen visual fuerte y positiva de la empresa.


3.2 OTRAS APLICACIONES

Direcci贸n: Av/ de las Palmeras, Madrid, 28013 - Tel: 913 697 070 - Fax: 913 697 071 - Web: www.scarlet.com

Direcci贸n: Av/ de las Palmeras, Madrid, 28013 - Tel: 913 697 070 - Fax: 913 697 071 - Web: www.scarlet.com

Direcci贸n: Av/ de las Palmeras, Madrid, 28013 - Tel: 913 697 070 - Fax: 913 697 071 - Web: www.scarlet.com

3.2.5 Vallas Publicitarias (812.8 cm de ancho x 304.5 cm de altura) Aqu铆 se puede visualizar la serie completa de vallas publicitarias que demuestran varios modelos de coches disponibles en Scarlet.

Audi, Lamborghini, Aston Martin, Mercedes, Porche, Maserati, BMW, Bentley y Ferrari.

59


3.2 OTRAS APLICACIONES

Dirección: Av/ de las Palmeras, Madrid, 28013 - Tel: 913 697 070 - Fax: 913 697 071 - Web: www.scarlet.com

Dirección: Av/ de las Palmeras, Madrid, 28013 - Tel: 913 697 070 - Fax: 913 697 071 - Web: www.scarlet.com

Dirección: Av/ de las Palmeras, Madrid, 28013 - Tel: 913 697 070 - Fax: 913 697 071 - Web: www.scarlet.com

Dirección: Av/ de las Palmeras, Madrid, 28013 - Tel: 913 697 070 - Fax: 913 697 071 - Web: www.scarlet.com

3.2.5 Vallas Publicitarias (812.8 cm de ancho x 304.5 cm de altura) Aquí se puede visualizar la serie completa de vallas publicitarias que demuestran varios modelos de coches disponibles en Scarlet.

60

SISTEMAS DE APLICACIONES

Audi, Lamborghini, Aston Martin, Mercedes, Porche, Maserati, BMW, Bentley y Ferrari.


61


Manual de Identidad Visual Corporativa. © 2013 Scarlet. Todos los Derechos Reservados. Universidad Miguel Hernandez. Tercero de Grado B.B.A.A. Artes Visuales y de Diseño. Diseño de Identidad Visual. Estefania Ash Coulter.

Corporate Visual Identity SCARLET By Stefi Ash  

Corporate Visual Identity Manual - Manual de Identidad Visual Coporativa - SCARLET (car hire company - compañía de alquiler de coches) Desi...